Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Key

No me entero de nada en Sekiro

Publicaciones recomendadas

Furia Nocturna Stinger

Publicado
vida restante: 100%

A mi el sistema de combate me resultó algo coñazo. Lo abandoné en un jefe que ni me llegó a matar 10 veces, pero pasaba de invertir mas tiempo.

35h me duró y según vi después por vídeos no estaba muy lejos del final. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tiz0s SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)

Lo del jefe final es sencillamente hermoso, 5 días no estuve con el, pero al menos 4 horas seguidas.

Me duermo, me levanto al siguiente día 2-3 intentos más y listo se acabó.

Mi recomendación es que juegues esto como juegas un juego de lucha, no mires a tu personaje, mira a tu enemigo. Y tómate las cosas con calma.

EDIT: Con toda sinceridad, me parece de los juegos de From Software que menos me engancharon posterior a la segunda partida. No me gusta el tema del árbol de habilidades, se deja ver muy genérico por ese departamento.

Por el otro lado, siento que le faltó más fuerza al empujón adicional que tienen los juegos de From Software, esa segunda mitad en el que las cosas dan un cambio más importante: Cuando tienes que recoger las 4 almas grandes en DS1, todo el trayecto posterior al Castillo de Vendrick en DS2, La muerte de Rom en Bloodborne y tal.

Editado por Tiz0s
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Genos

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, Thesuv dijo:

El jefe final es el mayor HDP jamás creado. En NG tardé como 5 dias en conseguirlo,pero es que en NG+ me es totalmente imposible. Tengo dos partidas guardadas justo al final y la diferencia de NG a NG+ se nota un monton en ese boss. Da igual que sepas jugar a la perfección,el minimo fallito de nada y estas jodido.

Hostia pues en mi experiencia en Ng+ y posteriores la cosa se hace mucho más fácil.

La primera vez yo el jefe final tardé 4-5 tardes de intentos hasta que cayó a lo guarro (dándole un toque y huyendo). En Ng+ solo tardé media hora, y en Ng++ murió a la primera (y esta vez ya enfrentandome a él a pecho palomo con mucha agresividad y mucho parry). Es decir que la diferencia que yo noté es para mejor. Sí, quita más vida (como todos los enemigos en Ng+), pero tu también has mejorado tu nivel de ataqur y, sobre todo, tu vida (en mi primer run, llegué al jefe final habiéndome dejado por el camino 9 cuentas de oración, es decir, con 3 puntos menos de vitalidad, y joder si se notó).

Primer y único juego de From Software en que completo diversos Ng+ y consigo el platino. Entre que a esas alturas ya dominas al 100% el combate y que vas con muchas mejoras de habilidades y prótesis, creo que los New Games se hacen mucho más fáciles. A mí por lo menos es el juego que más satisfacción me ha dado en el aspecto de poder notar mi propia evolución y mi maestría del combate.

Editado por astaroth_sz_69
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 1 hora, astaroth_sz_69 dijo:

Hostia pues en mi experiencia en Ng+ y posteriores la cosa se hace mucho más fácil.

La primera vez yo el jefe final tardé 4-5 tardes de intentos hasta que cayó a lo guarro (dándole un toque y huyendo). En Ng+ solo tardé media hora, y en Ng++ murió a la primera (y esta vez ya enfrentandome a él a pecho palomo con mucha agresividad y mucho parry). Es decir que la diferencia que yo noté es para mejor. Sí, quita más vida (como todos los enemigos en Ng+), pero tu también has mejorado tu nivel de ataqur y, sobre todo, tu vida (en mi primer run, llegué al jefe final habiéndome dejado por el camino 9 cuentas de oración, es decir, con 3 puntos menos de vitalidad, y joder si se notó).

Primer y único juego de From Software en que completo diversos Ng+ y consigo el platino. Entre que a esas alturas ya dominas al 100% el combate y que vas con muchas mejoras de habilidades y prótesis, creo que los New Games se hacen mucho más fáciles. A mí por lo menos es el juego que más satisfacción me ha dado en el aspecto de poder notar mi propia evolución y mi maestría del combate.

En NG+ todo el juego es un paseo,excepto el boss final,al menos para mi.

Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shootemalf Methuselah

Publicado

Hola,

a lo mejor digo algo muy básico pero yo al principio pensaba que parar el golpe y hacer parry era lo mismo y no lo es. Si mantienenes el botón de protegerte continuamente pulsado, te defiendes pero no bajas la postura del rival. Para hacerlo tienes que dar al botón justo cuando hace el ataque. Perdón si  parece muy básico pero como digo yo al principio no lo sabía.

Con respecto al juego en sí, creo que merece la pena. Tiene sus cosas que faltan por pulir pero tiene momentos muy buenos, En general los bosses son de energía o de postura, es decir, tienes que ver si tienes que jugar a bajarles la barra o la postura. La mayoría de los minibosses son de postura, en los bosses finales hay de todo.

Con respecto al boss final, es duro, yo lo derroté yendo a por él y requiere dominar sus movimientos. No sé si hay una f´órmula mágica para hacerlo más fácil, pero sin trucos es un rival bastante duro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lostgamer Tatsumaki

Publicado

Te diría que tranquilo, cuando llegues y ganes a Genichiro es cuando empiezas a entender y de cierto modo “dominar” el sistema de combate.

Te va a frustar mucho pero cuando lo entiendas es como si los enemigos fueran a camara lenta y lo empiezas a gozar XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Fay

Publicado

Todavía no te has adaptado a su sistema de combate y juegas como en los otros Souls. En la mayoría de los combates no tienes que fijarte en la barra de vida, se juega subiendo la de postura y la de vida simplemente sirve para que esta última suba más rápido (cuanto menos vida, más rápido sube la de postura). No te preocupes, es normal, yo te recomendaría practicar con la dama mariposa. Hasta que no la vencí en mi primera partida, estaba igual. Cuando lo hagas (se necesita esfuerzo) lo más seguro es que algo haga click en tu cabeza. Ataca, ataca, contraataque, vete a por los enemigos no juegues a la defensiva como en los otros Souls ni intentes esquivar para los lados. El truco está en terminar los combates lo más rápido posible agobiando a los enemigos. Para el contraataque perfecto (no te suben la barra de postura) tienes que darle al botón justo cuando te dan los enemigos, practica con la vieja y al final le pillarás el ritmo y no te dará ni una vez. Como en un juego musical.

Los decapitados déjalos para el final.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Antediluvian

Publicado

Es un juego que tengo muy presente desde que lo anunciaron pero aún no le hincado el diente. ¿el sistema de parrys es como en MGSRising?

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Ifrit

Publicado
hace 16 minutos, DarkJM dijo:

Todavía no te has adaptado a su sistema de combate y juegas como en los otros Souls. En la mayoría de los combates no tienes que fijarte en la barra de vida, se juega subiendo la de postura y la de vida simplemente sirve para que esta última suba más rápido (cuanto menos vida, más rápido sube la de postura). No te preocupes, es normal, yo te recomendaría practicar con la dama mariposa. Hasta que no la vencí en mi primera partida, estaba igual. Cuando lo hagas (se necesita esfuerzo) lo más seguro es que algo haga click en tu cabeza. Ataca, ataca, contraataque, vete a por los enemigos no juegues a la defensiva como en los otros Souls ni intentes esquivar para los lados. El truco está en terminar los combates lo más rápido posible agobiando a los enemigos. Para el contraataque perfecto (no te suben la barra de postura) tienes que darle al botón justo cuando te dan los enemigos, practica con la vieja y al final le pillarás el ritmo y no te dará ni una vez. Como en un juego musical.

Creo recordar que cuando hacías el desvío también se te llenaba la postura pero muy poco. ¿no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Fay

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 minutos, Nekomata dijo:

Es un juego que tengo muy presente desde que lo anunciaron pero aún no le hincado el diente. ¿el sistema de parrys es como en MGSRising?

Ambos juegos están enfocados al parry, pero son algo diferentes. En Sekiro hay una barra de postura que se va llenando según los golpes y los parrys (la tienes tú y los enemigos), cuando se llena el jugador puede hacer un golpe final que quita toda la vida (algunos enemigos tienen varias vidas). Tiene un botón dedicado para defenderse, en Rising era con el stick, yo creo que es más sencillo hacerlo. Muchos jefes y enemigos te hacen combinaciones de ataques que tienes que contratacando con un determinado ritmo. También hay otro tipo de contrataque que consiste en saltar o lanzarte contra el enemigo si te hace una estocada con la lanza, para estos te avisan con una letra japonesa.

