Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, 2D dijo:

Dicho de otro modo, no dudo de tu punto ahí, pero me cuesta un poquito más ver en qué momentos Abby pudo ver que Ellie no es un monstruo. ¿Tal vez te refieres a la propia sed de venganza de Ellie? Es decir... Ellie busca lo mismo que Abby estuvo buscando. La diferencia es que Abby lo consigue al principio del juego y desde ése punto, desanda un camino y parece hasta darse cuenta de que lo que hizo a lo mejor no fue para bien. ¿Este sería el modo en el que Abby se da cuenta de que Ellie no es un monstruo, entiendo yo? Básicamente ver que ella está pasando por lo mismo por lo que pasó ella.

Abby es un personaje mucho más visceral y "sencillo" que Ellie. Todo el "viaje" que compartimos con ella es una revelación constante de la otredad, que viene encarnada (representada) principalmente por Yara y Lev (aunque no únicamente).

Lev es el catalizador de su redención, en este caso. ¿Y qué es lo que frena a Abby? El embarazo. El embarazo que le recuerda Lev. El de Dina, y el de Mel. Solo entonces ve en el rival aquello que lo hace humano. La otredad que ha estado "asimilando" a lo largo de su viaje, todo lo que aprende, se "sublima" en ese instante. Y se libera. Queda redimida y a partir de ahí ya puede reconstruirse (se va en busca de los Luciérnagas). En su siguiente encuentro con Ellie ella ya no quiere luchar. Está incluso dispuesta a dejarse matar, hasta que Ellie amenaza a Lev.

Por lo menos así es como yo lo veo, claro. X-D

Pero está claro que lo del embarazo no es casual. Está ahí por algo, y tiene sentido que esté porque está al servicio del mensaje. Si lo que "detiene" a Ellie es ver a Joel reflejado en Abby (que Abby puede ser para Lev lo que Joel fue para ella), lo que detiene a Abby es el hecho de descubrir -a través de Lev- que Dina está embarazada, como Mel.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AweloGamer Diosas de Oro

Publicado

Hace ya unos días, cuando terminé el juego, en este mismo foro dije que, justo por detrás RDR2, podría ser para mi el juego de la generación. 

Ahora, con el juego más digerido, habiendo hablado con amigos y por el foro de la historia, leyendo opiniones y escuchando a gente por diversas redes, me doy cuenta de lo realmente grande que es este juego. 

RDR2 es una joya, tiene momentos muy emotivos y, con amigos jugones comentamos algunos momentos del juego, flipamos con su tecnología, su mundo vivo, su banda sonora y siempre queda el debate por el control del juego o las misiones más o menos guiadas. Y ya.

Con este TLOU2, incluso ignorando batallitas entre haters, trolls y fans, se ha conseguido hacer un verdadero debate. No paramos de conseguir todos información y de ver gente analizando la historia, de las similitudes entre Abby y Joel, de gente que se sintió más cómoda con Ellie y que nunca termina de perdonar que Abby matara a Joel (y con esa critica están metiéndose de lleno en uno de los aspectos del juego). Reflexiones sobre el ponerse ya no sólo en la piel de otra persona, si no de otro "bando" o como podríamos quizás definirlo, otra cultura. Este momento de debate que va más allá de consolewars, de si ha cumplido o a decepcionado, es lo que realmente perdurará y lo que hará que este juego sea pieza clave en la breve historia del videojuego. 

Cuando termine RDR2, me vi la más de media hora de créditos, escuche su música y me emocione maravillado por todo lo que acababa de vivir, y eso para mí lo pone muy arriba. Pero con TLOU2, fue diferente. Me quedé callado, con un nudo en la garganta pues tenía que procesar muchas emociones diferentes y era incapaz de procesarlas todas de golpe. Ver a Ellie intentar tocar la guitarra de Joel, no poder tocar su canción por haber ido demasiado lejos. La casa vacía. NECESITABA hablar de ello para ponerlo en perspectiva. Había compartido los traumas de Ellie y Abby y ellas, cada una a su manera, los habían superado, yo aún tendría que que digerirlos y, la mejor manera que encontré fue compartiendo mi experiencia con este juego con otra gente. 

