Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Thesuv Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
hace 14 minutos, 2D dijo:

Yo no veo una tercera parte... o sea, sí, Ellie sigue viva y tal, y secundarios de importancia como Tommy y Dina siguen por ahí. No es que sea imposible. Pero no lo veo.

Este juego sigue girando mucho alrededor de Joel, además de Ellie obviamente, pese a estar muerto el primero desde el principio. Ahora que Ellie ha superado su trauma y ha perdonado a Joel, no sé, no veo por dónde podrían tirar. Ojo, es posible un TLOU3 porque al fin y al cabo es una IP muy valiosa, pero creo que eso ya sería con personajes totalmente distintos, y ahí ya se arriesgan. Todavía más. 

En lo personal creo que este final es perfecto. A malas, TLOU3 con otros personajes. Pienso que un personaje protagonista puede tener un final 'abierto' como el que tiene Ellie aquí y dejarlo ahí (ya que no sabemos bien qué será de ella o a dónde irá), a veces esa clase de finales son más poderosos y significativos que uno cerrado.

Si hay un nuevo TLOU está clarisimo que será con Abby y Lev uniendose a los nuevos Luciernagas.

A mi el concepto de personaje de Lev me gusta mucho.

Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 56 minutos, 2D dijo:

Yo no veo una tercera parte...

Lo mismo pensé cuando terminé el primer TLOU, y aquí estamos, con el 2 xD

Yo creo que hay material para continuar con la ip, pero vamos, lo que yo crea es irrelevante, hay que ver que es lo que consideran en ND. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

No si tenéis razón. Material hay. Abby y Lev en los Luciérnagas puede ser muy interesante. Si tienen una idea buena, por mí guay, aunque por mí si lo dejan aquí sin problema. El tema es que Ellie no creo que "dé para más", por decirlo de algún modo, y bueno, Abby es un personaje un tanto divisivo, viendo como se ponen algunos con esta secuela.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 DEAD CELL

Publicado
hace 2 horas, 2D dijo:

Yo no veo una tercera parte... o sea, sí, Ellie sigue viva y tal, y secundarios de importancia como Tommy y Dina siguen por ahí. No es que sea imposible. Pero no lo veo.

Este juego sigue girando mucho alrededor de Joel, además de Ellie obviamente, pese a estar muerto el primero desde el principio. Ahora que Ellie ha superado su trauma y ha perdonado a Joel, no sé, no veo por dónde podrían tirar. Ojo, es posible un TLOU3 porque al fin y al cabo es una IP muy valiosa, pero creo que eso ya sería con personajes totalmente distintos, y ahí ya se arriesgan. Todavía más. 

En lo personal creo que este final es perfecto. A malas, TLOU3 con otros personajes. Pienso que un personaje protagonista puede tener un final 'abierto' como el que tiene Ellie aquí y dejarlo ahí (ya que no sabemos bien qué será de ella o a dónde irá), a veces esa clase de finales son más poderosos y significativos que uno cerrado.

Es cierto lo que dices. A mí me dejó triste en el sentido de que Ellie, por todo lo que le han hecho y todo lo que ha hecho y vivido, creo que puede desembocar de alguna manera en una personalidad autodestructiva, además de que siempre vivirá con el peligro de ser perseguida y saceificada, aunque eso no debería importarle ya que se enfadó con Joel por salvarla, vamos yo estaría agradecido. 

En el juego al final parece que encontró algo de paz, pero ¿Hasta cuándo? ¿Podrá vivir una vida tranquila? A saber...

Por cierto, qué pasó con el hermano de Joel, porque es el que anima a continuar con la venganza pero luego en ese acto final creo que ni aparece, eso me pareció raro también.

Like Like

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Naoya Toudou

Publicado

A mi una tercera parte con Abby y Lev me parecería tan previsible que meh

Me tengo que morder la lengua con los que tengo en Twitter y saltan con "me acabo de pasar el juego y vaya basura, se lo han cargado", lo paso mal X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Lo de tommy tambien me parece extraño. Me da la sensacion de que me he perdido alguna nota o algo que explique que ha pasao con él. ¿No lo ha salido a explicar nadie de ND?

Por cierto, cuando le meten un tiro en la mano a un lobo en una de las cutscenes con Abby, le dicen “No te preocupes, solo necesitas 3 dedos jajaja” 😎

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 14 minutos, punchoni10 dijo:

Es cierto lo que dices. A mí me dejó triste en el sentido de que Ellie, por todo lo que le han hecho y todo lo que ha hecho y vivido, creo que puede desembocar de alguna manera en una personalidad autodestructiva, además de que siempre vivirá con el peligro de ser perseguida y saceificada, aunque eso no debería importarle ya que se enfadó con Joel por salvarla, vamos yo estaría agradecido. 

En el juego al final parece que encontró algo de paz, pero ¿Hasta cuándo? ¿Podrá vivir una vida tranquila? A saber...

Por cierto, qué pasó con el hermano de Joel, porque es el que anima a continuar con la venganza pero luego en ese acto final creo que ni aparece, eso me pareció raro también.

