Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
hace 18 minutos, enete dijo:

Hay alguna explicación de cómo pueden vivir en una granja Dina y Ellie? En unos meses han desaparecido los infectados y los grupos de locos? 

No la hay y solo lo veo como un momento idílico para mostrar que a pesar de vivir en un estado de tranquilidad y paz, hay seres humanos que por su naturaleza necesitan tener "algo que hacer". 

Hay gente a la que no le gusta la vida tranquila y contemplativa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord Pilón Ixion

Publicado
hace 49 minutos, enete dijo:

Hay alguna explicación de cómo pueden vivir en una granja Dina y Ellie? En unos meses han desaparecido los infectados y los grupos de locos? 

Pues si le han pegado una buena limpieza a las zonas cercanas, y no están en el camino migratorio de las hordas, pues sería posible. 

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Stinger

Publicado

Precisamente Tommy comenta que las hordas parecen llevar un destino migratorio como las aves... No es tan descabellado pensar que, limpiando una zona alejada de toda horda, pueden llevar una vida tranquila (además que no están abiertos como tal sino que tienen empalizadas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dudu PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 49 minutos, Thespriggan dijo:

Precisamente Tommy comenta que las hordas parecen llevar un destino migratorio como las aves... No es tan descabellado pensar que, limpiando una zona alejada de toda horda, pueden llevar una vida tranquila (además que no están abiertos como tal sino que tienen empalizadas)

Las películas que os montáis para justificar la mierda que han hecho son increíbles X-D  

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 9 minutos, el dudu dijo:

Las películas que os montáis para justificar la mierda que han hecho son increíbles X-D  

Puedes aportar algo mejor que eso. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 16 minutos, el dudu dijo:

No han hecho una mierda, lo que es increíble es en los detalles que ponen la lupa algunos para criticar... “¿porque pueden vivir en una granja?”, venga ya 🤣

Y aclaro que no lo digo por enete, se que no está echando mierda, el es así xD 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Stinger

Publicado
hace 22 minutos, el dudu dijo:

Es algo que ponen en el propio juego, en uno de los flashbacks. Te molestaste en prestar atención a eso? Lo digo porque en esa escena también se ve a tommy atrayendo a los infectados disparando a zonas cercanas, cosa que luego utiliza con Abby en su enfrentamiento. Vaya, que igual no está todo tan cogido de los pelos eh

Pero vale, nadie puede vivir tranquilo en una granja. No es algo que se haya visto en Walking Dead 70 veces, ni en otras películas de temática zombie, vaya...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)
hace 27 minutos, el dudu dijo:

En el juego se hace mención a ello, los infectados se mueven en grandes hordas y van dejando rezagados, por eso siempre acaban apareciendo más infectados en zonas que se han limpiado previamente. Cualquiera con dos dedos de frente sabe relacionar esto, y una zona limpia alejada de esas rutas de migración sería bastante segura, siempre que nadie interfiriera con ella. Aun así, la granja de ese capítulo tiene unas vayas altas, por si acaso algún deambulante acaba acercándose.

Si te pones muy quisquilloso, siempre puedes preguntarte de donde han sacado tantas ovejas, aunque en realidad a nadie le importa una mierda eso.

Editado por KGarveth
Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
hace 59 minutos, el dudu dijo:

Has jugado el juego? Y te hago la pregunta completamente en serio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Me deja atónito que muchos de los que dicen "historia terrible" (la mayoría de ellas en base a quejas de un peso "descomunal" del tipo; "no me creo que ese personaje haya actuado así", "¿que tan creíble es que se encuentren dos personajes por ahí? Vaya conveniencias más mierderas"; "¿Como es que tienen tantas ovejas en la granja?  Vaya agujero de guión") también sean los que dicen "BSO floja" por el simple hecho de no tener un main theme tan poderoso como el del primero, porque es solo eso, ya que estoy convencido que más allá del main theme y endtheme del TLOU1 muchos de estos apenas recuerdan otra canción si los reto a que me mencionen otras y, lamento decirles, una BSO se compone de muchas melodías no de una o dos y este TLOU2 tienen canciones maravillosas que no envidian en nada a las del juego original. Cuidemos el criterio, que está perfecto que no guste pero no tachemos de flojo algo que no es por el simple hecho de que no es de nuestro gusto.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
hace 48 minutos, Kaim dijo:

Me deja atónito que muchos de los que dicen "historia terrible" (la mayoría de ellas en base a quejas de un peso "descomunal" del tipo; "no me creo que ese personaje haya actuado así", "¿que tan creíble es que se encuentren dos personajes por ahí? Vaya conveniencias más mierderas"; "¿Como es que tienen tantas ovejas en la granja?  Vaya agujero de guión") también sean los que dicen "BSO floja" por el simple hecho de no tener un main theme tan poderoso como el del primero, porque es solo eso, ya que estoy convencido que más allá del main theme y endtheme del TLOU1 muchos de estos apenas recuerdan otra canción si los reto a que me mencionen otras y, lamento decirles, una BSO se compone de muchas melodías no de una o dos y este TLOU2 tienen canciones maravillosas que no envidian en nada a las del juego original. Cuidemos el criterio, que está perfecto que no guste pero no tachemos de flojo algo que no es por el simple hecho de que no es de nuestro gusto.

