Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

¿Cómo consideras a Joel del primer TLOU?

Cómo consideras Joel  

69 miembros han votado

1. 1. Cómo consideras Joel

• Bueno
      13
    • Malo
      9
    • Ni bueno ni malo, en una escala de grises.
      47

Publicaciones recomendadas

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Thorpen dijo:
  Ocultar spoiler

Por eso digo, tío! Que si no es seguro, yo dudo mucho que sacrificara la vida de una niña en caso de que no saliera bien. Pero bueno, ahí esta la gracia del final.

Spoiler

Claro, pero tambien tienes que tener en cuenta las circunstancias del juego, en un mundo tan hundido en la desesperacion, cualquier minima posibilidad de hallar una cura habria que aprovecharla, ellos mismos llaman al caso de Ellie un milagro.

Yo como digo de estar en el caso de Joel haria lo mismo, pero tambien habria sacrificado a la chica de estar en el lado de los luciernagas.

Es un final que juega mucho con tu mente, a mi por eso me encanta, de mis finales favoritos en un videojuego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2pac18 Hylia

Publicado

Ni bueno ni malo, solo un "padre" que ama a su hija, eso si después de la parte 2 le he cogido mucho mas cariño al personaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado
hace 2 minutos, Vizan dijo:
  Ocultar spoiler

Claro, pero tambien tienes que tener en cuenta las circunstancias del juego, en un mundo tan hundido en la desesperacion, cualquier minima posibilidad de hallar una cura habria que aprovecharla, ellos mismos llaman al caso de Ellie un milagro.

Yo como digo de estar en el caso de Joel haria lo mismo, pero tambien habria sacrificado a la chica de estar en el lado de los luciernagas.

Es un final que juega mucho con tu mente, a mi por eso me encanta, de mis finales favoritos en un videojuego.

Spoiler

Todos hubieramos hecho lo mismo porque el juego te pone en el pellejo de Joel y empatizas con Ellie porque es como si fuera su hija, asi que todo de acuerdo contigo. Final egoista a tope jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yakuzo7 Valvalis

Publicado

Es malo,no es negro por lo que es malo como todos los hombres blancos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)

La decisión del final de Joel en TLOU la toma por puro egoísmo pero es la acertada. Querían sacrificar a una niña de 14 años unilateralmente sin preguntar ni conocer su decisión porque "es lo que ella haría" pero ni se lo preguntan porque "el bien justifica los medios" cosa totalmente falsa y es la mentalidad de los terroristas precisamente. Además ni siquiera era seguro 100% que la cura fuese efectiva, era solo una teoría. El decide lo que decide por esto mismo pero sobretodo para cubrir su vacío por la muerte de su hija.

Lo que nunca entenderé es porque no le explica la verdad. Creo que esto mismo era perfectamente entendible (bueno lo del vacío obviamente no hacía falta explicarlo pero lo otro sí)

En general yo lo veo más bueno que malo. Atormentado en el pasado era un animal pero en el juego ya va cambiando para bien. Eso creo yo. A ver qué pasa en el 2...

Editado por Santagar
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Inquisidor

Publicado

Joel es objetivamente mejor persona que casi todos los que se cruza en el juego (excepciones: su novia quizás, Ellie, los dos hermanos negros, Tommy quizás... Dos de ellos son niños).

Puede ser un cabronazo egoísta al principio, no sin razón, pero obviamente ese es el rollo del juego, ver cómo deja de serlo por Ellie y por su hija.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 As del Frente Batalla

Publicado

Para mí es el alma del primer juego y si me gustó tanto fue en gran parte por él. 

Ver como cambia su forma de ser tras la tragedia inicial del primero y se abre a volver a confiar en alguien y la relación que tienen me encantó, el primero me parece una obra maestra. 

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JustOneMore Palidor

Publicado
Publicado (editado)

Para mí es el malo y esa es precisamente la gracia de la historia del primero, que en su tramo final se desvela como una historia sobre los orígenes de un villano.

Es un tío que condena a la humanidad, toma decisiones por puro egoísmo y asesina a gente a sangre fría, sin que le amenacen ni pongan en peligro su supervivencia. Me costaría cero establecer un paralelismo con, qué se yo, Thanos.

Pero lo dicho, la gracia de la historia es que su personaje está tan bien construido que empatizas con él y comprendes sus motivaciones. No te das cuentas de que es el verdadero malo del juego hasta la cinemática final.

Todo eso de “ni bueno ni malo, gris”; “pero, pero, y los luciérnagas qué, eh?”; o “tiene sus fallos y cositas, como todos”, me preocupa y demuestra que la gente no entendió el final. También explica muy bien por qué la historia del 2 ha tenido la acogida que ha tenido.

Editado por JustOneMore
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Joel no esta mal, pero creo que Nathan de la saga Uncharted es mas guapo. :sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Pero como iban a salvar avla humanidad con una supuesta vacuna? Como la iban a fabricar? Como la iban a distribuir por el planeta? 

Ese mundo ya está condenado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

findelain Lord Boros

Publicado

Es un villano.

Tiene sus sentimientos y puede llegar a hacer cosas buenas, pero las hace para sí mismo, no de forma altruísta. 

Ellie es igual o peor. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Pontífice Sulyvahn

Publicado

Para mi no es una mala persona, pero su caracter tras perder a su hija y sobrevivir en un entorno tan duro hicieron mella en su personalidad. Lo que ocurrió en el hospital fue puro egoísmo, Ellie quería ser parte de algo importante, fuera un éxito o no la operación. Joel solo pensó en él mismo y con ello arruinó la vida de muchísimas personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SR 71 Jacocarma King

Publicado

Ni todos los buenos, son tan buenos, ni todos los malos, son tan malos.

Joel, al igual que todos, es HUMANO.

(Vale si, es un personaje de ficcion).

El tomo una decision, y aun asi, sabiendo lo que habia hecho y las consecuencias, se reafirma de que lo volveria a hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShepardSR Yojimbo

Publicado
hace 5 horas, enete dijo:

Pero como iban a salvar avla humanidad con una supuesta vacuna? Como la iban a fabricar? Como la iban a distribuir por el planeta? 

Ese mundo ya está condenado 

Hilo cerrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

El echo de que seguro todos pensábamos que llevar a Elly y con un pinchacito y palmadita en la espalda salvaríamos a toda la humanidad... cuantos de vosotros si os dijeran que tenéis la cura de todas las enfermedades del mundo, pero tendrían que sacrificaros para obtenerla, ¿diríais que si? Ninguno, que le den al mundo pero sigo vivo. Pos eso.

Editado por Pecci

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...