Ahora, viendo esto claro, TLOU2  no sólo es mi juego de la gen, es uno de los mejores de mi vida, "tan solo" por haber conseguido transmitirme y hacer sentir tanto. 

No se cuanto tardaremos en ver algo igual, pero bajo mi punto de vista, dudo que esto se pueda repetir con frecuencia. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado

Prometí tomarme tiempo para volver a rejugarlo... ha sido en vano, uan vez terminado volví a empezarlo y ya voy por día #2 de Seattle.

SPOILERS vienen:

Nunca un juego me generó tanta angustia por saber que pasaba al final, casi que me tiraban un spoiler ya no me molestaba.

Es como un libro que no puedes parar de leer o esa película pasada tantos años sigues viendo una y otra vez.

Es un juego redondo, pero sobretodo ATREVIDO. Qué lleves con un personaje a la muerte de Joel y luego consumar la muerte de algunos de tus compañeros dice mucho de lo arriesgado.

El final nos muestra a un personaje vulnerable buscando un sueño (los luciérnagas) y otro tratando de superar el estrés pos traumático, que muchos aquí creen que es solo un tema irascible de venganza, no, Ellie está enferma, tiene un trauma.

Es que a Joel lo mataron a palazos en su propia cara.

Tampoco tuvo tiempo de perdonar a Joel por como la sacó del hospital.

Entendio que matando a Abby tampoco recuperaría a Joel y Lo más importante:

POR VENGANZA perdió el único vinculo que le quedaba con el: poder tocar la guitarra y dejar su propio hogar destrozado y carente de sentido.

Algo que tendrá que buscar.

El juego me lo vendieron bien, porque ver a Abby torturada, demacrada y languideciendo torturada en un estado tan deplorable no puedes sentir sino pena.

Es una de los mejores obras que he jugado, de los mejores finales y un juego top 3 en mis 30 años jugando.

No es perfecto, las razones de Abby desertar por un par de chavales es un poco absurda, aunque la tía embarazada le echa en cara que Abby es una porquería de persona (quizás hasta peor que Joel y no lo sabemos) y quizás por eso busca una redención.

Abby y Lev simbolizan en gran medida un nuevo viaje, un nuevo comienzo dentro de TLOU.

Like Like

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 20 minutos, AweloGamer dijo:

Hace ya unos días, cuando terminé el juego, en este mismo foro dije que, justo por detrás RDR2, podría ser para mi el juego de la generación. 

Ahora, con el juego más digerido, habiendo hablado con amigos y por el foro de la historia, leyendo opiniones y escuchando a gente por diversas redes, me doy cuenta de lo realmente grande que es este juego. 

RDR2 es una joya, tiene momentos muy emotivos y, con amigos jugones comentamos algunos momentos del juego, flipamos con su tecnología, su mundo vivo, su banda sonora y siempre queda el debate por el control del juego o las misiones más o menos guiadas. Y ya.

Con este TLOU2, incluso ignorando batallitas entre haters, trolls y fans, se ha conseguido hacer un verdadero debate. No paramos de conseguir todos información y de ver gente analizando la historia, de las similitudes entre Abby y Joel, de gente que se sintió más cómoda con Ellie y que nunca termina de perdonar que Abby matara a Joel (y con esa critica están metiéndose de lleno en uno de los aspectos del juego). Reflexiones sobre el ponerse ya no sólo en la piel de otra persona, si no de otro "bando" o como podríamos quizás definirlo, otra cultura. Este momento de debate que va más allá de consolewars, de si ha cumplido o a decepcionado, es lo que realmente perdurará y lo que hará que este juego sea pieza clave en la breve historia del videojuego. 

Cuando termine RDR2, me vi la más de media hora de créditos, escuche su música y me emocione maravillado por todo lo que acababa de vivir, y eso para mí lo pone muy arriba. Pero con TLOU2, fue diferente. Me quedé callado, con un nudo en la garganta pues tenía que procesar muchas emociones diferentes y era incapaz de procesarlas todas de golpe. Ver a Ellie intentar tocar la guitarra de Joel, no poder tocar su canción por haber ido demasiado lejos. La casa vacía. NECESITABA hablar de ello para ponerlo en perspectiva. Había compartido los traumas de Ellie y Abby y ellas, cada una a su manera, los habían superado, yo aún tendría que que digerirlos y, la mejor manera que encontré fue compartiendo mi experiencia con este juego con otra gente. 

