Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
skaynet 18

Eurogamer: Xbox Series S ( Lockhart) será revelado en Agosto

Publicaciones recomendadas

garbage ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 50 minutos, Badrus82 dijo:

Series s es 2,5 veces menos potente que ps5. La resolución 1440p que mantiene la mayor parte del tiempo son 3.686.400 pixeles.

900p son 1.440.000 pixeles.

3.686.400 / 2.5 = 1.474.560. Luego los 900p los tendría en los momentos que tenga ps5 1440p que son la mayor parte del tiempo según Eurogamer. Si tiene resolución dinámica pongamos entre 720p y 900p tendria que bajar a los 2.304.000 de pixeles ps5 para bajar a 720p. Así que seguramente la demo pueda correr a 900p con picos puntuales a 820p o así. Eso asumiendo mismos settings que ps5, cosa que seguramente no sea así por pura falta de memoria. Asi que es bastante probable que viéndose peor, la demo rinda a 900p mejor que en ps5 a 1440p.

Lo que tiene que tener claro el que compre la conosla es que no se le garantizan los 1080p si los jeugos de los que se parte van cerca de los 1440p y que tendrá recortes. Pero para no poder mover el juego, este debería ir en ps5 por debajo de los 1080p

Pero ahí ya ves una tendencia y las restricciones que te impone la Serie S.

Imagínate lo mismo pero en lugar de comparar desde los 10TF de PS5 lo haces desde los 12 de SeriesX. Te puedes encontrar como developer ante la posibilidad de ir a por un target de "hasta 1440p" en SX. Eso significaría un "hasta  831p" en Series S. 

Entonces pueden pasar varias cosas:

1) que lo dejes así

2) que te pongas a ver qué puedes recortar para que la resolución media de SS no sea demasiado baja

3) que decidas que tu target en SS es demasiado ambicioso por lo tanto desarrollas en base a un target mínimo en SS y después aproveches la diferencia para añadir píxeles o subir settings en SX.

De modo que o presentas una versión bastante triste en SS (punto 1), o aumentas el tiempo y recursos del desarrollo para optimizar como en el segundo punto o que abandones las intenciones de explotar la SX y te limites a adornar una versión de SS (3)

Cada desarrollador tendrá sus objetivos, presupuestos y limitaciones. Pero es innegable que SS añade un factor a la ecuación que condiciona mucho el potencial de SX porque no puedes desarrollar para ella e ignorar la otra

Editado por garbage
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Anima

Publicado
hace 11 minutos, garbage dijo:

Cada desarrollador tendrá sus objetivos, presupuestos y limitaciones. Pero es innegable que SS añade un factor a la ecuación que condiciona mucho el potencial de SX porque no puedes desarrollar para ella e ignorar la otra

Condicionará el potencial de ps5 tambien. Los juegos deben salir en las tres consolas en su inmensa mayoría. En los juegos exclusivos Microsoft no va a bajar de 1440p.y en general ningún desarrollador va a bajar de los 1440p probablemente.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Midna

Publicado
hace 5 minutos, Badrus82 dijo:

Condicionará el potencial de ps5 tambien. Los juegos deben salir en las tres consolas en su inmensa mayoría. En los juegos exclusivos Microsoft no va a bajar de 1440p.y en general ningún desarrollador va a bajar de los 1440p probablemente.

Pero volvemos a lo de siempre, PS5 es muchisimo menos limitante que una Series S, solo existe un 20% de diferencia de potencia bruta.

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
hace 11 minutos, Ren Amamiya dijo:

Pero volvemos a lo de siempre, PS5 es muchisimo menos limitante que una Series S, solo existe un 20% de diferencia de potencia bruta.

digo que series s limitará a ps5 tambien y no habra muchos juegos diseñados para esta que bajen de 1440p para poder portarlos a series s

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage ATENEA

Publicado
hace 1 hora, Badrus82 dijo:

digo que series s limitará a ps5 tambien y no habra muchos juegos diseñados para esta que bajen de 1440p para poder portarlos a series s

Pues eso, que menuda joya la Series S.

