Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Kratos32 Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Me uno al club de los que en la pelea final se quedó quieto cuando Abby está de rodillas y te aparece el "pulsa cuadrado para atacar" con la esperanza de que se activara una escena distinta xdd. Y en la pelea anterior más de lo mismo, jamás he sufrido tanto al tener que machacar el cuadrado en un qte.

Lo que han conseguido con este juego es para levantarse y aplaudir. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)

Me ha parecido interesante este analisis de los 3. Aunque la gran pega que le sacan aparte de la duración, es la "disonancia ludonarrativa", me parece una soplapollez. Y precisamente es que en este juego esta mejor justificado que en un Uncharted que ponen de ejemplo. Pero en fin X-D.

Eso si, para los que están continuamente que si es un desastre en cuanto a guion etc. Precisamente de lo que realmente controlan estos es el tema de guion o escritura, y no le sacan ninguna pega en cuanto a agujeros o incoherencias, incluso justifican cosas como la muerte de Joel etc, como hacíamos muchos aquí.

Editado por nestore93

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Stinger

Publicado

No pongais mierdas de Dayo, hombre..

Me hjace gracia que se quejen en el juego de la ""disonancia ludonarrativa", cuadno es algo que está en el 99% de todos los juegos. Joder, es que si nos ponemos así, Mario es un aniquilador de koopas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Un podcast de TLOU2 con Dayo, antes me rajo las putas venas con mis propios dientes

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Heraldo de la Muerte

Publicado

Por cierto, que opináis de esto:

Da pie a pensar que el final no es tan triste como parece. Desde luego ese detalle no está ahí por casualidad, que estos no dan puntada sin hilo.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forteskiu Antediluvian

Publicado
hace 3 horas, enete dijo:

Un podcast de TLOU2 con Dayo, antes me rajo las putas venas con mis propios dientes

Ostias, que tío más pedante, no lo soporto. Preferiría ver "La taberna" de Meri, con eso te lo digo todo 🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Ganondorf

Publicado
hace 4 horas, nestore93 dijo:

Me ha parecido interesante este analisis de los 3. Aunque la gran pega que le sacan aparte de la duración, es la "disonancia ludonarrativa", me parece una soplapollez. Y precisamente es que en este juego esta mejor justificado que en un Uncharted que ponen de ejemplo. Pero en fin X-D.

Eso si, para los que están continuamente que si es un desastre en cuanto a guion etc. Precisamente de lo que realmente controlan estos es el tema de guion o escritura, y no le sacan ninguna pega en cuanto a agujeros o incoherencias, incluso justifican cosas como la muerte de Joel etc, como hacíamos muchos aquí.

Los que se quejan del guión o de la estructura del juego, seguramente lo más que han leído son Los juegos del hambre y el argumento del Final Fight les supondrá un desafío.

Si uno se molesta en mirar en detalle el guión y en caso de duda, escuchar a gente que lo haya entendido de verdad, se dará cuenta que es jodidamente redondo y la estructura es totalmente necesario para lograr que todo funcione. Está todo tan detallado y pensado, que asusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvar Hanso Zodiark

Publicado

Menuda joya de hilo, lo estoy leyendo ahora que ya terminé el juego y es una luz entre tanta oscuridad, algo así como el flash de Joel que tiene Ellie cuando está a punto de ahogar a Abby. 

Un 10 a todos. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ScanVisor Fay

Publicado
Publicado (editado)

He visto parte del vídeo de arriba, y al rato lo he quitado, tratar de restar valor al apartado gráfico por el tema del crunch me parece todo un ejercicio de pedantería y snobismo, y ojo, es genial que lo traten porque es un tema que lamentablemente lo tenemos sobre la mesa y algo hay que hacer al respecto, pero hazlo aparte.

Edito: Otra cosa que comentan es que el juego debió terminar en la casa con Dina y el peque para conseguir un final ambiguo, como en el primer TLOU. Personalmente me parece que como jugador y, tras un puñado de horas con Abby, estás deseando volver/cerrar con Ellie, y eso es lo que el juego te da, un par de horas más con el personaje que (jugablemente) echabas de menos. Por cierto me parece un acierto enorme que Ellie y Abby tengan armas y recursos diferentes.

Saludos

Editado por ScanVisor
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Raam

Publicado
vida restante: 25%

Es que la escena de Dina y el bebé esta hecha para eso, para que pienses que es el final, pero sientas lo que siente Ellie. Incomodidad y la sensación de que no debe terminar así. Santa Barbara y el final de TLOU2 es mi favorito junto a Soma. Ese tramo final es absolutamente necesario para cerrar todos los arcos. También Abby y la busqueda de los Luciernagas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Raam

Publicado
vida restante: 25%

También queria mencionar si nadie más notó un paralelismo con U4? Solo que el final del otro es bonito y este crudo?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Trunks

Publicado
Publicado (editado)

Juego terminado, me ha encantado , porque lo considero mucho más sólido que el primero a nivel jugable, que partía de buena base pero le faltaba explotar en este lado , y la segunda parte ha explotado en todos los aspectos que componen la jugabilidad de the last of us 2

En cuanto a tramas, después de tantos comentarios haters  de personas que lo veían por youtube poniendolo a parir, me he encontrado con una trama bastante sólida ( con ciertas concesiones entendibles), y rompedora , y desgarradora, con un gran  juego de venganzas, remordimientos, humanizaciones , amistades y enemistades , en un mundo cruel y sanguinario  . Abby me ha acabado encantando como personaje, y al final ha resultado ser mas humana de lo que se podía pensar al principio,

Chapó por druckman por apostar por una narrativa tan rompedora, por esa dualidad entre dos personajes, que no son blancos o negros, sino que tienen sus motivos para moverse en esa escala de grises , como bien habeis dicho más de uno.

