Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, Kaim dijo:

A mi no me parece que esté para nada alargado. El juego dura lo que debe durar teniendo en cuenta lo que quiere contar y cómo lo quiere hacer. De hecho, cuando comprobé que lo de La Granja era un "falso" ending y la cosa seguía me alegré, necesitaba algo más. Y ese enfrentamiento final fue la gota que rebalsó el vaso y la que me terminó de volar la cabeza.

Además, Santa Barbara me parece uno de los niveles más top del juego, (pese a ser el más corto de todos y con diferencia) es tan genial su adición jugable como la que supuso en su día Left Behind; liberar infectados y ser parte del espectáculo es la ostia. Y esto me parece una gran virtud del juego; sabe esquivar el estancamiento jugable y eso es todo un mérito teniendo en cuenta que su duración es más alta que la media de este tipo de juegos. Mucho se ha hablado de eso antes de su lanzamiento pero han esquivado esa bala holgadamente. Alguien puede decir que se podría quitar algún enfrentamiento por aquí y otro por allá y te quitarías de encima un puñado de horas. La pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿Valdría la pena? Porque estaríamos quitando niveles de calidad al fin y al cabo por el simple hecho de querer hacerlo más corto y no, no valdría la pena. Porque la verdad, el juego no peca de meter relleno a modo de segmentos hechos a desgana como podría ser abusar de tramos de hordas de enemigos una tras otra, misiones de recadero o no cansarse de meter pasillos en linea recta o terrenos enormes y largos con el solo fin de que alcanzar una cierta duración como hacen muchos juegos de los últimos tiempos, este dista muchísimo de pecar de eso, en cada segmento hay un curro bastante considerable y sabe hilar cambios de registros entre ellos para no aburrir, algo que siempre es clave para no caer en la repetitividad.

Y esto lo logra gracias a que toma la base del primero y la expande hasta niveles jodidamente geniales. Desde el aumento de opciones a la hora de encarar los enfrentamientos hasta todas las adiciones que mete para hacer la exploración mucho más presente y lograda, especialmente gracias a un diseño de niveles que está muy cuidado, en su amplitud, por su verticalidad, en su elaboración, etc, y también por opciones que han dado mucho jugo (el poder arrastrarse, la vuelta de tuerca al esquive, el salto, esto por el lado de los enfrentamientos. Más variedad de situaciones traducidos en poder romper cristales obligando a prestar atención a nuestro alrededor para poder acceder a ciertos lugares, los puzzles de las sogas, los interruptores, de vuelta el salto, etc por el lado de la exploración). De hecho, el subterráneo del hospital me parece jodidamente genial, está muy currado, está muy lejos de ser un nivel flojo si lo analizamos desde el plano jugable.

Siento el desvío de nuevo, no es el hilo para centrarse en la jugabilidad pero me pareció oportuno.

Salu2. 

Coincido. No lo siento alargado. Puedes quitarle alguna que otra sala o habitación de estas que están para que explores más, obviamente, pero lo que son niveles, enfrentamientos y demás lo siento perfecto tal y como está.

hace 49 minutos, enete dijo:

Joel desde el momento en que conoce a Abby esta sentenciado, podría haber entrado en la casa y haber estado alerta y hubiese muerto igual, irreal hubiese sido pensar "igual esta chica que acabo de salvar me estaba buscando por haber matado al médico que era su padre y me va a llevar a su base para matarme" 

Insisto, que hubieseis hecho vosotros? No tiene ni un segundo para pensar 

Es que sin más, desde que Abby los encuentra Joel está muerto. De verdad, no quiero sonar agresivo pero llega un punto en que parece que algunos siguen sin asumir que Joel ha muerto, y buscan excusas para criticar la situación. 

