Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
hace 25 minutos, Rostov dijo:

Ese no puede ser el final de ningún modo porqué Ellie no ha tenido un desenlace que arregle sus traumas con la muerte de Joel que es lo que motiva todo el juego.

El final esta bastante claro. Ellie llega a la playa destrozada y libera a Abby que esta también consumida, hasta tal punto que no ya no entiende ni para que sirve todo lo que esta haciendo o porqué esta allí realmente; el flash de Joel ensangrentado le vuelve a mostrar el camino de la venganza, pero cuando ya casi ha consumado el asesinato, tiene otro recuerdo donde se reconcilia con el y esto la conecta con el perdón. Entre otras cosas porqué tanto ella misma, como la persona que tiene entre las manos son solo versiones destruidas y miserables de aquellas que lo iniciaron todo.

Para mi aquí hay dos posibles lecturas:

El poder de la misericordia: Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia, no matar sin necesidad. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Y el hecho de que muchas veces el devenir de la vida y sus circunstancias pueden llegar a cambiar tanto a las personas y su existencia, que es posible que el simple paso del tiempo te llegue a robar la satisfacción de una venganza.

Sabes que pasa? Que a mi el trauma de Ellie no me es creíble, por que? En ningún momento del juego tengo constancia de él hasta el punto en el que a la trama le hace falta para justificar una continuidad de la misma. Sabes como se llama eso? No creo que me haga falta decirlo. 

Y es por cuestiones como estas que Abby me parece mejor construido y mejor desarrollado que Ellie. 

Y es que paso ya. Pero coño, es que cada vez que leo algo, veo más una posible justificación a la trama, que algo realmente pensado, así que, aquí lo dejo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joss81 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 14 minutos, Samisan dijo:

Sabes que pasa? Que a mi el trauma de Ellie no me es creíble, por que? En ningún momento del juego tengo constancia de él hasta el punto en el que a la trama le hace falta para justificar una continuidad de la misma. Sabes como se llama eso? No creo que me haga falta decirlo. 

Y es por cuestiones como estas que Abby me parece mejor construido y mejor desarrollado que Ellie. 

Y es que paso ya. Pero coño, es que cada vez que leo algo, veo más una posible justificación a la trama, que algo realmente pensado, así que, aquí lo dejo. 

No sé, para ella es como su padre. Luego resulta que no arregló con él las cosas, echándole en cara todo. Se mezcla su rabia con un sentimiento de culpabilidad muy bruto. No sabe cómo quitárselo de la cabeza (nunca va a poder) y por eso hace lo que hace. Es una historia muy triste, pero me ha gustado mucho. Si te dijera lo que pensaba que iba a ocurrir con todo el jaleo previo que se montó, fliparías.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)

Todo lo que le pasa en Seattle, sumado al golpe emocional previo que es perder a tu "padre" de esa manera, joder es para dejarle secuelas tanto físicas como psicológicas de por vida, es que lo contrario es lo que no sería coherente.

Precisamente cuando lo de la granja creía que era un sueño algo o parecido, porque no me creía que después de todo lo que ella había pasado pudiera estar tan campante que si bailando con Dina, soltando chistes, cuidando del bebé, etc. Luego cuando llega la escena del corderito, todo cobra sentido. Para mi que se quede traumada es perfectamente coherente, y que se vea forzada a seguir a Abby para de alguna manera cerrar esa etapa de su vida es lo que pedía la historia.

Pero es que además, ejemplos de que es perfectamente plausible su trauma estamos hartos de verlos. Soldados que vuelven de la guerra, y como vuelven. Totalmente rotos, y muchos con la necesidad de volver a las filas. Y esos traumas suelen florecer una vez vuelven a una vida tranquila, como Ellie.

Editado por nestore93
Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Eso es lo que decía, se critican cosas que son virtudes como que los personajes evolucionen y no sean blanco o negro. 

La gente que tiene traumas no está todo el día hablando de ello y llorando 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Ganondorf

Publicado

Que no es creíble el trauma de Ellie ? X-DX-D  Lo que hay que leer, ya no sabéis ni por donde atacar el juego, usad argumentos menos pobres que ese. Mira que al juego se le pueden sacar los colores por muchos lados, pero precisamente por eso...no, ni de broma.

