Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

¿Cómo consideras a Joel del primer TLOU?

Cómo consideras Joel  

69 miembros han votado

1. 1. Cómo consideras Joel

• Bueno
      13
    • Malo
      9
    • Ni bueno ni malo, en una escala de grises.
      47

Publicaciones recomendadas

angel_rko TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
hace 12 minutos, Thespriggan dijo:

No tiene por qué. Yo lo he jugado todo y aunque lo entiendo,

Mostrar spoiler

no empatizo con Abby, Me parece una persona son 0 autocrítica, que en ningún momento reconoce que su camino de venganza le ha llevado a cargarse todo su mundo, o que ella misma se convierte en Joel al matar a sus propios compañeros por Lev.

Entiendo su postura, sí.

Entiendo su venganza, sí.

Pero no me pongo de su parte en otras, porque a diferencia de otros personajes, ella sigue pensando que hace lo correcto. En ese sentido me recuerda a Bojack Horseman, que siempre le echa la culpa a todo y todos pero el problema es él.

Bueno, pero no te quedas en

"es una machorra hija de puta, la odio", "ha jodido el juego" como hace la gran mayoría que han visto 3 videos y no lo han jugado, porque se les cala a la legua. Me refiero que puedes empatizar más o menos con ella, al igual que con Joel o con Ellie, pero esta corriente tan en contra del personaje viene desde las filtraciones previo al lanzamiento y de gente que ni va a tocar el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MIcardi Magus

Publicado
Publicado (editado)

hace 36 minutos, Canaryxboxer dijo:

Sólo he jugado al primer juego en su versión remaster y el comentario va referido en exclusiva a este primer juego.

Respecto a lo de "Las Luciérnagas" y sus métodos, de la misma forma en que se justifican los actos egoistas de Joel porque es un producto del mundo apocalíptico en el que vive, ese argumento es aplicable a "Las Luciérnagas" con el plus de que el objetivo de este grupo no es egoista como el de Joel, sino que es un objetivo que trasciende a ellos, creen en algo mayor que ellos, creen en el bien común de la humanidad y buscar ese algo que beneficia a todos y no sólo a ellos mismos, les lleva a la muerte, lo cual es muy trágico, puesto que triunfa el individualismo y el egoismo.

Joel sólo piensa en llenar su corazón vacío con la pequeña psicópata de Ellie a modo de sustituta de su hija muerta.

Pues que quieres que te diga simpatizo con "Las Luciérnagas", bajo mi punto de vista en el primer juego tuve que jugar con los villanos de la historia.

Te gustaría la segunda parte...

hace 30 minutos, angel_rko dijo:

Spoilers de TLOU2

Mostrar spoiler

A los que les está costando empatizar con Abby directamente son gente que ha visto 3 videos por youtube. La gente que se ha acabado el juego o lo tiene muy avanzado entienden perfectamente lo que ha querido hacer y transmitir Naughty Dog con el personaje

No...no te creas.  Que hay muchos que le sigue pasando aún después de jugarlo. No.logro entenderlo de verdad,  creo que el juego lo hace muy bien en ese sentido.

Editado por MIcardi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, MIcardi dijo:

No...no te creas.  Que hay muchos que les sigue pasando aún después de jugarlo. No.logro entenderlo de verdad,  creo que el juego lo hace muy bien en ese sentido.

No sé, yo quiero pensar que es un bajo porcentaje de la gente que se ha pasado el juego, que quizás tenían demasiado endiosados a los personajes de la primera entrega y son de ideas fijas, no dan su brazo a torcer fácilmente. Pero hacen mucho más ruido 3 críticas y comentarios de odio que 30 "me gusta".

Creo que está más que claro que en el mundo y la sociedad de TLOU2 no hay buenos ni malos (bueno, algún personaje de pura maldad sí hay, pero no recuerdo nadie que sea bondad pura totalmente altruista), simplemente son personas intentando sobrevivir en un mundo que se ha ido a la mierda de la mejor manera que saben, con sus actos buenos y sus actos malos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Stinger

Publicado

Esto es lo más parecido a Juego de Tronos (novelas)o Walking Dead (cómics), pero para la gente parece que George Martín o Kirkman  tienen licencia para hacer lo que le plazca con sus personajes, mientras Naughty Dog no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado
hace 1 hora, MIcardi dijo:

Esto me recuerda a cierta película de espías que hacen volar un edificio entero con gente inocente para matar a un lider terrorista y el protagonista pregunta: estamos contentos? y su compañero le contesta que si, estamos contentos. Y la respuesta es "Tenemos el baremo del éxito bien jodido eh?"