Como dices Joel no tiene ni un momento para analizar el panorama y cuando lo tiene, de hecho se da cuenta de que algo huele. Pero ya es tarde. Como dices, ¿qué coño iba a hacer Joel? No es un superhéroe, aunque algunos crean que sí. Infectados a su espalda, pues claro que se va a meter en la casa. Y aunque se diera cuenta y sacara la pistola para defenderse, estaban en clara desventaja numérica. Joel estaba muerto, de un modo u otro. Aceptadlo. No hay nada raro ni forzado aquí, más allá de que guste o no como lo matan.

hace 44 minutos, Samisan dijo:

Joel, como personaje y como protagonista merecía muchísimo más que 3 golpes con palo de golf. Y mira lo del tiro en el pie si que me gusto y el doblaje en castellano me parece mejor llevado que el inglés (con un rotundo pero claro, "de esta no vas a salir por patas"). 

Estamos en The Last of Us, no en Uncharted.

Si esto fuera Uncharted y Joel tuviera que palmar, entonces una muerte heroica sería lo apropiado. Pero es The Last of Us. Es que no sé, de verdad. Cuando la gente dice que Joel merecía otro tipo de muerte, pienso que no han tocado el primer TLOU. X-D 

Poniendo un ejemplo fácil, esto es un poco como Juego de Tronos. No vas a ver a los personajes tener muertes épicas y heroicas. TLOU se desarrolla en un mundo hostil y con un tono sangriento y sucio.

¿Que da rabia ver a Joel palmar así? Claro, de eso va. Pero no cambiaría su muerte por otra, también te lo digo.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alternis Dim SPARTAN-II

Publicado

Claro, es que a mí me parece que la gracia es precisamente esa, un personaje de la importancia de Joel al que matan de esa forma. No tiene por qué ser épico o darle un final apoteósico. Es más, al final le escupen y todo, es decir, que lo que quieren transmitir con ese momento lo hacen bien. Es un mundo jodido y los personajes mueren de un momento a otro y de forma injusta. 

También se ve con las muertes de Manny o Jesse. 

No sé, lo de "Joel no se merecía ese final" o "no tenían que haber tratado así a Joel" me parece un poco infantil. A la gente también le da rabia lo mal que le trata Ellie, pues oye, es así, no todo tiene que ir como nos gustaría.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado
Publicado (editado)

Es que no entiendo ese merecimiento, que esperabais que en la habitación sacará dos pistolas y se cargara a todos a cámara lenta mientras la cámara giraba? Si esperabais algo así con perdón, no habéis entendido nada 

Editado por enete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 46 minutos, Rosanaaa dijo:

A mi me pareció ridículo como Aby busca a Joel que ni sabe si está ahí, y justo se lo encuentra, le salva la vida, se lo lleva como si nada a su trampa. Que fácil no? Que casualidad todo. 

Para mi hubiera quedado muchísimo mejor que pillaran a Joel pero porque le tendieran una trampa mínimamente bien hecha. No todo de casualidad. 

Has jugado al juego?

1°:  es Abby el nombre.
2°:  van a allí porque tienen el dato de que el HERMANO de Joel (Tommy), está ahí.

Las aventuras mas emocionantes muchas veces se dan por casualidades en la vida real. Las casualidades en el mundo se dan desde algo pequeño (para el que presta atención) hasta con temas mayores. Pasate algún día por el canal de Criminally Listed en Youtube (para mí, uno de los mejores canales) y hay algunos casos que son de no creer. A lo que voy es que pretender que en una aventura como TLOU2 no haya "casualidades" es como mínimo pecar de ingenuo.

Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan King

Publicado

Pensar que Joel "merecía"  una muerte mejor es no tener idea del mundo y universo del juego. Si fuese un escopetazo en la cara, habría quejas. O si fuese un disparo que no enseñasen, etc...

Es como pedir muertes heroicas en Juego de Tronos, o Walking Dead. Anda que no ha muerto gente importante de la forma más miserable, desde la Boda Roja a Negan y sus palos, el Gobernador...  Y ninguna queja al respecto. 

Es más, los que van de héroes como Abby / Ellie luego pagan consecuencias, y no es que triunfen precisamente. No existe la muerte heroica en este universo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 2 horas, alcabcucu dijo:

Lo he dicho al principio. Es una cuestión que no me interesa. Para mí es irrelevante.

Un saludo.

Claramente no te resulta irrelevante por el simple hecho de que lo respondes.
En un foro se responde a todos, no sólo al que se responde. Si te parece irrelevante pues lo dejas ser y otro si le apetece agregar u opinar algo sobre lo que he dicho me citará y conversaremos.

