Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

¿Cómo consideras a Joel del primer TLOU?

Cómo consideras Joel  

69 miembros han votado

1. 1. Cómo consideras Joel

• Bueno
      13
    • Malo
      9
    • Ni bueno ni malo, en una escala de grises.
      47

Publicaciones recomendadas

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
vida restante: 100%
hace 31 minutos, Kaim dijo:

Tanto el que dice que “es el bueno” como el que dice “¿ahora lo han convertido en villano? puta mierda?” no han entendido ni TLOU1-TLOU2. 

Para mí sí se "redime" y "es bueno", solo si se mira solamente el primer TLOU 1. Lo que hace es humano y no están investigando como si fuera un mero chimpancé como los que se escapan en el 1. Por algo al principio se iba a llamar el TLOU 1, "Mankind". Que luego en el 2 tiren por otro lado dado el final ambiguo de Ellie del 1, es otra historia, pero como pieza única, el primero lo que se trata es de la redención de Joel. Antes hubiera dejado el "paquete" y arreando.

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado

Tecnicamente podria ser el villano, es quien condena, o  por lo menos no le da oportunidad de redencion a a la humanidad, pero tambien se podria mirar desde otro prisma, que catadura moral tendria se dejara morir a un ser querido?

La humanidad en su conjunto es un concepto muy hetereo, nadie sacrificaria un familiar o un amigo por el beneficio de millones de desconocidos y si lo haces, no se hasta que punto eso diria algo bueno de ti.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No todo es blanco o negro. No toma la mejor opción para salvar a la humanidad, aunque tampoco está claro que se pudiese salvar o si ya se había ido a la mierda mucho antes.

Si sirve de algo, yo habría actuado igual de egoístamente que él al final del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Los monos que salen del anterior centro donde los Luciérnagas estaban experimentando con ellos no salen al azar en el primero. Al final, por muchas lágrimas de cocodrilo de Marlene en el 1, a Ellie la querían tratar igual.

Como anécdota, hay incluso una ediciónprevia donde en el quirófano son Joel y Marlene quienes se encuentran en la sala del quirófano donde está Ellie y discuten, están los audios de aquel diálogo grabados por los actores de voz de ambos personajes, pero luego Neil Druckmann y Bruce Stanley decidieron cambiarlo.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruce Bilis Raam

Publicado

Gris claro, sin dudarlo. Es de lo que va la saga

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

La gracia mayor del personaje está ahí: hace actos tanto de héroe como de villan, depende de cómo requiera la situación, la cosa es que llegas a la pregunta ¿habría actuado yo de la misma manera en las mismas circusntancias? Pues si, en todas y cada una.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy ATENEA

Publicado
Publicado (editado)

para muchos sacrificar a una niña de 14 años para salvar la humanidad esta bien y eso te hace bueno?

yo no creo que se justifique y como se ve la humanidad puede sobrevivir sin vacuna, y hoy día hay millones que viven en un mundo igual de espantoso e injusto pero desde nuestra posición privilegiada hacemos poco o nada. 

y da para mucho mas lo equivoco que es sacrificar a alguien por el bien de otros. 

Editado por oxy

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josedavidqp Héroe de la Armazmorra

Publicado

No recuerdo muy bien por qué marlene le pidio a joel que sacara a ellie si ella llegó antes. No podia llevarla ella, no recuerdo ahora mismo la excusa 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Yojimbo

Publicado

Es hombre blanco y hetero, como coño no va a ser el malo? 

Bueno, lo que hizo en el primer juego yo también lo hubiera hecho, y la mayoría de comentarios que leí todos estos años eran apoyando a Joel. 

Llegó Aby y se cagan el Joel X-D

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Yojimbo

Publicado
hace 9 minutos, josedavidqp dijo:

No recuerdo muy bien por qué marlene le pidio a joel que sacara a ellie si ella llegó antes. No podia llevarla ella, no recuerdo ahora mismo la excusa 

Estaba herida. 

Yo lo que recuerdo del 1,quiza mal. 

Es que Ellie no era la cura segura, era solo una posibilidad. 

Por ahí hablan de la voluntad de Ellie, que como voluntad una cría de 14 años para decidir morir. 

Con 14 no sabes ni quien eres, vas a saber si debes morir o no. 

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 14 minutos, josedavidqp dijo:

Malherida por disparos. Y se lo pide a Tess, no a Joel.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy ATENEA

Publicado
hace 13 minutos, Rosanaaa dijo:

Por ahí hablan de la voluntad de Ellie, que como voluntad una cría de 14 años para decidir morir. 

no les dejamos votar, no pueden trabajar sin permiso de los padres, etc.  etc. pero puede decidir que esta dispuesta a morir. 

que no es nuestro mundo bla bla bla pero es que la gente dice que debia sacrificarse pero ni medita 10 segundos el tema, que da para debate. 

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 34 minutos, Rosanaaa dijo:

Lo dice por la muerte de Riley, de Sam, y de algún ser querido más mientras que a ella no le llegó su momento. Por eso Marlene le dice a Joel que "ella elegiría eso" en el aparcamiento. De ahí la ambigüedad del final. De todos modos, ella estaba sedada y no le dan a elegir, deciden por ella, así que Joel hizo bien.

Ya en el 2 se enreda más el tema, pero así está planteado desde el 1.

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
Publicado (editado)

Es un anti-heroe, eso es todo.

Algo normal en ese tipo de protagonista es que hacen cosas malas por buenos motivos o viceversa, en este caso es el tópico de: "Sólo hay una persona a la que quiero salvar, no me interesa ser el heroé de todo el mundo".

Personalmente creo que su acción al final es una atrocidad pero tiene una motivación muy hermosa y fue una conclusión satisfactoria para ese trayecto. Que le den a los Fireflies, el amor de este padre por su "hija" es más importante.

Es un contrate interesante con TLOU2

Spoiler

dónde casi todos las acciones de las protagonistas durante al viaje fueron cagadas de las que no ganan absolutamente nada y que se arrepienten de haber hecho. Especialmente Ellie, durante las escenas del final provoca darle unas buenas cachetadas para que se le quite la estupidez y tenga el flashback de Joel antes de cagarla.

En fin, estoy de acuerdo con Joel cuando dice "Lo volvería a hacer todo otra vez" (TLOU1 resumido), no creo que Ellie o Abby puedan decir lo mismo...bueno, Abby podría decir eso es con Lev, todo lo demás fue diarrea pura.

Editado por Dandy Garman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta Ornstein y Smough

Publicado
Publicado (editado)

Me iba a cagar en tus muelas por el spoiler, pero veo que te refieres al primer juego. Así que disculpa, retiro mis malas intenciones y que siga la fiesta :sisi:

Un saludete

Editado por dalairasta

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...