Los momentos con joel en el museo, y en la escena final ponen los pelos de punta, como se le quiere a ese personaje, y que puesta en escena tiene...

Hablando de jugabilidad, pues me han dado justo lo que pedía

- Antes de que saliera el juego, pedía mas exploración, y me han dado un juego mucho menos pasillero que la primera parte en este sentido, con muchos edificios opcionales con enfrentamientos opcionales, con muchas notas que te hacen sumergir en las localizaciones por las que te mueves

- Pedía un buceo más aprovechado, y me lo han dado con ciertas zonas donde el buceo sirve como medio de sigilo

- Pedía más variedad de enemigos, y me han dado acechadores, tambaleantes, el tocho del hospital, scars, los brutos, .... aunque quizás podian haber añadido aun más

- Pedía más krafting, y ha aumentado la personalización de armas, y el número de items

- verticalidad, no es como la de uncharted, que me gusta aun más, (ya que en este juego se puede escalar y disparar mientras escalas y en TLOU 2 no , entendible por el contexto), pero le ha sentado muy bien el poder subirse a tantas estructuras diferentes

Cosillas a destacar

- el sótano del hospital, terrorífico, estaba acojonado, momentazo survival digno de los mejores survival

- el momento del francotirador, tremendo , otro momento donde se vive la dualidad tan cojonuda que nos han ofrecido

- la enorme variedad de establecimientos diferentes, cada uno con su temática, y cada temática con un montón de detalles, enfermizo. La recreación del acuario, el museo es enfermiza

- Cuando se cae de una altura considerable al agua, han copiado a tomb raider XD, cuando ellie o abbie se desnucan con una piedra al igual que lo hace lara

- la enorme cantidad de easter eggs a juegos de naughty dog (el huevo de pascua de jack, juegos de mesa de uncharted, la vita, el disfraz de drake....)

- esa banda sonora que deja con los pelos de punta cuando suena en momentos claves de la trama

- lo jodidamente largo que es para el género de que se trata (y yo que lo agradezco). Cuando crees que en el teatro se va a resolver todo, van y te meten un epilogo en la granja al estilo uncharted creyendo que terminará ahí, y luego te meten SAnta Barbara , lleno de jugabilidad por si creías que ya ibas a soltar el mando para ver los créditos

El ritmo pues por cuestiones narrativas tiene sus altibajos, donde hay momentos puramente contemplativos al servicio de la trama donde no hay acción, y no solo al principio, sino en momentos intercalados

El mayor pero, se me ha hecho bastante fácil jugandolo en díficil (pero bueno , ni siquiera es un fallo porque hay una dificultad más)

Los checkpoints que se creaban en medio de un mismo enfrentamiento también ayudabam para que fuera facilillo (aunque si querías puedes dar a reiniciar enfrentamiento para empezarlo de cero)

En fin, un grandísimo juego para cerrar el último año de ps4 a lo grande, desgarrador e impactante, con una narrativa rompedora, una jugabilidad muy mejorada y un apartado audiovisual que quita el hipo

Editado por djcasera
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Belias

Publicado
Publicado (editado)

Hace una hora que lo he terminado. Ya puedo meterme en hilos y escuchar y leer análisis o tertulias con spoilers. Tengo mucho que procesar pero tengo la sensación de que tiene más imperfecciones en la historia de las que esperaba pero me ha dado muchísimo más de lo que esperaba, EN TODO. Parece el tercer o el cuarto juego de la saga. O podrían ser dos volúmenes del mismo juego que podrían haberlos sacado por separado. Qué desmesura. Qué extenuación. 

Se agradece este hilo donde poder comentar tranquilamente y profundizar; mañana me sumergeré en él. 

Sobre la dificultad, porque lo he leído en varios sitios, tras probar mucho creo que lo ideal es personalizarla. El modo superviviente es un abuso, es irreal, casi mágico como eres detectado y cercado por los enemigos, que parecen terminators. Por eso creo que un muy buena opción, la mejor que he encontrado yo, ha sido jugarlo en difícil con los recursos puestos en dificultad de superviviente. Para sufrir el juego como éste demanda. Aun así, a los que os parece fácil el modo difícil comentar también que el primero era bastante más fácil en la misma dificultad. 

Saludos. 

Edit: otro aquí que se quedó parado, incluso se dejó matar con Ellie, en los dos enfrentamientos. 

Editado por bakkuchiku
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)

Yo la verdad es que un pelín decepcionado porque Ellie no "rematase" aunque puedo entender como el juego deja ver que ésta corta ahí su descenso a los infiernos, pero es que claro, Abby no llega a matar a quien mata y no nos hubiese sabido tanto mal, pero es que era el puto Joel...

PD: También que no se me olvide agradecer al OP y el resto de participantes el tener un post sin tóxicos y que hablen sin basarse solo en sacarle el platino por YouTube, haya gustado más o menos.

Editado por Beesthioven

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 horas, Nariko3x dijo:

Los que se quejan del guión o de la estructura del juego, seguramente lo más que han leído son Los juegos del hambre y el argumento del Final Fight les supondrá un desafío.

Si uno se molesta en mirar en detalle el guión y en caso de duda, escuchar a gente que lo haya entendido de verdad, se dará cuenta que es jodidamente redondo y la estructura es totalmente necesario para lograr que todo funcione. Está todo tan detallado y pensado, que asusta.

Yo me he quejado de la estructura del juego, pasa algo? Y el guión tampoco me parece redondo, al igual que hay muchas cosas que están desaprovechadisimas. Lo vuelve eso una mierda de juego? Para nada, pero tampoco me parecen nimiedades. 

Editado por Samisan
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...