Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

¿Cómo consideras a Joel del primer TLOU?

Cómo consideras Joel  

69 miembros han votado

1. 1. Cómo consideras Joel

• Bueno
      13
    • Malo
      9
    • Ni bueno ni malo, en una escala de grises.
      47

Publicaciones recomendadas

Santagar TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
En 3/7/2020 a las 22:06, Apachinao dijo:

Es un tipo que de primeras parece mas razonable pero luego descubres que es un egoista y un capullo.

Y el que crea que salva a Ellie porque no esta bien matar una niña para salvar a la humanidad o que lo hace porque el querer sacrificarse por esa causa es algo que ella deberia haber decidido, es que no entendio el juego.

Lo hace porque ve a su hija fallecida reflejada en Ellie y no quiere desprenderse de esa relacion padre/hija que no pudo disfrutar.

Lo hace por un motivo egoista, y no hay mas. Un heroe no seria asi de egoista, si acaso salvaria a la chiquilla y le diria la verdad para que ella elija que hacer con su vida.

Puto gilipollas de Joel.

No coincido pero no entiendo porque no se lo puede explicar. Al fin y al cabo tiene motivos de peso para defender la vida de Ellie y nadie tenía derecho a matarla sin preguntar. Podría haber obviado sus motivos egoístas y centrarse en que Los Luciérnagas no tenían derecho. Qué hubiese sido lo peor? Qué se hubiese enfadado? Ya se le pasaría a la Ellie, no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MataReyes Ifrit

Publicado

Bua, este debate es genial, llevo años preguntandome que si lo q hizo está bien o mal, yo creo q habría hecho lo mismo, aunq eso sería convertirme en el malo de la historia, no obstante en un mundo sin moral.... Es un personajazo y por eso lo q pasa en el segundo juego es tan impactante, por eso Ellie me parece genial pq ella sabe q lo q hizo Joel estuvo mal, y aún así, le quiere y aunq nunca le perdona.. emprende ese viaje de venganza! Es maravillosa la historia. Y luego como Naugthy Dog nos pone a controlar a Abbie... Me explotó la cabeza como saben llegar al corazón del jugador... Ya lo puse en otro post, pero...OS dejo un vídeo en el q comparto mi experiencia con el primer juego y parte del segundo, y me enrollo bastante contando mis imoresiones. En serio hace tiempo q una historia no me dejaba con tan buen mal sabor de bocas! 

Like Like

Era un soldado tan valiente que no necesitaba un arma. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lerr0ux TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 10 horas, Ratchet dijo:

La muerte de su hija le marco demasiado, tal y como dice el propio juego, el soldado cumplio ordenes para evitar la propagacion del virus, pero matarla valio para nada.

Es mas, si os fijais en la escena donde le cuentan que se van a cepillar a Ellie, esta mirando su reloj, es completamente logico que se cepille a los luciernagas que, al contrario que como te venden en el 2, eran unos mataos terroristas.

Esto último que comentas es lo que a mí me ha hecho no empatizar con los personajes del segundo  juego (mensaje a continuación con SPOILERS del segundo):

Para mi hay decisiones que pueden gustarme más o menos, pero el blanqueamiento de los luciérnagas y otros personajes me ha sacado del juego. Pasan de ser un grupo terrorista que van a asesinar a una niña se 14 años a ser unos:

"ohhhh miraaa, tienen emocioneees, están debatiendo de si diseccionar en vida a una cría, no son tan malos al fin y al cabo, tienen sus razoonees ohhh, mira mira, antes de asesinar a una niña lo discuten y todo... (Y lo mismo con cierto personaje).

Ese blanqueamiento es lo que me ha dejado con el culo torcido. Que también tiene que ver con principios míos a nivel personal, pero las intenciones de Drukman con el juego han chocado bastante con lo que yo buscaba del juego. 

A Joel la única vez que se le ha visto actuar con alto nivel de brutalidad fue en la interrogación para encontrar a Ellie en invierno, nunca fue en modo venganza fría ni con ensañamiento.  

