Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, enete dijo:

Joel desde el momento en que conoce a Abby esta sentenciado, podría haber entrado en la casa y haber estado alerta y hubiese muerto igual, irreal hubiese sido pensar "igual esta chica que acabo de salvar me estaba buscando por haber matado al médico que era su padre y me va a llevar a su base para matarme" 

Insisto, que hubieseis hecho vosotros? No tiene ni un segundo para pensar 

Yo creo que ese es el problema, que se ve acorralado.

Otra cosa que leo mucho por ahí es la coña de que si Joel no hubiera dicho su nombre el juego acabaría ahí, cuando previamente Tommy ya había dicho su nombre (motivo por el que Abby le lleva alli), y aunque no lo hubieran hecho les hubieran apresado e interrogado hasta sacarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 4 minutos, Thespriggan dijo:

Sobre Joel ya te han respondido y es lo que venimos diciendo, que no lo quieras ver es cosa tuya.

No compares el Joel del Flashback que le dixe a Ellie "ten cuidado",  más enfocado a la relación paterna que a "matalos a todos" 

Luego hablas de incoherencia tipo "el guión espera que entre Ellie pa matarlo", y joder...

- El Terminator salva a John Connor justo cuando llegaba el otro en Terminator 2

- Buu sale justo después de Cell, no antes 

- El héroe del tiempo queda fuera justo a tiempo de...

- El jefe Maestro consigue que...

- Sephirot hace que...

Lo que quiero decir es que siempre vas a tener "incoherencia" si nos ponemos quejicas, y causalidades, en este juego, en Zelda, en Halo, en Uncharted, en Metal Gear... Es lo que hay, que algunos os quejáis por todo ya. 

Si para vosotros la secuencia y el momento están bien, pues estupendo, lo respeto y me parece justificado, pero para mí, que me enamore de la relación paternofilial de Joel y Ellie en el primer juego, que esperaba como un loco a su segunda parte, que se compró el remaster de TLOU de salida porque tenía más ganas del juego y que sabía que esa escena podía llegar en cualquier momento debido a lo acaecido en el final de la primera parte, pero que no se había ni informado sobre esta segunda para no comerse ningún spoiler y llegar virgen, tener que ver una escena a priori tan importante y reveladora y simplemente quedarse con un "pues vale", que quieres que te diga? O el problema lo tengo yo, que soy un puto robot o es que en el juego la escena no ha cumplido su función. Por que? Pues porque es un recurso manido y pretencioso que busca el impacto rápido y si, podría aceptarlo con un personaje como Jesse (del que nadie se acuerda, por cierto), pero no con uno de la relevancia de Joel.

Joel, como personaje y como protagonista merecía muchísimo más que 3 golpes con palo de golf. Y mira lo del tiro en el pie si que me gusto y el doblaje en castellano me parece mejor llevado que el inglés (con un rotundo pero claro, "de esta no vas a salir por patas"). 

Tal vez el problema lo tengo yo y no la escena en sí, que está muy bien medida. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Es que para mi esa es la magia del juego, Joel es una persona normal y muere de una forma normal para ese mundo.

Que hubieses hecho, una muerte a cámara lenta y música épica salvando al mundo con una frase guay? 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 8 minutos, Vizan dijo:

Yo creo que ese es el problema, que se ve acorralado.

Otra cosa que leo mucho por ahí es la coña de que si Joel no hubiera dicho su nombre el juego acabaría ahí, cuando previamente Tommy ya había dicho su nombre (motivo por el que Abby le lleva alli), y aunque no lo hubieran hecho les hubieran apresado e interrogado hasta sacarlo.

De hecho, es Tommy quien dice el nombre las dos veces. Pero vamos, que nadie que se vea involucrado en semejante horda como la que te ataca al principio se va a poner a sospechar de una tía a la que dicha horda también está atacando. 

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
hace 3 minutos, Samisan dijo:

Si para vosotros la secuencia y el momento están bien, pues estupendo, lo respeto y me parece justificado, pero para mí, que me enamore de la relación paternofilial de Joel y Ellie en el primer juego, que esperaba como un loco a su segunda parte, que se compró el remaster de TLOU de salida porque tenía más ganas del juego y que sabía que esa escena podía llegar en cualquier momento debido a lo acaecido en el final de la primera parte, pero que no se había ni informado sobre esta segunda para no comerse ningún spoiler y llegar virgen, tener que ver una escena a priori tan importante y reveladora y simplemente quedarse con un "pues vale", que quieres que te diga? O el problema lo tengo yo, que soy un puto robot o es que en el juego la escena no ha cumplido su función. Por que? Pues porque es un recurso manido y pretencioso que busca el impacto rápido y si, podría aceptarlo con un personaje como Jesse (del que nadie se acuerda, por cierto), pero no con uno de la relevancia de Joel.

Joel, como personaje y como protagonista merecía muchísimo más que 3 golpes con palo de golf. Y mira lo del tiro en el pie si que me gusto y el doblaje en castellano me parece mejor llevado que el inglés (con un rotundo pero claro, "de esta no vas a salir por patas"). 

