Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Sandro2017 Ivory

Publicado
vida restante: 100%

¿Pero qué consciencia ni qué niño muerto?

Será conciencia, alma de cántaro xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 16 minutos, Sandro2017 dijo:

¿Pero qué consciencia ni qué niño muerto?

Será conciencia, alma de cántaro xD

Ambas están aceptadas.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ivory

Publicado
hace 6 minutos, Kaim dijo:

Ambas están aceptadas.

"Los términos conciencia y consciencia no son intercambiables en todos los contextos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’, solo se usa la forma conciencia."

https://www.rae.es/dpd/conciencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 37 minutos, Samisan dijo:

Si solo fuera ese momento en donde veo apática y sosa a Ellie, pues te daría la razón, pero como no es el único, pues como que no. 

Y nada, veo más en un arrebato de 2 segundos de Abby (dándole una patada a una silla) que en el 70 % de la parte de Ellie. Para mí la Ellie del primer juego tiene poco que ver con la de este, bueno, puede haber sido algo realmente pensado para el devenir de la trama, pero me parece mucho más reveladora cada anotación de su diario, que cada expresión de ella. No se, pasamos de una chica curiosa, motivada, positiva a pesar de su mundo y lo vivido, vamos, extrovertida, a una chica intimista, introvertida, apática y sosa. Y no se el por qué? Podríamos achacarlo al tema de Joel y su decisión del primer juego, pero coño si te lees el diario te das cuenta que su personalidad actual y la forma de interactuar con la gente de Jackson es bastante anterior al descubrimiento de lo que hizo Joel. 

De ahí que el camino de Ellie, aunque lógico no me haya gustado tanto como el camino de Abby y haya empatizado con esta última desde el minuto uno, antes de matar a Joel (y esto es cierto, en mi caso poder utilizar a Abby ha sido todo un descubrimiento y el coger a Ellie sólo lo veía un paso más para poder controlar al nuevo personaje). 

Digamos que he empatizado más con la trama de Abby, porque me ha parecido mejor llevada y desarrollada que la de Ellie. Lo cual no quita que algunas cosas de las de Ellie me hayan gustado mucho también. 

Pues lo que digo, das por sentado que es idiota xd.

Ellie lleva mosqueada Nivel 10 desde la conversacion en el coche al final del primer juego cuando despierta, siendo una niña. Tener que explicar esto a estas alturas....

No entiendo como tras todo lo vivido en juego y medio (sin necesidad de la escena de la confesion si quiera) y aun no hayas sido capaz de captar el estado animico casi permanente de Ellie por su "descoloque" en el mundo y en Jackson, por lo que ha vivido a causa de la propia inmunidad. Eso no es un tema del juego en el cual esta perfectamente explicado y justificado, es del jugador.

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, Sandro2017 dijo:

"Los términos conciencia y consciencia no son intercambiables en todos los contextos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’, solo se usa la forma conciencia."

Ya. ¿Y por qué está mal usada en el título del hilo? xD

"La consciencia es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella."

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 3 minutos, Sandro2017 dijo:

No, es consciencia. Repasate la definicion y significado.

Aqui se puede decir que no hay bien ni mal en la trama, esta perfectamente aplicado el termino consciencia precisamente por la percepcion de esa "otredad" mencionada, de la percepcion del mundo, de ti, de los demas, por todo lo que captas como entidad. No por reconocer una accion como legitima o no.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Mensaje duplicado. Acojonante que puta mierda de programacion de foro. Lento, con fallos constantes de logueo, refresco de pagina cuando le peta, ahora no me dejaba ni borrar texto......mamma mia vaya joya 🤦‍♂️

El dia que meri vaya bien pago dos rondas por cabeza

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ivory

Publicado
hace 2 minutos, Kaim dijo:

Ya. ¿Y por qué está mal usada en el título del hilo? xD

"La consciencia es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella."

hace 10 minutos, Edain dijo:

No, es consciencia. Repasate la definicion y significado.