Ahora, viendo esto claro, TLOU2  no sólo es mi juego de la gen, es uno de los mejores de mi vida, "tan solo" por haber conseguido transmitirme y hacer sentir tanto. 

No se cuanto tardaremos en ver algo igual, pero bajo mi punto de vista, dudo que esto se pueda repetir con frecuencia. 

Palmo a palmo coincido con este gran punto de vista. Yo lo tengo grabado a fuego en mi mente y corazón 

Like Like

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Diosas de Oro

Publicado

Sobre lo que habéis comentado de que parece que sea Joel quien salva a Ellie en el último momento, es tal cual lo que me transmitió a mi también.

Ellie ya se había "vengado" arrebatándole a todo ser querido que le importaba a Abby, casi que solo le faltaba matar a Lev. Y justo en el momento en el que estaba a punto de matar a Abby (estando Abby en un estado deplorable), aparece un flashazo del momento en el que Ellie decidió perdonar (o intentar perdonar) a Joel en Jackson, y ese sentimiento de perdón llega a conseguir que ella se sobreponga al de venganza. Y teniendo en cuenta todo lo que Ellie pierde por culpa de ese deseo de venganza desmedida, que nacía más de su sentimiento de culpa por como trató a Joel, no me parece descabellado que quisiera abandonar esa senda. Joder, estoy seguro de que si pudiera pensarlo racionalmente, claro que no se habría ido hasta el quinto coño en busca de Abby, abandonando a Dina y al bebe. Expresa en el propio diario esas dudas internas.

Me gusta mucho ese momento de forcejeo en el que Ellie está a punto de matar a Abby, porque lo dicho, es casi como si Joel en el último momento la ayudara a superar ese puto trauma que no la dejaba en paz.

Una pasada.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xjonix Máscara de Majora

Publicado
hace 9 horas, Mermaid dijo:

GirlfriendReviews es una joya. 

Te dejo por aquí este, a mi me pareció interesante por los puntos de vista diferentes que aportan los cuatro (Una periodista, un compositor, un director/desarrolldor y un actor (que además es el que da vida a Joel)) 

Me había olvidado de los videos de Alanah Pearce que también estuve viendo estas semanas. El de diseño y el video con periodistas, este último no fue muy bueno, solo rescataba a Jeff Canatta y el mítico Khalif Adams; Jess Joho de Mashable y el otro youtuber literalmente no aportaron nada. De todas formas, se me hace un poco raro verlo a Troy ahí, honestamente creo que tendría que mantenerse alejado de las discusiones del juego (él y el resto del elenco y gente de Naughty Dog) ya que últimamente se lo está tomando un poco muy personal lo de las críticas. Entiendo que vienen de unos meses y semanas duras, pero igual.

Y GFReviews estuvo creciendo muchísimo estos últimos meses. Los dejé de seguir porque se estaban volviendo un poco repetitivos, ya estaban estirando el gimmick del "back-seat gamer" un pelín demasiado. Ahora son mucho más críticos y generan buenas discusiones. Matt (el novio) escribe muy, muy bien y Shelby siempre tiene su aporte y miradas interesantes. Recomiendo ver la discusión "en caliente" que tuvieron tras terminar el juego, es larga, pero anoche la dejé de fondo mientras diseñaba y vale la pena:

https://www.twitch.tv/videos/658353687

5 horas, 6 min: El final del juego y luego se ponen a analizar por encima el título. A las 6 horas, 20min.( aprox.) se ponen a analizar más a fondo la trama, la historia, guión, temáticas y los personajes, entre otras cosas.

