Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Laincito

¿Debería Meristation bajar la nota a TLOU 2 a un 87 tras el debate de ayer?

¿Debería Meristation bajar la nota a TLOU 2 a un 87 tras el debate de ayer?  

86 miembros han votado

1. 1. ¿Debería Meristation bajar la nota a TLOU 2 a un 87 tras el debate de ayer?

• 32
    • No
      54

Publicaciones recomendadas

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 25 minutos, Laincito dijo:

Este tampoco inventa nada, básicamente copia cosas de Uncharted y las mezcla con mecánicas del primer TLOU. Si te refieres a la saga TLOU pues vale.... 

Y sobre que la mayoría de los que han jugado dicen que la segunda parte es mejor que la primera. En metacritic tiene menos nota media. Y en el vídeo del tema, LOS 4 REDACTORES DE MERISTATION, incluido el que ha escrito el análisis oficial, dicen que la primera parte es mejor que la segunda.

Que a ti te guste más la segunda parte y que veas cosas innovadores, no quiere decir que la inmensa mayoría tenga la misma percepción... cada uno tendrá la suya... pero está claro que por lo menos la media de los medios de comunicación y de los analistas profesionales no opinan igual.

Hasta los 80 y pico análisis tenía mejor media que el primero, así que a la enorme mayoría de medios les parece mejor que la primera parte.

De todas formas, una décima no supone nada, puede deberse perfectente a la diferencia en el número de análisis.

Por otro lado, jugablemente es indiscutiblemente mejor, luego te podrá gustar más la historia, los personajes o cualquier otro aspecto del juego, pero en IA, gunplay, posibilidades para enfrentar cada situación.. no hay ninguna discusión.

Para acabar, la revista de Meri es un chiste, sabiéndose acabados, hace tiempo que han virado al clickbait fácil, y con TLOU2 da más visitas criticarlo que hablar bien de él.

Editado por KGarveth
Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TheThief Smoker

Publicado

La nota oficial es para que no se enfade Sony y ahora hacen este paripe para descargar su conciencia. No vale. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 1 minuto, TheThief dijo:

La nota oficial es para que no se enfade Sony y ahora hacen este paripe para descargar su conciencia. No vale. 

La nota oficial es la que pone en el análisis del juego, exactamente igual que con el resto de juegos que analizan. El paripé es para el clickbait del que vive la web desde hace tiempo.

Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado
Publicado (editado)

Cualquiera que haya jugado sabe que TLOU 2 coge todo lo presente en la primera entrega y lo eleva a la enésima potencia. Jugabilidad, gráficos, animaciones, BSO, narrativa, ambientación, construcción psicológica de los personajes, trasfondo y madurez de la historia...

Ahora bien, ¿que a algunos no les gusta la historia porque preferirían una secuela clónica con Ellie y Joel y no tener que aguantar a una tía musculada que de primeras cae mal y no se ajusta a los arquetipos de otros juegos?

Pues sinceramente, eso lo único que habla es de la inmadurez del sector. Aquí el problema real es que algunos no le perdonan a Naughty Dog que haya hecho un juego arriesgado y polémico, en vez de una secuela continuista llena de fanservice con Joel y Ellie. Si hubiesen hecho un juego de estas características, todo serían chorradas al estilo "Naughty God" y derivados, pero claro, como se han atrevido a hacer un juego con personajes inclusivos y a hacer un juego incómodo que te obliga a no idealizar a "los buenos", entonces vamos a buscarle tres pies al gato.

Ya me hubiese gustado ver todas estas críticas cuando se ha criticado en este mismo foro a la primera entrega, que era intocable. El problema es que a TLOU 2 se le busca el más mínimo error porque mucha gente quiere odiarlo, y al original no se le busca ningún defecto porque prefieren amarlo porque les caen bien sus personajes. No hay mucho más. La secuela es tan superior en todo al original, que pintarla de decepción o calificarla como inferior al original, denota poca objetividad y análisis crítico de los videojuegos.

