Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Backer Charger

Publicado
vida restante: 100%

Lo mejor de todo esto es que después de todo el hate, The Last of Us ya no es Joel. Ya no es Ellie. THE LAST OF US ES ABBY. La saga ya ha quedado ligada al personaje para siempre. Y todo gracias a los haters.

Eso si es una venganza poética y no la de Ellie. 😂

El juego es una puta obra maestra. Sin más.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Máscara de Majora

Publicado
hace 2 minutos, Dandy Garman dijo:

pero sin aportar razones que la justifiquen.

Hombre, estamos todo el hilo aportando, lo que pasa es que tampoco quería reiterar lo que ya se ha dicho y rebatido X-D

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Zebes

Publicado
Justo ahora, nestore93 dijo:

Hombre, estamos todo el hilo aportando, lo que pasa es que tampoco quería reiterar lo que ya se ha dicho y rebatido X-D

Razones subjetivas como las que cualquier otro, algunos más pretenciosos que otros, pero es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Ifrit

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, 2D dijo:

A veces pienso que lo único que a la gente le gustaba del primer TLOU era Joel.

Sí, el tío mola un montón, y obviamente parte de lo que era el primer juego era él. Pero de ahí a que la franquicia se llame "Joel y compañía en el apocalipsis zombie" hay un buen trecho.

No sé. A este paso creo que le voy a pillar manía y todo al personaje y no quiero (soy el primero al que le gusta el personaje), porque muchas críticas dan la sensación de venir, por un motivo u otro, condicionadas por el personaje de Joel, lo que le pasa en el juego y lo que algunos querían para él.

Si a la gente le gustara de verdad Joel, estarían con el corazón encogido y agradecidos con esta parte 2. Y no por su marcha en el juego, si no por todo lo que el juego cuenta de él y de su relación con Ellie, tanto o más que la primera parte. Es este juego el que lo eterniza.

Igualmente si fueran un poquito más allá, estarían fascinados con el personaje de Abby y su paralelismo entre su comportamiento y su evolución y los del propio Joel. 

Editado por bakkuchiku
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Zachary Hale Comstock

Publicado

Es que el fan medio quería ver a Joel matando serafitas a cámara lenta, diciendo frases molonas y consiguiendo una vacuna 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Val

Publicado
hace 1 minuto, enete dijo:

Es que el fan medio quería ver a Joel matando serafitas a cámara lenta, diciendo frases molonas y consiguiendo una vacuna 

De hecho ya he leído más de uno diciendo que lo que querían de TLOU2 son cosas como la escena de Joel y Ellie en el museo.

Que como flashback es muy bonito y a todos se nos ha escapado alguna lagrimita ahí, pero basar el juego en eso sería de todo menos hacer un TLOU.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple MJOLNIR

Publicado
vida restante: 50%

Recién acabado, que mal lo he pasado con el combate final joder, me ha encantado el final y todo es perfecto,la historia y personajes de 10,para agujero el que tengo en mi ojete. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Odin

Publicado

El juego es inverosímil. Probad a meterla a pija seca ya veréis lo que pasa.

Like Like

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 28 minutos, Lord Pilón dijo:

El juego es inverosímil. Probad a meterla a pija seca ya veréis lo que pasa.

Te iba a preguntar si tu le darías a Abby. XD

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Ifrit

Publicado
hace 3 minutos, Thesuv dijo:

Te iba a preguntar si tu le darías a Abby. XD

No es para mí la pregunta, pero yo hube de irme a ciertos portales a poner "Strong Girl" en el buscador y me di muy fuerte. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, bakkuchiku dijo:

Si a la gente le gustara de verdad Joel, estarían con el corazón encogido y agradecidos con esta parte 2. Y no por su marcha en el juego, si no por todo lo que el juego cuenta de él y de su relación con Ellie, tanto o más que la primera parte. Es este juego el que lo eterniza.

Igualmente si fueran un poquito más allá, estarían fascinados con el personaje de Abby y su paralelismo entre su comportamiento y su evolución y los del propio Joel. 

Coincido. Como ya he dicho alguna vez en el hilo, a mí me parece que es un juego que aunque de primeras no lo parezca, homenajea a Joel a su manera, por no hablar de que revuelve alrededor de él. Todo el viaje de Ellie no hubiera funcionado igual si hubieran matado a Jesse o a Tommy, por mucho que Ellie les tenga cariño.

No sé. Joel aquí casi siempre que aparece se preocupa por Ellie, está por ella, es amable a su manera, y en general parece un tipo bastante más agradable que el del primer juego. No sé, a mí me encanta en ése sentido.