La intención de esa escena era claramente impactar al jugador, la muerte de Joel, que parece hasta patética (algo claramente premeditado) buscaba precisamente revolver la conciencia del jugador, enfadarle, que su odio por Abby fuera aún mayor

Si es verdad que usa un recurso no muy original, pero a mi me pareció que consigue lo que se propone.

Lo que si coincido, es que el personaje de Jesse me parecio el más flojo del juego, creo que fue la única muerte que no me impactó (aunque me dio pena el hecho de que nunca conocerá a su hijo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Zodiark

Publicado

A mi me pareció ridículo como Aby busca a Joel que ni sabe si está ahí, y justo se lo encuentra, le salva la vida, se lo lleva como si nada a su trampa. Que fácil no? Que casualidad todo. 

Para mi hubiera quedado muchísimo mejor que pillaran a Joel pero porque le tendieran una trampa mínimamente bien hecha. No todo de casualidad. 

Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, enete dijo:

Es que para mi esa es la magia del juego, Joel es una persona normal y muere de una forma normal para ese mundo.

Que hubieses hecho, una muerte a cámara lenta y música épica salvando al mundo con una frase guay? 

No, para nada, no hubiera hecho eso, al igual que tampoco lo hubiera puesto en el centro de un grupo de 7 u 8 desconocidos, que parecia que se iba a echar un bailecito o les iba a soltar un monólogo pa las risas en plan colega. Es más, me cuadra más la escena del monólogo y me resulta más ridícula y cómica aún con el Tommy ahí apoyándose en el mueble y soltando la frasesita guay. 

No sé, para empezar una escena cortisima entre Joel y Tommy en el garaje diciéndole algo en plan, "podemos fiarnos de estos tíos". Algo así tal vez me resultaría coherente y verosímil con el mundo del TLOU. Pero bueno, decidieron tirar por lo fácil y dar el golpe de efecto directo. Lo acepto y lo respeto, pero para mí fue insuficiente. Y ya dejo el tema aquí, que parece que por esta cuestión el juego no me ha gustado, lo cual no deja de estar más alejado de la realidad, ya que me ha encantado. Pero creo que no es ni superior al primero, ni mucho menos el mejor juego de ND. 

Digamos que es una propuesta muy valiente y arriesgada, pero igualmente pretenciosa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Antediluvian

Publicado
vida restante: 75%

Lo he leído un montón eso de que Joel muere de forma irrespetuosa o no merecida. 

No se, yo después del 1 y como esta el mundo te puedes esperar cualquier tipo de muerte( tortura, mordida de un infectado, una emboscada, un tiro en la cara...), ahí esta el ejemplo de los adolescentes que se fueron de jackson, a nada de salir los mordieron y a tomar por culo, ni épica ni nada, a tomar la decisión de pegarse un tiro, hasta uno de ellos ni lo pudo hacer.

En definitiva, el que esperase una muerte heroica o épica para Joel en el mundo en el que están...que se lo hagan mirar si verdaderamente han jugado al primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
Publicado (editado)
hace 17 minutos, Samisan dijo:

Aaaah amigo... Ya decía yo. Todo esto se reduce a no me gusta que muera Joel.

Pues tio, no veas cosas como The Wire o Juego de Tronos que te van a dejar muy loco, cargándose personajes que se les coge tanto o más cariño que a Joel X-D.

Por cierto, más mánido y cliche creo que hubiera sido el topicazo de matar a la novia de Ellie, para después ir Joel y Ellie a vengarse, que es a lo que apuntaba el trailer, no jodamos. No eramos pocos los que apostabamos que ahí había gato encerrado. Es más, yo ya me hacía mis pajas mentales con que podría ser Joel el que moría y por eso lo tenía muy asumido, no se. De hecho yo apostaba por que iba a ser Dina la que iba a colar de alguna manera al grupo que se carga a Joel, traicionando a Ellie.

Editado por nestore93

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Pero vamos a ver, en que momento se van a preguntar si son de fiar si desde que se encuentran a Abby hasta que llegan a la casa no tienen un momento de respiro 

Joel es una persona normal no es Solid Snake 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 minutos, Rosanaaa dijo:

A mi me pareció ridículo como Aby busca a Joel que ni sabe si está ahí, y justo se lo encuentra, le salva la vida, se lo lleva como si nada a su trampa. Que fácil no? Que casualidad todo. 

Para mi hubiera quedado muchísimo mejor que pillaran a Joel pero porque le tendieran una trampa mínimamente bien hecha. No todo de casualidad. 

A ver, no jodamos, es la típica casualidad que se puede dar en cualquier obra de ficción, es que esto es ya rizar mucho el rizo.

