Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
TaXiD0

LA PIRATERÍA FAVORECE A LA INDUSTRIA [DEBATE SANO]

Publicaciones recomendadas

Shootemalf Methuselah

Publicado
vida restante: 100%

Yo quiero que aquellos que desarrollen juegos o hardware que me hagan disfrutar, ganen dinero. Es la mejor forma de asegurar que seguirán desarrollándolos en el futuro. La diferencia entre amateur y profesional es que el primero trabaja cuando puede porque tiene que ganarse la vida de otra forma, mientras que el profesional, tiene una profesión, un trabajo por el que cobra. A todas las industrias sin excepción, la piratería, las copias, etc. les hace un daño bestial, que repercute en el número de trabajadores de esa industria y en sus salarios. 

Cualquier argumento que vaya a favor de la piratería como bien general es una falacia. La piratería ayuda a un individuo particular a disfrutar sin pagar el coste que supone el servicio, juego, licencia. El que lo hace sabe que lo hace por egoísmo personal, y eso es lícito, pero que nadie me venda que representa un bien general

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gumbee Freddy Krueger

Publicado
Publicado (editado)
hace 23 horas, Pecci dijo:

Puedes ser coleccionista y comprar dos copias, una para mantenerla virgen y otra para usarlo para jugar. En España la ley es así de explicita, no se puede tener una copia privada de ningún tipo de software, si la quieres debes comprar uno nuevo.

Por otra parte muchas veces no compramos un juego, compramos la licencia de uso del juego. Con el manual en mano de The Last Of US de PS3 copio textualmente lo que dice el libro:

"Para uso doméstico solamente: La licencia de este software se concede únicamente para su reproducción en lo sistemas PlayStation3 autorizados."

Eso en la página 3, en la 2:

"PIRATERIA: La reproducción no autorizada de todo o parte de este producto y el uso no autorizado de marcas registradas puede constituir un acto delictivo."

Si quisieran, ya solo el echo de publicar una sola imagen del juego aquí en los foros sin su consentimiento puede acarrearte problemas, ni te digo si es hacer una copia privada.

Puedes tener copias privadas para tu apreciacion personal de manera intransferible siempre y cuando no le des un uso lucrativo ni obtengas beneficios económicos a través de esa copia..cuañaito de la pradera.

Espera ..espera... "Para uso doméstico solamente: La licencia de este software se concede únicamente para su reproducción en lo sistemas PlayStation3 autorizados."

Ay omáaaaa!!!..jezuuuú!!!..cuñaaaooooo!!!..que estas confundiendo el derecho de licencia con la garantia de compatiblidad de software en un hardware concretoooooo...te has enterao 'ezu´´´´´´uuuuu???... capacidad analitica atrofiadaaaa..cuñaaaaooooo de manual!

"PIRATERIA: La reproducción no autorizada de todo o parte de este producto y el uso no autorizado de marcas registradas puede constituir un acto delictivo."

Jezuu´´´ puede...PUEDEEEE·...poder.. y te lo subrayo para que pienses en esa palabra...con significado flexible..pues depende  de la finalidad y el uso que hagas...asi en grande para que no te lo pases por alto....lo has pillao ya 'ezuuuu??? si no hay uso lucrativo ni finalidad de beneficio ni lo estas distribuyendo o compartiendo o mostrandolo en publico...sino en tu casita para ti solito y nadie mas..no hay acto delictivo... salvo que seas tan gilipollas como para haber pagado encima dinero para obtener esa copia privada..que ahi si estarias  participando en beneficiar a a quien te lo ha "vendido"...y eso si es penalizable... ay omaaaá...que se os olvida que cuando compras un medio de almacenamiento digital ya te estan cobrando unos impuestos a modo de ´canon porque ya estan de antemano supòniendo y cobrandote por si acaso "pirateas"..esa persona como ciudadano ya ha pagado esos impuestos..y no viola los derechos del autor si no hay uso lucrativo.. que luego llamais cuñaos a la gente que con la ley de la mano protegiendoles (que es lo que hacen las leyes..proteger y no extorsionar como vuestros lamentables instintos trogloditas destilan) y vais dando lecciones a gente que ya han estudiado 5 veces mas que ustedes y saben de la vida mas que unos millenials moldeados a formulas teoricas de giliprogres con experiencia en la vida cero..creen que lo saben todop y la cagan y no tienen con que limpiaarrseeee...Jezzuuu que me meo de la risaaaaaa....  comprandolo con streming de youtubers donde obviamente infringes copyright porque estarias publicando para miles de personas  rompiendo el caracter de uso personal y privado..Jesssuuuu'uuu..lo has pillao cuaññaao??? o lo repetimos como en el cole ?

