Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
hace 24 minutos, alcabcucu dijo:

Estás muy agresivo. Llevas interpelándome de forma directa desde que has entrado en el hilo. He seguido tu consejo y he ignorado el mensaje anterior que me has dirigido dos páginas más atrás, en el que respondías al mismo comentario al que me respondes ahora. Este me parece redundante y completamente innecesario. Así que te lo diré claramente: no quiero debatir contigo. Ni me interesa, ni me apetece. Espero que lo aceptes y dejes de dirigirte a mí en este tono. El hilo ha discurrido con mucha tranquilidad y respeto, y me gustaría que así continuara.

Gracias, y un saludo.

Yo me dirijo con respeto, o al menos eso intento, pero es que tu no entiendes como funciona esto.
Si tu pasas de lo que opino yo sobre parte de tu mensaje pues no me respondes y ya.
El cuerpo del mensaje será en respuesta a ti (tengo que citarte, no voy a transcribir todo yo de nuevo), pero yo comparto mi opinión con todos los aquí presentes y los que vayan a entrar en el futuro a leer. Estas no son casillas de mail, esto es un foro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

Te ruego que dejes de interpelarme en este hilo. Si tienes algo que decirme, o alguna cuestión personal no resuelta que desconozco, te agradeceré que te dirijas a mí mediante privado. Pero pienso que lo mejor será dejar este hilo al margen de nuestros intercambios.

Muchas gracias.

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado

Esta claro que en el tema Joel no nos vamos a poner de acuerdo, es un tema muy subjetivo que depende mucho de las sensaciones de ese momento.

Y por favor, mantengamos el buen rollo, sería una pena que nos acabáramos cargando un hilo que realmente merece la pena sobre este juego.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
Publicado (editado)
hace 20 minutos, Samisan dijo:

Pondré un ejemplo bastante rápido. Tu cómo guionista no me puedes meter a un tío como Tyreese que se baja de un coche rodeado de una horda zombie, se defiende con un martillo y no sólo sobrevive, sino que encima encuentra a sus colegas. La escena es épica a la par que irreal, pero no contentos con ello, en un capítulo en el que deciden quitarse al personaje de en medio, lo matan porque se queda alucinando mirando una foto mientras un niño zombie le muerde aprovechando el despiste. Joder, el chiste se cuenta solo. Y si, puede que todo lo que llevo a Tyreese hasta ese punto indicará que iba a morir y que su muerte estaría más que justificada, pero lo que fallo fue la forma y el contexto en el que sucedió esa muerte. 

Yo creo que no es comparable, la mierda de muerte de ese personaje que no tiene ningún sentido y que el personaje no tiene ni de cerca en su obra la misma trascendencia, con la de Joel.

La de Joel si tiene todo el sentido del mundo (de hecho era una muerte que Abby lleva planeando 4 años), muere por sus propios actos en el anterior videojuego y su propia muerte sirve como detonante de TODA la trama de esta segunda parte. Hace que empatices con la venganza de Ellie, y comporta una de las escenas mejor dirigidas, más impactantes y desgarradoras del juego.

Si es que justo hace nada me acaba de comentar un amigo por whatsapp que lo esta empezando, cagándose en la madre de Neil por matarle a Joel. Asi de jodido se queda cualquier amante del primer juego y del personaje.

Que justo a ti su muerte no te removiera nada por dentro, que quieres que te diga, no me parece ni culpa del juego ni de como está orquestada su muerte. Pero si algo está demostrando el hate de muchos por el juego, es que la muerte de Joel no deja indiferente.

Editado por nestore93

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 4 minutos, Vizan dijo:

Esta claro que en el tema Joel no nos vamos a poner de acuerdo, es un tema muy subjetivo que depende mucho de las sensaciones de ese momento.

Y por favor, mantengamos el buen rollo, sería una pena que nos acabáramos cargando un hilo que realmente merece la pena sobre este juego.

Que conste que no es mi intención para nada. Es más, como ha pedido el OP, paso de seguir con el tema. 