Estás desde el 2007, tienes 27 000 mensajes y tengo que explicarte cómo funciona un foro de internet?   🤦‍♂️

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado

Yo creo que precisamente el problema es que mucha gente no ha captado el tono de TLOU.

El primero ya era un juego cruel y duro (muerte de Sara, de Henry y Sam, de Tess...) muchas de ellas de mala manera, pero como el prota "molaba" y sobrevivió,  estas cosas quedaron en segundo plano.

En esta segunda parte ha querido ir un paso más allá, y hay gente que no le ha gustado, se han quedado en lo del "Joel molaba" y no han querido ir más allá.

Evidentemente podrá gustar más o menos la decisión o la forma de llevarla a cabo, pero he visto más de un youtuber con la expresión "se han cargado la saga" y a mi eso me parece más una pataleta de niño pequeño que otra cosa.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Hegemón

Publicado

Las muertes en este juego tienen poco de épico y ciertos momentos de ligero patetismo.

A la chica de la Vita la tienen cogida por el cuello se despista y casi mata a Ellie, Nora se le escapa dos veces y consigue matarla cuando ya está agonizante por las esporas, intenta hacer la técnica de Joel con Mel y Owen y los acaba matando como buenamente puede, la muerte de Jesse o Manny... La más épicas sería la de Yara y la no muerte de Tommy y Dina. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Zodiark

Publicado
hace 14 minutos, OldSilent dijo:

Has jugado al juego?

1°:  es Abby el nombre.
2°:  van a allí porque tienen el dato de que el HERMANO de Joel (Tommy), está ahí.

Las aventuras mas emocionantes muchas veces se dan por casualidades en la vida real. Las casualidades en el mundo se dan desde algo pequeño (para el que presta atención) hasta con temas mayores. Pasate algún día por el canal de Criminally Listed en Youtube (para mí, uno de los mejores canales) y hay algunos casos que son de no creer. A lo que voy es que pretender que en una aventura como TLOU2 no haya "casualidades" es como mínimo pecar de ingenuo.

No tío no he jugado al juego.  Estoy aquí comentando porque si. 

Vale me falto una "b" Espero que sepas disculpar semejante fallo, casi no se entiende el nombre del personaje. 

No se porque te inventas que pretendo que un mundo como TLOU no haya casualidades.

De comentar esa casualidad en concreto, no se de donde te inventas que pretendo que no haya casualidades. 

Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 33 minutos, OldSilent dijo:

Claramente no te resulta irrelevante por el simple hecho de que lo respondes.
En un foro se responde a todos, no sólo al que se responde. Si te parece irrelevante pues lo dejas ser y otro si le apetece agregar u opinar algo sobre lo que he dicho me citará y conversaremos.

Estás desde el 2007, tienes 27 000 mensajes y tengo que explicarte cómo funciona un foro de internet?   🤦‍♂️

Estás muy agresivo. Llevas interpelándome de forma directa desde que has entrado en el hilo. He seguido tu consejo y he ignorado el mensaje anterior que me has dirigido dos páginas más atrás, en el que respondías al mismo comentario al que me respondes ahora. Este me parece redundante y completamente innecesario. Así que te lo diré claramente: no quiero debatir contigo. Ni me interesa, ni me apetece. Espero que lo aceptes y dejes de dirigirte a mí en este tono. El hilo ha discurrido con mucha tranquilidad y respeto, y me gustaría que así continuara.

Gracias, y un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Saitama

Publicado
hace 14 minutos, Rosanaaa dijo:

No tío no he jugado al juego.  Estoy aquí comentando porque si. 

Vale me falto una "b" Espero que sepas disculpar semejante fallo, casi no se entiende el nombre del personaje. 

No se porque te inventas que pretendo que un mundo como TLOU no haya casualidades.

De comentar esa casualidad en concreto, no se de donde te inventas que pretendo que no haya casualidades. 