Son 3 horas, sin editar, pero creo que vale la pena, aunque sea de a partes.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xjonix Máscara de Majora

Publicado

Otro buen video, y este no es tan positivo. Pero a partir del minuto 16:55... aplausos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Ornstein y Smough

Publicado

antes de seguir leyendo, SPOILERS OBVIAMENTE. De eso va el hilo así que tampoco es necesario volverlo a decir.

Juego terminado. !Por fin puedo entrar en hilos como éste!

Para mí el juego de la generación. La cantidad de capas que te deja rascar el juego si te implicas es casi impropia del mundo del videojuego, y usa todos los recursos de este medio,  reamlemnte te sientes implicado a los mandos en muchos momentos de las consecuencias que la propia historia te va ofreciendo. Para mí más que una historia sobre la venganza es sobre la redención y la compasión, sobre la forma de conseguir la paz interior en base a la capacidad de perdonar y no en base a devolver el daño recibido con la misma moneda.

No creo que el papel de Abbey sea más superficial que el de Ellie, si no que casi diría que el papel de ambas son catalizadores para el espectador.

Se critica a veces que se le haya vertido tanto tiempo a este personaje, pero creo sinceramente que para empatizar y captar el mensaje, para sentir esa equidistancia que se busca y esa doble cara de la moneda, debes ponerte al mando tanto tiempo con ambas partes. Además creo que jugablemente han puesto tonos diferenciadores en ambos personajes, de hecho diría que muchas de las partes que más me han gustado han sido las de Abbey, más orientadas a la acción ( brutales los momentos en la isla, o la secuancia del francotirador mientras vienen los infectados, o algunos momentos que me recordaban a Aliens con los infectados saliendo de las paredes y quemandolas preventivamente) para dar variedad a las casi 30h de juego ( que se dicen pronto pero para un juego con estos valores de producción y ritmo es una animalada ofrecer contenido todo ese tiempo).

además el papel de Abbey es justo el papel del que considero verdadero mensaje del juego. El punto de partida es la venganza consumada y partes de un personaje igualmente atormentado. Sigue viendo a su padre morir cada noche en sus pesadillas y sigue sin poder llevar su vida en paz. Sólo hasta que consigue esa capacidad de perdonar, esa capacidad de ver al enemigo no como elemento sobre el que volcar su ira si no sobre el que volcar su compasión, su capacidad para ayudar y su bondad es cuando por fin en sus sueños vuelve a encontrarse con su padre. Y desde entonces el papel de Abbey es esa representación, incapaz incluso de apretar el gatillo frente a Ellie pese a que hace apenas unas horas haya matado a todos sus seres queridos. Ellie no llega a esa conclusión más que en el úlmo segundo de las 30h de juego, su papel representa la cara de la venganza como motivo único de motivación, y el mensaje de que cuato más te aferras a éste, más pierdes.

Al final la consecuencia es que cuando ambas historias convergen, en el punto final, es que hasta no quieres pelear en uno un otro papel, no quieres que una unotra historia acaben con una de las dos muerta. Es que era flipante como mientras ahogaba a Abbey en la secuencia jugable final me decía a mí mismo que no quería hacerlo, hasta me negué a pelear por si había alguna alternativa de final o algo y no era obligatorio pasar por ese corte.

Flipante lo conseguido, a todos los niveles. Un nivel técnico, gráfico y artístico bestial, el que más me ha impactado de toda la generación, un nivel sonoro inigualable ( tanto por ambientación por el posicionamiento, brutal cómo era capaz de identificar las guentes de sonido en los sony gold que son 7.1 virtuales), una cantidad de contenido apabullante para un género como éste ( y nada de repetir el mismo puzzle decenas de veces como las escaleras de la primera parte, la capacidad de ofrecer variación es increíble) y deja momentos que te dejan totalmente seco a muchos niveles ( hacía tiempo que un juego no me hacía apagarlo por alguna secuencia concreta, o que al apagar la consola me dejara con una sensación similar). 

la matrícula de honor más grande que le pueda dar a un juego en esta generación. A ver con qué me pongo a jugar ahora porque me cuesta y todo empezar un juego nuevo.

Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

No es que quiera ponerme medallitas, X-D, pero la verdad es que ha quedado un hilo muy chulo. Vale la pena leerlo de principio a fin, porque todas las intervenciones aportan contenido de interés.

