Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Kratos32 Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Yo también lo di por muerto cuando el disparo en el teatro.

Pero insisto: recordemos que Tommy trató de ir él sólo a por Abby y que Ellie no saliera de Jackson para que ésta no se pusiera en peligro. Luego cuando por fin se reúnen los 4 (Ellie, Jesse, Dina y él), Tommy es el primero que entiende que la seguridad del grupo es lo primero, que hay que volver a Jackson cuanto antes y dejar la venganza aparcada. 

Y ya lo siguiente que vemos de él es la escena de la granja. Que vale que está cojo, tuerto y lo que queráis. Pero la forma en que presiona a Ellie, que es lo más parecido a una hija/sobrina que jamás tendrá, para que se embarque en una misión suicida de venganza ella sola es un pero qué cojones de manual. Me lo hizo decir hasta en voz alta. "¿Pero qué cojones, Tommy?" Contrasta tanto y de forma tan repentina con su carácter que se me hizo bastante difícil de digerir.

Por no hablar de que, como digo, yo lo daba por muerto al 100%.

Editado por Kratos32
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado

Tampoco se puede pasar por alto que Tommy tenga un resquemor bastante agudo con Ellie, su hermano es asesinado por salvarle la vida, el mismo Tommy decide ir por su cuenta a por Abby para que no vaya Ellie y acaba cojo y tuerto...eso sin enfocarnos en la posibilidad de que esos tres días en Seattle hicieron rebrotar el espíritu salvaje de Tommy cuando estaba con los Luciernágas.

Está claro que conocíamos un Tommy sosegado, pero su evolución no la vemos y la forma de recriminar a Ellie su promesa de venganza como trasladando toda su frustración y perdidas a ella más que a Abby.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado

El Tommy que solemos ver es uno majo y amigable, pero también sabemos que es muy hábil en combate, al menos como francotirador, y que en su etapa en los Luciérnagas hizo de todo.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado

Lo que cambió es que Abby lo dejó lisiado, tuerto, mató a Jesse, quizás quedo traumado igual que Ellie, nunca pudo pasar la página y eso arruinó la relación con su esposa. Básicamente, el Tommy que vemos al final esta acabado en más de un sentido, perseguir a Abby es todo lo que le queda y no puede hacerlo por si mismo.

No me parece que haya mayor implicación que esa. Ellos estaban dispuestos a irse, principalmente después de lo sucedido con Mel y ver la crisis que tuvo Ellie en ese mómento (por su bien, pues)...el asunto es todo lo que pasó justo después.

Sería curiosa una conversación con Tommy después del final, espero que nunca le diga lo que pasó: "¿Abby? Oh si, muerta...uff SUPER muerta". Por lo menos que tenga esa satisfacción ese pobre desglaceado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Antediluvian

Publicado

A mi Ellie me fascina en este juego. Me encanta Abby pero me parece más cliché, no siendo algo malo. Esos momentos intimistas que tiene con Dina al final de cada día son brutales. Y si, es una Ellie muy distinta al primero, aquello que le dijo Joel que siempre le daba la sensación que tenía algo por lo que sobrevivir no está en este juego. De hecho es el personaje más depresivo y maltratado del juego.

Es un personaje que constantemente la está cagando y condicionando la vida de los demás. Cuando te dejan pasear al principio del juego y te acercas a la gente se callan y dejan de hablar de lo que están hablando, no parece muy querida allí. Al pobre Jesse no le dice una palabra buena en todo el juego. Deja a Dina sola al final cuando en todo el juego es el único personaje que no le plantea volver a Jackson. Tiene una discusión en público con Joel por defenderla ante un comentario homófobo, le dice a Joel que no cree que vaya a ser nunca capaz de perdonarle cuando Joel, sabiendo lo que ha pasado en el juego, le dice que si tuviese otra oportunidad de hacer lo que hizo volvería a hacer lo mismo. Y ahí viene mínimamente el momento de luz de Ellie cuando reconoce que puede intentar perdonarlo y con el perdón a Abby.

Es imposible empatizar con Ellie, salvo en el momento inicial de la venganza. Cuando vas viendo las decisiones que toma y vas viendo su autodestrucción, como personaje que quieres y te preocupas, sufres. Como si hubiese sido un amigo o una amiga o un familiar en la vida real. Lo leí en el análisis de Anait y a mí también me pasó. Ojalá el juego tuviese un botón para dar un abrazo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 2 horas, 2D dijo:

El Tommy que solemos ver es uno majo y amigable, pero también sabemos que es muy hábil en combate, al menos como francotirador, y que en su etapa en los Luciérnagas hizo de todo.

