Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

¿Cómo consideras a Joel del primer TLOU?

Cómo consideras Joel  

69 miembros han votado

1. 1. Cómo consideras Joel

• Bueno
      13
    • Malo
      9
    • Ni bueno ni malo, en una escala de grises.
      47

Publicaciones recomendadas

lerr0ux Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 9 horas, Serie A dijo:

David de hecho es un pederasta reincidente. Quiere a Ellie para ser "su nueva mascota" -dicho por uno de sus secuaces-, intenta acariciarla de la malo cuando la tiene en la celda, cuando llegas con Joel a donde la tenía encerrada ves más juguetes de niños, antes de que se Ellie se lo cargue le dice "no sabes de lo que soy capaz de hacer"...

Pues mira que me lo he pasado dos o tres veces y nunca he caído en lo de David! Siempre pensé que es un auténtico monstruo caníbal pero nunca caí en que era pedófilo. A ver cuándo lo retomo que me lo dejé a medias con el nivel más alto de dificultad. 

En cuanto al tema en si, supongo que depende de los juicios morales de cada uno, no tanto de si se ha entendido o no la historia. Para mi sigue siendo una atrocidad lo que pretendían hacer con Ellie, a pesar del "blanqueamiento" posterior que se ha intentado hacer (y que veo que para muchos es así).

Para mi Joel sigue siendo un héroe que salvó a una niña de 14 años de una panda de científicos locos. El blanqueamiento posterior que se pretende al asesinato de Ellie me parece hasta un insulto a la memoria del personaje. 

Editado por lerr0ux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan Stinger

Publicado
hace 5 minutos, lerr0ux dijo:

Pues mira que me lo he pasado dos o tres veces y nunca he caído en lo de David! Siempre pensé que es un auténtico monstruo caníbal pero nunca caí en que era pedófilo. A ver cuándo lo retomo que me lo dejé a medias con el nivel más alto de dificultad. 

En cuanto al tema en si, supongo que depende de los juicios morales de cada uno, no tanto de si se ha entendido o no la historia. Para mi sigue siendo una atrocidad lo que pretendían hacer con Ellie, a pesar del "blanqueamiento" posterior que se ha intentado hacer (y que veo que para muchos es así).

Para mi Joel sigue siendo un héroe que salvó a una niña de 14 años de una panda de científicos locos. El blanqueamiento posterior que se pretende al asesinato de Ellie me parece hasta un insulto a la memoria del personaje. 

No sé de que blanqueamiento hablas...

Spoiler

Si precisamente el médico padre de Abby intenta convencer a todos de que hay que hacerlo por la humanidad. Y cuando le replica Marlene con lo de "piensa si fuese tu hija", se queda más callado que una puta porque sabe que tienen razón. Si fuese Abby a la que hay que matar, no lo hacía.

Vamos, que los médicos y Luciérnagas estaban por hacerlo sí o sí, fuese niña o no. Los luciérnagas siguen siendo igual de idiotas en el 1 que en el 2, y prueba es la desbandada general que sufren

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Joel es un cabrón, mentiroso y egoista, pero en lo que respecta a Ellie, yo habría hecho lo mismo.

Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rike PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

A mi siempre me pareció que en TLOU 1 el juego te muestra que la humanidad esta ya tan podrida y perdida (de hecho, los humanos son mucho mas peligrosos y malvados que los infectados), que no merece la pena salvarla, porque "no queda nada por salvar".

A mi siempre me pareció que el juego quiere darte ese mensaje.

Editado por Rike

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 minutos, Rike dijo:

A mi siempre me pareció que en TLOU 1 el juego te muestra que la humanidad esta ya tan podrida y perdida (de hecho, los humanos son mucho mas peligrosos y malvados que los infectados), que no merece la pena salvarla, porque "no queda nada por salvar".

A mi siempre me pareció que el juego quiere darte ese mensaje.

Ese es exactamente el punto de vista de Joel, que al ser el protagonista del juego pues es con lo que más nos quedamos. Me extraña que se diga que más de la mitad de usuarios piensen que es un villano cuando acabaron el juego.

Luego el punto de vista de Ellie, el de los luciérnagas, etc. pues será distinto. No digo que mejor ni peor. Los luciérnagas de conseguir la vacuna, tampoco sabremos como la habrían utilizado. Quién piense que la habrían donado y repartido por el mundo altruistamente, es libre de pensarlo. Como quién piense que habrían utilizado ese poder para gobernar en plan dictadura.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igna_M Ender

Publicado
vida restante: 75%

Es totalmente subjetivo. El creador nos pone en la piel de Joel, por lo que para la vista del jugador siempre será el bueno. Todo depende, de eso.