Es que en el juego te dejan claro que no saben si joel sigue vivo, pero que su hermano vive en jackson y es posible que esté con él. No veo tanta coincidencia la verdad. 😅

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cabecks1 Zalhera

Publicado
hace 2 minutos, Derith dijo:

Es que en el juego te dejan claro que no saben si joel sigue vivo, pero que su hermano vive en jackson y es posible que esté con él. No veo tanta coincidencia la verdad. 😅

En el primero, cuando van detrás del que tiene las armas y le disparan, aparece justo en ese momento Marlenne, a la que le ha dado las armas, justo, justo, y nunca a nadie se le ha pasado por la cabeza que fuese conveniencia del guión, a veces no entiendo como se le saca tanta punta a algo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado

Confundis el tema de Joel. Lo que yo pido no es una muerte heroica. Lo que pido es una muerte digna y coherente para un personaje tan relevante como Joel. Y que obtuve? Una muerte efectista e impactante de manera directa. Lo vuelvo a decir, vaya recurso más manido y cutre. 

Que no estéis acostumbrados a ver este tipo de cosas en los videojuegos, pues me parece estupendo, pero tanto en el cine, como en la televisión (incluyendo series del mismo género que TLOU) es un recurso muy utilizado, el cual denota una vagancia estrema. 

Vuelvo y repito, no pido heroicidad, pido dignidad y con esto no me refiero a que se le matarq con sumo cuidado y sin escena de tortura, sino que se le mate con respeto hacia el personaje. 

Si es que no es tan difícil de entender coño. Pondré un ejemplo bastante rápido. Tu cómo guionista no me puedes meter a un tío como Tyreese que se baja de un coche rodeado de una horda zombie, se defiende con un martillo y no sólo sobrevive, sino que encima encuentra a sus colegas. La escena es épica a la par que irreal, pero no contentos con ello, en un capítulo en el que deciden quitarse al personaje de en medio, lo matan porque se queda alucinando mirando una foto mientras un niño zombie le muerde aprovechando el despiste. Joder, el chiste se cuenta solo. Y si, puede que todo lo que llevo a Tyreese hasta ese punto indicará que iba a morir y que su muerte estaría más que justificada, pero lo que fallo fue la forma y el contexto en el que sucedió esa muerte. 

Pues con Joel lo mismo. Para mí no falla el que Joel muera, sino el como muere. 

Y ni heroicidades ni leches. 

Que el mundo de TLOU es crudo, es brutal? Pues más razones para pensar que la representación de la muerte de Joel esta mal ejecutada. Y que conste que el planteamiento no es del todo malo y para más inrri, el que Joel y Tommy salvarán a Abby le daba un plus, pero joder, al margen de 3 cochinas frases, esa escena me parece un horror. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

No quiero ser pesado, pero creo que hay ciertas dificultades para tolerar la opinión de las personas. Esta bien debatir sobre los problemas que unos ven y otros no en el guion -no es lo que yo buscaba creando el hilo, aunque obviamente entiendo que el debate siga sus propios derroteros- pero creo que no vale la pena intentar convencer a nadie de lo uno o lo otro, si así se ven las cosas. Que a alguien le parece que hay agujeros de guion? Perfecto. Que al otro le parece que el guion está perfectamente hilado? Estupendo. No entiendo qué necesidad hay de intentar convencer al otro de que está equivocado, o de que no tiene razón en su interpretación de los acontecimientos que nos presenta el juego.

Cuando he abierto el hilo, lo interesante para mí -o lo que pretendía- era suscitar la reflexión sobre los temas que maneja el juego. Y creo que durante un buen rato hemos debatido sobre ello de una forma muy enriquecedora, si se me permite decirlo. No quiero censurar a nadie, faltaría más, pero tengo la sensación de que centrar el debate en esta cuestión está enrareciendo en cierta medida el hilo, y eso es algo que sí lamento.

Sé que diciendo esto lo que consigo a lo mejor es que muchos dejéis de participar (espero que no sea así). Me ha gustado leer muchas aportaciones, incluso las que se salían del tema principal del hilo o planteaban opiniones completamente distintas de las mías, pero siento que estamos derivando hacia un tono menos sano.  Espero que me perdonéis por ser tan puntilloso.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Pero como digna? Porque Joel merece algo más? 

Poned algún ejemplo a ver de cómo lo haríais 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...