Aqui se puede decir que no hay bien ni mal en la trama, esta perfectamente aplicado el termino consciencia precisamente por la percepcion de esa "otredad" mencionada, de la percepcion del mundo, de ti, de los demas, por todo lo que captas como entidad. No por reconocer una accion como legitima o no.

Mmm.

Viéndolo así, tal vez tengáis razón. La expresión "remover la conciencia" es de sobra conocida, pero jamás he oído "remover la consciencia", por lo que rápidamente han saltado mis alarmas. Además, aunque el mensaje del OP no deja de girar en torno a la moralidad, es cierto que lo hace en torno a un estudio del otro...

En fin, me da a mí que esto da para consulta de la rae xD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

Puse la palabra consciencia (la que lleva la "S") con toda la intención del mundo. Me alegro de que por fin alguien haya puesto la cuestión sobre el tapete (quizá con exceso de confianza, alma del cántaro X-D)

Precisamente lo que pretendía decir es que el juego había removido mi manera de percibir la realidad, y de reconocerme en ella. Si sigues leyendo el hilo, verás que es algo que destaco en sucesivas intervenciones.

Recibe un cordial saludo. ;)

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Edain dijo:

Pues lo que digo, das por sentado que es idiota xd.

Ellie lleva mosqueada Nivel 10 desde la conversacion en el coche al final del primer juego cuando despierta, siendo una niña. Tener que explicar esto a estas alturas....

No entiendo como tras todo lo vivido en juego y medio (sin necesidad de la escena de la confesion si quiera) y aun no hayas sido capaz de captar el estado animico casi permanente de Ellie por su "descoloque" en el mundo y en Jackson, por lo que ha vivido a causa de la propia inmunidad. Eso no es un tema del juego en el cual esta perfectamente explicado y justificado, es del jugador.

En ningún momento he dicho que Ellie es idiota? Simplemente que su personalidad con respecto a la del primer juego es distinta. 

Ellie no está cabreada con Joel desde la escena del coche, esta dubitativa y distante. Cabreada está a los 2 años de esa escena cuando descubre lo que Joel había hecho. Este tema no cambia la personalidad de nadie, cambia el comportamiento que se tiene al interactuar con esa persona en concreto. 

Quizás no debí decir apática y sosa, quizás debí decir distinta en muchos sentidos (más introvertida, poco participativa en las conversaciones y menos receptiva en líneas generales). Esa no es la Ellie que vi en el primer juego y podríamos achacarlo a su estado anímico por lo de Joel, pero es que desde el minuto uno (excepto un par de conversaciones con Dina y muy al principio del juego), tiene esa inexpresion total. 

Lo de la inmunidad? En este juego ni está ni se le espera prácticamente hasta que Joel le pide que no se exponga y Dina descubre su secreto, después de lo cual, Ellie sigue igual de distinta. 

Tu sientes que el personaje es el mismo? Me alegro por ti, lo respeto y lo acepto. Ni pongo en duda como lo hayas percibido ni nada por el estilo. Así que me gustaría que no pusieras en duda mi capacidad de percepción o entendimiento de una obra que tiene tantos matices y puede ser susceptible a tantas interpretaciones distintas. 

Sabrías decirme ciertamente por qué Ellie dejó irse a Abby al final del juego? Seguramente tu tendrás una opinión al respecto y posiblemente coincidas con la mía o no. Otros tendrán otra opinión distinta, por qué? Pues porque el juego no es tan simple como parece y deja muchas cuestiones a la libre interpretación. 

Mira que en este hilo he leído todo tipo de opiniones sobre las mismas cuestiones y nunca me plantearía el decirle a alguien, estas equivocado o es que no lo has entendido bien, por que? Pues porque el juego busca esto concretamente, el hacerte pensar, reflexionar y sacar tus propias conclusiones que puede que no coincidan con las del resto y aún así son válidas. 

Joder, parezco un puto abuelo con sus historietas y batallitas. El. Próximo post será más reducido. 

Editado por Samisan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 20 minutos, Samisan dijo:

En ningún momento he dicho que Ellie es idiota? Simplemente que su personalidad con respecto a la del primer juego es distinta. 

