Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

The Last of Us parte II y por qué ha removido mi consciencia (tochaco con SPOILERS inside)

Publicaciones recomendadas

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 100%
hace 35 minutos, enete dijo:

A mi lo del hospital con Abby si me parece relleno, no tiene chicha jugable, es como "tengo que bajar otro piso????" 

La "zona cero"?

Porque a mi me pareció de los mejores niveles del juego, por su ambientación y luego la batalla contra el rey rata.

A mi por ejemplo de mencionar una sección alargada con Abby, sería la zona donde estas cruzando un puente con Lev para llegar al hospital, este se rompe y te toca dar un rodeo de la ostia para llegar al mismo sitio.

Yo la verdad que es el único pero que le veo al juego, y no me parece uno especialmente grave, ya que el combate es tan fantástico que incluso esas secciones las acabe disfrutando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Derith Saitama

Publicado

Hay un fallo de guion que nadie ha comentado. El resto son interpretaciones personales de gente que haya conectado mas o menos con el juego. Pero este es un fallo si o si...

Porque coño Abby hace subir a la manca para que le abra la puerta en su huida con Lev? No era mas logico que estando manca se quedara con Abby mientras lev abria la puerta? XD (esto si que es un Becausepotatoe de manual)

Logicamente , abby no puede quedarse con Una manca luchando con tropecientos infectados, porque la palmaria las 2 xD

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
hace 2 horas, OldSilent dijo:

Para tí podrá no tener sentido, pero a la fundamentación de por qué a mí sí no me la puedes rebatir?
Listo.

Lo he dicho al principio. Es una cuestión que no me interesa. Para mí es irrelevante.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, Thespriggan dijo:

Que la gente tenga a Joel como un perro vigilando 24 horas todo...y no recuerdan que

A) el Joel desconfiado es el de la primera parte, al inicio 

B) Joel confía en Henry cuando le dice "tenemos un escondite"  en TLOU 1.

C) Joel se ha ablandado con Ellie y su papel durante los 4 años en Jackson deja claro que es otro hombre: salva a la gente, ayuda, comercia, se dedica a crear estatuas de madera...

D) salva la vida de Abby, por lo que normalmente das por hecho que algo te agradecerá 

E) y sobretodo, que protagoniza un juego de infectados en el que todo puede pasar. Que es Walking Dead en estado puro y nadie está a salvo 

Esto va por ti y por el que pone lo mismo sobre Joel. 

Joel esta de patrulla controlando y vigilando el perímetro de Jackson, es normal que este activo y desconfiado no sólo de los infectados, sino de los propios humanos que ya sabe de sobra en el mundo en el que vive. 

Joel esta más relajado porque han pasado 4 años desde los eventos de TLOU, pero sin embargo se pega diciéndole a Ellie que sea prudente, no descuidada y que seguramente lo hará bien. Además que, en un flashback de 2 años antes actúa como el Joel del primer juego con los infectados y porque no hay humanos, que si no seguiría siendo igual el tío. 

Lo queráis ver o no, la situación no es muy coherente teniendo en cuenta las circunstancias y el entorno, pero voy un poquito más allá. El guion se permite el lujo de esperar a la aparición de Ellie para llevar a cabo la ejecución, pero es que además, ésta entra en una habitación sin comprobar nada porque ve a Joel tirado en el suelo y una tía atizandole con un palo. No se, mira que tenía opciones Ellie y que hace? Meterse directamente gritando. Pues vale. 

No solo contentos con la incoherencia de la situación, los "lobos" deciden dejar cabos sueltos en un mundo que hacía tiempo se fue a la mierda ya, sabiendo que estos pertenecen a un a comunidad a la que le tienen respeto (deducido por la conversación inicial de Owen y Abby). 

Seguimos?

Abby tiene un GPS que le va informando a Owen de su posición en todo momento o como va la cosa? Lo pregunto porque como cojones sabían los lobos que Abby venía en medio de una ventisca en la que ni se ve, ni tampoco se oye prácticamente nada. Podríamos pensar que tenían un vigilante fuera esperando a la llegada de Abby (si no murió congelado), pero, no sería más lógico montar una partida de búsqueda que esperarla ahí o es que alguno de ellos es meteorólogo y sabía que iba a haber "ojo nieve densa"? 

No sé, demasiadas incógnitas para una escena muy mal ejecutada. Que entiendo el trasfondo del tema y lo que ND buscaba, pero que esa forma de llevarla a cabo no fue la mejor. Y bueno, tampoco pido que Joel muriera de forma épica, no me quejo de eso, me quejo de como sucedió todo hasta ese momento. 

