Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Hoy domingo, esta vez con tres personas mas en la sala, en la zona denominada "el gallinero" (así no molestan o salpican...) tras sacar entrada en un terminal vía tarjeta de crédito, he visto una película que llega con casi un año de retraso respecto a su exhibición en EEUU (la película fue estrenada por aquellos lares el 11 de Octubre del 2019...) y de la cual no se conoce presupuesto, aunque la recaudación, por muy raro que parezca, es peor que la peli que vi ayer (concretamente, ha recaudado unos... 709,528$ a nivel global). Un reparto que parece sacado del peor casting posible con un guión que podría haber sido mucho mejor de lo que era. Me he visto, aburrido mayormente, salvo por algunos planos de determinadas damas de la peli...

mary-750007615-large.jpg

Spoiler

Que el cine de terror busca sorprender al espectador es algo muchas veces digno de agradecer, ya que muchas veces se copian formulas hasta la saciedad, y lo que se pretendía con esta película es buscar algo nuevo y diferente metiendo terror en el mar, algo que si bien había funcionado con propuestas como GHOST SHIP, entre otras, aquí no funciona muy bien que digamos, aunque mejor os lo digo mas abajo. Esta película comenzó a gestarse en 2016 cuando se hace público que el productor Tucker Tooley va a llevar al cine un guión escrito por Anthony Jaswinski que gustó bastante a él y su productora, siendo en Septiembre, pero del 2017, se hace oficial su reparto, confirmando a Michael Goi como director. Un rodaje realizado en muelles y puertos de Alabama (que a su vez hacen de escenarios de Florida...) dio pie a una película que hace aguas buscando sorprender y asustar sin conseguirlo, evidenciando graves fallos que como insisto, detallaré mas abajo.

David (Gary Oldman) es un guía turístico que un buen día decide comprar un barco antiguo que fue encontrado sin tripulación a la deriva hace unos años. La decisión enfada en un principio a su mujer, Sarah (Emily Mortimer), pero finalmente lo acepta con el fin de afrontar un nuevo rumbo en sus vidas, algo que hacen de manera literal una vez que reparan el barco. David, Sarah, sus dos hijas, Lindsey y Mary (Stefanie Scott y Chloe Perrin respectivamente...), el novio de Lindsey, Tommy (Owen Teague) y el mejor amigo de David y Sarah, Mike (Manuel Garcia-Rulfo) emprenden un viaje inagural en el barco, llamado también Mary, donde una serie de extraños sucesos van sacando secretos y detalles no solo del barco y sus anteriores dueños, sino también de ellos mismos... con fatales consecuencias.

 

mary-gary-oldman.jpg?w=1000

 

Spoiler

La película podría haber sido una buena película de suspense con toques de terror, ya que a priori, algo de sustos en el mar se agradecía ahora en verano, pero el guión es básicamente un remedo de clichés vistos mil y una veces en pelis de terror donde o bien sucede en una casa, mansión, hotel, o cualquier sitio en tierra firme con niños o niñas de por medio, incluyendo al fantasma que se pasea a veces por el barco (una fantasma, interpretada por Nicole Ciccarelli mientras que en una de las fotos que se ven, otra persona, Teance Blackburn, hace del mismo personaje que ella...) y que al final del film se deja ver y sentir, sin sentir miedo o pavor al verla. ¿Lo mejor del film? Bueno, ver a Stefanie Scott en bikini en un momento del film (así se empieza, luego a lo mejor en unos lustros ganas un Óscar...) y Emily Mortimer en un papel que no le pega, el de esposa de Gary Oldman que mas que su esposo, parece su padre, lo cual es un error de casting tremendo. Ah, Michael Goi, gracias por determinados planos del trasero y escote de Emily, te lo digo por si luego te dicen que eres un pervertido machista opresor hetero, de nada.