Y previo a eso, parece que según Ellie le cuenta a Dina al principio del juego, cuando la tormenta de nieve, Joel Y Tommy fueron saqueadores con pocos escrúpulos al principio de la infección (de Joel ya se sabía).

Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 horas, Samisan dijo:

En ningún momento he dicho que Ellie es idiota? Simplemente que su personalidad con respecto a la del primer juego es distinta. 

Ellie no está cabreada con Joel desde la escena del coche, esta dubitativa y distante. Cabreada está a los 2 años de esa escena cuando descubre lo que Joel había hecho. Este tema no cambia la personalidad de nadie, cambia el comportamiento que se tiene al interactuar con esa persona en concreto. 

Quizás no debí decir apática y sosa, quizás debí decir distinta en muchos sentidos (más introvertida, poco participativa en las conversaciones y menos receptiva en líneas generales). Esa no es la Ellie que vi en el primer juego y podríamos achacarlo a su estado anímico por lo de Joel, pero es que desde el minuto uno (excepto un par de conversaciones con Dina y muy al principio del juego), tiene esa inexpresion total. 

Lo de la inmunidad? En este juego ni está ni se le espera prácticamente hasta que Joel le pide que no se exponga y Dina descubre su secreto, después de lo cual, Ellie sigue igual de distinta. 

Tu sientes que el personaje es el mismo? Me alegro por ti, lo respeto y lo acepto. Ni pongo en duda como lo hayas percibido ni nada por el estilo. Así que me gustaría que no pusieras en duda mi capacidad de percepción o entendimiento de una obra que tiene tantos matices y puede ser susceptible a tantas interpretaciones distintas. 

Sabrías decirme ciertamente por qué Ellie dejó irse a Abby al final del juego? Seguramente tu tendrás una opinión al respecto y posiblemente coincidas con la mía o no. Otros tendrán otra opinión distinta, por qué? Pues porque el juego no es tan simple como parece y deja muchas cuestiones a la libre interpretación. 

Mira que en este hilo he leído todo tipo de opiniones sobre las mismas cuestiones y nunca me plantearía el decirle a alguien, estas equivocado o es que no lo has entendido bien, por que? Pues porque el juego busca esto concretamente, el hacerte pensar, reflexionar y sacar tus propias conclusiones que puede que no coincidan con las del resto y aún así son válidas. 

Joder, parezco un puto abuelo con sus historietas y batallitas. El. Próximo post será más reducido. 

La escena del combate final es interpretativa, ya que basándonos en el flash de Joel tú puedes sentir que será ese cambio de parecer por varios motivos pero todos bastante similares.

El tema de Ellie al final del primer juego no es nada interpretativo es algo buscado y claramente expresado en el juego, tanto es así que el jodido juego termina con ella preguntándole precisamente por eso a Joel y con una cara de mosqueo de tres cojones y ahí funden a negro. Es que vamos. Si te lo tienen que contar más claramente necesitan una pizarra y unas tizas.

Así que si, das por hecho que Ellie es idiota y se fue a Jackson tranquilamente con su ánimo e ideas exactamente igual que antes de llegar al hospital y ahí estaba viviendo su vida como un adolescente normal rancia y distante. Es totalmente absurdo, siendo algo muy enfatizado en el final del primer juego.

Y con mosqueada no me refiero a enfadada permanentemente con Joel, me refiero a desconfianza. lo que se suele decir con la mosca detrás de la oreja no cabreada sino con muchas dudas sobre la veracidad de lo que Joel le ha dicho, el cual no fue claro ni convincente y Ellie no es gilipollas. Obviar esto en su personalidad es como para que te digan que si has jugado el primer juego o de que hablas 🤷‍♂️

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThanCB Amaterasu

Publicado

Me ha llevado varios dias leerme este maravilloso hilo depues de terminarme el juego, en general todo lo que se me ha venido a la cabeza despues de pasarme el juego ha quedado representado en las distintas opiniones que los usuarios han ido dejando aqui. TLOU 2 te deja un recuerdo imborrable y es de largo mi juego favorito de la generacion junto con RDR2 precisamente porque comparten similitudes, no solo son lo mas bestia tecnicamente y detallistas si no que van un paso mas alla en sus historias y personajes que hace que cuando los finalizas te quedes pensando en ellos varios dias o semanas.