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
Publicado (editado)
hace 10 horas, Edain dijo:

La base siempre es la misma, al final el dilema del tren solo diferencia en el método y la propia acción de tirar de la palanca o empujar a alguien. Es decir hacer algo, tu, directa o indirectamente, siendo el resultado el mismo. Sacrificar una vida para salvar cinco.

Es una simple cuestión de percepción de responsabilidad, pero el resultado es el mismo. Se debe sacrificar una vida para salvar cinco? Cien? Miles o millones?.....

La respuesta es que no hay solución correcta más allá de la lógica de los números. En términos éticos dicho acto no puede ser valorado objetivamente por nadie pues la moralidad humana es una medida y valoracion creada por nosotros mismos.

Es obvio que una vida puede valer por cientos, pero quien toma esa decision? Y si esa vida es la de una persona con alguna tara mental? Y si es un einstein o un mozart? Vale lo mismo? Y quien la ejecuta? Y el padre, madre o hijos de esa persona, piensan lo mismo?...

Joel actuo como padre de manera egoista por un lado y puramente emocional por otro. Tampoco seria correcto no darle esa eleccion, o al menos decirle lo que iba a pasar, a la propia Ellie. Una joven con la suficiente edad como para comprender el dilema.

Sea como sea, es un debate interesante sobre una gran historia en este medio que nos apasiona.

Un saludo

A ver, hay una grandisima diferencia entre el dilema del tren y el del bebe. En el del bebe, siempre te ponen como base elegir matarlo o no. Al elegir no, no estas matando directamente a nadie. En cambio en el del tren y la palanca, si que si elijes interactuar matas a una persona, y si no, tu mismo aunque no interactues en la muerte de 5 personas, lo presencias. En el dilema del bebe y la cura del cancer, no vas a ver a las personas que pueden morir a causa de la enfermedad.

Ahi el factor diferenciador es que en uno presencias una muerte si o si, y en el otro no, siempre que elijas no matar al bebe claro. En cualquier caso el ejemplo del bebe no conozco a nadie que diga que si, a la primera pregunta. En el del tren si que conozco gente que accionaria la palanca salvando 5 personas, pero matando una por consecuencia.

PD: Sobre lo de elegir sacrificar a una persona para salvar miles... A ver, hay factores a tener en cuenta, ya que no es lo mismo si es un caso de, por ejemplo, 

SPOILERS del final de Spider-Man PS4

Spoiler

Donde Peter debe elegir si usar la cura que ya posee en Tia May y salvarla, o si presta la cura para reproducirla y poder salvar a toda la ciudad, pero probablemente la espera hara que Tia May muera en el estado en que esta.

Que el caso que mencionas de matar a un bebe. Hay una diferencia muy grande entre matar a alguien y no conseguir salvarle, no es lo mismo. Y yo nunca justificaria matar directamente a alguien con que "es que asi se salvarian miles de personas". No es lo mismo elegir entre salvar una persona o a 5, que matar a una persona para poder salvar a 5.

Matar es un acto con muchisimo mas peso, y no importa que quien mates sea un genio o no, porque no es solo el valor de la vida el que pesa, que tambien, sino el valor de que llegar a ejecutar tal acto debe y suele tener consecuencias graves.

En el caso de Joel, yo pienso que deberia haber salvado a Ellie, sin matar a ni un solo medico de la sala, otra cosa es matar a los que te atacan disparando ya que es tu vida contra la suya. Pero los medicos de la sala, dos estaban desarmados y de hecho puedes elegir no matarlos, y el que te ataca y por huevos muere, lo hace con un bisturi de mierda que le quita como si nada y ya esta desarmado. Pero Joel se ensaño con ese medico rajandole y todo, y luego ya segun como jugara cada uno, pudo ensañarse con los otros medicos o no.

Una vez salvada deberia haberle dicho la verdad a la chavala, que tarde o temprano lo habria entendido y en cambio si sale a la luz la mentira, no solo le puede saber mal eso, sino encima el hecho de mentirla.