Pues Tommy no sale más. Tampoco Dina. No creo que hubieran venido a mucha colación de aparecer al final, cuando Ellie regresa a la granja. En toda esa secuencia no tienen mucha cabida.

Tal vez podrían haber mostrado algo sobre el resto de personajes durante los créditos, o una escena de Ellie volviendo a Jackson tras los créditos, si es que vuelve.

hace 4 minutos, enete dijo:

A mi una tercera parte con Abby y Lev me parecería tan previsible que meh

Me tengo que morder la lengua con los que tengo en Twitter y saltan con "me acabo de pasar el juego y vaya basura, se lo han cargado", lo paso mal X-D

Yo ni me molesto, el 80% de los que veo criticando el juego y tal lo ponen a parir por cosas muy random o argumentos muy sesgados. 

No sé, no quiero sonar pedante ni mucho menos, porque obviamente hay gente a la que no le habrá gustado por A o por B, pero con argumentos y motivos serios, y no los típicos que ves de "se cargan a Joel al principio como si nada", "Abby apesta" y a veces también leo "guión desastroso", "no hay evolución de personajes". Sin concretar nada. Me hace preguntar si esta gente y yo hemos jugado al mismo juego (si es que lo han jugado... X-D )

Está claro que no siempre el mensaje o los temas que toca una historia van a llegar a todos o de la misma forma, pero es que joder, es que muchos ni se molestan en tratar de entender la historia o los significados. Básicamente ven o leen que Joel palma y tiran con el piloto automático, me parece a mí.

Te dicen que es basura pero si acaso sólo hablan de la historia, porque si se meten en el resto de apartados saben que no hay mucha discusión.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Naoya Toudou

Publicado

Tommy no pinta nada después, el tira la piedra y esconde la mano el cabron X-D

Ayer me contestó uno en Twitter diciendo que "cagaron el juego porque mataron a un personaje legendario" X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 DEAD CELL

Publicado

Decía lo de Tommy porque pensaba que estaría con Ellie buscando a Abby por allí. Es raro que Ellie abandoné todo, porque Tommy la visita, para explicarle dónde deben ir a buscarla y que luego se vayan cada uno por su lado. Pero nada, es una tontería, lo decía por si me había perdido algo.

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Diosas de Oro

Publicado

Yo lo que entendí es que Tommy, después de que Abby lo dejara para el arrastre, no podía ir dando tumbos por ahí buscando a Abby para vengarse, por lo que le pide a Ellie que sea ella la que vaya a por ella.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 20 minutos, punchoni10 dijo:

Decía lo de Tommy porque pensaba que estaría con Ellie buscando a Abby por allí. Es raro que Ellie abandoné todo, porque Tommy la visita, para explicarle dónde deben ir a buscarla y que luego se vayan cada uno por su lado. Pero nada, es una tontería, lo decía por si me había perdido algo.

Hombre Tommy no está en condiciones, le va a Abby que encima está con Lev y le destruyen, está medio ciego y cojo X-D Él mismo lo dice, "yo no puedo".

hace 23 minutos, enete dijo:

Tommy no pinta nada después, el tira la piedra y esconde la mano el cabron X-D

Ayer me contestó uno en Twitter diciendo que "cagaron el juego porque mataron a un personaje legendario" X-D

Es que es eso, se cargan a Joel, que obviamente no es algo que tiene que contentar al jugador, y se enfadan y no respiran. No atienden a razones. Todo lo demás que ocurre en el juego? Da igual, solo importa lo de Joel al principio.

En parte creo que muchos de estos daban por hecho, por alguna razón, que Joel era un personaje controlable o algo. O que Ellie siendo la prota era una táctica de marketing y en verdad sería Joel. Que yo entiendo que Joel mola a mucha gente, a mí también. Por ejemplo sé que en los próximos GOW Kratos fijo que termina palmando, y no es algo que quiera, pero no por ello me pondré a llorar. 

El caso es que a estos es fácil calarlos. Suelen llamar a Joel "badass", "no era un asesino, solo un superviviente" y entonces sobre Abby lo más flojo que dicen es hija de puta, que si "asesina sin escrúpulos", "monstruo", "abominación", "una traición al jugador que tengamos que manejarla"... X-D 

De verdad, es que si TLOU1 hubiera sido al revés y llegara a tener a Abby y su padre como protagonistas o algo así esta gente se estaría metiendo con Joel y Ellie. 

El primer TLOU, pese a que tampoco tenía buenazos y malos malosos, lo vemos siempre desde el punto de vista de Joel, nos encariñamos con él y terminamos asumiendo que todo lo que hace es moralmente correcto. Es el protagonista, el personaje al que manejamos, ¿cómo podría estar Joel equivocado? El jugador NUNCA hace nada cuestionable. En este sentido el 2 es más atrevido y tanto cuando manejamos a Ellie o Abby vemos sus dudas, sus miedos o sus arrepentimientos. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Hegemón

Publicado

Bueno, pasó a decir que me lo acabo de terminar, 33 horas 20 minutos, para mi una de las experiencias más únicas que he jugado nunca.