Like Like

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Samisan dijo:

Una mecánica solo? Y encima "accesoria" y anecdotica? Después soy yo el que no ha jugado o el que no lo ha hecho con el mismo juego. A ver, tenemos a los infectados encadenados, a los enemigos con cascos/chalecos y la introducción de un su fusil con silenciador. Son 3 cuestiones que a lo largo del juego hubieran dado muchas posibilidades y que están desaprovechadas por aparecer en un momento en el que prácticamente el final está cerca. De ahí que den la sensación de anecdoticas. A ver si existe una 3a parte y estás mecánicas no están desde casi el principio del juego. 

Lo que no se puede hacer es decir esto y al mismo tiempo tachar esa parte de relleno. Tenemos conceptos muy diferentes de lo que es el relleno, evidentemente. Pero desde luego un tramo de juego en donde se toma el esfuerzo de proponer algo nuevo no puede ser relleno bajo ningún concepto.

De la misma manera que tampoco me parece negativo que esas nuevas mecánicas aparezcan al final. Si de algo no se le puede tildar a este juego es de estancamiento jugable, cuando sabe tener mucha variedad jugable y de situaciones a lo largo de todo el camino. Por el otro lado, con el primero pasaba algo similar, proponía todo una nueva mecánica pero no al final del juego sino en su DLC (Left Behind) lo cual sí podía ser algo sangrante teniendo en cuenta que en TLOU1 no había ni por asomo la variedad qué hay en la secuela y además el cruce entre infectados y humanos era algo que estaba muy a huevo desde el principio. Y aún así nunca vi que a eso se le diera tanta magnitud, que para mi no la tuvo ni la tiene pero me llama la atención como se le quiere poner la lupa a todo con este cuando es un título que ofrece más y más a todos los niveles.

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Ganondorf

Publicado
hace 19 minutos, Ren Amamiya dijo:

Que no es creíble el trauma de Ellie ? X-DX-D  Lo que hay que leer, ya no sabéis ni por donde atacar el juego, usad argumentos menos pobres que ese. Mira que al juego se le pueden sacar los colores por muchos lados, pero precisamente por eso...no, ni de broma.

¿Que al juego se le pueden sacar los colores por muchos lados? Un poco exagerado no? Me dices algún ejemplo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Ganondorf

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 minutos, Kratos32 dijo:

¿Que al juego se le pueden sacar los colores por muchos lados? Un poco exagerado no? Me dices algún ejemplo?

El ritmo del juego, las mecánicas, la duración...para mi, si se quiere criticar al juego se le puede dar por muchos lados si lo argumentas bien.

Editado por Ren Amamiya

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

A mi si me parece que la parte final es relleno, no por historia que era necesario pero me parece poco inspirado, aparece un nuevo grupo random efectista con el tema de los esclavos y los zombies encadenados que además es una mecánica anecdotica que podría dar mucho juego 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Lord Boros

Publicado

La duracion? En un juego que cuenta una historia exactamente al ritmo que te la quieren contar?

No he visto a nadie quejandose de que Zelda dure 200h con los puñeteros kollogs, o mario odissey 100h por las Puñeteras lunas xD

Estamos en un momento eb que la gente cuenta el precio de cada juego por las hora de juego, y ahora resulta que este juego en concreto, es demasiado largo 😅

Like Like

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 29 minutos, Ren Amamiya dijo:

Quien ha dicho tal cosa? Claro que es creíble, el tema es que justo en ese momento se usa como justificación y enlace a lo que sucederá después. Antes de ese momento el trauma ni está ni se le espera. Es un Deus Ex Machina de manual para darle un motivo a la búsqueda de Ellie y por ende, desencadenar el desenlace del juego. 

Tienes un problema si entiendes toda crítica como un ataque. Yo soy crítico por lo general, pero especialmente con aquellas cosas que me han gustado y marcado. Y ya te digo que TLOUS 2 me ha gustado mucho, pese a como dices que se le pueden sacar los colores. 

No todos vamos a tener la misma apreciasion sobre el juego, ni mucho menos las mismas sensaciones con el juego, ya que ni hemos tenido las mismas vivencias ni experiencias. Y eso, es algo digno de mención sobre TLOUS 2. 

