Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
TaXiD0

LA PIRATERÍA FAVORECE A LA INDUSTRIA [DEBATE SANO]

Publicaciones recomendadas

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Scorpiox dijo:

¿Antes? Me ha dado curiosidad, porque yo recuerdo lo fam

osos que eran los cartuchos piratas con decenas de juegos de Atari 2600, aunque yo por aquel entonces ni era consciente del concepto "pirateria"

Imagino que la Atari también fue muy pirateada, pero el hecho de necesitar equipo especial para replicar los juegos limita mucho su alcance. En un ordenador cualquier hijo de vecino podía copiarle un juego a todo el vecindario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dandy Garman Amaterasu

Publicado

La piratería no es robo, es una ofensa diferente. La ley de copyright simplemente estipula que el creador tiene la potestad de ser el único que copia, distribuye, modifica o usa su trabajo, o aquéllos que reciben permiso expreso del creador.

Compararlo con el robo de un coche se escucha peor pero no encaja para nada, el robo es un crimen mucho más grave. Una analogía más apropiada que leí una vez es entrada sin autorización. La piratería es como colarte en Disneylandia sin pagar por ello, tu entrada no afecta la propiedad ni le resta valor de ninguna forma pero, al no pagar la entrada y colarte por un agujero en un muro, estás vulnerando el derecho de propiedad del dueño y podrías estarle causando un pequeño perjuicio ecónomico por el que podría pedirte restitución.

Aún con esa analogía hay pequeñas diferencias con la piratería...porque son cosas diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Odin

Publicado

Por supuesto que afecta al valor de la propiedad.  Si un juego se estrella en ventas por culpa de la piratería tendrá que rebajar su precio de manera drástica, y a la próxima no habrá nuevo videojuego del mismo autor o este saldrá recortado en contenido y con otros modelos de monetización.

La piratería implica usurpar el trabajo de otra persona al no darle la contrap`restación que merece por el trabajo realizado.   Es una falta de respeto hacia el autor, además de un delito.

De algún modo noto que a veces se pierde la noción de que esta gente come del dinero que nosotros pagamos por lo que hacen. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Amaterasu

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Midnighter dijo:

Pero no es robo, lo demás son tangentes.

También es importante resaltar que la mayoría de desarrolladores ya recibieron su paga, tu estás financiando futuros proyectos o llenando los bolsillos de un CEO que ya tiene muchisimo dinero. Lo cuál esta bien, a mi me gusta apoyar a Atlus porque me fascinan sus juegos, por ejemplo. Que una compañía cierre tampoco es el fin del mundo, la mayoría de los trabajadores van a conseguir curro en algún otro lugar y los dueños tampoco van a salir perdiendo precisamente.

Si un juego no vende bien, seguramente hay muchos otros factores involucrados en eso, echarle la culpa a la piratería es lo fácil pero no es verdad en la mayoría de los casos. Si un juego no vende bien, lo más probable es que tampoco haya sido pirateado mucho...algún caso de lo contrario habrá, pero como les dicen a los doctores: "Si oyes galopar, no pienses en cebras, piensa en caballos".

También es de risa echarla la culpa a los piratas de que esos mismos CEOs quieran más dinero y busquen otros sistemas de monetización para exprimirnos. Mira que los que más usan esos modelos de monetización son empresas indies modestas, ¿no?

Lo mismo se aplica al PC, dónde es más fácil piratear, y fijate tu por dónde, cada vez llegan más juegos a PC incluyendo exclusivos de Sony. Nada mal para una plataforma llena de piratas en las que todos se la pegan porque esto es Sea of Thieves...y ese juego también fue un éxito ahí🤣

Editado por Dandy Garman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Crypt of the Necrodancer

Publicado
hace 13 horas, Midnighter dijo:

Por supuesto que afecta al valor de la propiedad.  Si un juego se estrella en ventas por culpa de la piratería tendrá que rebajar su precio de manera drástica, y a la próxima no habrá nuevo videojuego del mismo autor o este saldrá recortado en contenido y con otros modelos de monetización.

La piratería implica usurpar el trabajo de otra persona al no darle la contrap`restación que merece por el trabajo realizado.   Es una falta de respeto hacia el autor, además de un delito.

De algún modo noto que a veces se pierde la noción de que esta gente come del dinero que nosotros pagamos por lo que hacen. 

Veo que asumes los postulados de la industria como verídicos. Juegos que se estrellan en ventas por culpa de la piratería. Mira, ni un solo juego se la pega en ventas por la piratería. Ni uno. Se la pegan por errores propios, ya sean errores de producción o errores de marketing. ¿Pero por la piratería? Hombre, como excusa hay que reconocer que es lo más fácil.

A estas alturas todavía hay que estar diciendo que una copia pirata no es igual a una copia que se deja de vender. La puerta de entrada de mucha gente a los videojuegos ha sido mediante hardware que se podía piratear, y que de otra manera no habrían desarrollado una verdadera afición a los videojuegos.

