Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

enete Investigation Team

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, Samisan dijo:

En serio vas a tirar por esa vía? Mi madre, que tenga que demostrar que lo he jugado solo por tener una opinión distinta, es, como decirlo? Tan de meristation. 

33 horas de juego me duro la partida, de las cuales me sobraron como unas 5 o 6 horas, incluyendo todo el pegote de los víboras, que, oh sorpresa!! Tienen mecánicas nuevas que se podían haber aprovechado en todo el juego, pero no, mejor meterlo en el último tramo en donde estás tan hasta los webos de todo que solo piensas en tirar parlante en plan comando y en buscar a Abby como sea para que se terminará todo de una santa vez. 

Que el juego me encanta y estoy deseando darle una segunda vuelta, pero se le puede criticar, no? O como va esto? Lo vanaglorias y si no, es que no lo has jugado? 

Lo del único médico lo digo porque desde que lo dicen por primera vez ya me imagine cual era la motivación de Abby para ir a Jackson, jugársela en medio de una horda y acabar con Joel. Y que quieres que te diga? Pues que es un recurso manidisimo. Que luego ND se molesto en currarse el personaje? Pues también es cierto, pero el cliché se cuenta solo. 

Y que cojones. Vuelvo a decir que a mi el juego me ha encantado, lo he alabado muchísimo en este foro y fuera de él, pero también pienso que ni es perfecto, ni redondo, ni tampoco está al nivel del primero en la narrativa. Tiene muchísimo, pero muchísimo relleno, muchísimo artificio, tiene la mitad de personajes interesantes y lo más doloroso aún, una premisa interesante mal llevada. 

Me refiero a que críticas cosas como si no lo hubieses jugado y no supieses el contexto y el desarrollo como la muerte de Joel 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord Pilón Ixion

Publicado
hace 1 hora, Thesuv dijo:

Te iba a preguntar si tu le darías a Abby. XD

Me encantaría que me rompiese el pubis de una paja.

Like Like

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 7 minutos, Lord Pilón dijo:

Me encantaría que me rompiese el pubis de una paja.

1N2WnzA.gif

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)

"Estoy hasta los huevos del juego y tiro pa'lante en plan Rambo, porque quiero que acabe de una vez, pero eh, estoy deseando darle una segunda vuelta¡" X-DX-D

Editado por Nariko3x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado
hace 30 minutos, Samisan dijo:

la motivación de Abby para ir a Jackson, jugársela en medio de una horda y acabar con Joel. 

A veces creo que hemos jugado a juegos diferentes o nos toman por tontos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 19 minutos, enete dijo:

Me refiero a que críticas cosas como si no lo hubieses jugado y no supieses el contexto y el desarrollo como la muerte de Joel 

Pues las se. Joel murió en el final del primer juego y el prólogo del segundo no está ahí para hacer un resumen de lo acontecido en la primera parte, sino para que tengas claro que tus actos tienen consecuencias y que estas te persiguen hasta dar contigo, de una forma o de otra. A Joel, por todo lo que les hizo a los luciérnagas, a Abby por haber arrastrado a sus camaradas en su cruzada personal y a Ellie por no saber perdonarse a sí misma el haberle guardado rencor al que posiblemente fue la persona que más la quiso, su padre Joel. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado
hace 3 minutos, Samisan dijo:

Pues las se. Joel murió en el final del primer juego y el prólogo del segundo no está ahí para hacer un resumen de lo acontecido en la primera parte, sino para que tengas claro que tus actos tienen consecuencias y que estas te persiguen hasta dar contigo, de una forma o de otra. A Joel, por todo lo que les hizo a los luciérnagas, a Abby por haber arrastrado a sus camaradas en su cruzada personal y a Ellie por no saber perdonarse a sí misma el haberle guardado rencor al que posiblemente fue la persona que más la quiso, su padre Joel. 

Y todo para decir que es una muerte ridícula porque Joel se fía de esa gente 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
Publicado (editado)
hace 18 minutos, Nariko3x dijo:

"Estoy hasta los huevos del juego y tiro pa'lante en plan Rambo, porque quiero que acabe de una vez, pero eh, estoy deseando darle una segunda vuelta¡" X-DX-D

Tu que sabes lo que hice? Bueno, si te comento que habían un par de mecánicas nuevas, por lo menos habrás deducido que un tira pa'lante no me pegue. Habría experimentado con el entorno y las posibilidades, digo yo, no? 

Y claro que quería que se acabase, porque se me hizo largo el juego. Alargado en exceso, diría más bien. Pero bueno, como es una obra maestra ni eso se le podrá criticar y su duración es la correcta para tan magna y redonda propuesta. 