El juego me gustó y entiendi el mensaje y bastantes de las cuestiones que plantea, simplemente me chirriaron ciertas cuestiones, pero esta claro que respeto la obra y la acepto. No soy de esa clase de persona que intenta imponerse ante lo expuesto por un autor y tampoco me centro en lo más simple, más bien trato de ver que de todo, algo se puede sacar y aunque una obra te guste muchísimo, ésto no la exime de crítica. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Saitama

Publicado
Publicado (editado)

A mi me gustaba joel... pero para mi la protagonista de esta historia siempre ha sido ellie. 

The last of us 1 no contaba la historia de Joel, contaba la historia de ambos. Pero contaba tambien como Ellie fue capaz de cambiar a Joel.

Que Joel muera, me parece bien. Me hubiese jodido que muriese Ellie, pero tambien lo hubiese aceptado si llegan a desarrollarlo tan bien como en TLOU 2

Tambien me encanta el personaje de Abby, pero en este caso si considero que por culpa de Abby, se diluye un poco el personaje de Ellie, y la hace mas “humana” Ahora la maquina de matar es ella

Editado por Derith

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
hace 3 minutos, Derith dijo:

A mi me gustaba joel... pero para mi la protagonista de esta historia siempre ha sido ellie. 

The last of us 1 no contaba la historia de Joel, contaba la historia de ambos. Pero contaba tambien como Ellie fue capaz de cambiar a Joel.

Que Joel muera, me parece bien. Me hubiese jodido que muriese Ellie, pero tambien lo hubiese aceptado si llegan a desarrollarlo tan bien como en TLOU 2

Tambien me encanta el personaje de Abby, pero en este caso si considero que por culpa de Abby, se diluye un poco el personaje de Ellie, y la hace mas “humana” Ahora la maquina de matar es ella

Yo diría que a nivel de desarrollo el mejor personaje es Abby, y es una pena que para mucha gente se quede solo en "es la tía que mató a Joel" o "la marimacho hormonada" si ya te mueves en ambientes más oscuros como los comentarios de youtube.

Evidentemente la mayoría le tenemos más cariño a Ellie por ser el segundo juego que estamos con ella, pero como personaje me gustó más Abby.

Desde luego en caso de un TLOU3 tienen bastante donde rascar, tirar por Abby-Lev, volver con Ellie (aunque no la veo ya como protagonista) o incluso marcarse un RDR2 y tirar de precuela con los primeros años de Joel y Tommy tras el brote, por ejemplo. 

La verdad es que a nivel personal me gustaría algo más de protagonismo por parte de Tommy, en el primero pasa muy de puntillas, y en este segundo a pesar de tener más relevancia en el juego no se le ve mucho tampoco (y tal y como ha quedado, no tiene pinta de que vaya a poder hacer mucho mas).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Después de lo ocurrido con TLOU2, se lo pensarán mucho antes de hacerla protagonizar una tercera entrega. Y para mí es lo que más sentido tendría. La historia de Abby y Lev tiene mucho recorrido todavía.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Stinger

Publicado

Si ya estamos cuestionando hasta la muerte de Joel, lo que queda claro es que algunos seguís hablando con el corazón y no con el cerebro, y que vais a justificar vuestras emociones intentando racionalizarlas aunque no haya por dónde coger las cosas.

La muerte de Joel es perfecta. Abby lleva años planificándola, años preparándose físicamente para llevarla a cabo y finalmente acaba recibiendo una pista que la lleva a Jackson. Establecen un campamento y era cuestión de tiempo que encontrasen a Joel. ¿Da la casualidad de que cuando Abby va a investigar hay una horda atacando a Joel y Tommy? Pues hombre, como en otros 10.000 productos de ficción. El juego tiene que tener cierta emoción, como cualquier otra película, serie o videojuego que se precie. Si queréis crean un guión dónde veamos paso a paso cómo planifican su muerte infiltrándose en Jackson.