Sabíamos que Joel estaba por la zona de patrulla, Abby sabía que en cierta cabaña, hacía la que se dirige, debía de haber gente de jackson a la que interrogar sobre donde estaba Joel (que esa cabaña debía de ser el puesto de guardia de Joel y Tommy). Pues para no tener que tragarnos la chapa de llegar hasta la cabaña, posterior interrogatorio, posterior tendida de trampa a Joel, etc... Decidieron marcarse una casualidad tampoco tan remota para acortar el camino que la llevaría hasta Joel.

Editado por nestore93

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, nestore93 dijo:

Aaaah amigo... Ya decía yo. Todo esto se reduce a no me gusta que muera Joel.

Pues tio, no veas cosas como The Wire o Juego de Tronos que te van a dejar muy loco, cargándose personajes que se les coge tanto o más cariño que a Joel X-D.

Por cierto, más mánido y cliche creo que hubiera sido el topicazo de matar a la novia de Ellie, para después ir Joel y Ellie a vengarse, que es a lo que apuntaba el trailer, no jodamos. No eramos pocos los que apostabamos por que ahí había gato encerrado. Yo de hecho ya me hacía mis pajas mentales con que podría ser Joel y por eso lo tenía muy asumido, no se. De hecho yo apostaba por que iba a ser Dina la que iba a colar de alguna manera al grupo que se carga a Joel, traicionando a Ellie.

Tu si que sabes interpretar un argumento. Mi enhorabuena. 

La muerte de Joel  no me importó, como ya dije antes, me causó indiferencia, que creo que es el efecto contrario del que buscaba ND, esa muerte, que ya intuía iba a suceder desde el minuto 1 al empezar a controlar a Abby, me dejó claro que Ellie me importaba aún menos que Joel y que a partir de ese momento Abby iba a ser mi diosa. 

Como loco estaba deseando librarme de Ellie y Dina paseando por el campo y hablando de las amapolas, para pasar a controlar a la Abby de mis amores. 

Digamos que empatico muchísimo más con Abby prácticamente sin saber nada de ella, aunque intuyendolo desde que soltaron eso del "único doctor cualificado para realizar una vacuna". Si es que el juego más cargado de clichés no puede estar, que ojo, no le crítico eso, pero que es muy predecible en ciertos aspectos relevantes, lo es. 

Y por favor, sigamos hablando de otro tema, que ya el tema Joel me cansa un poco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
Publicado (editado)
hace 31 minutos, Samisan dijo:

Joel, como personaje y como protagonista merecía muchísimo más que 3 golpes con palo de golf.

En The Last Of Us los personajes no mueren como héroes... sólo mueren. 

Luego de haber jugado al primer TLOU es algo que no debería sorprender a nadie, así es el mundo de esta saga. 

Editado por Cloud
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
hace 7 minutos, Samisan dijo:

al empezar a controlar a Abby, me dejó claro que Ellie me importaba aún menos que Joel y que a partir de ese momento Abby iba a ser mi diosa. 

Como loco estaba deseando librarme de Ellie y Dina paseando por el campo y hablando de las amapolas, para pasar a controlar a la Abby de mis amores. 

Digamos que empatico muchísimo más con Abby prácticamente sin saber nada de ella

Joder tio, pues si que te interpreté mal. Porque vamos, esa sensación de "pos ok" ante la muerte de Joel, si realmente te gustó tanto el primero creo que no le ha sucedido a nadie, o al menos a muy muy poca gente, por lo que si, creo que el problema lo tienes tu. Porque vamos, mucho del revuelo que ha generado el juego es por lo que a la gente le ha jodido que muriera Joel, pocos deben de haberse quedado con esa actitud. 

Y vamos, no se si estas diciéndolo en serio o de coña, pero eso de que ante el primer contacto con Abby, ya darte igual tanto Ellie com Joel... que quieres que te diga, no puedo estar más en las antipodas de ese pensamiento. De hecho a prácticamente todo el mundo las primeras horas con Abby se hacen bastante cargantes por tener que dejar la historia de Ellie en un punto tan álgido, y sobretodo por estar controlando a la puta asesina de Joel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Portavoz de los muertos

Publicado

Joel mata y tortura en el primero (en cinemáticas) sin ningún tipo rubor a un médico, a Marlene moribunda, a dos personas del grupo de David y a Robert junto a Tess. 

Al final a Joel lo llevan al matadero. Hasta un personaje que se parece a Druckmann escupe a Joel. Y para añadir más odio el juego te obliga a manejar a Abby y te sientes en parte responsable de la muerte de Joel. No se, yo no he visto intentar algo así. Pero quedarte con eso cuando Joel es el protagonista absoluto del juego aunque sale poco es quedarte en la superficie. Uno de los mensajes del juego es que hay aprender a perdonar y dejar atrás nuestro orgullo. El ponernos no solo en el lado del que odiamos también del que nos quiere y no hacemos caso.  Ellie odia a Abby porque le arrebató esa posible reconciliación y revivir momentos con Joel. Lo que esperábamos muchos hacer cuando compramos el juego y que el juego nos arrebata. Y para mí es una genialidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...