Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy en visto solo en la sala (sí, yo solo en la sala y no, no soy nadie vip ni nada parecido, ni usé poderes Jedi para quedarme solo en la sala...) una película que en EEUU se estrenó, por esto del coronavirus que nos acecha, en pocos cines y en televisión bajo demanda, obteniendo únicamente unos miseros 779,197$, cifra bastante mala teniendo en cuenta que ha costado cerca de 20 millones de $ a Working Title Films y a Perfect World Pictures. Distribuida por éstos lares cortesía de Universal, me he visto...

4622594.jpg

 

Spoiler

Yo, como seguramente muchos de vosotros o de vosotras, tenía ganas de ir al cine tras varios meses encerrado en casa, viendo algún que otro clásico en casa, descubriendo pelis que no vi en su momento por ser o muy joven o por no tener claros mis gustos o redescubrir pelis que había visto anteriormente. Sabía que las cosas iban a ser algo mas chungas por lo de la mascarilla, el gel para las manos, nada de chuches a granel (eso que se ahorra uno, y no me refiero solo al dinero, sino en grasa corporal...), pero para mi sorpresa, y seguramente para muchas y muchos, mi sorpresa fue que para ver pelis, toca pasar por taquilla... online, o en una maquinita que tras pasar dos tarjetas, la de cine y la de crédito, obtienes tu entrada para ver la peli, teniendo como testigos mudos una taquilla cerrada a cal y canto que mas animar a ir al cine, hace todo lo contrario, lo cual a mi parecer hace un flaco favor para animar al público a volver al cine tras varios meses parados y economías bastante jodidas por trastocarse el calendario por obra y gracia del covid19. ¿excusa o pretexto para no usar efectivo? El tiempo (y las entradas online vendidas a lo largo de estas semanas...) lo dirá.

Grace Davis (Tracee Ellis Ross, hija de Diana Ross, lo cual viene muy bien a la hora de poner voz a las canciones que canta en el film sin necesidad de usar a dobles de voz para las canciones...) es una cantante que lleva años viviendo de las canciones que componen su repertorio. Maggie Sherwoode (Dakota Johnson) es su asistente personal, la cual lleva ocupándose de sus citas desde hace tres años y que de un tiempo a esta parte ha experimentado con las ganas de ser productora de cantantes desconocidos para lanzarlos al estrellato... pero ya se sabe lo que se dice, ten cuidado con lo que deseas, puedes conseguirlo: un roce con el manager de Grace, Jack Robertson (Ice Cube), hace que Maggie compagine sus labores de asistente personal de Grace con las de producir las canciones de David Cliff (Kelvin Harrison Jr.), un chico al cual oyó cantar en una fiesta y del cual Maggie podría tener algo mas que una relación profesional. ¿será Maggie capaz de compaginar sus labores profesionales con sus relaciones personales sin un Sr. Grey que la azote, perdón, la salve?

 

20200626132259_1593170651_still.png
¡Eh, mira, si está momone en la sala, el único que hay en el cine!
¿momone? ¿ese viejo verde que se parece a George Lucas?
¡Sí, el mismo! ¡Hola, momone, gracias por ver este truño que hemos hecho la del Sr. Grey y yo!

 

Spoiler

Una de las cosas que me mosquearon de la película, dejando a un lado el tufillo feminista que asoma a veces en la película (a ver, tenemos una directora, una guionista, protagonistas femeninas, por algún lado se tenía que notar...) es el reparto y las ocupaciones de sus personajes: imaginaos que Dakota Johnson fuese negra y Tracee Ellis Ross así como Ice Cube, fuesen blancos. No se yo, pero... ¿qué hubieran dicho diferentes colectivos o asociaciones sobre la película de darse esa situación? Hubieran puesto el grito en el cielo recomendando no ver la película por el trato que la asistente personal negra recibiría de la cantante blanca y su manager, blanco, amén de otros comentarios despectivos sobre la película para no verla. Sin embargo, como estamos en la "nueva normalidad" y en plena etapa "políticamente correcta" sobre determinadas chuches o helados de nombres políticamente incorrectos hoy día, pues no pasa nada por mostrar al personaje (plano, y no lo digo por determinadas zonas anatómicas...) de Dakota Johnson como una esclava personal de una Tracee Ellis Ross que siendo hija de quien es, no la ha sido dificil hacer de diva que se debate entre seguir cantando lo de siempre o dar el salto con nuevas composiciones, y soportar las quejas de un Ice Cube que tiene sobrada experiencia en hacer de personajes del mundillo musical (de hecho, fue rapero antes que... actor, por decirlo así...).

Como en toda película romántica con toques musicales no pueden faltar personajes como la compañera de piso de Maggie, Katie (Zoe Chao), la amiga y compañera de penas de Grace, Gail (June Diane Raphael), un Bill Pullman que hace de padre de Maggie y que su doblador parece que le da un tono de porrero que no pega con él, por no hablar del interés amoroso e interracial (ya sabéis, nueva normalidad...) de la protagonista, un Kelvin Harrison Jr. que canta bien, sabe hacerse el simpático... y que oculta un secreto que se revela casi al final del film, siendo lo único que hace gracia: David es hijo del saxofonista Spencer Cliff (Deniz Akdeniz, al que se ve en una fotografía...) y... Grace, algo que la propia cantante había mantenido en secreto a todo el mundo, incluso a Maggie.

Hay buenas canciones sonando mas allá de las que se cantan en el film (una de las cosas que se agradecen...), cameos familiares (Melanie Griffith aparece en una foto haciendo de Tess, la fallecida madre de Maggie...), actores que aprovechan sus pocos momentos para lucirse (Eddie Izzard, irreconocible haciendo de cantante rubio gorderas...), todo ello en una trama que no te llama la atención por que es previsible, sosa, noña y con final previsible que no ilusionante. Una película cuyo titulo no iba a ser éste, sino THE HIGH NOTE, pero por alguna razón, se cambió a PERSONAL ASSISTANT.

 

En fin, para mí la peli merece un 1, sí, un 1... por ser una película que no debía de haberse estrenado en cines, pero ya se sabe, hay cerca de 20 millones que recuperar... y no todo el mundo tiene el valor para pagar por ella en canales de televisión en varios paises del mundo mundial. Eso sí, la temperatura en la sala... perfécta.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que sí, esta basada en hechos reales que dieron pie primero a una exitosa serie de televisión británica y posteriormente, ésta película. Una peli de la cual no se ha comentado presupuesto, pero tiene un reparto de lujo gracias a sus dos actrices principales, que lleva recaudados, hasta la fecha, unos 3,5 millones de $ desde que se estrenase el 6 de Marzo en Inglaterra, antes del Covid-19. Me he visto...

       
       

       
       
      Un 8, esa es mi nota. Una nota merecida por que lo de estas mujeres es digno de admiración y de respeto, al menos para mí.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

       
       

       
       
      A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.
  • Crear nuevo...