Por otro lado, cuando te está atacando una horda y luchas por tu supervivencia, y le acabas de salvar la vida a una desconocida, no tienes motivos para arriesgar tu vida enfrentándote a una horda por el hipotético caso de que esa desconocida a la que le acabas de salvar la vida, le vaya a dar por matarte si te vas con ella a su asentamiento. No sé, digo yo, ¿eh?

Y bueno, obviamente una vez Tommy y Joel se meten en la boca del lobo, no tienen nada que hacer.

Respecto a su muerte, perfecta. De inicio a final. Sucia, dura, desagradable y realista en un mundo como el de TLOU 2.

En todo caso, si hay algo cogido con pinzas, es que a la vez que tienen lugar todos estos sucesos llegue Ellie y se infiltre en el campamento justo cuando van a matar a Joel. Pero está claro que su presencia era imprescindible y se planificó de la forma más sencilla y emocionalmente efectiva. 

Así que no, Joel tuvo la muerte que tenía que tener. No merecía otra muerte, y es uno de los mejores momentos del juego. Una genialidad que conecta perfectamente con los eventos del final del juego anterior, especialmente cuando te enteras de quién es Abby. Si ni siquiera en esto estamos de acuerdo, está claro que algunos no van a conectar con nada de lo que plantea este juego, y de momento yo lo único que veo en todos los hilos es a mucho fanboy de Joel y Ellie que están incómodos con que TLOU 2 los muestre como simples seres humanos a los que las circunstancias les superan en todos los sentidos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 29 minutos, leoben dijo:

Si ya estamos cuestionando hasta la muerte de Joel, lo que queda claro es que algunos seguís hablando con el corazón y no con el cerebro, y que vais a justificar vuestras emociones intentando racionalizarlas aunque no haya por dónde coger las cosas.

La muerte de Joel es perfecta. Abby lleva años planificándola, años preparándose físicamente para llevarla a cabo y finalmente acaba recibiendo una pista que la lleva a Jackson. Establecen un campamento y era cuestión de tiempo que encontrasen a Joel. ¿Da la casualidad de que cuando Abby va a investigar hay una horda atacando a Joel y Tommy? Pues hombre, como en otros 10.000 productos de ficción. El juego tiene que tener cierta emoción, como cualquier otra película, serie o videojuego que se precie. Si queréis crean un guión dónde veamos paso a paso cómo planifican su muerte infiltrándose en Jackson.

Por otro lado, cuando te está atacando una horda y luchas por tu supervivencia, y le acabas de salvar la vida a una desconocida, no tienes motivos para arriesgar tu vida enfrentándote a una horda por el hipotético caso de que esa desconocida a la que le acabas de salvar la vida, le vaya a dar por matarte si te vas con ella a su asentamiento. No sé, digo yo, ¿eh?

Y bueno, obviamente una vez Tommy y Joel se meten en la boca del lobo, no tienen nada que hacer.

Respecto a su muerte, perfecta. De inicio a final. Sucia, dura, desagradable y realista en un mundo como el de TLOU 2.

En todo caso, si hay algo cogido con pinzas, es que a la vez que tienen lugar todos estos sucesos llegue Ellie y se infiltre en el campamento justo cuando van a matar a Joel. Pero está claro que su presencia era imprescindible y se planificó de la forma más sencilla y emocionalmente efectiva. 

Así que no, Joel tuvo la muerte que tenía que tener. No merecía otra muerte, y es uno de los mejores momentos del juego. Una genialidad que conecta perfectamente con los eventos del final del juego anterior, especialmente cuando te enteras de quién es Abby. Si ni siquiera en esto estamos de acuerdo, está claro que algunos no van a conectar con nada de lo que plantea este juego, y de momento yo lo único que veo en todos los hilos es a mucho fanboy de Joel y Ellie que están incómodos con que TLOU 2 los muestre como simples seres humanos a los que las circunstancias les superan en todos los sentidos.