Antes leí por ejemplo el tema de la misericordia que había entendido un forero, yo no lo veo así. Si Ellie hubiera querido ser misericordiosa, lo habría dejado todo en el momento en que Abby tirada en la orilla le dice que "no va a luchar". Sin embargo que hace Ellie? Amanazar la vida de Lev para obligar a una confrontación. Por que perdona Ellie a Abby? Desde mi punto de vista, porque llega a la conclusión que Abby no fue culpable de su dolor, sino ella misma al guardarle rencor a Joel y no perdonarle cuando tuvo la oportunidad. En realidad Ellie no perdona a Abby, sino se perdona a si misma por haber perdido el tiempo y así poder pasar página. El perdón de Abby es una consecuencia de haberse perdonado a si misma. Es un arrebato espontáneo. 

Esa es mi apreciasion. Otra persona tendrá una distinta y así podríamos estar todo el día. Es más válida mi experiencia con el juego que la tuya? Pues no lo creo, pero existe y lo importante es exponerla, debatirla y no excluirla y reducirla al mínimo. Y con esto no digo que mi apreciasion sea ni mejor ni peor que otras de por aquí, ya que he leído cosas muy interesantes y creo que de eso trata este hilo y por ende, trata el juego. De hacer pensar y de exponer y comentar. Eso es lo importante y lo que hace grande esta obra, que va más allá del hacerte jugar una experiencia, te hace el querer compartirla incluso con personas ajenas al medio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, enete dijo:

A mi si me parece que la parte final es relleno, no por historia que era necesario pero me parece poco inspirado, aparece un nuevo grupo random efectista con el tema de los esclavos y los zombies encadenados que además es una mecánica anecdotica que podría dar mucho juego 

¿Y que pretendías con los víboras? ¿Que se te pusieran a contar todo el background del grupo, el como se originó y porque están donde están? ¿Que nos cuenten el pasado de Fat Gerald, desde chiquitito hasta llegar a ser un capullo de las víboras? Es un grupo random que se le va la olla como a tantos otros que andarán populando por el mundo de TLOU. No tenían importancia, son solo una excusa para el desenlace y perder tiempo en contarte algo en profundidad sobre ellos hubiese sido un error y ahí si un relleno innecesario. 

Sobre las nuevas mecánicas no estoy de acuerdo, las pueden explotar más en futuras entregas o expansiones, si, pero aquí cumplen su cometido. 

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Ganondorf

Publicado
Publicado (editado)
hace 40 minutos, Samisan dijo:

Quien ha dicho tal cosa? Claro que es creíble, el tema es que justo en ese momento se usa como justificación y enlace a lo que sucederá después. Antes de ese momento el trauma ni está ni se le espera. Es un Deus Ex Machina de manual para darle un motivo a la búsqueda de Ellie y por ende, desencadenar el desenlace del juego. 

Tienes un problema si entiendes toda crítica como un ataque. Yo soy crítico por lo general, pero especialmente con aquellas cosas que me han gustado y marcado. Y ya te digo que TLOUS 2 me ha gustado mucho, pese a como dices que se le pueden sacar los colores. 

No todos vamos a tener la misma apreciasion sobre el juego, ni mucho menos las mismas sensaciones con el juego, ya que ni hemos tenido las mismas vivencias ni experiencias. Y eso, es algo digno de mención sobre TLOUS 2. 

Antes leí por ejemplo el tema de la misericordia que había entendido un forero, yo no lo veo así. Si Ellie hubiera querido ser misericordiosa, lo habría dejado todo en el momento en que Abby tirada en la orilla le dice que "no va a luchar". Sin embargo que hace Ellie? Amanazar la vida de Lev para obligar a una confrontación. Por que perdona Ellie a Abby? Desde mi punto de vista, porque llega a la conclusión que Abby no fue culpable de su dolor, sino ella misma al guardarle rencor a Joel y no perdonarle cuando tuvo la oportunidad. En realidad Ellie no perdona a Abby, sino se perdona a si misma por haber perdido el tiempo y así poder pasar página. El perdón de Abby es una consecuencia de haberse perdonado a si misma. Es un arrebato espontáneo. 