P. D. : Joel puede comerciar, puede tallar madera, puede volver a llevar una relación humana cordial y amena con otros individuos, pero no es lo mismo hacerlo en un entorno seguro y controlado como Jackson o alrededores, a hacerlo en medio de una horda y estando de patrulla. Si Joel estando de patrulla se relajaba, hacia tiempo que tenían que dejarlo fuera de circulación para esos temas. 

Editado por Samisan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
hace 1 hora, Kaim dijo:

A mi no me parece que esté para nada alargado. El juego dura lo que debe durar teniendo en cuenta lo que quiere contar y cómo lo quiere hacer. De hecho, cuando comprobé que lo de La Granja era un "falso" ending y la cosa seguía me alegré, necesitaba algo más. Y ese enfrentamiento final fue la gota que rebalsó el vaso y la que me terminó de volar la cabeza.

Además, Santa Barbara me parece uno de los niveles más top del juego, (pese a ser el más corto de todos y con diferencia) es tan genial su adición jugable como la que supuso en su día Left Behind; liberar infectados y ser parte del espectáculo es la ostia. Y esto me parece una gran virtud del juego; sabe esquivar el estancamiento jugable y eso es todo un mérito teniendo en cuenta que su duración es más alta que la media de este tipo de juegos. Mucho se ha hablado de eso antes de su lanzamiento pero han esquivado esa bala holgadamente. Alguien puede decir que se podría quitar algún enfrentamiento por aquí y otro por allá y te quitarías de encima un puñado de horas. La pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿Valdría la pena? Porque estaríamos quitando niveles de calidad al fin y al cabo por el simple hecho de querer hacerlo más corto y no, no valdría la pena. Porque la verdad, el juego no peca de meter relleno a modo de segmentos hechos a desgana como podría ser abusar de tramos de hordas de enemigos una tras otra, misiones de recadero o no cansarse de meter pasillos en linea recta o terrenos enormes y largos con el solo fin de que alcanzar una cierta duración como hacen muchos juegos de los últimos tiempos, este dista muchísimo de pecar de eso, en cada segmento hay un curro bastante considerable y sabe hilar cambios de registros entre ellos para no aburrir, algo que siempre es clave para no caer en la repetitividad.

Y esto lo logra gracias a que toma la base del primero y la expande hasta niveles jodidamente geniales. Desde el aumento de opciones a la hora de encarar los enfrentamientos hasta todas las adiciones que mete para hacer la exploración mucho más presente y lograda, especialmente gracias a un diseño de niveles que está muy cuidado, en su amplitud, por su verticalidad, en su elaboración, etc, y también por opciones que han dado mucho jugo (el poder arrastrarse, la vuelta de tuerca al esquive, el salto, esto por el lado de los enfrentamientos. Más variedad de situaciones traducidos en poder romper cristales obligando a prestar atención a nuestro alrededor para poder acceder a ciertos lugares, los puzzles de las sogas, los interruptores, de vuelta el salto, etc por el lado de la exploración). De hecho, el subterráneo del hospital me parece jodidamente genial, está muy currado, está muy lejos de ser un nivel flojo si lo analizamos desde el plano jugable.

Siento el desvío de nuevo, no es el hilo para centrarse en la jugabilidad pero me pareció oportuno.

Salu2. 

Yo encantado de oírte hablar de la jugabilidad. Supone un salto cualitativo importante respecto a la primera entrega y, en lo personal, pienso que precisamente su rejugabilidad es enorme, específicamente las partes de los "encuentros".

El juego es muy intenso, obliga a hacer pausas, pero a mí no se me ha hecho largo para nada.

Un saludo!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Hegemón

Publicado

Del mismo modo Ellie no sabe que Marlene está muerta, Abby no sabe que Leah, Jordan o Nora han muerto. Si Manny, Owen y Mel aunque de esta última suda bastante cuando la ve. A Manny sabe que lo ha matado Tommy pero es imposible que sepa que a Owen lo mata Ellie. Podría haber sido Tommy.

El juego está alargado porque tiene que estarlo. Las pesadillas de Abby no terminan con la muerte de Joel, terminan con su redención con Lev y Yara. Pero el juego necesita de todas esas horas para construir una relación. El problema es que la relación de Ellie y Joel se desarrolla durante un juego que transcurre en un año. Con sus acercamientos y alejamientos. En este pasan 3 días que dan la sensación que pasan demasiadas cosas y la relación de confianza lleva una velocidad que se hace poco creíble. Pero no se me ocurre un modo de hacerlo mejor. Está forzado pero el juego tiene el reto de obligarte a conectar con Abby que es jodido y el viaje hacía la luz con Yoda (aquí Lev) en horas. De hecho simplemente con una elipsis temporal eso está arreglado. En Santa Bárbara se nota el subidón en la relación entre ellos con ciertos chascarrillos y no quedan nada forzados. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
Publicado (editado)
hace 36 minutos, Samisan dijo:

Joel esta de patrulla controlando y vigilando el perímetro de Jackson, es normal que este activo y desconfiado no sólo de los infectados, sino de los propios humanos que ya sabe de sobra en el mundo en el que vive. 