Es más. El juego te ofrece más posibilidades para que juegues como te salga de la punta del nabo, no? O está implícito que lo tienes que jugar como se supone que debe hacerse o como al meriforero medio y entendido le apetece que deba jugarse para ser considerado un jugador de TLOUS 2? Seguramente el ping de jugador de TLOUS 2 no me lo he ganado, según el baremo de este foro. 

Y no, no pedía un Gears of War, para eso me pongo el juego de The Coalition. Pero tampoco pedía que me tuvieran jugando una zona nueva algo forzada (desde mi punto de vista) y que me parece más un mero relleno, que algo que realmente necesitará el juego. 

Editado por Samisan
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 3 minutos, enete dijo:

Y todo para decir que es una muerte ridícula porque Joel se fía de esa gente 

La escena de la que parte si que me parece ridícula, la muerte de Joel no. Tenía que morir para que el juego avanzase. Y de todas formas. Paso del tema muerte de Joel. Ni el OP lo quiere en su hilo y a mi tampoco me apetece volver a darle coba al tema. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 8 horas, Samisan dijo:

Tu que sabes lo que hice? Bueno, si te comento que habían un par de mecánicas nuevas, por lo menos habrás deducido que un tira pa'lante no me pegue. Habría experimentado con el entorno y las posibilidades, digo yo, no? 

Y claro que quería que se acabase, porque se me hizo largo el juego. Alargado en exceso, diría más bien. Pero bueno, como es una obra maestra ni eso se le podrá criticar y su duración es la correcta para tan magna y redonda propuesta. 

Es más. El juego te ofrece más posibilidades para que juegues como te salga de la punta del nabo, no? O está implícito que lo tienes que jugar como se supone que debe hacerse o como al meriforero medio y entendido le apetece que deba jugarse para ser considerado un jugador de TLOUS 2? Seguramente el ping de jugador de TLOUS 2 no me lo he ganado, según el baremo de este foro. 

Y no, no pedía un Gears of War, para eso me pongo el juego de The Coalition. Pero tampoco pedía que me tuvieran jugando una zona nueva algo forzada (desde mi punto de vista) y que me parece más un mero relleno, que algo que realmente necesitará el juego. 

La ´única "mecánica" en el tramo final, es totalmente accesoria y anecdótica, la fase se juega exactamente igual que las anteriores del juego. 

La zona final tiene un sentido y es necesaria, Ellie y por ende el jugador, deben de llegar exhaustos al clímax y hay que rescatar a Abby para poder matarla, hubiese sido ridículo que de la granja pasase a un fundido en negro y apareciera de golpe soltando a Abby...

El juego lo puedes afrontar como quieras, pero al menos yo, cuando estaba en esa fase final no pensaba "estoy hasta los huevos, a ver cuando se acaba esto" yo estaba ansioso y en tensión por encontrarla.

El juego puede gustar más o menos, de hecho es obvio que es una obra muy polarizante en las opiniones, pero una cosa es que no te gusten ciertas cosas del juego y otro criticar el guión o su estructura, que están al 120% justificados y tienen todo el sentido del mundo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 9 horas, Samisan dijo:

La escena de la que parte si que me parece ridícula, la muerte de Joel no.

Si se miran los artworks desbloqueables del juego en esos capítulos se pueden ver ideas descartadas; Dina y Ellie tenían contacto directo y amigable con el grupo de Seattle en su patrulla de Jackson y probablemente iban a ser ellas quienes dieran la pista definitiva hacia Joel. Es posible que al introducir el concepto jugable de Abby, esto fuera repensado para dar otro sentido al guión.

Por otro lado no se esta hablando de dos puntos fundamentales del final del juego:

El primero es que con su viaje a California Ellie salva a Abby al margen de sus intenciones reales, ya que iba a morir colgada en el poste. Esto da una nueva dimensión al viaje. Si Ellie se queda en la granja Abby y Lev mueren, no hay mas.

El segundo punto trata la idea de que todos en el juego han sufrido un profundo cambio a lo largo de su desarrollo que los lleva a disociarse completamente de lo que un día fueron o hicieron (Este viaje lo hace Joel en la primera parte); ¿de verdad os da la impresión de que la persona con la que lucháis y que estáis a punto de matar en la playa es la Abby que mato a Joel? porqué para mi con ese cambio físico tan radical se me hace difícil incluso creer que es la misma persona.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 horas, bakkuchiku dijo:

Claro, es que Ellie vuelve a dar sentido a la vida de un Joel que había perdido ese sentido y sólo sobrevivía. Y cuando precisamente Joel adquiere ese algo por lo que vivir, a su vez le está quitando a Ellie el propósito por el que su vida hubiera tenido sentido, y la deja vacía, que es lo que la distancia de Joel, lo que le cuesta perdonarle.