Pero vamos a ver...q héroe ni que cojones y los luciérnagas son malísimos xq quieren sacrificar una niña por el bien de la humanidad?

Que lo que hace Joel lo hubieramos hecho el 99.9% de la gente no lo convierte en lo correcto.

Lo que hace Joel lo hubieramos hecho todos...pero xq el ser humano es egoísta por naturaleza.

Me cuesta entender lo bien que empatizo todo el mundo con Joel y lo que esta costando hacerlo con Abby. 

A mi me parece que todas las decisiones son totalmente loables y entendibles. Lo de Joel al final del primer juego, lo de los luciérnagas por querer encontrar un antídoto y lo que sucede con Abby.

Todos tienes sus razones y por supuesto son completament entendibles...ahora, son las correctas? Pues depende del prisma con el que se vea, para cada uno de ellos sí. Para mi eso es lo bueno que tienen ambos juegos.

Muy fácil, Abby está diseñada para caer mal, Joel no.

TLOU 2 si deja algo bien claro es lo superficiales que somos los seres humanos, y que por mucho que se niegue, aspectos como el aspecto físico (casi más que la orientación sexual o la raza) hace que se juzgue a las personas de forma diferente.

Porque sino, que me diga alguien porque he de empatizar más con Joel que con Abby. O con Ellie que con Abby. No hay ni un solo argumento racional.

El mundo de TLOU lo que deja claro es que los seres humanos hacen lo que haga falta para sobrevivir, que son personajes grises capaces de actos de la mayor bondad y la mayor maldad.

Qué unos caigan mejor que otros es una mera cuestión de carisma y diseño, porque no hay personajes cuya moralidad esté por encima del resto, ni mucho menos. A lo sumo algún secundario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canaryxboxer SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)

Te gustaría la segunda parte...

Bajo mi punto de vista... 

Spoiler

En la segunda parte se quedan a medio gas, se atreven a matar a Joel pero no a Ellie, el argumento hubiera mejorado mucho y sería más lógico si también palmase Ellie, pero bueno con el primer juego tuve suficiente, mientras Neil Druckmann siga al mando de ND, no voy a comprar los juegos de ese estudio (su cruzada política no va conmigo).

Editado por Canaryxboxer

Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Magus

Publicado
hace 3 minutos, Canaryxboxer dijo:

Mostrar spoiler

En la segunda parte se quedan a medio gas, se atreven a matar a Joel pero no a Ellie, el argumento hubiera mejorado mucho y sería más lógico si también palmase Ellie, pero bueno con el primer juego tuve suficiente, mientras Neil Druckmann siga al mando de ND, no voy a comprar los juegos de ese estudio (su cruzada política no va conmigo).

Pues te pierdes un muy buen juego. Aunq solo sea en el plano jugable que es exquisito.

A parte...con lo que dices, si ya se ha montado la q se ha montado imagínate si pasa lo q tu dices. Neil Druckman es valiente por introducir consignas políticas en sus juegos,  estés de acuerdo o no, pero tampoco es gilipollas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 minutos, Canaryxboxer dijo:

Ocultar spoiler

Al menos a Joel se lo cargan. Ellie está ya muerta en vida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Magus

Publicado
hace 21 minutos, leoben dijo:

Muy fácil, Abby está diseñada para caer mal, Joel no.

TLOU 2 si deja algo bien claro es lo superficiales que somos los seres humanos, y que por mucho que se niegue, aspectos como el aspecto físico (casi más que la orientación sexual o la raza) hace que se juzgue a las personas de forma diferente.

Porque sino, que me diga alguien porque he de empatizar más con Joel que con Abby. O con Ellie que con Abby. No hay ni un solo argumento racional.

El mundo de TLOU lo que deja claro es que los seres humanos hacen lo que haga falta para sobrevivir, que son personajes grises capaces de actos de la mayor bondad y la mayor maldad.

Qué unos caigan mejor que otros es una mera cuestión de carisma y diseño, porque no hay personajes cuya moralidad esté por encima del resto, ni mucho menos. A lo sumo algún secundario.

A mi me parece que el juego busca descaradamente que empatices con Abby. No me parece que el juego esté diseñado para que caiga mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Mucho se pone en duda a Joel y poco a los Luciernagas.