De hecho SPOILERS DE TLOU2 

Spoiler

La muerte de Joel se la busco el mismo, al matar a un medico que no suponia una amenaza para el, vale que tenia el bisturi, pero lo dicho, se lo quita como si nada. El caso es que no le buscaron por matar a tantisimos luciernagas, le buscaron por matar a un medico que solo hacia su trabajo, trabajo que aunque moralmente poco aceptable, no era un soldado ni un guerrillero ni un terrorista como tal.

Matar a personas tiene consecuencias y lo del TLOU2  es la consecuencia de ello. Asi que en mi opinion Joel provoco su propia muerte.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 17 horas, Apachinao dijo:

A ver, hay una grandisima diferencia entre el dilema del tren y el del bebe. En el del bebe, siempre te ponen como base elegir matarlo o no. Al elegir no, no estas matando directamente a nadie. En cambio en el del tren y la palanca, si que si elijes interactuar matas a una persona, y si no, tu mismo aunque no interactues en la muerte de 5 personas, lo presencias. En el dilema del bebe y la cura del cancer, no vas a ver a las personas que pueden morir a causa de la enfermedad.

Ahi el factor diferenciador es que en uno presencias una muerte si o si, y en el otro no, siempre que elijas no matar al bebe claro. En cualquier caso el ejemplo del bebe no conozco a nadie que diga que si, a la primera pregunta. En el del tren si que conozco gente que accionaria la palanca salvando 5 personas, pero matando una por consecuencia.

PD: Sobre lo de elegir sacrificar a una persona para salvar miles... A ver, hay factores a tener en cuenta, ya que no es lo mismo si es un caso de, por ejemplo, 

Que el caso que mencionas de matar a un bebe. Hay una diferencia muy grande entre matar a alguien y no conseguir salvarle, no es lo mismo. Y yo nunca justificaria matar directamente a alguien con que "es que asi se salvarian miles de personas". No es lo mismo elegir entre salvar una persona o a 5, que matar a una persona para poder salvar a 5.

Matar es un acto con muchisimo mas peso, y no importa que quien mates sea un genio o no, porque no es solo el valor de la vida el que pesa, que tambien, sino el valor de que llegar a ejecutar tal acto debe y suele tener consecuencias graves.

Joel y spoilers a parte, coincido en que hay mucha diferencia de una situacion a otra. Pero es que tu te estas centrando en el aspecto mental de la cuestion y en las repercusiones psicologicas para el individuo que realiza la accion o que es responsable de ello. Para eso son este tipo de cuestiones.

Yo solo me voy a la base numerica y razonada de la cuestion. La vida de una niña, de un bebe, de un anciano, de quien sea, debe ser arrebatada para curar a miles o millones si se da la posibilidad? es correcto hacer algo asi?

A eso iba antes. No hay respuesta correcta (moralmente hablando). Pero estadisticamente es aplastante, si. Si deberias sacrificar a uno para que no mueran cinco, igual que deberias sacrificar a cinco para que no muera la poblacion de una ciudad entera, y si, si deberias matar un bebe si con ello curas el cancer en el mundo (el planteamiento del bebe ni si quiera es asi. el que haya visto leftovers sabra el correcto). El problema es ese, el bebe (en ese caso) de quien es? lo tengo que hacer yo? es mio?...

Si es tuyo, la logica humana de impedir muertes, sufrimiento, sacrificio....igual se va todo al garete porque esa persona es TU algo. Tu hijo, tu padre, tu o quien sea. Es a lo unico que iba con TLOU.

Una cosa es la necesidad (que estos dilemas no se plantean por eso) y otra el aspecto psicologico de la cuestion. Ahi por supuesto estamos de acuerdo, nada tiene que ver degollar un pollo con degollar a una persona con tirar de una palanca o con decir; "Si, hacedlo". Mientras te comes un helado en el sofa al son de un capitulo de breaking bad.

Un saludo

Editado por Edain
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...