Esa es mi apreciasion. Otra persona tendrá una distinta y así podríamos estar todo el día. Es más válida mi experiencia con el juego que la tuya? Pues no lo creo, pero existe y lo importante es exponerla, debatirla y no excluirla y reducirla al mínimo. Y con esto no digo que mi apreciasion sea ni mejor ni peor que otras de por aquí, ya que he leído cosas muy interesantes y creo que de eso trata este hilo y por ende, trata el juego. De hacer pensar y de exponer y comentar. Eso es lo importante y lo que hace grande esta obra, que va más allá del hacerte jugar una experiencia, te hace el querer compartirla incluso con personas ajenas al medio. 

En serio que no entiendo a qué te refieres con eso de que muestra el trauma "justo en ese momento" Coño, antes de la granja está lidiando con el trauma concentrándose en su venganza, buscando a Abby. Venganza que aparte de meterle más y más peso a su maltrecha conciencia, no logra llevar a cabo, es más, es vencida por la persona a la que quiere matar y encima esta le perdona la vida.

Si Ellie continúa con su "vida" es porque han muerto amigos suyos, le han dado muy duro y Dina la necesita, pero ella no para de darle vueltas al tema, de hecho cuando tiene el ataque en el granero Dina no se sorprende, pues no es la primera vez.  Ellie está traumatizada, aparte de que físicamente se nota, ella misma lo dice "nada está bien" no como, no duermo..Está obsesionada, está traumatizada. 

Es que parece que algunos solo os quedáis con las cinemáticas, con lo momentos clave, cuando mientras juegas no paran de contarte cosas.

También parece que os cuesta un poco poneros en situación, Ellie ha pasado y hecho de todo, es una especie de Sarah Connors curtida a palos, no esperes que pida consuelo, no esperes verla llorar cada 5 minutos. En su mundo no hay psicólogos con divanes, los problemas se solucionan con violencia y para ella, que lo ha perdido todo, es la única forma que conoce para sobrellevar su trauma. La cuestión es que al final se da cuenta,  que justo ese es el problema.

PD. Apreciación 

Editado por Nariko3x
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, nestore93 dijo:

Todo lo que le pasa en Seattle, sumado al golpe emocional previo que es perder a tu "padre" de esa manera, joder es para dejarle secuelas tanto físicas como psicológicas de por vida, es que lo contrario es lo que no sería coherente.

Precisamente cuando lo de la granja creía que era un sueño algo o parecido, porque no me creía que después de todo lo que ella había pasado pudiera estar tan campante que si bailando con Dina, soltando chistes, cuidando del bebé, etc. Luego cuando llega la escena del corderito, todo cobra sentido. Para mi que se quede traumada es perfectamente coherente, y que se vea forzada a seguir a Abby para de alguna manera cerrar esa etapa de su vida es lo que pedía la historia.

Pero es que además, ejemplos de que es perfectamente plausible su trauma estamos hartos de verlos. Soldados que vuelven de la guerra, y como vuelven. Totalmente rotos, y muchos con la necesidad de volver a las filas. Y esos traumas suelen florecer una vez vuelven a una vida tranquila, como Ellie.

Es que el juego acabando en la granja no tenía sentido. Puede parecer que sí, pero no, a poco que uno examine el juego. Aunque todo lo que ocurre en el teatro es un momentazo, el juego no podía cerrar ahí. Primero porque no hay ningún tipo de conclusión para Ellie. Y segundo porque, le guste al jugador o no, Abby es un personaje muy importante cuya historia no puede 'acabar' así, sin más, y también necesitaba un cierre.

O sea, no es raro reaccionar inicialmente con un "no lo hagas Ellie", cuando decide ir a por Abby, y cuando el jugador ve que el juego sigue y manejas tanto a Abby como a Ellie, es normal sentirse un pelín abrumado porque lo del teatro es un clímax gordo que e suaviza con la parte de la granja, parte en la que el jugador ya está con el chip de "bueno, ahora un final de buen rollo y a la cama".

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Totalmente. Terminar en la granja hubiese sido insuficiente a todos los niveles. Ninguno de los dos arcos estaba cerrado ahí, entiendo que ND nos la cuela porque a la granja te la presenta como un ending como tal (ha habido Uncharteds que terminan con una sección idéntica) pero la historia pedía a gritos una conclusión que está claro no iba a alcanzar en caso de terminar en ese “falso ending”. Yo me alegré cuando vi que el juego continuaba. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...