DapperFarawayAntipodesgreenparakeet-max-

PlasticYearlyAfghanhound-size_restricted

La barra es la amarilla.

hace 8 minutos, ObstaclePi dijo:

Creo recordar que cuando hacías el desvío también se te llenaba la postura pero muy poco. ¿no?

Sí, pero son otros tipos de contrataques aunque no sean con la espada. El mikiri por ejemplo con el que paras estocadas. Todo lo que sea atacar o choques sube la barra; en cambio escapar o esquivar no, por eso es mejor ser agresivo para que la barra suba antes y no te la líen los enemigos.

Editado por DarkJM
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Ifrit

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 horas, Key dijo:

Llevo apenas diez horas de juego y estoy bastante desanimado con él. Me he pasado todos los SoulsBorne excepto el DS2, y ya sabía que con este tendría que hacer un cambio de chip al tener un planteamiento distinto, pero me está costando mucho más de lo que pensaba. 

He matado al primer boss (el que iba montado a caballo) y a una especie de minijefe, un grandullón que bebe constantemente de una botella y te escupe veneno. Tengo por un lado a la Dama Mariposa, que en la segunda fase me destroza (sé que tengo que usar las semillas para deshacer las ilusiones), y un porrón de caminos abiertos y tejados que no sé a dónde me llevan. La última me han matado unos hombres búho con espadas de fuego y me he cansado. En algún momento de la partida tiré por una cueva en la que un "Decapitado" me mató de un golpe. 

A grandes rasgos, no entiendo el funcionamiento del sistema del combate. El tutorial me lo pasé sin que me tocaran a base de parrys perfectos contra las masillas, pero desde entonces tengo la sensación de que no hago las cosas bien. Si intento hacérselos a los jefes, mi barra de cansancio/postura se carga muchísimo y paso más tiempo alejándome y cubriéndome que desviando. Hasta ahora a estos dos jefes los he matado bajándoles la barra de vida a golpes pelados y con sensación de suerte. Sólo tengo tres usos de la calabaza/estus, con lo que tampoco tengo mucho margen de ensayo contra ellos.

He aprendido un par de golpes con las mejoras, que nunca encuentro el momento de usar y acabo spammeando el ataque básico. También tengo tres mejoras de prótesis (shurikens, fuego y hacha), pero sólo uso la última para romper escudos y el fuego cuando algún jefe queda muy expuesto para provocarle quemaduras. 

También me extraña un poco la cantidad de escenarios abiertos con muchos enemigos que he visto hasta ahora. Me encuentro con que no puedo matarlos a todos a sigilo porque enseguida me detectan, pero tampoco parece un juego pensado para pelear con muchos enemigos a la vez (apenas puedo bloquear a un par sin que me rompan la postura), con lo que acabo correteando alrededor del escenario hasta que alguno se queda solo y le puedo hacer un 1vs1. Bastante feo. Por otra parte, tampoco parece un juego en el que compense pararte a pelear con los enemigos, viendo el sistema de leveo que tiene.

En fin, no sé, contadme cosas X-D ¿Hay algún camino o jefe muy obvio que haya pasado por alto? ¿Es normal ser tan manco o tener la sensación de que no hay curva de aprendizaje? ¿Me paso cinco horas pegándole al sparring del primer templo y vuelvo a probar? 

Para mí no tiene curva de aprendizaje, me sentí como tú y lo dejé apartado meses. Hay una pared por la que pasas y es donde aprendes sí o sí, la que te enseña a jugar y lo hace divirtiéndote. Mi consejo es que esperes hasta ahí. Se trata de cierto jefe al que estás a punto de llegar, en una especie de tatami al aire libre, para que sepas cuál es cuando llegues. Ahí cuando lo derrotes sabrás si el juego es para ti o no, pero me decanto por pensar que sí.

Mis consejos mientras tanto son, que sí, que utilices el sigilo para limpiar zonas, que es eficiente lo que pasa es que es muy exigente, nada que ver con los juegos actuales que meten sigilo. Otro consejo es que utilices el correr y el correr alrededor de los enemigos hasta que aprendas a jugar. Es algo obvio pero cuesta darse cuenta: no hay estamina y puedes correr hasta el infinito, lo que hace que con muchos enemigos puedas correr hasta esperar la ventana de oportunidad de atizarles. 

