Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

enete Naoya Toudou

Publicado
vida restante: 100%

Ahi si estoy deacuerdo y lo comente en su momento antes de terminar su parte, a Abby te la pintan como un terminator frio e implacable y luego en ningún momento te muestran a alguien capaz de hacer eso.

Hubiese estado mejor que hubiese dudado para que el contraste no fuese tan fuerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
vida restante: 75%
hace 6 minutos, enete dijo:

Hubiese estado mejor que hubiese dudado para que el contraste no fuese tan fuerte

Es que duda antes de darle el golpe de gracia. Por eso mola lo de que nos hayan dejado ver las dos opciones.

Primero con Ellie vemos a Abby de espaldas y parece todo rápido. Luego con Abby, cuando Owen le pide que termine, se le nota dudosa de finiquitar la faena.

Igualmente el odio visceral hacia Joel, la persona que mató a su padre, hace creíble que con él no tenga dudas y luego se vea que tiene sentimientos y remordimientos...y que entonces la opinión que tienen los demás hacia ella ha cambiado por completo.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AweloGamer Diosas de Oro

Publicado
hace 1 hora, Maedre dijo:

Se demuestra que hay cabida para un debate sano y sobre todo maduro y que es lo que pretendía el autor con este juego.

Francamente, creo que, a parte de porque el juego lo merezca, lo fundamental para que esto haya podido suceder en este post es la currada y el amor por el juego que hay desde el OP nada más abrilo y la ausencia de puyas y de intención de tirar mierda que se ven en el. 

El problema que tiene el foro a nivel usuarios es que se huele a la legua que hasta algunos de los post que se abren aparentemente inocentes vienen con unas segundas escandalosas. 

Al final somos nosotros los que decidimos el tono que tendrá el foro y, como bien has puntualizado, este post lo demuestra. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Diosas de Oro

Publicado
hace 3 horas, Lester F dijo:

Ostía, pues mola como suena la melodia del meme este a guitarra X-D.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, punchoni10 dijo:

El juego es una obra maestra indiscutible. A nivel de historia, solo una cosa me ha chirriando. A la Abby que conocemos en el juego, no creo que se le ocurriera, 1 matar a Joel después de que éste le salve la vida sin al menos pedir explicaciones antes por lo que hizo y 2, de matarlo, no lo mataría torturándolo salvajemente, con saña, con una crueldad extrema. Me da la sensación de que hicieron la escena de Joel así para impactar pero luego no es coherente con la personalidad que demuestra. Pero claro, a lo largo de su aventura, sus excompañeros no dejan de llamarle monstruo e incluso Owen se lo deja caer antes de que folguen. Entonces no sé, eso es lo único que me ha dejado una sensación rara, pero vamos es una nimiedad. El juego es apabullante, juega de manera brillante con la construcción del otro, desde una triple perspectiva: las de las dos protagonistas y la del jugador que tiene toda la información. Y es que en el juego resuena la idea de Sartre de que somos lo que hacemos con lo que hicieron con nosotros. Y la idea de libertad del mismo autor: "Ser libre no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que se hace".

Ambas hacen lo que en teoría quieren pero ¿hasta qué punto ambas no eran esclavas de lo que "debían hacer"? ¿Tenían otra opción que no fuera la venganza en su situación? En fin, si se rasca no acaba uno de sacarle chicha.

La primera parte ya me dio juego para las clases de ética y este me va a servir para enganchar a los chavales a las clases de filo de bachillerato.

No creo que Abby pensara pedirle explicaciones, le salvara Joel o no. Podemos asumir que durante lo que no vemos desde que Abby le pega el escopetazo hasta que Ellie llega y ve a Joel casi muerto, tal vez Abby le recordó lo que hizo o quién era ella. Pero claro, esto es una simple suposición ya que no vemos qué ocurre.

Yo como ya dije no veo tan raro que torturara a Joel teniendo en cuenta que el tipo destrozó su vida, no solo mató a su padre. Y desde aquello, Abby está bastante cegada por la venganza. Es impactante, y no niego que esté un poco 'exagerado', con intención de remover al jugador y a Ellie todavía más. 