Y ojo, sobre gustos no hay nada escrito, te puede gustar más TLOU que TLOU 2, por descontado, pero no ver las virtudes de la secuela y lo ambiciosa que es, ampliando y mejorando la propuesta del original, es querer negar la evidencia, y ya no hablemos de la vergonzosa campaña de odio que ha habido con el juego, con iniciativas tan ridículas como peticiones en Change.org para que cambiasen la historia del juego. Un claro ejemplo de la inmadurez del sector por parte de gente que no conoce el significado de la libertad creativa y de que los creadores del juego no le deben nada a cuatro fans del original.

PD: Y desde luego estas actitudes envían un mensaje claro a los desarrolladores. Seguid haciendo la mierda de siempre, no arriesguéis o arderéis en la hoguera. Menos mal que las ventas han sido magníficas, porque tiene gracia que el mejor juego que ha hecho Naughty Dog nunca, sea el más odiado. Algunos estarían encantados, al parecer, con que volviesen a hacer juegos tan carentes de personalidad como el primer Uncharted.

Editado por leoben
Error
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yex_Lord Genos

Publicado
hace 19 horas, Thespriggan dijo:

Que vuelvan a puntuar Zelda Breath of the Wild y les quiten puntos, ya de paso

Ah no, que si hacen un video diciendo eso les queman le chiringuito...

Por desgracia para ti si volvieran a puntuar breath of the wild la media no bajaría porque el juego encanta a la gran mayoría, cosa que no podemos decir del juego del que trata el hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 35 minutos, Flapjack dijo:

Este tipo de comentarios se leían por parte de los haters para echar mierda al primero y ahora lo escriben los fans para sobrevalorar al segundo. Increíble la mierda que está recibiendo el primero. Para flipar 😂😂😂

Ahh, que Laincito es fan del segundo.... Pues lo disimula de puta madre X-DX-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Fay

Publicado
Publicado (editado)

Los análisis no dejan de ser personales, así que me parece absurdo que ahora todos los juegos tengan que revisarse de esta manera, para eso ya están los tops de la redacción. 

PD: Albert cree que Abby es una psicópata, tampoco es como para tomarse muy en serio sus objeciones a la historia del juego. 

Editado por jgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Ganondorf

Publicado
hace 13 minutos, Yex_Lord dijo:

Por desgracia para ti si volvieran a puntuar breath of the wild la media no bajaría porque el juego encanta a la gran mayoría, cosa que no podemos decir del juego del que trata el hilo.

Coincido en que la nota en Zelda no se movería, pero si se mirase con la misma lupa  de crítica extrema al juego de Nintendo, ya solo por el apartado técnico o de historia, visto en el contexto de 2020, debería alejar al juego en un par de puntos de la excelencia.

Es absurdo, TLOU2 puede gustar más o menos, por mil motivos, pero analizándolo objetivamente con lo apartados clásicos de jugabilidad-historia-duración-gráficos es un juego que roza la excelencia y solo hay que estar 1 hora jugando, para darse cuenta que juegos de este calibre, solo sale uno o con suerte dos en cada generación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anduresu_185 Sheikah

Publicado
hace 6 horas, Thespriggan dijo:

No te equivoques, la gente que le gusta y abandona la partida durante días es para pensar precisamente en el guión y "digerir" ciertas cosas que pasan, que te dejan completamente descolocado. No en el mal sentido.

¿Has leído algún cómic tipo Walking Dead, Invincible, o leído Juego de Tronos? ¿De esas que de pronto pasa algo inconcebible, tipo la Boda Roja? Pues cosas como esas, que te hacen decir "joder" y te paras a sopesar y pensar todo loq ue ha pasado.

Por eso para la mayoría de la gente. Yo estuve como el meme de Pablo Escobar 2 días para digerir uno de los puntos fuertes del juego, y lo he disfrutado como un gorrino. Al final sí, reconozco que se me hizo largo, pero fue por historia y no por mecánicas (no hay ningún juego que mezcle mejor la acción y el sigilo desde MGS3  - realista, no estilo Dishonored-)

A mí esas secciones en Series o Libros lo que me suelen hacer es justo lo contrario, dejarme TAN incrédulo que me apetece continuar la historia porque creo que lo que estoy viendo no puede ser lo que está pasando. Por lo general que no continúes una obra no debiera ser una buena señal.