Qué gustazo. Esto dice mucho del juego, de las reflexiones que suscita, de la fuerza de su mensaje de fondo y de cómo se integra en cada una de las situaciones que se van produciendo a lo largo de la aventura. Me está encantando leeros a todos, a todos, sea cual sea vuestra opinión al respecto. Esta última página es un buen ejemplo de hasta qué punto vale la pena leer el hilo entero. Menudo gustazo escucharos, compañeros.

Pocos juegos han conseguido generar en mí todo este aluvión de sensaciones, interpretaciones y lecturas. Solo hay uno que pueda poner a la misma altura (en el plano interpretativo). Y lo digo por si os interesa y queréis tomar nota. Sé que os va a sorprender, pero ese juego es Xenoblade Chronicles 2 que, bajo esa capa shonen adolescente que lo envuelve, esconde una auténtica joya que pone los pelos de punta.

Un saludo, y de verdad, gracias, gracias, gracias a todos, por hacer de este hilo un espacio maravilloso en el que sumergirse!!! (me quedo sin "dieses" que repartir! X-D)

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
vida restante: 75%
hace 2 horas, alcabcucu dijo:

No es que quiera ponerme medallitas, X-D, pero la verdad es que ha quedado un hilo muy chulo. Vale la pena leerlo de principio a fin, porque todas las intervenciones aportan contenido de interés.

Se demuestra que hay cabida para un debate sano y sobre todo maduro y que es lo que pretendía el autor con este juego.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Naoya Toudou

Publicado

Yo tengo una cruzada en twitter contra todo el que diga estupideces sobre el argumento 🤣

De verdad, me ha llegado tanto que me quema mucho leer ciertas cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Bang

Publicado
hace 5 minutos, enete dijo:

Yo tengo una cruzada en twitter contra todo el que diga estupideces sobre el argumento 🤣

De verdad, me ha llegado tanto que me quema mucho leer ciertas cosas

Es una cruzada eterna, hay que agradecer que se pongan posts como éste en el foro para poder discutir y hablar moderadamente de los spoilers y las sensaciones creadas, sin puyas ni guerras

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Naoya Toudou

Publicado
hace 1 minuto, Thespriggan dijo:

Es una cruzada eterna, hay que agradecer que se pongan posts como éste en el foro para poder discutir y hablar moderadamente de los spoilers y las sensaciones creadas, sin puyas ni guerras

Tampoco es tanto, como no hay argumentos más allá de "ej k se han cargao al prota" pues no hay mucho debate 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 DEAD CELL

Publicado

El juego es una obra maestra indiscutible. A nivel de historia, solo una cosa me ha chirriando. A la Abby que conocemos en el juego, no creo que se le ocurriera, 1 matar a Joel después de que éste le salve la vida sin al menos pedir explicaciones antes por lo que hizo y 2, de matarlo, no lo mataría torturándolo salvajemente, con saña, con una crueldad extrema. Me da la sensación de que hicieron la escena de Joel así para impactar pero luego no es coherente con la personalidad que demuestra. Pero claro, a lo largo de su aventura, sus excompañeros no dejan de llamarle monstruo e incluso Owen se lo deja caer antes de que folguen. Entonces no sé, eso es lo único que me ha dejado una sensación rara, pero vamos es una nimiedad. El juego es apabullante, juega de manera brillante con la construcción del otro, desde una triple perspectiva: las de las dos protagonistas y la del jugador que tiene toda la información. Y es que en el juego resuena la idea de Sartre de que somos lo que hacemos con lo que hicieron con nosotros. Y la idea de libertad del mismo autor: "Ser libre no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que se hace".

Ambas hacen lo que en teoría quieren pero ¿hasta qué punto ambas no eran esclavas de lo que "debían hacer"? ¿Tenían otra opción que no fuera la venganza en su situación? En fin, si se rasca no acaba uno de sacarle chicha.

La primera parte ya me dio juego para las clases de ética y este me va a servir para enganchar a los chavales a las clases de filo de bachillerato.

Like Like

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...