Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

joss81 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, 2D dijo:

Es que el juego acabando en la granja no tenía sentido. Puede parecer que sí, pero no, a poco que uno examine el juego. Aunque todo lo que ocurre en el teatro es un momentazo, el juego no podía cerrar ahí. Primero porque no hay ningún tipo de conclusión para Ellie. Y segundo porque, le guste al jugador o no, Abby es un personaje muy importante cuya historia no puede 'acabar' así, sin más, y también necesitaba un cierre.

O sea, no es raro reaccionar inicialmente con un "no lo hagas Ellie", cuando decide ir a por Abby, y cuando el jugador ve que el juego sigue y manejas tanto a Abby como a Ellie, es normal sentirse un pelín abrumado porque lo del teatro es un clímax gordo que e suaviza con la parte de la granja, parte en la que el jugador ya está con el chip de "bueno, ahora un final de buen rollo y a la cama".

Yo por fin puedo desquitarme. Te cuento lo que pensé cuando hubo todo lo de las filtraciones y foreros diciendo que ya veríamos, que muy fuerte, que.... Y a @Midnighter ya le conté y me contó lo que creíamos:

- Que ella se iba a cargar a él, por haber abusado de ella. Hasta ese nivel llegó tanto jaleo, advertencia, puse mis expectativas altísimas.

Luego ya casi al final, cuando aparecen las víboras, hoy mismo, he pensado "ahora abusarán como malos hombres de ella y llegará Ellie y la salvará, luchando juntas como mujeres guerreras contra el blanco violador."

Pero no, tampoco. Estoy totalmente decepcionado. Quería agenda, lbgtiafasfaatstwttl y todo eso y no lo he encontrado 😕

Y como decíais y decía más atrás, Ellie ya está rota y sin arreglo y es algo que se desarrolla y se matiza muy bien.

He leído también que lo de los chavales de Abby, es una forma de redimirse de lo de Joel. A mí no me parece, en ningún momento se arrepiente de lo de Joel, para ella ha sido un cabrón que mató a su padre y privó de la cura a todos, al que apenas conocía. Un muerto más.

Lo que sí se va dando cuenta es del sintentido de los bandos y el odio entre ellos. Como en cualquier guerra, vamos (anda que no sabremos o más bien sabrán de eso nuestros antepasados en España).

Like Like

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 7 minutos, joss81 dijo:

Yo por fin puedo desquitarme. Te cuento lo que pensé cuando hubo todo lo de las filtraciones y foreros diciendo que ya veríamos, que muy fuerte, que.... Y a @Midnighter ya le conté y me contó lo que creíamos:

- Que ella se iba a cargar a él, por haber abusado de ella. Hasta ese nivel llegó tanto jaleo, advertencia, puse mis expectativas altísimas.

Luego ya casi al final, cuando aparecen las víboras, hoy mismo, he pensado "ahora abusarán como malos hombres de ella y llegará Ellie y la salvará, luchando juntas como mujeres guerreras contra el blanco violador."

Pero no, tampoco. Estoy totalmente decepcionado. Quería agenda, lbgtiafasfaatstwttl y todo eso y no lo he encontrado 😕

Y como decíais y decía más atrás, Ellie ya está rota y sin arreglo y es algo que se desarrolla y se matiza muy bien.

He leído también que lo de los chavales de Abby, es una forma de redimirse de lo de Joel. A mí no me parece, en ningún momento se arrepiente de lo de Joel, para ella ha sido un cabrón que mató a su padre y privó de la cura a todos, al que apenas conocía. Un muerto más.

Lo que sí se va dando cuenta es del sintentido de los bandos y el odio entre ellos. Como en cualquier guerra, vamos (anda que no sabremos o más bien sabrán de eso nuestros antepasados en España).

De lo que sí se arrepiente es de la tortura y de haberse obsesionado tanto con el tema hasta el punto de perder mucho más de lo que ganó con eso. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

No es que Abby se arrepienta de haber matado a Joel, sino que se arrepiente de las formas y de haber llegado a ese punto.   La prueba es que tras matar a Joel ella sigue teniendo pesadillas y sigue viendo a su padre muerto en el sueño.  Acepta más encargos para olvidar "lo de Jackson" y se refieren a ese incidente como algo tremendamente sucio y desagradable.  "Necesario" pero para nada placentero ni satisfactorio.   Tanto es así que Owen decide romper con el grupo tras el suceso.   Owen claramente es la voz del guionista diciéndole al jugador lo equivocados que están todos con sus ansias de venganza.