Lo de sus amigos llamándola monstruo entiendo que es por lo de Joel. A algunos personajes cercanos a Abby parece haberles afectado lo de Jackson, como Mel u Owen. Demuestra que no son monstruos ni máquinas de matar.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Hegemón

Publicado

Se que no va con el tema del inicio del post que me parece maravilloso pero este hilo es bastante sano y me apetece comentarlo. Me parece una genialidad el recurso de la guitarra que se hace en este juego. En ND son unos maestros absolutos de la narrativa y no es más que otro ejemplo. Es algo que todo el mundo que jugó al primero  recuerda y estaba esperando que pasase en este. Cuando Joel le regala una guitarra y canta para ella es imposible no emocionarse siendo fan mínimamente. Pero ya noté algo extraño en esa relación con esa conversación, algo que no esperaba y cierta amargura y mal augurio se despertó en mi. La escena acaba con Ellie tocando una cuerda que se funde con un sonido que se va haciendo más profundo y grave sobre el que aparece el titulo del juego con el flash forward al presente. Y de ahí hasta el final cada vez que se utiliza la guitarra como hilo conductor y como instrumento narrativo hasta llegar al clímax del final. Me parece una genialidad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado

Como amante de la música y específicamente de ese instrumento en particular el uso narrativo que se le da a la guitarra también me parece una genialidad, haciendo una perfecta conexión emocional entre ambos personajes. 

Que por cierto, la semejanza entre la pantalla de Nuevo Juego del primer TLOU y el pantallazo que se ve en el Ending del TLOU2 no me parece casualidad.

AncientThoseAmericanindianhorse-size_res

e8cff1d0d3396a648cdb2fae94579a4a5ca05653

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy KRATOS

Publicado
hace 3 minutos, Kaim dijo:

Como amante de la música y específicamente de ese instrumento en particular el uso narrativo que se le da a la guitarra también me parece una genialidad, haciendo una perfecta conexión emocional entre ambos personajes. 

Que por cierto, la semejanza entre la pantalla de Nuevo Juego del primer TLOU y el pantallazo que se ve en el Ending del TLOU2 no me parece casualidad.

AncientThoseAmericanindianhorse-size_res

e8cff1d0d3396a648cdb2fae94579a4a5ca05653

si, pero que interpretación le das?

a mi me confunde no entiendo cual es su simbología.  

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 20 minutos, oxy dijo:

si, pero que interpretación le das?

a mi me confunde no entiendo cual es su simbología.  

Para mi es una manera de representar el punto y final a la historia de Joel-Ellie como dúo, de ahí que usen un cuadro similar al comienzo del primero pero con la guitarra allí con todo lo que significa para ambos. Que igual en unos años deciden hacer un TLOU3 y vuelven a abordar este vínculo (algo que no creo) pero es lo que interpreto que nos quieren decir. 

Por otro lado, hay que gente que dice que la música no da la talla, pero yo no estoy para nada de acuerdo, ciertamente no tiene una canción tan efectista y pegadiza como el Main Theme del original, pero tiene un montón de grandes canciones y con una complejidad de composición diría que mayor a la del anterior.

Siento el desvío pero si no lo decía reventaba. X-D

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Coincido. A la banda sonora de esta entrega le pasa un poco como a la de Zelda: Breath of the Wild. No hay melodías pegadizas, pero en cambio el trabajo de composición musical es mucho más elaborado.

Respecto a lo de las dos pantallas, no me había fijado, y tienes toda la razón del mundo. Es una forma de decirnos que esa historia está cerrada. En cierta medida, en esta segunda entrega la guitarra evoca la relación entre Ellie y Joel. Que la guitarra quede abandonada bajo la ventana al final del juego lo veo como una forma de simbolizar el final de esa relación, que queda para el recuerdo y la nostalgia.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 DEAD CELL

Publicado
hace 3 horas, 2D dijo:

No creo que Abby pensara pedirle explicaciones, le salvara Joel o no. Podemos asumir que durante lo que no vemos desde que Abby le pega el escopetazo hasta que Ellie llega y ve a Joel casi muerto, tal vez Abby le recordó lo que hizo o quién era ella. Pero claro, esto es una simple suposición ya que no vemos qué ocurre.

Yo como ya dije no veo tan raro que torturara a Joel teniendo en cuenta que el tipo destrozó su vida, no solo mató a su padre. Y desde aquello, Abby está bastante cegada por la venganza. Es impactante, y no niego que esté un poco 'exagerado', con intención de remover al jugador y a Ellie todavía más. 