Y a día de hoy, que la piratería está bajo mínimos, decir que los recortes de contenido o usar sistemas de monetización abusivos con el usuario es por la piratería, me parece de risa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

terry130280 Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)

vivo en argentina macho.. aqui si tienes 60 dolares eres rico...

Ahora respecto al tema.. yo estoy en la Pc desde la 386 sx en el 93... y la verdad es que toda mi vida piraté.. pero porque no tenía pasta para comprar consolas originales y juegos... de hecho tuve el genesis pirata y a duras penas compraba cartuchos piratas... (los originales eran dificiles de conseguir).

Hoy 2020 en mi cuenta de Steam solo tengo aquellos juegos que si o si necesito jugarlos online como kof xiv o PUBG.... nada mas...

De hecho aun sigo esperando el red dead redemption 2 pirata.. aunque se que rockstar que NO es gilli.. puso MUCHA guita a los grupos de crackers para que NO se pirateee..

Menos mal que kojima no creo que tenga tanta pasta para hacer lo mismo con DT.. asi que agosto.. allá vamos!!

Editado por terry130280

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

terry130280 Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, Zed dijo:

Veo que asumes los postulados de la industria como verídicos. Juegos que se estrellan en ventas por culpa de la piratería. Mira, ni un solo juego se la pega en ventas por la piratería. Ni uno. Se la pegan por errores propios, ya sean errores de producción o errores de marketing. ¿Pero por la piratería? Hombre, como excusa hay que reconocer que es lo más fácil.

A estas alturas todavía hay que estar diciendo que una copia pirata no es igual a una copia que se deja de vender. La puerta de entrada de mucha gente a los videojuegos ha sido mediante hardware que se podía piratear, y que de otra manera no habrían desarrollado una verdadera afición a los videojuegos.

Y a día de hoy, que la piratería está bajo mínimos, decir que los recortes de contenido o usar sistemas de monetización abusivos con el usuario es por la piratería, me parece de risa.

hay casos y casos... la antigua SNK en un momento dependia mucho de sus ventas en arcades.. puesto que sus conversiones de juegos como kof99 o real bout 2 no vendian lo necesario...

Pero las ventas en arcades estában plagados de copias piratas... las cuales salían mucho mas baratos que los originales (eran cartuchos neo geo)...

asi que si.. en ese caso la piratería ayudo no solo a que la SNK fundiera en 2001.. sinó que mató a un estudio que hizo juegos maravillosos y que hoy solo hace mierda....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Crypt of the Necrodancer

Publicado
hace 1 minuto, terry130280 dijo:

hay casos y casos... la antigua SNK en un momento dependia mucho de sus ventas en arcades.. puesto que sus conversiones de juegos como kof99 o real bout 2 no vendian lo necesario...

Pero las ventas en arcades estában plagados de copias piratas... las cuales salían mucho mas baratos que los originales (eran cartuchos neo geo)...

asi que si.. en ese caso la piratería ayudo no solo a que la SNK fundiera en 2001.. sinó que mató a un estudio que hizo juegos maravillosos y que hoy solo hace mierda....

¿Entonces la culpa es de la piratería y no de los errores empresariales de SNK? Que SNK no era la única empresa que hacía placas arcade, ni tampoco es culpa de la piratería la desaparición de los salones recreativos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

terry130280 Lord Boros

Publicado
hace 1 minuto, Zed dijo:

¿Entonces la culpa es de la piratería y no de los errores empresariales de SNK? Que SNK no era la única empresa que hacía placas arcade, ni tampoco es culpa de la piratería la desaparición de los salones recreativos.

si y no.. es culpa de la empresa de no tener mejor marketing para vender mejor de USA.. pero los juegos de SNK eran MUY populares en Sudamerica.. y aquí como en perú chile o brasil se vend´ían casi siempre copias piratas de los cartuchos.. y la epmresa perdía ventas millonarias por eso...

Pero como dije.. es solo un caso aislado... la mayoría de las empresas son las culpables... excepto quizas alguna indie que meresca mejor suerte y que no la tuvo gracias a la piratería...   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
hace 22 minutos, terry130280 dijo:

si y no.. es culpa de la empresa de no tener mejor marketing para vender mejor de USA.. pero los juegos de SNK eran MUY populares en Sudamerica.. y aquí como en perú chile o brasil se vend´ían casi siempre copias piratas de los cartuchos.. y la epmresa perdía ventas millonarias por eso...

Sudamérica nunca ha importado a la industria de videojuegos, nadie toma en cuenta lo que se venda o se deje de vender en esos territorios (salvo alguna excepción).

Básicamente porque son mercados extemadamente pequeños y dominados por la piratería.

La piratería de Sudamérica no tuvo nada que ver con la caída de SNK. Lo que les afectó fue la pérdida de popularidad de los salones arcade en los principales mercados del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

huracancun Zebes

Publicado
hace 37 minutos, ricardkepis dijo:

Sudamérica nunca ha importado a la industria de videojuegos, nadie toma en cuenta lo que se venda o se deje de vender en esos territorios (salvo alguna excepción).