Justamente de esto último que hablas del sigilo es de lo que más ganas tengo del juego. Un conocido me lo iba a pasar en cuanto lo terminase pero me tira mucho para atrás saber que van a existir secciones de tiroteos obligatorias.

hace 6 horas, angel_rko dijo:

Con apuntar te refieres a disparar?? Porque entonces odias el 50% de los videojuegos actuales. Raro es el juego que no tengas que apuntar aunque sea para disparar alguna flecha, objeto,...

Y te digo que tiroteos en sí donde tengas que apuntar a saco no hay muchos en TLOU2. Se puede hacer gran parte en sigilo, y te lo digo yo que me lo he pasado en difícil y en contadas ocasiones es cuando me he visto en fuego cruzado y he tenido que disparar. En dificultades menores, con peor IA enemiga, será aún más fácil pasarlo en sigilo. TLOU2 en cuanto a jugabilidad ofrece muchísimo más que liarse a tiros. En mi experiencia con el juego ya digo que han sido algo residual.

Los Shooter en general no me gustan, no por el hecho del disparo sino por la parte de apuntar. Que tengan algo esa dinámica dentro de otras muchas no me importa pero que sea la principal no me gusta. Para que mires el caso extremo que a mi Splatoon me gusta porque en concepto lo que hay que hacer es ""fallar los tiros"".

Yo el primer The last of Us lo dejé en la primera sección de tiroteos. Es decir tan pronto como empiezas a usar a Joel y a Tess después de la infección. Me insistieron en que lo jugase y entonces lo termine, fue empezar la historia con Ellie y ya fue todo del tirón y solo gracias a la historia.

hace 6 horas, Thesuv dijo:

Las mecanicas del 2 poco tienen que ver con las del primero.

-Escenarios muchos mas grandes con muchas exploración.

-Mas puzzles

-Ahora que se puede saltar partes de plataformeo

-Persecuciones a lo Uncharted escapando de hordas

-El uso de la cuerda,de nuevo mas verticalidad,plataformeo y exploración.

-Animaciones que se pueden encadenar con movimientos mientras juegas,pudes estar corriendo huyendo de un enemigo y solo con presionar un boton tirarte al suelo para quedar tumbado sobre la hierba alta para quedar escondido.

A eso le añadimos las mecanicas de siempre:

-Tiroteos

-Sigilo

-Crafteo

Pues te queda un juego bastante completo en lo jugable y mas variado que el primero.

A lo que me refiero es que el sigilo en tensión y los juegos de disparos no me suelen gustar. Esto no quiere decir que las mecánicas del juego sean malas, solo que no son de mi agrado. A mí lo que más me llama ahora mismo son las secciones de sigilo unidas a las opciones de volver a esconderte una vez te descubren. Si eso funciona bien yo me voy a divertir un rato con el juego. Pero por lo que sé el juego tiene secciones obligatorias de tiroteos y de sigilo no. Y eso con mis gustos me preocupa.

Y por ponerte un ejemplo con otro juego, por mucho que Super Mario Odyssey añada tropecientos mil  transformaciones la esencia seguirá siendo un juego de plataformas. Todos lo demás son añadidos necesarios para dar variedad a esas mecánicas.  Con este juego pasa lo mismo, la esencia del TLOU II es el gameplay de TLOU mejorado y pulido.

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anduresu_185 Sheikah

Publicado
hace 44 minutos, leoben dijo:

Cualquiera que haya jugado sabe que TLOU 2 coge todo lo presente en la primera entrega y lo eleva a la enésima potencia. Jugabilidad, gráficos, animaciones, BSO, narrativa, ambientación, construcción psicológica de los personajes, trasfondo y madurez de la historia...

Ahora bien, ¿que a algunos no les gusta la historia porque preferirían una secuela clónica con Ellie y Joel y no tener que aguantar a una tía musculada que de primeras cae mal y no se ajusta a los arquetipos de otros juegos?

¿Tu piensas que lo unico importante del primero es la historia principal?

Spoiler

Que te parece la muerte de Sarah a manos de un hombre del ejército cuando ella y Joel estaban desarmados, ¿irrelevante no?