Y justo al día siguiente de cuando Ellie empieza a albergar ese sentido vital, la noche en que empieza algo con Dina y se propone perdonar a Joel como "hija" tras la conversación que tienen, le arrebatan eso asesinándolo delante de sus ojos. Y de ahí todo el motor del juego, que es el puto Joel, que es el centro de todo y el catalizador de la espiral de dolor, de violencia, de venganza y al final, de redención. Es que es alucinante. 

Brillante. Es que es lo que comentas, es el motor del juego. El motor de una Ellie animada por ese arrebato en un momento clave de esa vida de la que renegaba.

Todo cortado de raíz y no solo por arrebatarle ese momento, sino por haber tenido que ver como Joel dejaba ese mundo sin saber que ella le habia perdonado. Eso a nivel interno con un ser querido es algo muy pero que muy duro psicológicamente hablando.

Es todo lo que trasmite el hilo principal del juego junto a la de Abby, es que no se puede estar más de acuerdo.

hace 12 horas, Samisan dijo:

, pero también pienso que ni es perfecto, ni redondo, ni tampoco está al nivel del primero en la narrativa. Tiene muchísimo, pero muchísimo relleno, muchísimo artificio, tiene la mitad de personajes interesantes y lo más doloroso aún, una premisa interesante mal llevada. 

Que no está en ese aspecto al nivel del primero?? Xddd pero si es que precisamente en lenguaje narrativo TLOU2 son 2, 4 o 6 vueltas de tuerca con respecto al primero y a cualquier otro juego de ND X-D

Su compendio de elementos al uso para contarte la historia, su entrelazado y variedad, definición de personajes a través de relaciones y de actos concretos, historias y hechos transmitidos a través de entornos, de mucho texto interesante, de datos sobre el mundo de tlou, vamos hombre. Es más, es tal su nivel técnico que parte de su narrativa engloba sus animaciones (ppalmente faciales). En cine con personas reales esto es algo normal y evidente. En videojuegos muy pocos estudios se pueden permitir algo así.

El problema es que estas confundiendo gravemente trama con narrativa. No es lo mismo lo que te cuenta una historia que como te lo cuenta, y mucho menos en un medio interactivo como son los videojuegos.

Y dicho sea de paso yo no veo ningún problema ni en un elemento (narrativo que me parece brillante y sin precedentes ya no solo en el género sino en la industria del videojuego, al menos a este nivel emocional) ni en el otro (mas que correcto, medido y bastante redondo.

"Relleno"? "Artificio"? 

Madre mia que mal lo debes pasar tú viendo joyas humanas audiovisuales como The Leftovers xdd

Editado por Edain
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ethan Burke SON OF LIBERTY

Publicado

Ya se que esto no es de lo que se esta hablando aqui, pero tengo que compartirlo.

Estoy por la nueva partida + en superviviente, y el otro dia iba por la parte de Hillcrest. A la casa en la que te encuentras a Boris accedes por el jardin, y en el jardin hay un jacuzzi con agua estancada. Bien, paso por el jacuzzi y veo algo raro. Me paro, enfoco, me fijo y me doy cuenta de que son PUTOS RENACUAJOS, perfectamente recreados y con su rutina de movimiento.

Los de ND son unos enfermos geniales en cuanto a atencion por el detalle se refiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 4 horas, Nariko3x dijo:

La ´única "mecánica" en el tramo final, es totalmente accesoria y anecdótica, la fase se juega exactamente igual que las anteriores del juego. 

La zona final tiene un sentido y es necesaria, Ellie y por ende el jugador, deben de llegar exhaustos al clímax y hay que rescatar a Abby para poder matarla, hubiese sido ridículo que de la granja pasase a un fundido en negro y apareciera de golpe soltando a Abby...

El juego lo puedes afrontar como quieras, pero al menos yo, cuando estaba en esa fase final no pensaba "estoy hasta los huevos, a ver cuando se acaba esto" yo estaba ansioso y en tensión por encontrarla.

El juego puede gustar más o menos, de hecho es obvio que es una obra muy polarizante en las opiniones, pero una cosa es que no te gusten ciertas cosas del juego y otro criticar el guión o su estructura, que están al 120% justificados y tienen todo el sentido del mundo.