Pero al menos en PS5 nos quedan los exclusivos que no se verán arrastrados por ella, mientras que en Series X sí que lo serán.

MS lo tiene que tener muy claro para hacer esto y que no resulte ser un tiro en el pie. Veremos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raptor_27 Cell

Publicado

No se si le veo mucho sentido a la series S existiendo ya la One X, que no tendrá mucha diferencia con la S salvo el SSD. Microsoft podría seguir vendiendo la One X como una Xbox barata a 299, y además esta si ofrece 4K, aunque no con todos los juegos.

1e2qhg.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage ATENEA

Publicado
hace 5 minutos, Raptor_27 dijo:

que no tendrá mucha diferencia con la S salvo el SSD

Hombre, salvo el SSD, la CPU que no se parece en nada, la GPU de dos generaciones antes y a la que le faltan tecnologías que la otra tiene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, garbage dijo:

Pues eso, que menuda joya la Series S.

Pero al menos en PS5 nos quedan los exclusivos que no se verán arrastrados por ella, mientras que en Series X sí que lo serán.

MS lo tiene que tener muy claro para hacer esto y que no resulte ser un tiro en el pie. Veremos

Creo que nadie está defendiendo que sea una consola magnífica. Es una consola o en teoría será una consola barata. Y bastante mierda para mí. Pero es que tñyo no soy su público. Y es que sinceramente si veo un juego en ps5 o series X que va a 1080p me descojonaria bastante. Sería bastante lamentable ver una consola teóricamente para ir a 4K, rendir 4 veces por debajo de su resolución objetivo. Se que ha pasado con PS4 pro. Pero es que siempre he considerado a PS4 pro una consola bastante regulara a nivel técnico. Yo creo que decir que que va a pasar si X juego decide ir a 1080p,.que sería entonces un limitante para la consola lo veo más postureo que realidad. Las críticas al juego que vaya a 1080p en ps5 y series X van a ser feroces. Ningún desarrollador va a ir a ese target como casi ninguno va a 720p en PS4 o por debajo de 720p en one.

Yo sinceramente creo que no va a limitar significativamente a Ps5 ni series X y va a beneficiar al pc de gama baja que siempre la tendrá como límite inferior. Por qué no veo a nadie con los santos cojones de hacer un juego a 1080p. Por eso también creo que lo que vimos en la demo de CD Project Red de Cyberpunk, ni de coña lo vamos a ver en ps5 o series X. Consolas que lo van a mover a 1440p y con recortes para poderlo mover a esa resolución.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage ATENEA

Publicado
hace 11 horas, Badrus82 dijo:

Creo que nadie está defendiendo que sea una consola magnífica. Es una consola o en teoría será una consola barata. Y bastante mierda para mí. Pero es que tñyo no soy su público. Y es que sinceramente si veo un juego en ps5 o series X que va a 1080p me descojonaria bastante. Sería bastante lamentable ver una consola teóricamente para ir a 4K, rendir 4 veces por debajo de su resolución objetivo. Se que ha pasado con PS4 pro. Pero es que siempre he considerado a PS4 pro una consola bastante regulara a nivel técnico. Yo creo que decir que que va a pasar si X juego decide ir a 1080p,.que sería entonces un limitante para la consola lo veo más postureo que realidad. Las críticas al juego que vaya a 1080p en ps5 y series X van a ser feroces. Ningún desarrollador va a ir a ese target como casi ninguno va a 720p en PS4 o por debajo de 720p en one.

Yo sinceramente creo que no va a limitar significativamente a Ps5 ni series X y va a beneficiar al pc de gama baja que siempre la tendrá como límite inferior. Por qué no veo a nadie con los santos cojones de hacer un juego a 1080p. Por eso también creo que lo que vimos en la demo de CD Project Red de Cyberpunk, ni de coña lo vamos a ver en ps5 o series X. Consolas que lo van a mover a 1440p y con recortes para poderlo mover a esa resolución.

