Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

¿Cómo consideras a Joel del primer TLOU?

Cómo consideras Joel  

69 miembros han votado

1. 1. Cómo consideras Joel

• Bueno
      13
    • Malo
      9
    • Ni bueno ni malo, en una escala de grises.
      47

Publicaciones recomendadas

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 75%

Es nuestro "pana", así que sus acciones quedan justificadas desde dicho momento

Yo soy del lado que por un familiar (el caso de Joel siquiera era esto) mataría al resto de la humanidad, así que cero dudas

¿Salvar a quién te quiere... o a millones de indiferentes que les das absolutamente igual? Ni hace falta planteárselo, vamos

Joel veía a Ellie como su hija (mas bien, "rellenar" el hueco dejado por Sarah) e hizo lo propicio a su felicidad

Un mundo corrupto como el de TLOUS donde se mata "to kiski" no merece ser salvado

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apachinao Curaga

Publicado
vida restante: 100%

Es un tipo que de primeras parece mas razonable pero luego descubres que es un egoista y un capullo.

Y el que crea que salva a Ellie porque no esta bien matar una niña para salvar a la humanidad o que lo hace porque el querer sacrificarse por esa causa es algo que ella deberia haber decidido, es que no entendio el juego.

Lo hace porque ve a su hija fallecida reflejada en Ellie y no quiere desprenderse de esa relacion padre/hija que no pudo disfrutar.

Lo hace por un motivo egoista, y no hay mas. Un heroe no seria asi de egoista, si acaso salvaria a la chiquilla y le diria la verdad para que ella elija que hacer con su vida.

Puto gilipollas de Joel.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Anima

Publicado

My 2 cents, creo que si Joel hubiese dejado a Ellie para que investigaran con ella, no habia garantia alguna de que se pudiera desarrollar la cura y mucho menos distribuirla masivamente, asi que la decision tomada esta bien.

Pero bueno con estas cosas siempre pasa lo mismo, pasa lo que pasa pero luego esta un poco libre a interpretaciones, es lo bueno de los personajes moralmente grises y las historias agridulces

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Stinger

Publicado
Publicado (editado)

Una mierda de grupo terrorista con un único médico no iba a salvar el mundo ni lograr una vacuna. La historia que le cuentan no era creible, simplemente salvó una vida con la que se iba a experimentar. No es un heroe ni un villano, simplemente alguien que toma la decisión correcta, que era salir de otra casa de locos.

Editado por chesterlight
Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 Ender el Xenocida

Publicado

yo hubiese hecho lo mismo, que se joda la humanidad, lo principal es salvar a lo único importante que hace más llevadera la pasadilla en lo que se ha convertido el mundo, sus motivos podrían ser egoistas  pero joel es un simple ser humano.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Es simplemente humano. Defiende lo suyo, bajo sus ideas, sin pensar en los demas o en el alcance de sus actos.

Tocamos de nuevo el tema;

¿Matarias un bebe para curar el cancer? 

¿Y si el bebe fuera tuyo?...

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Inquisidor

Publicado
hace 12 horas, Apachinao dijo:

Es un tipo que de primeras parece mas razonable pero luego descubres que es un egoista y un capullo.

Y el que crea que salva a Ellie porque no esta bien matar una niña para salvar a la humanidad o que lo hace porque el querer sacrificarse por esa causa es algo que ella deberia haber decidido, es que no entendio el juego.

Lo hace porque ve a su hija fallecida reflejada en Ellie y no quiere desprenderse de esa relacion padre/hija que no pudo disfrutar.

Lo hace por un motivo egoista, y no hay mas. Un heroe no seria asi de egoista, si acaso salvaria a la chiquilla y le diria la verdad para que ella elija que hacer con su vida.

Puto gilipollas de Joel.

Sería mejor si le contara la verdad a una niña de 14 años y le hiciera saber que la supuesta única esperanza para la humanidad es que se sacrifique? Sería mejor si eligiera tomar la decisión de sacrificarla sin decirle nada?

Es todo muy relativo. Yo no creo que Joel elija salvarla sólo por tener una suplente para su hija, lleva viviendo 20 años sin ella. Obviamente, es una razón de peso que le recuerda a su hija, pero también a esas alturas ha establecido una conexión con ella.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
Publicado (editado)
En 4/7/2020 a las 10:36, Lester F dijo:

Sería mejor si le contara la verdad a una niña de 14 años y le hiciera saber que la supuesta única esperanza para la humanidad es que se sacrifique? Sería mejor si eligiera tomar la decisión de sacrificarla sin decirle nada?

Es todo muy relativo. Yo no creo que Joel elija salvarla sólo por tener una suplente para su hija, lleva viviendo 20 años sin ella. Obviamente, es una razón de peso que le recuerda a su hija, pero también a esas alturas ha establecido una conexión con ella.

Hay muchas cosas relativas si, pero Joel no es ningun heroe eso esta clarisimo.

Y lo de mentirla... Pues si, creo que hizo mal en mentirla, da igual que sea una cria y que eso sea algo que le venga grande, mentirle y decirle que les dejaron marchar y no contarle lo que de verdad paso y le iba a pasar a ella esta mal.