Ellie no está cabreada con Joel desde la escena del coche, esta dubitativa y distante. Cabreada está a los 2 años de esa escena cuando descubre lo que Joel había hecho. Este tema no cambia la personalidad de nadie, cambia el comportamiento que se tiene al interactuar con esa persona en concreto. 

Quizás no debí decir apática y sosa, quizás debí decir distinta en muchos sentidos (más introvertida, poco participativa en las conversaciones y menos receptiva en líneas generales). Esa no es la Ellie que vi en el primer juego y podríamos achacarlo a su estado anímico por lo de Joel, pero es que desde el minuto uno (excepto un par de conversaciones con Dina y muy al principio del juego), tiene esa inexpresion total. 

Lo de la inmunidad? En este juego ni está ni se le espera prácticamente hasta que Joel le pide que no se exponga y Dina descubre su secreto, después de lo cual, Ellie sigue igual de distinta. 

Tu sientes que el personaje es el mismo? Me alegro por ti, lo respeto y lo acepto. Ni pongo en duda como lo hayas percibido ni nada por el estilo. Así que me gustaría que no pusieras en duda mi capacidad de percepción o entendimiento de una obra que tiene tantos matices y puede ser susceptible a tantas interpretaciones distintas. 

Sabrías decirme ciertamente por qué Ellie dejó irse a Abby al final del juego? Seguramente tu tendrás una opinión al respecto y posiblemente coincidas con la mía o no. Otros tendrán otra opinión distinta, por qué? Pues porque el juego no es tan simple como parece y deja muchas cuestiones a la libre interpretación. 

Mira que en este hilo he leído todo tipo de opiniones sobre las mismas cuestiones y nunca me plantearía el decirle a alguien, estas equivocado o es que no lo has entendido bien, por que? Pues porque el juego busca esto concretamente, el hacerte pensar, reflexionar y sacar tus propias conclusiones que puede que no coincidan con las del resto y aún así son válidas. 

Joder, parezco un puto abuelo con sus historietas y batallitas. El. Próximo post será más reducido. 

Quizás se deba a que en el primero controlas a una niña y en el segundo en cambio no sólo ya es una adolescente crecidita (con todo lo que eso conlleva) sino que adaptada en una sociedad como Jackson en la que además de tener un vínculo con muchas diferentes personas también tiene que estar ocultando su condición (y por su condición no me refiero a ser lesbiana, sino a su condición de inmunidad), entre otras cosas. Lógico que haya una evolución y un cambio entre el personaje del primer juego y el personaje del segundo (de hecho, en el flashback del museo se sigue viendo exactamente a la misma niña Ellie del primero). No veo el problema. Y tampoco me parece un cambio tan radical, simplemente estamos viendo a una Ellie más madura. De hecho, problema sería de no haber evolución alguna, pienso yo. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 8 horas, Midnighter dijo:

Tommy no ha podido pasar página, y ha acabado viviendo amargado y sin pareja, solo le queda el rencor. 

La verdad es que me sabe mal por el personaje porque Tommy siempre me ha caído muy bien.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Heraldo de la Muerte

Publicado

Lo de Tommy fue lo único que me chirrió en todo el juego. Que entiendo que pueda estar amargado y rencoroso pero joder, su escena en la granja se me hizo rarísima viniendo de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 minutos, Kratos32 dijo:

Lo de Tommy fue lo único que me chirrió en todo el juego. Que entiendo que pueda estar amargado y rencoroso pero joder, su escena en la granja se me hizo rarísima viniendo de él.

Hombre, como que se ha quedado tuerto y cojo de por vida entre el tiro a la cabeza y la flecha además todo cortesía de la mujer que mató a su hermano xD

Esa decisión (que Tommy sobreviviese) es de las pocas que aunque entiendo el porqué me chirría.

Editado por Beesthioven

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 6 minutos, Kratos32 dijo:

Hombre no lo decía en ése sentido, sino que me sabía un poco mal que lo último que vemos del personaje es esa escena, ya que siempre ha sido un personaje majete. Pero a mí no me parece raro que estuviera así.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...