El problema no es si la consola es una mierda, es si es una mierda y estás obligado a que tu juego funcione ahí si quieres que salga en Series X

Y sí, vas a ver juegos 1080p en PS5 y Series X. Con reconstrucción y mil trucos, pero ahí los tendrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
hace 14 minutos, garbage dijo:

Y sí, vas a ver juegos 1080p en PS5 y Series X. Con reconstrucción y mil trucos, pero ahí los tendrás.

Lo dudo muchísimo, pero si los hay, menuda puta basura de consolas entonces.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage ATENEA

Publicado
hace 11 minutos, Badrus82 dijo:

Lo dudo muchísimo, pero si los hay, menuda puta basura de consolas entonces.

Puta basura igual no, pero es que van a durar 6 o 7 años...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SuperMD Charger

Publicado

Menudo cacao mental os montáis algunos, la base de Series S es la misma que Series X con la gráfica y la ram recortada. En PC es algo muy normal que un juego puntero gráficamente funcione en una tarjetas gráficas inferiores con recortes en resolución, fps y carga gráfica.  A final de generación llegará un momento que tendrán que hacer grandes sacrificios para adaptar los juegos a la series S como sucede de Play4 a Swich pero hablamos de una consola que posiblemente cueste 250€ y tenga todos los juegos nextgen. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
Justo ahora, garbage dijo:

Puta basura igual no, pero es que van a durar 6 o 7 años...

Y? Si son consolas con target 4K, entiendo que bajes a 1440p pero a 1080p es repito bajar 4 veces su resolución objetivo. Es como si ps4 sacase juegos a 540p. Si esto es así va ser una risa de generación de consolas. Es que pobre aquel que digital foundry le descubra que va a 1080p cuando los usuarios de one X llaman vagos a los desarrolladores que no muestren minimo 1800p en su consola.

Yo creo que estas forzando la situación para intentar tener una razón que no tienes.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage ATENEA

Publicado
Publicado (editado)
hace 25 minutos, Badrus82 dijo:

Y? Si son consolas con target 4K, entiendo que bajes a 1440p pero a 1080p es repito bajar 4 veces su resolución objetivo. Es como si ps4 sacase juegos a 540p. Si esto es así va ser una risa de generación de consolas. Es que pobre aquel que digital foundry le descubra que va a 1080p cuando los usuarios de one X llaman vagos a los desarrolladores que no muestren minimo 1800p en su consola.

Yo creo que estas forzando la situación para intentar tener una razón que no tienes.

No, no estoy forzando ninguna situación. Que las resoluciones no serán nativas es algo que sabemos de sobras y que los targets serán de reescalado ni cotiza.

No es cierto que sacar un juego a 1080p sea como sacar uno de PS4 a 540p, porque la PS4 vive en un mercado de TVs con el 1080p estandarizado desde bastante tiempo atrás, con virtualmente todo el mundo teniendo paneles 1080p hasta en la tele más cutre de la casa, mientras que el 4K no lo está ni lo estará al mismo nivel que durante la vida de PS4 lo estuvo el 1080p. Que las teles son caras y no estamos para hostias, en general

Y todos sabemos que de 1080p para arriba a la gente les está dando igual si son 4k nativos, reescalados, 1440p o lo que sea. No he visto a nadie quejándose de que TLOU2 no se ve bien en su tele 4k.

No puedes excluir la posibilidad de que esto siga siendo así durante años y que targets de 1440p nativos o escalados desde 1080p no sean decisiones viables o incluso la norma.

Yo no me cierro a la posibilidad de que MS realmente la clave con Series S, o que se popularice el 4k cuando vuelvan tiempos mejores.

Pero es innegable que si llegado un punto no te puedes desprender del modelo S, te estás cerrando puertas y estás condicionando el modelo X. Si en 4 o 5 años Sony saca una PS5 Pro, su base con la que asegurar prestaciones serán 10tf, mientras que MS arrastrará los 4 hasta que puedan pegar el corte. 

Si el plan de MS es no garantizar que los juegos salgan en Series S pasado cierto tiempo, pues igual funciona.

Por cierto, ya que mencionas a DF, ellos ya hace tiempo que pasan del pixel counting y lo dicen, que la resolución base cada vez importa menos en un mundo que se ha movido a técnicas de resolución dinámica y reescalado y que lo que importa es la calidad final del resultado.