Cuando me refiero a los clichés, me refiero a ruidos sospechosos, trampas en planos, luces que funcionan a veces, la niña pequeña hace dibujitos a amigas imaginarias muy feas... entre otros muchos. Eso sí, hay una cosa a destacar de la película, y es la investigación paralela que hacen David y Sarah sobre el barco y su historia, descubriendo el terrible pasado del mismo y como ellos están a punto de sumarse al mismo destino que los otros dueños anteriores. Eso sí, hay un detalle que queda muy desaprovechado y que revela como es la "nueva normalidad": Mike, el personaje interpretado por Manuel Garcia-Rulfo, fue amante de Sarah por un tiempo después de que Sarah se casase con David, cuando tuvieron una crisis matrimonial... que superaron, siendo el mejor amigo de ambos. No esta mal tener como amigo a alguien que se follaba a tu mujer estando casado, ¿eh?. Como curiosidad, decir que Jennifer Esposito cumple como agente de policía que investiga los sucesos ocurridos en el barco, que tiene muchas dudas de lo que oye acerca de lo sucedido en el Mary (nombre del barco, siendo sospechosa casualidad que una de las hijas de Sarah y David se llame Mary...).

La banda sonora de los Newton Brothers no se oye ni se percibe, salvo cuando hay momentos de tensión, hay momentos que van anticipándote el destino de varios de los personajes del film... y el final... tampoco es ningun misterio: Finalmente la detective decide permitir a Sarah ver a sus hijas, pero cuando revisa las grabaciones que una cámara ha hecho Sarah durante su relato de los hechos, descubre que hay otra persona dentro de Sarah (el espíritu de marras...), para después oír disparos y ruido de cristales. La agente de policía descubre al agente que escoltaba a Sarah brutalmente fallecido y sin niñas, apareciendo en el horizonte una tremenda tormenta cuando salen del lugar para perseguir a Sarah y sus hijas.

 

Una peli que para mí, es un 1, por que coño, sobran planos de ese mascarón de proa que busca imitar al de los antiguos barcos de piratas... pero que queda feo y no gusta, joder.

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

A ver Momone, entiendo la necesidad de ir al cine después del confinamiento y tal pero con la tontería te estás tragando cada truño de mucho cuidado, ¿no? X-D

Yo todavía estoy pensando con cual me estrenaré. Como siguen moviendo fechas de estreno.... A ver si los Nuevos mutantes rompe su maldición y se mantiene en agosto.

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Ten en cuenta que para algo que ponen de estreno los cines tras varios meses cerrados... tocaba verlo para ver que saldos les han dejado para poder salir adelante, por que esta claro que esta y la otra peli, han salido o gratis o muy baratas a la cadena de cines para exhibirlas de primeras. Hay que tener en cuenta que ahora los cines estan limitados de aforo (al menos hasta julio y ya veremos si para agosto hay 100% de aforo...) y evitan toda via de contagio, lo cual incluye nada de dinero en efectivo, algo que puede joder mas que ayudar.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Por curiosidad, ¿sabes si vas con un amigo si os teneis que sentar separados?

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, argaunza dijo:

Por curiosidad, ¿sabes si vas con un amigo si os teneis que sentar separados?

Por si sirve de consuelo, o no, quien sabe, los tres que estaban en el gallinero, en la sala, estaban juntos, es decir, que o se sentaron donde les dio la gana o no hay distancia alguna de separacion en la sala.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hedmon Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

Esta es la nueva de piratas del caribe con harley queen?

Like Like

                                                        rXGtLj4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Todocorazón
      Creo que los creadores del Covid-19 son extraterrestres
      y habitan entre nosotros.
      https://www.youtube.com/watch?v=y9r640OJhvI
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que sí, esta basada en hechos reales que dieron pie primero a una exitosa serie de televisión británica y posteriormente, ésta película. Una peli de la cual no se ha comentado presupuesto, pero tiene un reparto de lujo gracias a sus dos actrices principales, que lleva recaudados, hasta la fecha, unos 3,5 millones de $ desde que se estrenase el 6 de Marzo en Inglaterra, antes del Covid-19. Me he visto...

       
       

       
       
      Un 8, esa es mi nota. Una nota merecida por que lo de estas mujeres es digno de admiración y de respeto, al menos para mí.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

       
       

       
       
      A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.
  • Crear nuevo...