Básicamente porque son mercados extemadamente pequeños y dominados por la piratería.

La piratería de Sudamérica no tuvo nada que ver con la caída de SNK. Lo que les afectó fue la pérdida de popularidad de los salones arcade en los principales mercados del mundo.

El único mercado importante de Sudamérica es Brasil que esta en el top 15, pero es mas por su tamaño porque en general los videojuegos en Sudamérica están muy caros y el poder adquisitivo es bajo. Incluso están mas caros comparándolo con Mexico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TaXiD0 Charger

Publicado
vida restante: 50%
En 29/6/2020 a las 9:49, Magti dijo:

Entonces eres un especulador. Eres el tipico colega jeta que tiene coche pero siempre va en el de los demás porque asi, el día que lo venda, valdrá mas. Es legal? Si, eres un jeta? también.

Si juegas al juego pirateado y te guardas el original es lo mismo. Si te quieres guardar uno sin abrir, comprate dos copias. Además, de que eso de los backups son "legales" está muy visto ya.

No soy un especulador, soy un COLECCIONISTA.

Parece que te cuesta entender que me da PLACER SEXUAL conservar el videojuego en el mejor estado posible.

El especulador porque guarda el juego? para revenderselo a los coleccionistas. Y porque lo pagan? por lo mismo que yo guardo los juegos precintados, para TENERLO ASI.

Hay que ser cortito de miras de verdad...

Y lo de que los backups sean legales esta muy visto? pues igual de visto que la ilegalidad del asesinato, que data del principio de los tiempo y no por ello deja de ser la verdad absoluta e inalienable por muchisimo que te joda.

Lo dicho, quereis ser mas papistas que el papa. Estoy completamente seguro que le preguntas a cualquier empresario que le parece que la gente juegue a un juego pirata mientras conserva el juego original precintado y seguramente te dira que le suda la polla y que no son para nada el objeto de sus suspicacias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, TaXiD0 dijo:

No soy un especulador, soy un COLECCIONISTA.

Parece que te cuesta entender que me da PLACER SEXUAL conservar el videojuego en el mejor estado posible.

Puedes ser coleccionista y comprar dos copias, una para mantenerla virgen y otra para usarlo para jugar. En España la ley es así de explicita, no se puede tener una copia privada de ningún tipo de software, si la quieres debes comprar uno nuevo.

Por otra parte muchas veces no compramos un juego, compramos la licencia de uso del juego. Con el manual en mano de The Last Of US de PS3 copio textualmente lo que dice el libro:

"Para uso doméstico solamente: La licencia de este software se concede únicamente para su reproducción en lo sistemas PlayStation3 autorizados."

Eso en la página 3, en la 2:

"PIRATERIA: La reproducción no autorizada de todo o parte de este producto y el uso no autorizado de marcas registradas puede constituir un acto delictivo."

Si quisieran, ya solo el echo de publicar una sola imagen del juego aquí en los foros sin su consentimiento puede acarrearte problemas, ni te digo si es hacer una copia privada.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cusico2 Genos

Publicado
En 30/6/2020 a las 0:02, ricardkepis dijo:

¿Para ti la propiedad digital y los derechos de autor no existen?

¿Privar de una venta al desarrollador no es robarle?

Y dale perico al torno. Que yo no estoy hablando de derechos de autor, ni propiedad intelectual ni estoy cuestionando si la supuesta privación de una venta es o no un robo. Hablo de que no se puede comparar con el robo de algo físico porque en uno te privan de un objeto, en el otro no. Si yo voy a un Game y les robo un juego, la tienda se queda sin juego, si yo voy a Mega y me lo descargo, Game sigue disponiendo de el juego. No es tan difícil de entender.

Si la piratería¡ es un robo o no, si debe existir la propiedad digital o cómo debe considerarse es otro debate al que yo no he aludido en ningún caso.

XTsltFq.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Odin

Publicado

Estáis haciendo unas piruetas linguísticas bien guapas para justificar esto.

Ostentar la propiedad de algo que tiene un precio sin haber pagado ES ROBAR.  Punto. 

Y se está robando tanto a la empresa como al currelas que ha hecho el juego, que si la empresa quiebra , se irá a la puta calle.  Porque quitar ventas es quitar dinero para un futuro proyecto.   El dinero no cae del cielo, ni crece en los árboles, ni es Papá Estado el que tiene que subvencionar.   Son los compradores los que mantienen el chiringuito. Si pirateas, no compras.  Es así de sencillo.

Otra cosa es que me habléis de juegos-servicio donde la pasta está en los micropagos.  Ahí aunque piratees el juego base, la compañía va a ganar con los pagos posteriores que vas a hacer. En ese caso no solo no perjudicaría sino que podría beneficiar. 

Pero grandes producciones con enfoque a single-player serían arruinadas por completo si la piratería estuviera hoy tan en boga como hace muchos años.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...