Ea! ya he usado en este post el canon de cuñao que de antemano vosotros tambien vais cobrando cuando no se os dicen las 4 chorradas que vuestras cuadriculadas mentes alcanzan retener a modo de cliché descontextualizado extrapolado a la incoherencia...

El peito os manda saludos salerosos cuñaos... taparos el culito que esta al aire, majetes!

Editado por gumbee
Like Like

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Anima

Publicado

Veo mucho ardido aqui denostando la pirateria cuando seguramente usan muy libremente el megadede y escuchan musica resubida en youtube.

El mito de la pirateria se desmonto hace años, no son ventas perdidas, son ventas no realizadas, que ademas parten de un original.

Yo en una epoca me descargaba discos enteros y a dia de hoy sigo viendo pelis online, para mi las cosas tienen el valor que yo les de. Videojuegos ya no pirateo siquiera para probar, me limito a ver gameplays si tengo alguna duda y poco mas, si me interesa lo compro, sino, ahi se queda. Si me interesa pero no lo suficiente, espero rebaja, sino, compro key.

Ahora el resto que siga llorando sobre lo mal que esta piratear y que injusto es el mercado de keys, mientras nos sigan soplando minimo 60 euros por juegos en formato digital y suscripciones online.

Like Like

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Genos

Publicado
hace 2 horas, TaXiD0 dijo:

Parece mentira que tengas los santos cojones de llamarme cuñao, cuando estas negando sistematicamente un DERECHO como es el de desistimiento.

Y lo mejor es que me llamas cuñao porque argumento con LEYES y tu contraargumentacion se basa en aportarme copypastes de los terminos y condiciones de 2 empresas.

Lo que diga mediamarkt me lo paso por los cojones y lo de amazon se lo pasan hasta ellos, yo he devuelto cosas desprecintadas a amazon y me han devuelto el dinero. 

Y obviamente los PRODUCTOS DE ACTIVACION son un ejemplo completamente distinto, que para devolverlo tienes que iniciar un proceso de reclamación con la empresa que da soporte a la plataforma donde se hace la activación OBVIAMENTE.

En pocos años veremos como se legisla sobre la venta de apps, loot boxes, suscripciones y toda clase de productos digitales para defender al consumidor, y parece que por aqui habra consumidores que se indignaran cuando sus derechos se vean reforzados.

En fin...

Yo no te contraargumento nada, solo citaba las condiciones porque dices que en cualquier lado puedes devolver una peli.  Ya ves que, no te dejan si esta abierta. 

tu luego patalea, que si te la cogen no es por que deban, es por no aguantar a un pesado, basicamente. 

pero por favor; responde de una vez a la pregunta. Si solo te compras juegos que te has pasado, como te los has pasado sin antes comprarlos? No tendras los cojones de decir que tambien tienes derecho a bajarte una copia pirata si luego lo compras no?

que repito, a mi me la pela que tu piratees lo que te de la gana, pero con los cinicos, no puedo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TaXiD0 Charger

Publicado
vida restante: 25%
hace 2 minutos, Magti dijo:

Yo no te contraargumento nada, solo citaba las condiciones porque dices que en cualquier lado puedes devolver una peli.  Ya ves que, no te dejan si esta abierta. 

tu luego patalea, que si te la cogen no es por que deban, es por no aguantar a un pesado, basicamente. 

pero por favor; responde de una vez a la pregunta. Si solo te compras juegos que te has pasado, como te los has pasado sin antes comprarlos? No tendras los cojones de decir que tambien tienes derecho a bajarte una copia pirata si luego lo compras no?

que repito, a mi me la pela que tu piratees lo que te de la gana, pero con los cinicos, no puedo. 

Estoy completamente seguro de que en esos terminos y condiciones que tanto te gusta citar pone "si vienen con una peli abierta que se coman una mierda, eso si, si se ponen muy pesados pues aplicais la ley española no vaya a ser que nos denuncien"

Manda cojones las gilipolleces que hay que oir.

Y en cuanto a la pregunta que creo que ya te habia respondido, a veces me compro un juego edicion coleccionista de salida y luego lo juego pirateado un mes despues, cuando me apetece. Otras veces me lo bajo sin tenerlo y como veo que no me gusta ni lo juego ni lo compro y por ultimo en un mayor numero de casos, me lo bajo y si veo que me esta gustando me lo compro. De ese modo ninguna empresa que tenga terminos y condiciones que choquen diametralmente con mis derechos como consumidor puede imponerme ilegalmente el numero de horas que pretende permitirme jugar a un juego antes de devolverlo o peor, no dejarme hacerlo como sony o nintendo.