Y en el juego se interpreta claramente que lo hace, no por protegerla con esa mentira, porque tarde o temprano descubriria la verdad, sino para seguir a su lado. Vamos, por una razon egoista aunque el acto en si sea moralmente aceptable y etico.

Me gusto como esta interpretado el personaje y escrito, muy humano. Pero sigo pensando que no merecia la redencion.

Por eso mismo mi teoria para la segunda parte es que iba a palmar y de forma no heroica, el como ya era otra cosa.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
hace 11 horas, Edain dijo:

Es simplemente humano. Defiende lo suyo, bajo sus ideas, sin pensar en los demas o en el alcance de sus actos.

Tocamos de nuevo el tema;

¿Matarias un bebe para curar el cancer? 

¿Y si el bebe fuera tuyo?...

Ese dilema aun aun la mayoria suelen concordar.

En cambio otra cosa seria el clasico dilema del tren que se dirige hacia una via con 5 personas atadas a ella, pero hay una palanca que te permitira desviarlo y hacer que se dirija a otra via con una sola persona atada. Que harias? Accionarias la palanca? No? Porque?

Todo teniendo en cuenta que no se puede llegar a tiempo a desatar ninguna de las personas, solo se tiene acceso a tiempo a la palanca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Cazabichos

Publicado

Joel no le pregunta a Ellie simplemente por miedo a su respuesta conociendola. Por eso le miente para protegerse ambos. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Tatsumaki

Publicado
Publicado (editado)

La muerte de su hija le marco demasiado, tal y como dice el propio juego, el soldado cumplio ordenes para evitar la propagacion del virus, pero matarla valio para nada.

Es mas, si os fijais en la escena donde le cuentan que se van a cepillar a Ellie, esta mirando su reloj, es completamente logico que se cepille a los luciernagas que, al contrario que como te venden en el 2, eran unos mataos terroristas.

Editado por Ratchet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 Ender el Xenocida

Publicado
En 3/7/2020 a las 7:34, SoloWolf12 dijo:

pero si tu estuvieras en este mundo y tuvieras la suerte de que solo murio la mitad de tu familia, pues me parece que le harias lo que sea a esa niña o a quien sea para salvar, o bien la humanidad, o bien lo que te quede de familia o seres queridos

ahí tienes tu respuesta y el porqué la manera de actuar de joel al final del juego, él haría lo que fuera por ella ya que la considera como su única familia, en el mundo real creo que cualquiera de nosotros hubiese tomado la misma decisión.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Ultima

Publicado

Yo se que es un personaje con muchos tonos grices, pero si me preguntas, a mi me parecio un buen tipo, en el fondo. 

Me parece que tendria que ser un personaje mas frio y despreocupado, cinico etc para conciderarle un personaje ni bueno ni malo. Por ejemplo, despues de invierno el tipo ya habia cambiado mucho en su forma de actuar con Ellie, simplemente salio su verdadera forma de ser. Un buen tipo.

Por ejemplo, Trevol de gta 5 lo concideraria un personaje ni bueno ni malo. Un personajazo por cierto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 horas, Apachinao dijo:

Ese dilema aun aun la mayoria suelen concordar.

En cambio otra cosa seria el clasico dilema del tren que se dirige hacia una via con 5 personas atadas a ella, pero hay una palanca que te permitira desviarlo y hacer que se dirija a otra via con una sola persona atada. Que harias? Accionarias la palanca? No? Porque?

Todo teniendo en cuenta que no se puede llegar a tiempo a desatar ninguna de las personas, solo se tiene acceso a tiempo a la palanca.

La base siempre es la misma, al final el dilema del tren solo diferencia en el método y la propia acción de tirar de la palanca o empujar a alguien. Es decir hacer algo, tu, directa o indirectamente, siendo el resultado el mismo. Sacrificar una vida para salvar cinco.

Es una simple cuestión de percepción de responsabilidad, pero el resultado es el mismo. Se debe sacrificar una vida para salvar cinco? Cien? Miles o millones?.....

La respuesta es que no hay solución correcta más allá de la lógica de los números. En términos éticos dicho acto no puede ser valorado objetivamente por nadie pues la moralidad humana es una medida y valoracion creada por nosotros mismos.

Es obvio que una vida puede valer por cientos, pero quien toma esa decision? Y si esa vida es la de una persona con alguna tara mental? Y si es un einstein o un mozart? Vale lo mismo? Y quien la ejecuta? Y el padre, madre o hijos de esa persona, piensan lo mismo?...

Joel actuo como padre de manera egoista por un lado y puramente emocional por otro. Tampoco seria correcto no darle esa eleccion, o al menos decirle lo que iba a pasar, a la propia Ellie. Una joven con la suficiente edad como para comprender el dilema.

Sea como sea, es un debate interesante sobre una gran historia en este medio que nos apasiona.

Un saludo

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Ornstein y Smough

Publicado

Es el típico personaje que encuentra la redención protegiendo a una niña.

Vamos un topicazo.

Un saludo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...