Que esa fase tenga un sentido, no significa que se me hiciera algo pesada. Y bueno, si me dices que Ellie necesita llegar exhausta a un enfrentamiento final pasando por matar a 30 víboras y unos 20 infectados, cuando previamente se había perforado un costado (y no se como no lo hizo su hígado también), pues ya me dirás? Toda la puta lógica del mundo. Pero nada, aquí el realismo lo aceptamos cuando nos interesa. Y ojo, no crítico el que ND lo haga, al fin y al cabo es un videojuego y las reglas son diferentes a las del cine o cualquier otro tipo de entretenimiento audiovisual, pero que estas cosas. Sirvan para tratar de justificarlo todo a conveniencia, eso es lo que no me gusta y por ende lo hago saber y lo crítico. 

Una mecánica solo? Y encima "accesoria" y anecdotica? Después soy yo el que no ha jugado o el que no lo ha hecho con el mismo juego. A ver, tenemos a los infectados encadenados, a los enemigos con cascos/chalecos y la introducción de un su fusil con silenciador. Son 3 cuestiones que a lo largo del juego hubieran dado muchas posibilidades y que están desaprovechadas por aparecer en un momento en el que prácticamente el final está cerca. De ahí que den la sensación de anecdoticas. A ver si existe una 3a parte y estás mecánicas no están desde casi el principio del juego. 

Para mí si que podía terminar el juego en la granja y no porque me gusten los finales pastel osos o porque estaba ya un pelin cansadito de algo de relleno, sino porque según lo mostrado, Ellie ya sabía por qué Abby había matado a Joel (aunque creo que no lo sabia todo) y por lo tanto ya no tenía razones para ir a buscarla a Santa Barbara. Pero que pasa? Que en ND te muestran una escena de un trauma en un momento de tranquilidad, te reviven a Tommy (que si te fijas bien en la escena es hasta posible su no muerte) y venga, ya hay justificación para ir sola a buscar una quimera y a ver si es posible que esa tía de la que me quiero vengar sigue viva para culminar mi venganza. 

Si en el tercer juego, a Ellie le vuelve el recuerdo de Joel, volverá a buscar a Abby dondequiera que este para darse unas tollinas con ella o ya la habrá perdonado por 3a vez? 

Y ya paso de seguir con el tema este, solo voy a decir lo que realmente pienso del juego. Para mi TLOUS 2 ha sido una muy grata experiencia, dejando en mi una sensación de vacío videojueguil al terminarlo (si, en plan, y ahora que juego?). Lo veo una obra transgresora y arriesgada para el medio en el que ésta realizada y espero que otros estudios experimenten con este estilo de temática (a priori más madura y profunda). Que pasa? Que narrativamente deseaba jugar otro tipo de experiencia y no porque lo que me ofreció el juego fuera malo, que no lo es, sino porque para mí ni de coña llega a lo que supuso el primer juego en ese tema en concreto. Hay retazos, como el flashback del museo, Abby con lev en el edificio o incluso con Yara al principio de la isla de los serafitas. Pero me es insuficiente. Eso es lo que pienso del juego. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 40 minutos, Samisan dijo:

Para mí si que podía terminar el juego en la granja y no porque me gusten los finales pastel osos o porque estaba ya un pelin cansadito de algo de relleno, sino porque según lo mostrado, Ellie ya sabía por qué Abby había matado a Joel (aunque creo que no lo sabia todo) y por lo tanto ya no tenía razones para ir a buscarla a Santa Barbara. Pero que pasa? Que en ND te muestran una escena de un trauma en un momento de tranquilidad, te reviven a Tommy (que si te fijas bien en la escena es hasta posible su no muerte) y venga, ya hay justificación para ir sola a buscar una quimera y a ver si es posible que esa tía de la que me quiero vengar sigue viva para culminar mi venganza.

Ese no puede ser el final de ningún modo porqué Ellie no ha tenido un desenlace que arregle sus traumas con la muerte de Joel que es lo que motiva todo el juego.

El final esta bastante claro. Ellie llega a la playa destrozada y libera a Abby que esta también consumida, hasta tal punto que no ya no entiende ni para que sirve todo lo que esta haciendo o porqué esta allí realmente; el flash de Joel ensangrentado le vuelve a mostrar el camino de la venganza, pero cuando ya casi ha consumado el asesinato, tiene otro recuerdo donde se reconcilia con el y esto la conecta con el perdón. Entre otras cosas porqué tanto ella misma, como la persona que tiene entre las manos son solo versiones destruidas y miserables de aquellas que lo iniciaron todo.

Para mi aquí hay dos posibles lecturas:

El poder de la misericordia: Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia, no matar sin necesidad. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Y el hecho de que muchas veces el devenir de la vida y sus circunstancias pueden llegar a cambiar tanto a las personas y su existencia, que es posible que el simple paso del tiempo te llegue a robar la satisfacción de una venganza.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...