-En ningún momento le preguntan a Ellie qué quiere.

-En inngún momento hata el final le dicen que morirá

-No es 100% seguro que la vacuna vaya a funcionar y nisiquiera haya para todo el mundo

-En caso de que la vacuna funcione,quien dice que no la usarian para ellos mismos para darse poder y autoproclamarse lideres de la civilización en detrimento de las demás facciones contrarias a ellos?

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vicki HARENA TIGRIS

Publicado

Un psicópata de manual. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado

A mi me parece que el juego busca descaradamente que empatices con Abby. No me parece que el juego esté diseñado para que caiga mal.

Con diseñada me refiero a aspectos que van desde su físico y su voz a su forma de ser. Es más fácil empatizar con un tío simpático y campechano como Tommy, que con una tía con cara de mala leche, físico y voz de leñador, borde, brusca y violenta. 

Es evidente que el juego juega con eso, y que parte de su diseño pretende que el jugador se dé cuenta de que no se puede juzgar a la gente por las apariencias. Es cierto que el juego intenta que empatices con ella, pero en este mismo foro se aprecia que ni esforzándose lo han conseguido. Y algunos lo negarán, pero es evidente que de haber tenido un diseño diferente Abby "molaría" tanto o más que otros personajes de la saga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Magus

Publicado
hace 13 minutos, leoben dijo:

Con diseñada me refiero a aspectos que van desde su físico y su voz a su forma de ser. Es más fácil empatizar con un tío simpático y campechano como Tommy, que con una tía con cara de mala leche, físico y voz de leñador, borde, brusca y violenta. 

Es evidente que el juego juega con eso, y que parte de su diseño pretende que el jugador se dé cuenta de que no se puede juzgar a la gente por las apariencias. Es cierto que el juego intenta que empatices con ella, pero en este mismo foro se aprecia que ni esforzándose lo han conseguido. Y algunos lo negarán, pero es evidente que de haber tenido un diseño diferente Abby "molaría" tanto o más que otros personajes de la saga.

"tía con cara de mala leche, físico y voz de leñador, borde, brusca y violenta." Jajajaja...cambia lo de tía por tío y me estás describiendo al Joel del uno X-D

Mira...desde ese prisma no lo había visto...la verdad. Puede que tengas razón. Pero yo creo que después de lo que sucede daba igual el personaje que hubiera sido....esa es mi sensación. 

Yo desde luego si he llegado a empatizar con el personaje y me parece  una genialidad como lo gestionan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Smoker

Publicado
Publicado (editado)

No es bueno ni malo, es un antiheroe.

A su manera hace lo que cree que es correcto sin seguir reglas establecidas.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsAaCnG PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Partiendo de la base de la situación decadente de la humanidad en TLOU,  es muy arriesgado poder valorar tanto a Joel como al resto de personajes del juego,  salvo tal vez,  alguna contada excepción. 

Ya los primeros compases del juego,  previos a la caída de la humanidad,  nos dan una muestra de el nivel de deshumanización al que se va a enfrentar la sociedad en una situación tan adversa. 

El propio juego nos muestra la dureza de la supervivencia,  la idea está clara, matar o morir.  Conceptos como el sentimiento de pertenencia a un grupo para sobrevir,  que el exterior es la muerte,  que el resto de humanos son enemigos y competidores. Todo ello son realidades inherentes a la sociedad que nos describe el juego,  que no pueden pasar por desapercibidas. Bajo esta tesitura la humanidad no tiene cabida frente a la supervivencia. Boston no tiene nada que ver con Jacksonville. 

Lo que sí es obvio,  es que gracias a Ellie,  Joel emprende el retorno hacia el camino de la humanidad. Es gracias a ella,  y esta se convierte en el epicentro de su mundo.  Es egoísta? Los sentimientos más humanos poco tienen que ver con el altruismo y parten en cierta manera de posiciones de dudosa catadora moral. 

El comienzo de la segunda parte del juego,  deja entrever claramente el cambio drástico que ha llegado a experimentar Joel,  que así mismo se ve patente durante el desarrollo de la primera parte,  a excepción de el verse implicado en la tesitud de tener que afrontar esa última y dramática decision final,  bajo mi punto de vista, completamente comprensible. 

Resumiendo,  Joel no es un villano,  es un superviviente por necesidad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...