Te repito, no tengo ningun juego que no me haya pasado, ni compro ningun juego que no me vaya a pasar, ni pago por mierdas, ni me paso ningun juego que no tenga comprado. El unico caso en el que juego a un juego que no tenga en propiedad es porque lo estoy probando, lo cual me quita de en medio todo el proceso tediosisimo de reclamación de las compañias/empresas de distribucion que con sus terminos y condiciones intentan conculcar mis derechos

Lo he dejado todo lo claro que he podido por si me lo vuelves a preguntar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Genos

Publicado
hace 4 minutos, TaXiD0 dijo:

Otras veces me lo bajo sin tenerlo y como veo que no me gusta ni lo juego ni lo compro y por ultimo en un mayor numero de casos, me lo bajo y si veo que me esta gustando me lo compro. De ese modo ninguna empresa que tenga terminos y condiciones que choquen diametralmente con mis derechos como consumidor puede imponerme ilegalmente el numero de horas que pretende permitirme jugar a un juego antes de devolverlo o peor, no dejarme hacerlo como sony o nintendo.

Pues si, si que pueden, porque jugarlo sin tenerlo, es ilegal, pongas como te pongas. 
pero oye, si eres mas feliz asi, perfecto. Pero lo que haces es piratear. 

es como si robas un articulo en una tienda y luego lo devuelves, porque mucho que lo devuelvas, el robo te lo comes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Genos

Publicado
hace 6 minutos, TaXiD0 dijo:

El unico caso en el que juego a un juego que no tenga en propiedad es porque lo estoy probando, lo cual me quita de en medio todo el proceso tediosisimo de reclamación de las compañias/empresas de distribucion que con sus terminos y condiciones intentan conculcar mis derechos

Y sigo. Si lo juegas sin tener es ilegal, eso de quitarte tediosos procesos tiene facil solucion, no juegues. Que no te estan privando de un bien de primera necesidad, es ocio, si no te gustan las politicas, dedicate a otra cosa.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gumbee Freddy Krueger

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Magti dijo:

Y sigo. Si lo juegas sin tener es ilegal, eso de quitarte tediosos procesos tiene facil solucion, no juegues. Que no te estan privando de un bien de primera necesidad, es ocio, si no te gustan las politicas, dedicate a otra cosa.  

Si lo evalua sin tenerlo es legal. No jugar atenta discriminatorioamente contra el articulo 467 del Código Civil de su derecho a usufructo. Las politicas buscan siempre lucrar a clases sociales politicas  a consta de la clase no politica. El ocio es para todo el mundo. Fin.

Editado por gumbee

JmhEaJ8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci HARENA TIGRIS

Publicado
hace 30 minutos, gumbee dijo:

Puedes tener copias privadas para tu apreciacion personal de manera intransferible siempre y cuando no le des un uso lucrativo ni obtengas beneficios económicos a través de esa copia..cuañaito de la pradera.

Espera ..espera... "Para uso doméstico solamente: La licencia de este software se concede únicamente para su reproducción en lo sistemas PlayStation3 autorizados."

Ay omáaaaa!!!..jezuuuú!!!..cuñaaaooooo!!!..que estas confundiendo el derecho de licencia con la garantia de compatiblidad de software en un hardware concretoooooo...te has enterao 'ezu´´´´´´uuuuu???... capacidad analitica atrofiadaaaa..cuñaaaaooooo de manual!

.......

Ea! ya he usado en este post el canon de cuñao que de antemano vosotros tambien vais cobrando cuando no se os dicen las 4 chorradas que vuestras cuadriculadas mentes alcanzan retener a modo de cliché descontextualizado extrapolado a la incoherencia...

El peito os manda saludos salerosos cuñaos... taparos el culito que esta al aire, majetes!

No sé por donde empezar... en verdad. Creo de partida que te has equivocado de enemigo pero totalmente. Debías tener algún escozor anterior y te me has tirao al cuello de esa manera. Me lo tomaré así. Creo que ponía arriba en el título debate sano... dos palabras y no las entendemos...