Mañana trataré de extenderme un poco más, cuando consiga digerir un poco el final, y os leeré con algo más de calma, ya que por lo que he visto por encima comentáis cosas bastante interesantes.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 31 minutos, Vizan dijo:

Bueno, pasó a decir que me lo acabo de terminar, 33 horas 20 minutos, para mi una de las experiencias más únicas que he jugado nunca.

Mañana trataré de extenderme un poco más, cuando consiga digerir un poco el final, y os leeré con algo más de calma, ya que por lo que he visto por encima comentáis cosas bastante interesantes.

Ya comentarás qué tal tus vivencias con el juego, tengo curiosidad por leerlas. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Hegemón

Publicado

No se si habéis visto Perdidos pero narrativamente me ha parecido que tiene grandes similitudes.

El uso de flashback para explicar ciertos episodios que encajan con episodios emocionales del presente y no siempre contados de forma cronológica.

Y otra similitud que me hizo sentir sensaciones parecidas. Aquí voy a poner algún spoiler de Perdidos. La segunda temporada de perdidos acaba con un cliffhanger con Ben secuestrando a Jack, Kate y Sawyer. Como Abby en ningún momento sabes que Ben era "malo" y acaba secuestrando a los 3 personajes más importantes. El caso es que la tercera temporada arranca con un flashback con el momento del avión estrellándose en la isla. Algo así como el flashback de la muerte del padre de Abby, al menos sentí una sensación parecida con todo ese paseo mientras vas descubriendo que estás en un zoo y que Joel y Elli se encontraron a las Jirafas en un antiguo zoo y descubres el pastel. Bueno pues Ben se convirtió en un personaje muy odiado y esa temporada se centró en ver la isla y a los personajes desde la visión de los Otros. ¿Pero quienes eran los Otros?, los que llevaban en la Isla años y habían creado una comunidad con cierta armonía o los conocidos que habían aparecido ahí tras el accidente y que tu habías vivido y querido en primera persona.  Vaya, jugando el TLOU he sentido una sensación muy similar a aquello. De no querer ´capítulos centrados en las historias personales  de los Otros a cada vez interesarme más por ellos.

Sobre la venganza también le veo ciertos paralelismos con Irreversible de Gaspar Noé. Otra película que se cuenta con una narrativa cronológica extraña y que poco a poco vas entendiendo la crudeza y la violencia tan explícita de la película. Incluso casi llegas a justificarla. Hay un par de escenas en la película que sentí como en el juego no saber muy bien que coño estaba haciendo con mi vida viendo/haciendo algo tan desagradable.  

Editado por moebius32
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 5 horas, 2D dijo:

Pues Tommy no sale más. Tampoco Dina. No creo que hubieran venido a mucha colación de aparecer al final, cuando Ellie regresa a la granja. En toda esa secuencia no tienen mucha cabida.

Tal vez podrían haber mostrado algo sobre el resto de personajes durante los créditos, o una escena de Ellie volviendo a Jackson tras los créditos, si es que vuelve.

Yo ni me molesto, el 80% de los que veo criticando el juego y tal lo ponen a parir por cosas muy random o argumentos muy sesgados. 

No sé, no quiero sonar pedante ni mucho menos, porque obviamente hay gente a la que no le habrá gustado por A o por B, pero con argumentos y motivos serios, y no los típicos que ves de "se cargan a Joel al principio como si nada", "Abby apesta" y a veces también leo "guión desastroso", "no hay evolución de personajes". Sin concretar nada. Me hace preguntar si esta gente y yo hemos jugado al mismo juego (si es que lo han jugado... X-D )

Está claro que no siempre el mensaje o los temas que toca una historia van a llegar a todos o de la misma forma, pero es que joder, es que muchos ni se molestan en tratar de entender la historia o los significados. Básicamente ven o leen que Joel palma y tiran con el piloto automático, me parece a mí.

Te dicen que es basura pero si acaso sólo hablan de la historia, porque si se meten en el resto de apartados saben que no hay mucha discusión.

Según dicen (no es algo de lo que yo me haya percatado, voy a prestar especial atención a ese momento ahora que lo estoy rejugando) cuando Ellie se va de la granja hacia Santa Barbara en busca de Abby no lleva puesta la pulsera que le regaló Dina en el teatro (Día 2) ni la tiene en el inventario (en los coleccionables, cuando el reloj de Joel si está, por ejemplo), sin embargo, en la última escena cuando vuelve a la granja si tiene la pulsera. Esto se podría interpretar como que Ellie volvió a Jackson, se encontró con el resto de personajes y decidió ir a la Granja debido que Dina dejó sus pertenencias allí y al final Ellie decide dejarlas para hacer el mencionado “borrón y cuenta nueva” del que hablábamos antes. Quizás se trate de un pequeño detalle que se les escapó, pero viendo lo enfermizo que han sido con todos los pequeños detalles da que pensar. 

Sobre Tommy es que en el estado que está no es capaz de ir en busca de Abby por su cuenta (él mismo se lo dice a Ellie cuando la visita en la granja) así que se juega su “última bala” tratando de provocar a Ellie para que lo haga por él. El tipo quedó en la mierda pero imagino que no le quedará otra que superarlo. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...