Edito: en el jefe que te digo que aprendes divirtiéndote y por cojones, no significa que no cueste, igual a mí me costó treinta o cincuenta o sesenta intentos, por decir algo, pero no lo ves imposible, no frustra demasiado. 

Editado por bakkuchiku
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key As del Frente Batalla

Publicado

Qué tal amigos, espero que estéis teniendo un inicio de semana agradable. 

Gracias a todos por el feedback y los consejos. Comentar que el sábado por la noche maté a la Dama Mariposa y ayer al famoso boss del tejado. El principal problema (ya me había dado cuenta con algún subjefe) es que juego demasiado pasivo, esperando un contraataque perfecto o una ventana clara de ataque que no llega nunca o que por lo menos yo soy incapaz de ver.

Jugando más agresivo y presionando todo el tiempo el juego te recompensa más, aunque por como me funciona la cabeza me pone MUY nervioso encajar un par de ostias por apurar demasiado el parry y seguir atacando como si no hubiera un mañana X-D Igual que me pasa con los H&S en dificultades altas, me cuesta mantener un nivel de tensión alto durante mucho rato. Gracias especialmente a este compañero, que explicó muy bien lo que necesitaba 

hace 20 horas, DarkJM dijo:

Like Like

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Adramalech

Publicado

Te pasa por ir con la mentalidad "Souls" cuando es lo contrario.   La Dama Mariposa me mató quinientas veces hasta que descubrí el combo con voltereta hacia adelante que simplemente se lo puedes espamear en su cara y no le da tiempo ni a reaccionar, le llenas la barra de postura en cuestión de segundos.

Más adelante sí hay algunos jefes que penalizan el ataque ciego contra ellos, pero incluso así es mucho mejor siempre estar cerca de ellos que andar a media o larga distancia, como harías en un Souls, porque los hitboxes en este juego están pelín rotos y los enemigos te alcanzan desde el otro extremo del escenario con algunos ataques.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Anima

Publicado

Yo me lo pase practicamente entero a excepcion del jefe final que lo deje por imposible, pero es un juego infinitamente mas accesible que cualquier otro de From 

La base es la siguiente, parry cuando se pueda, saltar cuando no (si haces doble salto de hecho, a veces llegas a interrumpir ataques enemigos saltando en su cabeza)

Luego, la clave al atacar, por lo menos a mi siempre me ha resultado asi, dos ataques, retirada. Si haces el tercero te expones a que no te de tiempo a hacer la animacion y te comas daño.

Por lo demas, es un juego muy disfrutable

Like Like

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Trunks

Publicado
Publicado (editado)

Grande el GOTY 2019 .!!!

Basicamente lo que ya te han dicho:

- Correr en los combates,  en Sekiro es algo que funciona ya que no tienes limite de energía, no te cansas. Yo iba con el chip souls y cambiar me costó bastante.

- Pillar el timing de los desvios,  no es lo mismo protegerse para cubrirse que solamente protegerte cuando el golpe enemigo esté a punto de darte, los desvios suben la postura de tu enemigo mucho mas rápido, cubrirte sube tu postura y al final acabas expuesto.

- Estar atento a los mikiris, al principio te los comerás y palmarás mucho, pero normalmente el kanji rojo suele venir precedido de alguna animación concreta del enemigo, ya que son ataques de embestida potentes, cuando veas que va a hacer ese ataque ten el botón de mikiri a punto y si te sale le subirás mucho la postura.   Ojo porque no todas las embestidas son mikirizables...  algunos tienes que saltar, otros hacer mikiri y otros simplemente son inbloqueables.   Saber cual va a hacer tu enemigo... ja!  hay que tener reflejos de lince. 

- Y algo que creo que no han comentado los demás, en el árbol de habilidades hay una que te regenera vida con cada ejecución que hagas  (Aliento de vida, creo que se llama).  Farmea experiencia con enemigos a los que le tengas cogida la medida, para desbloquear esa habilidad y verás que eso te ahorra calabazas,

Y nada, estás a punto de llegar a Genichiro y con ese jefe se da por terminado el "tutorial" .  

Cuando le venzas se puede decir que ya estas oficialmente con las mecánicas del juego interiorizadas y empiezas a disfrutar cada combate. 

Editado por Buka Pintu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...