También sería aceptado tener criterio para aceptar todo tipo de críticas, aunque sean negativas, sobretodo si están bien argumentadas, ya que el juego no es perfecto. 

Que hay gente puntilloso? Pues claro, lo cual no es malo y demuestra que la obra esta a un nivel demasiado elevado en muchos aspectos. Pero como todo, es normal que hayan cosas que chirrien un poco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Justo ahora, Samisan dijo:

También sería aceptado tener criterio para aceptar todo tipo de críticas, aunque sean negativas, sobretodo si están bien argumentadas, ya que el juego no es perfecto. 

Que hay gente puntilloso? Pues claro, lo cual no es malo y demuestra que la obra esta a un nivel demasiado elevado en muchos aspectos. Pero como todo, es normal que hayan cosas que chirrien un poco. 

Eso es algo que acepto, faltaría más, de ahí que haya dicho "muchos" y no "todos". 

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

A ver no lo digo como critica, solo como curiosidad, yo no estaría tranquilo sabiendo que hay hordas de infectados y grupos religiosos locos, esclavistas, paramilitares y a saber qué más X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Heraldo de la Muerte

Publicado

También tiene pinta que se trata de una zona cercana a Jackson, vamos lo suficiente como para que se puedan cartear con los de allí o que Tommy, en el estado en el que está, pueda llegar sin dificultades. Por lo que imagino que será una área que tendrían controladísima ya de antes por las patrullas que harían y tal. Por otra parte con lo abierto que era el sitio este, verían llegar a cualquier enemigo, de haberlo, a kilómetros.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ScanVisor Máscara de Majora

Publicado

Lo he terminado hace unas horas. Me parece el juego más humano que he jugado, gracias a la capacidad que tiene para representar la complejidad y credibilidad de sus personajes, los cuales toman decisiones y cambian de opinión, tal vez por motivos que ni ellos mismos terminan de entender. Un punto que para algunos provoca agujeros de guion, en cambio para mí marca la diferencia respecto a otros juegos donde los personajes tienen perfiles y roles inamovibles.

La trama de Abby me ha encantado, y al principio cuesta "entrar", pero el resultado me parece bestial, y consigue lo que parece imposible, que el jugador comprenda y perdone.

Comentado ese aspecto la trama me parece perfectamente justificada y coherente:

La noche que cuelgan a Abby es salvada por los críos dos veces, primero de la soga y después en la casa, lo que unido al hecho que la pareja son dos niños hace que algo dentro de ella cambie. Después tiene una escena con Owen en el barco en la que él manifiesta su desaprobación o rencor hacia Abby por lo ocurrido con Joel (Mel también está incómoda por eso mismo), y unido al hecho que Isaac no le permite ir a buscar a Owen, el cual está en una situación peliaguda como poco, y, ha dejado embarazada a Mel, deja entrever que el mundo de Abby se tambalea por momentos.

La fuga del crío no necesita ser sólida, es un niño, ¿Acaso es más inteligente raparse la cabeza (sabiendo las consecuencias) que largarse a ver su madre?. Respecto a Abby, ¿Qué se supone que debe hacer? ¿Vuelve con Isaac y le explica qué pasó con Owen, o le habla de los críos? ¿Se queda con Owen ahora que va a ser padre?, a mi entender en este punto Abby se queda sola, y se aferra a lo que le queda, los críos, que además le dan la posibilidad de hacer algo bueno, para variar.

Abby no mata a Dina porque Lev la frena, ya que incluso tras saber que estaba embarazada iba a rajarle el cuello. Echado el freno con Dina no tiene sentido matar a Ellie.  

El final me ha encantado, maravilloso, el hecho que Ellie sea incapaz de matar a Abby me parece (como apunté al principio) una muestra de lo voluble del ser humano, su capacidad para errar y tomar decisiones acertadas o equivocadas con o sin motivos aparentes, conscientes e inconscientes.

The Last of us 2 me parece de lejos mejor que el primero, salvo en ritmo, desvirtuado por los flashbacks, pero que a cambio ofrece una experiencia mucho más compleja y profunda, que da para debates como este hilo, y eso creo que no se ve todos los días.

Saludos

Saludos 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...