Por ejemplo, no se si has visto una serie que se llama Dexter, que va de un asesino, y mata a gente mala, pues al final, la serie te hace creer que él es el bueno, cuando no lo es, por eso te digo que todo depende de la subjetividad y desde el ángulo que se vean los hechos.

No existe ni buenos ni malos. Todos luchan por sobrevivir, y hacen lo que sea para seguir vivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado
hace 40 minutos, KGarveth dijo:

Joel es un cabrón, mentiroso y egoista, pero en lo que respecta a Ellie, yo habría hecho lo mismo.

Gracias, joder. Eso es Joel, y me encanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado

Si algo queda claro en TLOU es que no hay buenos ni malos.

Joel no es el malo pero tampoco es un héroe (ni mucho menos), la última decision que toma en el juego seguramente la hubieramos tomado nosotros tambien (no aceptar el sacrificio de una persona que queremos por un "bien mayor"), pero el tomar esa decision supuso acabar con la unica esperanza de encontrar una cura (y cargarse unos cuantos luciernagas por el camino).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado
hace 2 minutos, Vizan dijo:

Si algo queda claro en TLOU es que no hay buenos ni malos.

Joel no es el malo pero tampoco es un héroe (ni mucho menos), la última decision que toma en el juego seguramente la hubieramos tomado nosotros tambien (no aceptar el sacrificio de una persona que queremos por un "bien mayor"), pero el tomar esa decision supuso acabar con la unica esperanza de encontrar una cura (y cargarse unos cuantos luciernagas por el camino).

Lo pongo en spoiler porque no se ya de que palo va el tema.

Spoiler

Como tampoco es segura la cura, no vas a sacrificar la vida de la niña por un esperanza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igna_M Ender

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 minuto, Thorpen dijo:

Ocultar spoiler

Como tampoco es segura la cura, no vas a sacrificar la vida de la niña por un esperanza.

Estás seguro de que 

Spoiler

la cura no es segura? Juraría que la cura es segura, pero para conseguirla han de matar a Ellie, pero si ella se sacrifica, la cura se daba por echa en el primer juego no? O solo hay alguna posibilidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado
hace 6 minutos, igna _M dijo:

Estás seguro de que 

Mostrar spoiler

la cura no es segura? Juraría que la cura es segura, pero para conseguirla han de matar a Ellie, pero si ella se sacrifica, la cura se daba por echa en el primer juego no? O solo hay alguna posibilidad?

No estoy seguro, pero..

Spoiler

Se me haría raro que con la única persona inmune ya salven el mundo, pero si en algún momento lo dicen sí me lo creo, que hace unos años que no me lo paso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado
hace 1 minuto, Thorpen dijo:

No estoy seguro, pero..

Ocultar spoiler

Se me haría raro que con la única persona inmune ya salven el mundo, pero si en algún momento lo dicen sí me lo creo, que hace unos años que no me lo paso. Te hablo del primero, en el dos no se si se dice algo de la cura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
hace 11 minutos, Thorpen dijo:

Mostrar spoiler

Spoiler

Por eso digo esperanza.

Segun dicen los audios del primero, la cura no era 100% segura, pero si que habia unas probabilidades bastante altas de sacar la vacuna a traves de Ellie.

Luego ya la cosa podria salir mejor o peor, pero lo que esta claro es que Joel no dio opcion a que se intentara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lerr0ux Saitama

Publicado

Estoy pensando, que al fin y al cabo estamos debatiendo el famoso problema ético del tren y la palanca: Un tren se dirige a toda velocidad hacia cinco trabajadores que están arreglando la vía. Tienes la posibilidad de accionar una palanca que hará cambiar el tren de dirección hacia otra vía en la que solo hay un trabajador. ¿Accionas la palanca o dejas que el tren siga su rumbo?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado
hace 7 minutos, Vizan dijo:
  Ocultar spoiler

Por eso digo esperanza.

Segun dicen los audios del primero, la cura no era 100% segura, pero si que habia unas probabilidades bastante altas de sacar la vacuna a traves de Ellie.

Luego ya la cosa podria salir mejor o peor, pero lo que esta claro es que Joel no dio opcion a que se intentara.

Spoiler

Por eso digo, tío! Que si no es seguro, yo dudo mucho que sacrificara la vida de una niña en caso de que no saliera bien. Pero bueno, ahí esta la gracia del final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...