Personalmente la historia me ha gustado mucho y no veo esos agujeros de guion de los que tanto se habla, aunque puede que los tenga pero he estado tan emocionado siguiendo la historia que a lo mejor se me ha escapado algo. 

Respecto a la duracion pues obviamente en es juego largo siendo basicamente lineal y yo me he tomado mi tiempo investigandolo todo y me ha durado 29 horas que se me han hecho cortas pues he disfrutado cada segundo.

Como personaje me ha gustado mas Abby que a pesar de haber matado a Joel de esa manera (me hizo sentir  frustracion con el juego en ese momento) y tambien a pesar de tener ese cuerpo tan musculado se le nota la sensibilidad en la cara (de hecho se lo note nada mas manejarla en la  nieve) aunque tambien tiene un punto de locura. Los personajes secundarios de Abby tambien me parecen mejores, especialmente su relacion con Owen, la cual me ha gustado bastante y el momento en el que te los encuantras muertos en el aquario es realmente emotivo e impactante. Los flashback de Joel al final, tanto el de la pelea como el de la conversacion dan todo el sentido al juego y a la historia y como ha dicho un usuario anteriormente queda eternizado.

Lo que menos me ha convencido ha sido el personaje de Dina y su relacion con Ellie, primero porque personalmente me parece que Dina es un poco sosa y carente de carisma y su relacion con Ellie igual, carente de pasion y emocion todo lo contrario a la de Abby y Owen. Jesse es un poco sosainas tambien. Tambien me parecion un poco desmesurado la parte de ir a por los materiales para cortar el brazo de Yara, arriesgar taaaanto en el edificio y luego con tus compañeros para finalmente sumergirte en la parte mas terrorifica del juego, por si esto no fuera suficiente, luego Yara muere al poco tiempo ametrallada.

Bueno, pues ya esta, en todo lo demas estoy de acuerdo en casi todas las demas opiniones vertidas asi que no me extendere mas. Muy agradecido de poder haber disfrutado de este videojuego y no creo que veamos algo similar en mucho tiempo. Tambien dar las gracias al creador de este hilo por abrir las puertas a tan buen debate y opiniones.

Like Like

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Os recuerdo que Tommy tortura a los dos tíos en el hotel para que le digan dónde está Abby, vamos que seguía siendo un salvaje cuando quería 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Ganondorf

Publicado

A mi me hubiera pegado más un Tommy afable, viejo y cansado, que ha pasado página o que lo ha intentado al menos. Y que llega a la granja para ver a Ellie, para preguntarle cómo está, etc.. Todo lo contrario a lo que vemos en el juego. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)
hace 10 horas, Kratos32 dijo:

Lo de Tommy fue lo único que me chirrió en todo el juego. Que entiendo que pueda estar amargado y rencoroso pero joder, su escena en la granja se me hizo rarísima viniendo de él.

No sé porque os extrañais, Tommy ha hecho las  mismas mierdas que Joel o más

La mujer que mato a su hermano lo ha dejado tuerto y cojo, el quedar tan hecho mierda o lo amargado que eso lo dejo acabó con la relación con su esposa, y ahora ha pasado de ser el pro de las patrullas a ser un inútil que vale para limpiar las cuadras o ni eso

Veo perfectamente creíble que este obsesionado con Abby y le pida eso a Ellie, si acaso lo que me chirría es la Ellie jugando a las casitas

Editado por Calvel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Val

Publicado
hace 7 horas, Beesthioven dijo:

Y previo a eso, parece que según Ellie le cuenta a Dina al principio del juego, cuando la tormenta de nieve, Joel Y Tommy fueron saqueadores con pocos escrúpulos al principio de la infección (de Joel ya se sabía).

En el primer juego tambien se comenta, de hecho Tommy le echa en cara a Joel que solo tiene malos recuerdos de esa epoca, y que se fue a buscar a los Luciernagas por que no aguantaba mas.

A mi el Tommy de la ultima parte tampoco me chirrio, el tio estaba hecho mierda, no solo fue incapaz de vengar a su hermano, sino que volvio de Seatle como un perro apaleado, derrotado, reventado fisica y mentalmente, y perdiendo a Jesse.