Solo cuando Abby salva una vida entonces ve a su padre vivo, como Ellie ve a Joel en el momento que se reconcilian justo antes de tomar la decisión de perdonar a Abby.  No perdonar exactamente, sino dar la partida por acabada, con tablas.  Es un final muy maduro y que lanza un mensaje que creo muy positivo, que es mejor que la vida prevalezca y pasar página.

Tommy no ha podido pasar página, y ha acabado viviendo amargado y sin pareja, solo le queda el rencor. 

Un final así me hubiera gustado más para Kill Bill, aunque a Tarantino nadie le iba a quitar las ganas de emplear la técnica esa del corazón en la última pelea.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Justo ahora, Kaim dijo:

De lo que sí se arrepiente es de la tortura y de haberse obsesionado tanto con el tema hasta el punto de perder mucho más de lo que ganó con eso. 

Por como lo comenta ya al principio de su gameplay, por como habla de él, no me da esa impresión. Otra cosa es que piense que la que ha liado por la muerte de sus amigos, pero para ella está justificadísimo lo de Joel, como comenté, es un random que mató a su padre y privó de la cura.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 5 minutos, joss81 dijo:

Por como lo comenta ya al principio de su gameplay, por como habla de él, no me da esa impresión. Otra cosa es que piense que la que ha liado por la muerte de sus amigos, pero para ella está justificadísimo lo de Joel, como comenté, es un random que mató a su padre y privó de la cura.

El conflicto de Abby comienza antes de que muera ninguno de sus amigos.  Cuando tenemos el día 1 del flashback todos están vivos, pero ella lleva sufriendo falta de sueño y apetito desde lo de Jackson.

Por otra parte , Mel dice que Abby es la mejor asesina de los Lobos (Isaac's top assassin) y Abby reconoce, implícitamente, haber torturado a gente antes, en su conversación con Lev. 

El motivo de su agitación solo puede ser porque la muerte de Joel también la ha trastornado. Piensa que Joel acababa de salvarla de una horda de infectados.  No es tan fácil matar a alguien tras un episodio así y ver que no es un diablo con rabo y cuernos.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 10 minutos, joss81 dijo:

Al principio si, pero conforme van pasando las horas, tras el encontronazo con Owen y como dice @Midnighter las pesadillas de su padre le siguen atormentando va cayendo en la cuenta. Más avanzado, en pleno gameplay, Lev saca el tema de la tortura y le pregunta si alguna vez ha torturado a alguien y Abby evita hablar del tema a toda costa. Luego más tarde Yara le pregunta porque los está ayudando y Abby responde que “Son solo unos niños, supongo que no se merecen esto...y además, necesitaba hacerlo”. O algo así. Yo creo qué hay sentimiento de culpa y arrepentimiento en sus actos. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Cuando Ellie se sube al tractor yo estaba acojonado porque si llega a terminar ahí hubiese sido una decepción bestial, por dentro estaba pensando "falta algo no pueden salir los créditos ahora, no puede ser" 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 5 minutos, enete dijo:

Cuando Ellie se sube al tractor yo estaba acojonado porque si llega a terminar ahí hubiese sido una decepción bestial, por dentro estaba pensando "falta algo no pueden salir los créditos ahora, no puede ser" 

Eso era imposible, un juego que durante la partida ha ido tan lejos, ha tomado tantos riesgos, no puede terminar de una forma tan simple.

Yo, sí tenía miedo en la granja, era porque te queda la sensación de que algo no funciona y estás esperando que algo chungo pase. El jugador es el primero que está incómodo en la granja, sabe que quedan cabos sueltos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Que no se entiende el trauma de Ellie, que hay decisiones que no se justifican en la trama, tramos de juego que son relleno.....

Madre mia, me pregunto a qué juego prácticamente redondo en todo he jugado yo. Debo haber comprado una edición especial por error.

A partir de ahora, a la gente que empiece a poner pegas a la brillante narrativa de este juego y a su trama solo voy a empezar a preguntarles por su top 10 de peliculas y series. Y entonces empezaré a tener en cuenta opiniones, no sin antes utilizar las mismas herramientas (del chino de la esquina) que estoy leyendo para destruir su Top3 sin ningun miramiento y bajo la pura subjetividad y la busqueda de una perfección argumental que no existe ni en la mejor película de la historia del cine.