¿Que Tess muera en las primeras 2 horas de juego no existió verdad?

Bill y como acaba encontrando a su "SOCIO" al final de su trama tampoco importa. ¿De aquella la homofobia no existía?

Ver como Sam un chaval de 13 años no dice nada tras ser mordido y como Henry lo mata para justo después suicidarse... ¿Esto es una historia muy básica y sin madurez?

Algunos os quedáis con la trama principal del primero y os olvidáis del universo que construyeron y como lo destruyeron en esta entregar creando a solo 1 personaje relevante en la historia que eclipsa todos los secundarios por sus actos.

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 35 minutos, Yex_Lord dijo:

Te lo acabas de patillar eso y lo sabes.

Los haters o los llorones de siempre hacen más ruido que los fans pese a que sean minoría, esto es de primero de internet. Ojo, no meto aquí a los que no les gusta la historia o el juego por razones serias, no por chorradas rollo 

Spoiler

"bua matan a Joel y como el personaje me gusta significa que el guión es caca"

Pero vamos, tanto antes de pasármelo como después, momento en el que obviamente no me corto a la hora de leer opiniones sobre el juego, la mayoría de quejas que me he encontrado por internet no suelen ser de mucho más nivel que lo que pongo en spoiler. A algunos los sacas de 4 cosas y si no se enfadan revientan.

Quiero decir, es normal que la historia despierte diferentes sensaciones en la gente, es lo que busca o por lo menos, está hecho de una manera en la que algunas personas la digerirán mejor y otros no tanto. No voy a decir que es algo revolucionario, pero desde luego toma algún que otro riesgo que no se suele ver a menudo en la industria.

La media de la prensa no cambiaría con Zelda pero tampoco TLOU2, asumiendo que los análisis fueran hechos una vez terminaron el juego y experimentaran toda la aventura. Como se supone debe ser con cualquier análisis profesional, vaya. X-D 

Pero vamos, ahora resultara que el original no tenía detractores que ponían a parir su apartado jugable o que decían que la historia no era nada del otro mundo. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xjonix Mascarón Rojo

Publicado

Los tiroteos se pueden poner en ultra-facil y el apuntado se puede poner en un 100% automático, no tienes que mover la mirilla por la pantalla, con apretar L2 esta se fija y sigue el objetivo. Esta opción también está presente en Uncharted 4, de hecho el speedrun lo hice de esta manera y es bastante entretenido dedicarse a correr y disparar.

Las opciones de accesibilidad están para que cada uno personalice su experiencia, no son solamente asistencias para personas con capacidades reducidas. Yo a veces apretaba el triángulo para levantar objetos y no sabía que estaba levantando, así que activé la opción que te muestra los objetos recolectados en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Nada, nada mal. Muy buen trabajo de parte de ND en este sentido, he visto a dos desarrolladores en el podcast de Allanah Pearce alabar estas opciones y mencionar lo fácil que son de implementar ahora que hay ejemplos prácticos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MURASAME Odin

Publicado
vida restante: 75%

En serio alguien ha criticado la jugabilidad?

Like Like

z8Ef4sE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Yojimbo

Publicado

Ya son varios los que Leo en plan. 

La historia es TOP el problema es que esperaban la típica historia genérica como el primero. 

Básicamente de aquí se sacan claras conclusiones y es que para endiosar al 2,le faltan al primero. 

Y ahora va a resultar que si no metes personajes y te hacen jugar con ellos la historia es genérica. 

Si en el juego solo se controlará a Elie sería juego genérico y random? 

Es un sin sentido X-D

Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ender el Xenocida

Publicado

Yo lo que no entiendo... todos estos que habláis de la historia y demás, se nota que el vídeo no lo habéis ni olido, porque la nota no se la bajan por la historia.

Se la bajan porque la segunda parte del juego se alarga innecesariamente y se hace aburrida, porque la parte de la isla es una copia de la jugabilidad de Uncharted, y porque es muy bueno en varias cosas a nivel de mecánicas jugables, pero en ninguna es el mejor.

En ningún momento le bajan la nota por la historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...