Joel esta más relajado porque han pasado 4 años desde los eventos de TLOU, pero sin embargo se pega diciéndole a Ellie que sea prudente, no descuidada y que seguramente lo hará bien. Además que, en un flashback de 2 años antes actúa como el Joel del primer juego con los infectados y porque no hay humanos, que si no seguiría siendo igual el tío. 

Lo queráis ver o no, la situación no es muy coherente teniendo en cuenta las circunstancias y el entorno, pero voy un poquito más allá. El guion se permite el lujo de esperar a la aparición de Ellie para llevar a cabo la ejecución, pero es que además, ésta entra en una habitación sin comprobar nada porque ve a Joel tirado en el suelo y una tía atizandole con un palo. No se, mira que tenía opciones Ellie y que hace? Meterse directamente gritando. Pues vale. 

No solo contentos con la incoherencia de la situación, los "lobos" deciden dejar cabos sueltos en un mundo que hacía tiempo se fue a la mierda ya, sabiendo que estos pertenecen a un a comunidad a la que le tienen respeto (deducido por la conversación inicial de Owen y Abby). 

Seguimos?

Abby tiene un GPS que le va informando a Owen de su posición en todo momento o como va la cosa? Lo pregunto porque como cojones sabían los lobos que Abby venía en medio de una ventisca en la que ni se ve, ni tampoco se oye prácticamente nada. Podríamos pensar que tenían un vigilante fuera esperando a la llegada de Abby (si no murió congelado), pero, no sería más lógico montar una partida de búsqueda que esperarla ahí o es que alguno de ellos es meteorólogo y sabía que iba a haber "ojo nieve densa"? 

No sé, demasiadas incógnitas para una escena muy mal ejecutada. Que entiendo el trasfondo del tema y lo que ND buscaba, pero que esa forma de llevarla a cabo no fue la mejor. Y bueno, tampoco pido que Joel muriera de forma épica, no me quejo de eso, me quejo de como sucedió todo hasta ese momento. 

P. D. : Joel puede comerciar, puede tallar madera, puede volver a llevar una relación humana cordial y amena con otros individuos, pero no es lo mismo hacerlo en un entorno seguro y controlado como Jackson o alrededores, a hacerlo en medio de una horda y estando de patrulla. Si Joel estando de patrulla se relajaba, hacia tiempo que tenían que dejarlo fuera de circulación para esos temas. 

Lo único que te compro es lo de que les estuvieran esperando Owen y compañía con las puertas abiertas a Abby, Tommy y Joel. Eso la primera vez que lo vi también me chocó, pero tampoco le di mayor importancia (¿podría ser que Abby llevara un walkie o alguna manera de comunicarse? ¿Alguien lo recuerda?). Por lo demás creo que si tiene una explicación lógica, y ya se ha hablado por aquí del tema. El comportamiento de Joel es muy asumible con respecto a su contexto. Joder y también el de Ellie.

Ante semejantes situaciones que apelan directamente a su inconsciente, como el ver a tu "padre" siendo apaleado moribundo, o Joel con Tommy que deben de tomar la decisión rápida entre confiar o morir. No puedes estar continuamente siendo calculador, ni se les debe reprochar que no lo sean.

Editado por nestore93

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)
hace 49 minutos, alcabcucu dijo:

Lo he dicho al principio. Es una cuestión que no me interesa. Para mí es irrelevante.

Un saludo.

Pues no respondas si no te interesa, yo escribo para todos, no sólo para ti.
Esto es un foro y se viene a debatir, si no quieres participar en la línea de debate que abro no me respondas y ya, has silencio, no te quejes.

Editado por OldSilent

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Y que hubieseis hecho vosotros en el lugar de Joel? Es que no tiene otra opción 

Pararse en la puerta mientras le persiguen infectados? Interrogar a Abby mientras está rodeado de infectados? 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Antediluvian

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

Lo que comentáis de porque Joel no fue mas desconfiado con este grupo, y que no es propio del personaje hacer lo que hizo.

Neil druckmann en el spoilercast de kindafunny lo dice bien claro: Joel lleva 4 años desde los sucesos del primer juego viviendo en Jackson, un sitio donde uno puede estar mas o menos tranquilo. Además Joel suele buscar y desconfiar de cazadores, este grupo(ex-luciérnagas) es muy parecido a la gente que vive en jackson( por eso Tommy les comenta que deberían pasarse por jackson para aprovisionarse).

Y por último cuando salva a Abby, él cree que la amenaza nunca puede venir por ahí, lo que lo pilla desprevenido.