Que este juego este generando semejante volumen de rechazo por la inclusión de PERSONAS, tramas con profundas raíces emocionales y que demandan no solo la total atención del jugador a cada detalle sino su implicación empática absoluta con los personajes para comprenderlos, habla mucho de su complejidad psicologica y calidad argumental y de linea de desarrollo, y no precisamente mal. Todo lo contrario. Por lo cual no puedo más que alegrarme profundamente de la obra de arte que ha concebido esta puta gentuza de ND.

Editado por Edain
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

isxkejx90j951.png?width=960&crop=smart&a

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 2 horas, Nariko3x dijo:

En serio que no entiendo a qué te refieres con eso de que muestra el trauma "justo en ese momento" Coño, antes de la granja está lidiando con el trauma concentrándose en su venganza, buscando a Abby. Venganza que aparte de meterle más y más peso a su maltrecha conciencia, no logra llevar a cabo, es más, es vencida por la persona a la que quiere matar y encima esta le perdona la vida.

Si Ellie continúa con su "vida" es porque han muerto amigos suyos, le han dado muy duro y Dina la necesita, pero ella no para de darle vueltas al tema, de hecho cuando tiene el ataque en el granero Dina no se sorprende, pues no es la primera vez.  Ellie está traumatizada, aparte de que físicamente se nota, ella misma lo dice "nada está bien" no como, no duermo..Está obsesionada, está traumatizada. 

Es que parece que algunos solo os quedáis con las cinemáticas, con lo momentos clave, cuando mientras juegas no paran de contarte cosas.

También parece que os cuesta un poco poneros en situación, Ellie ha pasado y hecho de todo, es una especie de Sarah Connors curtida a palos, no esperes que pida consuelo, no esperes verla llorar cada 5 minutos. En su mundo no hay psicólogos con divanes, los problemas se solucionan con violencia y para ella, que lo ha perdido todo, es la única forma que conoce para sobrellevar su trauma. La cuestión es que al final se da cuenta,  que justo ese es el problema.

PD. Apreciación 

Has visto Parásitos? Esa es una buena forma de llevar un trauma. En la segunda temporada de The Sinner o que coño, en la primera temporada se ve una forma bastante decente de mostrar una persona con traumas y una vida e infancia complicadas, joder es una serie que dura 8 capítulos por temporada y dejan la cosa bastante clara. Que me estas contando de un juego que dura unas 25 horas de media y que trata de decirte que Ellie está muy traumatizada, pero solo te lo deja claro en un momento concreto y a conveniencia para que la trama continue. No sé, a mí no me gustó y vería más lógico que Ellie estuviera traumatizada viendo los golpes que Abby le propinó y como agredió a Dina, que lo sucedido con Joel. Quizás el problema es mío por verlo de esa manera o quizás no, no lo sé, pero que me parece más significativo el ver el desgaste emocional y físico en Ellie por el proceso de la venganza, que la secuencia del trauma en el granero, que lo único que busca es darte la sensación que ni en una vida tranquila todo está bien (un recurso muy conveniente). 

Ya te dije antes que no sabes como he jugado al juego, así que no trates de reducirlo todo al "es que como vas en plan Rambo te pierdes cosas". Te lo digo porque con estos comentarios te pones al mismo nivel de los que tachan al juego de ser una mierda por lo de la agenda política. 

Pd: escribo desde el móvil y muchas veces tengo que editar para estar corrigiendo los textos que pongo porque o me faltan palabras o el móvil pone lo que le sale de los webos o directamente desaparece texto. Pero gracias por recordármelo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Ixion

Publicado

Yo tampoco veo nada extraño en lo que comentas del trauma de Ellie y que solo se muestra en un momento en concreto, Sami. La tipa está ahí pegando flechazos y pinchando cuellos buscando su venganza y mientras está en ello está "bien". Es cuando ha terminado, cuando en frio, sufre las consecuencias. 

Esto pasa en muchos ambitos de la vida, cuando te enfrentas a un problema o una situación jodida y es cuando todo ha pasado cuando empiezas a darle vueltas de una u otra forma.

Like Like

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 1 hora, Lord Pilón dijo:

Yo tampoco veo nada extraño en lo que comentas del trauma de Ellie y que solo se muestra en un momento en concreto, Sami. La tipa está ahí pegando flechazos y pinchando cuellos buscando su venganza y mientras está en ello está "bien". Es cuando ha terminado, cuando en frio, sufre las consecuencias. 

Esto pasa en muchos ambitos de la vida, cuando te enfrentas a un problema o una situación jodida y es cuando todo ha pasado cuando empiezas a darle vueltas de una u otra forma.