A ver, es fácil de entender, compras un producto de software y adquieres de unos derechos y deberes que en la amplísima mayoría se incumplen, eso creo que todos lo sabemos. Es que ni los leemos. Y los infringimos como si cualquier cosa (por eso puse ese ejemplo), es que ni siquiera ninguna web española de videojuegos incluye ni a pie de imagen ni a pie de texto el copyright de los poseedores de los derechos de las imágenes usadas, y no pasa nada, pero se debería hacer. Como se debería hacer uno mismo en su casita sus copias privadas y punto pero tampoco se hace. Como tampoco se hace leer cuando se instala un software los consentimientos ni nada de eso y se da siguiente y siguiente y siguiente...

Si es haciendo algo legal, no lo tenemos en cuenta nada, ilegal mucho menos, pero lo flipante es que nos agarremos a la legalidad que dice que es mal lo que haces para legitimarlo. y queremos venir a un foro a decir, hey tio he leído la legalidad, tranqui de guay, es que he leído en un portal de un resultado de un juicio de hace ni se sabe y ya me siento tranquilo y to guay, no problem, yo hago bien y hago bien al sector, porque entre otras cosas ya recargan en los aparatos electrónicos con almacenamiento un canon para pagarles, y como ya lo hacemos, ya tengo vía libre... flipa, que manera de retorcer la norma cuando la norma se creo por el abuso de la norma...

Que siii, que ninguno vamos a ir a la cárcel, ni siquiera el autor del post, que parece es el miedo que tenéis y por eso retorcéis todo, además tenéis un afán de auto convencimiento de que lo que se hace no es dañino... pero que la leyes las leemos a conveniencia y en algunos casos es la primera vez que las leen, se está demostrando pero bien aquí.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
hace 54 minutos, gumbee dijo:

Si lo evalua sin tenerlo es legal. No jugar atenta discriminatorioamente contra el articulo 467 del Código Civil de su derecho a usufructo. Las politicas buscan siempre lucrar a clases sociales politicas  a consta de la clase no politica. El ocio es para todo el mundo. Fin.

El derecho a usufructo no te permite utilizar un bien sin el consentimiento del propietario.

Es un derecho que se establece en el momento que recibes el bien legítimamente, sea por préstamo o arrendamiento.

O sea que si alguien te entrega un bien tú tienes derecho a utilizarlo en tu beneficio siempre que no le ocasiones un perjuicio al propietario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gumbee Freddy Krueger

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

El derecho a usufructo no te permite utilizar un bien sin el consentimiento del propietario.

Es un derecho que se establece en el momento que recibes el bien legítimamente, sea por préstamo o arrendamiento.

O sea que si alguien te entrega un bien tú tienes derecho a utilizarlo en tu beneficio siempre que no le ocasiones un perjuicio al propietario.

El propietario del videojuego me esta otorgando el derecho a disfrutarlo sin poseer los derechos de copyright de esa copia desde el mismo momento que lo publica porque esa es la finalidad: dar a conocer su producto y permitirme disfrutrarlo. Convertirme en consumidor es artimaña de los terceros y los politicos que quieren pillar cacho a consta de ese producto. Si fuese como dices tendrias entonces que pedirle permiso personalmente al creador del videojuego antes de comprartelo tambien a ver si a ti te deja usarlo ¿no?... o porque lo pagas ya cambia algo mas alla de los bolsillos de terceros?...

Usufructo es mi derecho de usar y disfrutar de un bien ajeno, sin apropiarme de los derechos de copyright de el ni mucho menos pretender obtener beneficios a consta de ello, o distribuir esas copias a terceros, Pirateria es realmente cuando usas esa copia y pretendes darle un uso de beneficios economicos, materiales o lucrativos para ti..entonces es cuando puedes ir llamando jeta a la gente pero no antes, cuando solo lo estas evaluando..y obviamente la evaluacion es temporal tambien si pasa cierto tiempo y quieres seguir utilizandolo entonces es cuando debes pagar y obtener la copia legal del producto.

La diferencia es que cuando lo pagas y has beneficiado economicamente el trabajo de ese estudio..adquieres tambien derechos lucrativos y tambien de consumidor, como por ejemplo venderlo de segunda mano con el tiempo si no me interesa, reclamar devolucion o cambio por otra unidad en caso de que este defectuoso, etc... cosas que no puedes hacer si no lo has pagado...pero si que te otorga el derecho de apreciacion personal privada y personal de manera intransferible, dentro de un marco temporal No es tampoco una dictadura tal y como la defines.

JmhEaJ8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci HARENA TIGRIS

Publicado
hace 3 horas, gumbee dijo:

El propietario del videojuego me esta otorgando el derecho a disfrutarlo sin poseer los derechos de copyright de esa copia desde el mismo momento que lo publica porque esa es la finalidad: dar a conocer su producto y permitirme disfrutrarlo. Convertirme en consumidor es artimaña de los terceros....