Lo de sus amigos llamándola monstruo entiendo que es por lo de Joel. A algunos personajes cercanos a Abby parece haberles afectado lo de Jackson, como Mel u Owen. Demuestra que no son monstruos ni máquinas de matar.

Bueno la llaman monstruo pero allí estuvieron viendo el espectáculo tan ricamente, sin protestar, sin marcharse para no verlo, solo al final un "acaba ya" y porque los están mirando, etc. Se intentaba proyectar la imagen de comando asesino y luego eso cambia. Abby perdona la vida a Ellie al momento de haber asesinado a todos sus amigos, en cambio a Joel por asesinar a su padre de un tiro y por salvar a una niña que iba a ser sacrificada hace ya bastante tiempo le hace todo eso...no me cuadra. Si hubiera sido algo más inmediato y visceral, vale, pero no fue así. Es un asunto menor, pero eso en mi opinión, podrían haberlo resuelto un pelín mejor, aunque hubiera quedado menos efectista, lo habrán sopesado. 

Editado por punchoni10

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Hegemón

Publicado

El primero tenía una variedad y un nivel general de temas que yo no he escuchado nunca. Creo que en el primero está mejor colocada en el juego. Y eso que está menos presente que en este. En este los temas son bastante menos variados. Pero el clima asfixiante que mantiene todo el juego está bastante apoyado en la BSO. Aunque el tema de Collateral tiene un momento que corta la respiración a final de canción y no se utiliza en el juego.

Curiosamente en el teaser del TLOU2 sale la ventana del primero. Está claro que es algo intencionado. Es muy de redondear simbólicamente un juego que se divide en dos partes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, punchoni10 dijo:

Bueno la llaman monstruo pero allí estuvieron viendo el espectáculo tan ricamente, sin protestar, sin marcharse para no verlo, solo al final un "acaba ya" y porque los están mirando, etc. Se intentaba proyectar la imagen de comando asesino y luego eso cambia. Abby perdona la vida a Ellie al momento de haber asesinado a todos sus amigos, en cambio a Joel por asesinar a su padre de un tiro y por salvar a una niña que iba a ser sacrificada hace ya bastante tiempo le hace todo eso...no me cuadra. Si hubiera sido algo más inmediato y visceral, vale, pero no fue así. Es un asunto menor, pero eso en mi opinión, podrían haberlo resuelto un pelín mejor, aunque hubiera quedado menos efectista, lo habrán sopesado. 

El que Abby perdone a Ellie y no perdonara a Joel, creo que influye la presencia de Lev en ese momento y en el camino que va haciendo durante los 3 días en que la manejamos a ella. Está claro que de no ser por Lev hubiera asesinado a Dina como mínimo. Creo que aquí me voy cuenta de verdad lo que ha dicho alcabcucu en varias ocasiones a lo largo del hilo, lo de que Lev es el catalizador de Abby para su redención. Bueno, no sé si él lo dijo tal que así, que me corrija si es necesario.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metroide81 Antediluvian

Publicado

A mi la banda sonora de esta segunda parte me ha parecido excepcional, tiene cada tema... que madre mía.
En cuanto a una posible tercera parte, estoy seguro que Ellie y Joel tienen más que decir y, al fin y al cabo, la historia de este juego gira en torno a la inmunidad de Ellie y todas las consecuencias que provoca su existencia en personas concretas y en la humanidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Yo no veo una tercera parte... o sea, sí, Ellie sigue viva y tal, y secundarios de importancia como Tommy y Dina siguen por ahí. No es que sea imposible. Pero no lo veo.

Este juego sigue girando mucho alrededor de Joel, además de Ellie obviamente, pese a estar muerto el primero desde el principio. Ahora que Ellie ha superado su trauma y ha perdonado a Joel, no sé, no veo por dónde podrían tirar. Ojo, es posible un TLOU3 porque al fin y al cabo es una IP muy valiosa, pero creo que eso ya sería con personajes totalmente distintos, y ahí ya se arriesgan. Todavía más. 

En lo personal creo que este final es perfecto. A malas, TLOU3 con otros personajes. Pienso que un personaje protagonista puede tener un final 'abierto' como el que tiene Ellie aquí y dejarlo ahí (ya que no sabemos bien qué será de ella o a dónde irá), a veces esa clase de finales son más poderosos y significativos que uno cerrado.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...