Editado por Ellie94

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metroide81 Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, Ellie94 dijo:

Lo que comentáis de porque Joel no fue mas desconfiado con este grupo, y que no es propio del personaje hacer lo que hizo.

Neil druckmann en el spoilercast de kindafunny lo dice bien claro: Joel lleva 4 años desde los sucesos del primer juego viviendo en Jackson, un sitio donde uno puede estar mas o menos tranquilo. Además Joel suele buscar y desconfiar de cazadores, este grupo(ex-luciérnagas) es muy parecido a la gente que vive en jackson( por eso Tommy les comenta que deberían pasarse por jackson para aprovisionarse).

Y por último cuando salva a Abby, él cree que la amenaza nunca puede venir por ahí, lo que lo pilla desprevenido.

Aparte, si queremos meter más detalles, esa noche Joel duerme especialmente poco tras haber hablado con Ellie, algo que la propia Ellie dice antes de salir de su casa junto a Jesse. 
Han pasado unos años, se les nota acostumbrados a los infectados, y en general, más relajados. Incluso a los mandos jugablemente se nota con los infectados. 

Editado por Metroide81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 28 minutos, enete dijo:

Y que hubieseis hecho vosotros en el lugar de Joel? Es que no tiene otra opción 

Pararse en la puerta mientras le persiguen infectados? Interrogar a Abby mientras está rodeado de infectados? 

No, nada de eso, lo que tenían que haber hecho era estar un poco alerta, joder que iban a caer igual por la desventaja numérica, pero no tendríamos una escena en plan relajadini con un "y que hacéis por aquí chicos? Si necesitáis conversación y reabasteceros pasaos por mi casita en Jackson y nos echamos una copichuela". Es que es tan Walking Dead que me pregunto si los guionistas de la serie se habrán dado un paseo por Naughty Dog. Es ridículo en un mundo como el TLOU y más cuando de primeras se le ve a Joel algo desconfiado (cuando están dejando los caballos en el garaje al lado de un Hanvey claramente militarizado). 

No pido epicidad, pido coherencia y no una escena forzada y metida con calzador buscando la impresión por impacto visual y sonoro, que es un recurso más que manido y cutre. Y haciendo nuevamente alusión a la serie, es el reclamo de Walking Dead para cada temporada, las cuales se podrían resumir en 30 o 40 minutos correspondientes a los 20 primeros minutos del primer capítulo y los 20 últimos del último capítulo de cada temporada. El resto? Puro relleno. 

La escena de Joel es anticlimactica a más no poder, causando en mi tal indiferencia, que desde el minuto 1 me hizo conectar con Abby y solo viendo a Ellie como un mero títere "sediento de venganza" hasta el momento de poder controlar al mamotreto. Si la escena hubiera sido diferente, tal vez mis sensaciones con la misma no hubieran sido "pues bueno, ya está". 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan King

Publicado
hace 1 hora, Samisan dijo:

El guion se permite el lujo de esperar a la aparición de Ellie para llevar a cabo la ejecución, pero es que además, ésta entra en una habitación sin comprobar nada porque ve a Joel tirado en el suelo y una tía atizandole con un palo. No se, mira que tenía opciones Ellie y que hace? Meterse directamente gritando. Pues vale. 

Seguimos?

Sobre Joel ya te han respondido y es lo que venimos diciendo, que no lo quieras ver es cosa tuya.

No compares el Joel del Flashback que le dixe a Ellie "ten cuidado",  más enfocado a la relación paterna que a "matalos a todos" 

Luego hablas de incoherencia tipo "el guión espera que entre Ellie pa matarlo", y joder...

- El Terminator salva a John Connor justo cuando llegaba el otro en Terminator 2

- Buu sale justo después de Cell, no antes 

- El héroe del tiempo queda fuera justo a tiempo de...

- El jefe Maestro consigue que...

- Sephirot hace que...

Lo que quiero decir es que siempre vas a tener "incoherencia" si nos ponemos quejicas, y causalidades, en este juego, en Zelda, en Halo, en Uncharted, en Metal Gear... Es lo que hay, que algunos os quejáis por todo ya

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AweloGamer Hylia

Publicado

El hilo se está moviendo poco a poco del tema, que es lo que nos ha removido a, de nuevo, sobre los posibles agujeros de guión o la lógica o no de algunas situaciones. 

No es por nada, pero hay varios hilos ya que se enfocan en ese tema.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Joel desde el momento en que conoce a Abby esta sentenciado, podría haber entrado en la casa y haber estado alerta y hubiese muerto igual, irreal hubiese sido pensar "igual esta chica que acabo de salvar me estaba buscando por haber matado al médico que era su padre y me va a llevar a su base para matarme" 

Insisto, que hubieseis hecho vosotros? No tiene ni un segundo para pensar 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...