Pues por eso he dicho que quizás el problema sea mío, ya que no veo a Ellie como un personaje bien desarrollado en este juego, sino como una tipa sosainas y apática, nada más. El único momento en el que me ha sido creíble Ellie es cuando va a Santa Barbara y en los flashbacks, del resto no guardo un buen recuerdo de su desempeño en el juego. 

Y nah, a ver si coincidimos un día y hablamos un ratillo, aunque como estoy a full aprovechando para terminar catálogo de PS4, lo veo difícil el poder coincidir antes de volver a currar. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 27 minutos, Samisan dijo:

Pues por eso he dicho que quizás el problema sea mío, ya que no veo a Ellie como un personaje bien desarrollado en este juego, sino como una tipa sosainas y apática, nada más. El único momento en el que me ha sido creíble Ellie es cuando va a Santa Barbara y en los flashbacks, del resto no guardo un buen recuerdo de su desempeño en el juego. 

Y nah, a ver si coincidimos un día y hablamos un ratillo, aunque como estoy a full aprovechando para terminar catálogo de PS4, lo veo difícil el poder coincidir antes de volver a currar. 

Claro, porque ese comportamiento tras ver el final del primer juego, comprenderlo como espectador y testigo de todo lo que ha pasado (llegar a la conclusion, por supuestro de que Ellie es de todo menos idiota) y llegar a Jackson a establecerse con la unica persona que le queda en el mundo que significa algo para ella, que ha cuidado de ella, con la que ha recorrido medio pais y lo que ha vivido con el (y conoce de el y de su hija), es claramente un sintoma de que solo es una tia sosainas y apatica X-D joder xdddd

Lo siento pero el echo de que jugadores como tu no sepan interpretar a un personaje basandose en una dinamica argumental (que ademas viene de atras) y en escenas clave como la "sosainez" de Ellie con Joel en los primeros minutos de juego y como Joel busca esa complicidad cuando hace tiempo que ya esta actuando como un padre para ella, pues no es problema del juego. Es un tema de percepcion empatica y narrativa implicita del jugador.

Editado por Edain
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 8 minutos, Edain dijo:

Claro, porque ese comportamiento tras ver el final del primer juego, comprenderlo como jugador (llegar a la conclusion, por supuestro de que Ellie es de todo menos idiota) y llegar a Jackson a establecerse con la unica persona que le queda en el mundo que significa algo para ella, que ha cuidado de ella, con la que ha recorrido medio pais y lo que ha vivido con el (y conoce de el y de su hija), es claramente un sintoma de que solo es una tia sosainas y apatica X-D joder xdddd

Lo siento pero el echo de que jugadores como tu no sepan interpretar a un personaje basandose en una dinamica argumental (que ademas viene de atras) y en escenas clave como la "sosainez" de Ellie con Joel en los primeros minutos de juego y como Joel busca esa complicidad cuando hace tiempo que ya esta actuando como un padre para ella, pues no es problema del juego. Es un tema de percepcion empatica y narrativa implicita.

Si solo fuera ese momento en donde veo apática y sosa a Ellie, pues te daría la razón, pero como no es el único, pues como que no. 

Y nada, veo más en un arrebato de 2 segundos de Abby (dándole una patada a una silla) que en el 70 % de la parte de Ellie. Para mí la Ellie del primer juego tiene poco que ver con la de este, bueno, puede haber sido algo realmente pensado para el devenir de la trama, pero me parece mucho más reveladora cada anotación de su diario, que cada expresión de ella. No se, pasamos de una chica curiosa, motivada, positiva a pesar de su mundo y lo vivido, vamos, extrovertida, a una chica intimista, introvertida, apática y sosa. Y no se el por qué? Podríamos achacarlo al tema de Joel y su decisión del primer juego, pero coño si te lees el diario te das cuenta que su personalidad actual y la forma de interactuar con la gente de Jackson es bastante anterior al descubrimiento de lo que hizo Joel. 

De ahí que el camino de Ellie, aunque lógico no me haya gustado tanto como el camino de Abby y haya empatizado con esta última desde el minuto uno, antes de matar a Joel (y esto es cierto, en mi caso poder utilizar a Abby ha sido todo un descubrimiento y el coger a Ellie sólo lo veía un paso más para poder controlar al nuevo personaje). 

Digamos que he empatizado más con la trama de Abby, porque me ha parecido mejor llevada y desarrollada que la de Ellie. Lo cual no quita que algunas cosas de las de Ellie me hayan gustado mucho también. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...