Que por otro lado, hubiera estado guapo manejarlo un ratito más, luchando con él y tal, por supuesto. Con algunos cambios creo que podrían haber incluido una sección donde manejábamos a Joel, acompañado por Tommy, antes de que se encuentren a Abby. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 1 hora, enete dijo:

Ya se ha publicado la portada del The Last Of Us 2 que querían algunos: 

spacer.png

lmao 🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Genos

Publicado

Los haters parece que olvidan que precisamenet Joel es el mejor personaje del juego, y el más humano.

Todo lo que se nos cuenta es de cómo finalmente encontró su propia "redención" con Ellie, de cómo se transformó de ser un tio que acojonaba a su propio hermano por las burradas que hacía...a un miembro más de una comunidad, alguien que además cuidaba de su "segunda hija" y que no sólo se enfrentó a su propia mentira, sino que nunca le recriminó nada a Ellie.

Joder, que lo pones en contexto y casi mejor que muera de esa forma, a que se carguen el personaje por hacer X

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Ifrit

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 minutos, 2D dijo:

Coincido. Como ya he dicho alguna vez en el hilo, a mí me parece que es un juego que aunque de primeras no lo parezca, homenajea a Joel a su manera, por no hablar de que revuelve alrededor de él. Todo el viaje de Ellie no hubiera funcionado igual si hubieran matado a Jesse o a Tommy, por mucho que Ellie les tenga cariño.

No sé. Joel aquí casi siempre que aparece se preocupa por Ellie, está por ella, es amable a su manera, y en general parece un tipo bastante más agradable que el del primer juego. No sé, a mí me encanta en ése sentido.

Que por otro lado, hubiera estado guapo manejarlo un ratito más, luchando con él y tal, por supuesto. Con algunos cambios creo que podrían haber incluido una sección donde manejábamos a Joel, acompañado por Tommy, antes de que se encuentren a Abby. 

Claro, es que Ellie vuelve a dar sentido a la vida de un Joel que había perdido ese sentido y sólo sobrevivía. Y cuando precisamente Joel adquiere ese algo por lo que vivir, a su vez le está quitando a Ellie el propósito por el que su vida hubiera tenido sentido, y la deja vacía, que es lo que la distancia de Joel, lo que le cuesta perdonarle.

Y justo al día siguiente de cuando Ellie empieza a albergar ese sentido vital, la noche en que empieza algo con Dina y se propone perdonar a Joel como "hija" tras la conversación que tienen, le arrebatan eso asesinándolo delante de sus ojos. Y de ahí todo el motor del juego, que es el puto Joel, que es el centro de todo y el catalizador de la espiral de dolor, de violencia, de venganza y al final, de redención. Es que es alucinante. 

Editado por bakkuchiku
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 9 horas, enete dijo:

Me da la sensación de que no lo has tocado y hablas de oídas, como lo de Joel.

No es que fuese el único médico en el planeta, es que era el único capaz de hacer eso en ese lugar, en ese sitio y en ese momento, dudo que haya millones de médicos en cualquier zona de EEUU capaces de hacer una vacuna 

En serio vas a tirar por esa vía? Mi madre, que tenga que demostrar que lo he jugado solo por tener una opinión distinta, es, como decirlo? Tan de meristation. 

33 horas de juego me duro la partida, de las cuales me sobraron como unas 5 o 6 horas, incluyendo todo el pegote de los víboras, que, oh sorpresa!! Tienen mecánicas nuevas que se podían haber aprovechado en todo el juego, pero no, mejor meterlo en el último tramo en donde estás tan hasta los webos de todo que solo piensas en tirar parlante en plan comando y en buscar a Abby como sea para que se terminará todo de una santa vez. 

Que el juego me encanta y estoy deseando darle una segunda vuelta, pero se le puede criticar, no? O como va esto? Lo vanaglorias y si no, es que no lo has jugado? 

Lo del único médico lo digo porque desde que lo dicen por primera vez ya me imagine cual era la motivación de Abby para ir a Jackson, jugársela en medio de una horda y acabar con Joel. Y que quieres que te diga? Pues que es un recurso manidisimo. Que luego ND se molesto en currarse el personaje? Pues también es cierto, pero el cliché se cuenta solo. 

Y que cojones. Vuelvo a decir que a mi el juego me ha encantado, lo he alabado muchísimo en este foro y fuera de él, pero también pienso que ni es perfecto, ni redondo, ni tampoco está al nivel del primero en la narrativa. Tiene muchísimo, pero muchísimo relleno, muchísimo artificio, tiene la mitad de personajes interesantes y lo más doloroso aún, una premisa interesante mal llevada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...