Que de 1080p puedes sacar calidad más que aceptable a resoluciones superiores es un hecho. Y se va a explotar, segurísimo.

Y añado: a los developers los 4k les están resbalando espalda abajo desde el primer minuto.

Puedes estar de acuerdo o no, y puedo estar acertando o no. Pero no me digas que fuerzo nada para tener una razón que no tengo cuando no es así. Si alguien se está cerrando a que las cosas vaya de otra manera a como las veo, no soy yo. Simplemente estoy expresando mis dudas de que el plan de MS de sacar una consola con una GPU cuya capacidad sea una tercera parte del de la consola principal sea el adecuado y que la ecuación simple de "una tercera parte de la potencia para una tercera parte de la resolución" tiene ciertas implicaciones tanto si fijas el valor mínimo para establecer el máximo como si lo haces al revés. Y si MS no deja claro cuál va a ser el criterio, no se puede valorar de forma independiente a SS y a SX.

Editado por garbage

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
hace 4 minutos, garbage dijo:

No, no estoy forzando ninguna situación. Que las resoluciones no serán nativas es algo que sabemos de sobras y que los targets serán de reescalado ni cotiza.

No es cierto que sacar un juego a 1080p sea como sacar uno de PS4 a 540p, porque la PS4 vive en un mercado de TVs con el 1080p estandarizado desde bastante tiempo atrás, con virtualmente todo el mundo teniendo paneles 1080p hasta en la tele más cutre de la casa, mientras que el 4K no lo está ni lo estará al mismo nivel que durante la vida de PS4 lo estuvo el 1080p. Que las teles son caras y no estamos para hostias, en general

Y todos sabemos que de 1080p para arriba a la gente les está dando igual si son 4k nativos, reescalados, 1440p o lo que sea. No he visto a nadie quejándose de que TLOU2 no se ve bien en su tele 4k.

No puedes excluir la posibilidad de que esto siga siendo así durante años y que targets de 1440p nativos o escalados desde 1080p no sean decisiones viables o incluso la norma.

Yo no me cierro a la posibilidad de que MS realmente la clave con Series S, o que se popularice el 4k cuando vuelvan tiempos mejores.

Pero es innegable que si llegado un punto no te puedes desprender del modelo S, te estás cerrando puertas y estás condicionando el modelo X. Si en 4 o 5 años Sony saca una PS5 Pro, su base con la que asegurar prestaciones serán 10tf, mientras que MS arrastrará los 4 hasta que puedan pegar el corte. 

Si el plan de MS es no garantizar que los juegos salgan en Series S pasado cierto tiempo, pues igual funciona.

Por cierto, ya que mencionas a DF, ellos ya hace tiempo que pasan del pixel counting y lo dicen, que la resolución base cada vez importa menos en un mundo que se ha movido a técnicas de resolución dinámica y reescalado y que lo que importa es la calidad final del resultado.

Que de 1080p puedes sacar calidad más que aceptable a resoluciones superiores es un hecho. Y se va a explotar, segurísimo.

Y añado: a los developers los 4k les están resbalando espalda abajo desde el primer minuto.

Puedes estar de acuerdo o no, y puedo estar acertando o no. Pero no me digas que fuerzo nada para tener una razón que no tengo cuando no es así. Si alguien se está cerrando a que las cosas vaya de otra manera a como las veo, no soy yo. Simplemente estoy expresando mis dudas de que el plan de MS de sacar una consola con una GPU cuya capacidad sea una tercera parte del de la consola principal sea el adecuado y que la ecuación simple de "una tercera parte de la potencia para una tercera parte de la resolución" tiene ciertas implicaciones tanto si fijas el valor mínimo para establecer el máximo como si lo haces al revés. Y si MS no deja claro cuál va a ser el criterio, no se puede valorar de forma independiente a SS y a SX.

Bueno pues lo iremos viendo. A ver cuantos juegos a 1080p ves esta generación. Y si, estas forzando una situación que todos sabemos que no va a ocurrir por intentar tener razón. Pero no la tienes y ya lo iras viendo.

Un saludo.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...