Me encanta cuando se es tan categórico. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JPortillo Antediluvian

Publicado

Primero de todo, gran hilo. 

Terminé el juego hace algo más de una semana y todavía ronda por mi cabeza, me parece un juegazo no sólo por su historia o jugabilidad (que son muy buenas) sino porque es un juego que consigue transmitir, te hace empatizar y eso genera muchas emociones (hay tramos de angustia y rabia que te dejan loco) 

Entiendo que haya gente que no consiguiera ponerse en la piel de uno de los "otros bandos" y por ese motivo no disfrutara de la historia, pero para mí es perfecta, creo que las motivaciones y situaciones están bastante bien explicadas (entre las propias acciones que se desarrollan, las notas, las conversaciones que oímos de pasada a pj's secundarios, el propio escenario...) 

Como último detalle diré que en la pelea final, cuando tienes a Abby de rodillas para en teoría rematarla, me fue imposible y me alejé esperando que igual eso cambiara ese desenlace que creía inevitable, con lo que tuve que volver a zurrarla para llegar a ese punto otra vez... Jajaja, puto juego

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 2 minutos, JPortillo dijo:

Como último detalle diré que en la pelea final, cuando tienes a Abby de rodillas para en teoría rematarla, me fue imposible y me alejé esperando que igual eso cambiara ese desenlace que creía inevitable, con lo que tuve que volver a zurrarla para llegar a ese punto otra vez... Jajaja, puto juego

Me pasó exactamente lo mismo y diría que hasta dos veces, me lo hicieron pasar muy mal los cabrones, no podía hacerlo. Y más cuando te hace un gesto de súplica para que no lo hagas, sumado a lo desfigurada que está, para no pasarlo mal. Ya son como 25 años a mis espaldas jugando videojuegos y este tipo de situaciones no las he vuelto a experimentar desde que era un crío que ante la inexperiencia eras más fácil de sorprender, pero que este juego haya consigo eso conmigo llegando ya a los 30 tacos es para aplaudirles. Y es ahí cuando te das cuenta que detenerse a analizar si una situación menor en concreto tiene más o menos credibilidad no tiene sentido. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JPortillo Antediluvian

Publicado

Es justo eso, para mí lo más importante de este juego no es que sea divertido de jugar o que tenga una buena historia que contar (que ambas son ciertas en mi opinión) sino que te hace sentirlo, transmite, y eso ya sea en un libro, una peli o una canción es lo mejor 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metroide81 Antediluvian

Publicado

Que bueno eso que comentan, ya rozo los 40 y las sensaciones de los instantes finales del juego casi diría que son inéditas. 
He disfrutado del medio desde que empezó prácticamente y me parece maravilloso que todavía esté evolucionando. 
Sólo espero que, dado los tiempos que corren, esa valentía no desaparezca y que este juego sea referencia futura o que al menos Naughty Dog no cese en su empeño de ir más allá. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan King

Publicado

Yo sinceramente es que sigo sin ver esa muerte digna que pedís a Joel: 

- Salvando a Ellie (cliché y la gente se quejaria) 

- Mordido y se suicida (más quejas)

- Matando a todo el grupo de lobos y luchando hasta el final (irreal con los personajes y el universo)

Si precisamente todos tienen una muerte lamentable, y Joel como personaje me parece el mejor por lo que enseñan los Flashbacks: no sólo ejerce de padre, también se le ve reconociendo sus actos, defendiendo a Ellie (aunque ella no le hable) y reconciliandose con ella tranquilo, sin un atisbo de enfado o rencor hacia Ellie (como haría un buen padre). Me parece que la evolución del personaje es brutal y su muerte no hace sino confirmar el.grandioso personaje que es.

Añado que visto el hate hacia Abby, de haber TLOU 3 no sería la prota (ni Ellie, cuya historia acaba aquí).  

Fun facts: si en TLOU 3 la palma Tommy, ya habrían liquidado a todos los del prólogo (Sara, Joel, Tommy)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...