La obsesion que pasa a tener con Abby ya no es por Joel, sino personal, la hace culpable de haberlo perdido todo (Maria encima le ha dejado), y ademas tal y como ha quedado no puede hacer nada por su cuenta, lo cual le hunde aun mas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 1 hora, Kratos32 dijo:

A mi me hubiera pegado más un Tommy afable, viejo y cansado, que ha pasado página o que lo ha intentado al menos. Y que llega a la granja para ver a Ellie, para preguntarle cómo está, etc.. Todo lo contrario a lo que vemos en el juego. 

Quizás hasta que le llega la info de Abby era así, aunque lo dudo viendo que tb tenía problemas con su mujer. Tommy es igual que Joel o peor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Es que Tommy engaña mucho, parece un hombre afable y simpático pero es un carnicero que tortura a gente para conseguir información, mata a no se cuantos con el rifle de francotirador y las barbaridades que habra hecho con los luciérnagas.

Y resulta que la mujer a la que salvó la vida mató a su hermano a palos delante de él, le deja tuerto y cojo y le hace perder a su mujer, pues hombre, igual "un poco" de rencor si que tiene 🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 4 horas, Edain dijo:

La escena del combate final es interpretativa, ya que basándonos en el flash de Joel tú puedes sentir que será ese cambio de parecer por varios motivos pero todos bastante similares.

El tema de Ellie al final del primer juego no es nada interpretativo es algo buscado y claramente expresado en el juego, tanto es así que el jodido juego termina con ella preguntándole precisamente por eso a Joel y con una cara de mosqueo de tres cojones y ahí funden a negro. Es que vamos. Si te lo tienen que contar más claramente necesitan una pizarra y unas tizas.

Así que si, das por hecho que Ellie es idiota y se fue a Jackson tranquilamente con su ánimo e ideas exactamente igual que antes de llegar al hospital y ahí estaba viviendo su vida como un adolescente normal rancia y distante. Es totalmente absurdo, siendo algo muy enfatizado en el final del primer juego.

Y con mosqueada no me refiero a enfadada permanentemente con Joel, me refiero a desconfianza. lo que se suele decir con la mosca detrás de la oreja no cabreada sino con muchas dudas sobre la veracidad de lo que Joel le ha dicho, el cual no fue claro ni convincente y Ellie no es gilipollas. Obviar esto en su personalidad es como para que te digan que si has jugado el primer juego o de que hablas 🤷‍♂️

Tu si que das por hecho muchas cosas y me estas tratando de idiota a mi. Pero quien te ha dicho lo que he deducido yo del primer juego? Vaya conclusiones macho. Claro que pienso que Ellie no se creyó lo de Joel al final del primer juego, no hace falta ser un genio para sacar esa conclusión, que es que encima le pregunta por lo ocurrido en el hospital en dos momentos distintos (en el coche y luego cuando se dirigen a Jackson). Y yo te pregunto, que tiene que ver esto con el que a mi Ellie me parezca sosa y apática? Pues nada. Ya que puede estar distante con Joel, lo que se ve cuando le regala la guitarra, pero por que es tan inexpresiva con el resto de habitantes de Jackson? Lo podría entender con aquellos más ajenos a su entorno, pero con Jesse o con Dina por qué? Si ellos se muestran siempre muy cercanos. 

Para mí Ellie esta cambiada de antes de la muerte de Joel y puede ser por lo que le pide Joel, lo acepto, pero ese cambio desde mi punto de vista (que no me gusta una mierda) es lo que hace que la narrativa de la parte de Ellie se resienta y no me guste, ya que ni Dina, ni Jesse me funcionan. 

Una cosa es la Ellie después de la muerte de Joel, que está bien representada, abstraida, melancólica, tajante en sus decisiones y determinada en su objetivo. Hay no me choca tanto el cambio del personaje porque lo veo lógico con la situación. Es la Ellie de algunos flashbacks y la de Jackson la que me parece distinta a la del primer juego. Joder, si es que en la escena del baile más inexpresiva y sosainas no puede ser. 

Ellie en prácticamente todo el primer juego era optimista a pesar de estar en un mundo de mierda. La Ellie de Jackson es más bien tirando a pesimista y todo en un espacio muy corto de tiempo. Y eso es lo que no me gusta del cambio. 

No sé si se entiende lo que quiero decir? A ti te gusta el personaje así, pues lo acepto, a mi no y por ello no se me hizo muy difícil empatizar rápidamente con Abby a pesar de haber matado a Joel. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...