Eso es un argumento de ciencia ficción del baratillo. Esta es la realidad:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA10249_00-THELASTOFUSPART2

La descarga de este producto está sujeta a la aceptación de los Términos de servicio de PlayStation Network y de nuestros Términos de uso del Software, así como de cualquier condición adicional que se aplique a este producto. Si no desea aceptar estos términos, no descargue este producto. Consulte los Términos de servicio para obtener información adicional importante.

Cuota de licencia única para descargar en múltiples sistemas PlayStation®4. No hace falta iniciar sesión en PlayStation®Network para usarla en su PS4 principal pero sí hay que hacerlo para el uso en otros sistemas PlayStation®4.

Lea los Avisos de salud para obtener información de salud importante antes de usar este producto.

Programas de biblioteca ©Sony Interactive Entertainment Inc. propiedad exclusiva de Sony Interactive Entertainment Europe. Son aplicables los Términos de uso del Software. Consulta eu.playstation.com/legal para ver todos los derechos de uso.

©2020 Sony Interactive Entertainment LLC. The Last of Us is a registered trademark or trademark of Sony Interactive Entertainment LLC. Created and developed by Naughty Dog LLC.

Y todo eso lo aceptas segurisisisisimo al comprar también una copia física.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)

Osti tu, que hay piratas buenos y todo xD

Pues nada, confesaré que de más joven, antes de los 15, le mangué una baraja de poker porno a una china del Toda a 1€. Creía que había hecho mal, pero gracias a este hilo me doy cuenta que de no ser por eso jamás habría entrado a ese local ni le habría comprado los dos Happydent de menta que pillé para disimular el palo. 

Teniendo en cuenta eso y que tampoco le hundí el negocio, desde aquí si me lees amiga asiática, de nada. 

Editado por Beesthioven
Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Genos

Publicado
hace 8 horas, gumbee dijo:

Menudo cacao tenéis algunos, entonces el usufructo, es, uso lo que me sale de los cojones?  Es que algunos los tenéis bien gordos, el usufructo no es tan sencillo

hace 5 horas, gumbee dijo:

El propietario del videojuego me esta otorgando el derecho a disfrutarlo sin poseer los derechos de copyright de esa copia desde el mismo momento que lo publica porque esa es la finalidad:

Desde el momento que lo publica? Entonces, desde el momento que se construye un hotel, puedo entrar sin pagar, porque la finalidad del hotel es alojar gente no?

hace 6 horas, gumbee dijo:

Usufructo es mi derecho de usar y disfrutar de un bien ajeno, sin apropiarme de los derechos de copyright de el ni mucho menos pretender obtener beneficios a consta de ello, o distribuir esas copias a terceros

No, el usufructo es el derecho a usar un bien ajeno, pero no que hayas conseguido mediante una apropiación indebida. Por ejemplo, los casos de usufructo más comunes suelen ser las viviendas heredadas en las que un familiar las tiene en usufructo.

y obviamente la evaluacion es temporal tambien si pasa cierto tiempo y quieres seguir utilizandolo entonces es cuando debes pagar y obtener la copia legal del producto.

Pero vamos a ver, de donde te sacas esto? entonces, puedo hacerlo con cualquier cosa? o solo para lo digital? de verdad, lo que hay que leer. Eso será así cuando el propietario los exprese como tal.

La diferencia es que cuando lo pagas y has beneficiado economicamente el trabajo de ese estudio..adquieres tambien derechos lucrativos

De hecho, NO, porque pagues un producto no obtienes derechos lucrativos sobre el. Y te pongo un ejemplo, yo tengo fotos en venta de microstock en adobe, y para obtener derechos lucrativos, hay licencias especificas de las imagenes, porque la licencia estandar no te lo permite. Una cosa es vender un juego de segunda mano, otra cosa obtener derechos lucrativos. si no distinguimos eso, no se que hago discutiendo.

reclamar devolucion o cambio por otra unidad en caso de que este defectuoso, etc... cosas que no puedes hacer si no lo has pagado

Ostia tu, el capitán Obvio..

Vaya pajas mentales os montáis. y todo por no admitir que pirateamos juegos, pelis, musica.....

De todos modos lo que ya no me vale es la excusa, de que ponemos el grito en el cielo y seguro que pirateamos otras cosas, porque no es así. Yo personalmente, y creo que mucha otra gente, con los servicios de hoy en dia no tenemos necesidad de ello.

Juegos -> comprar

Musica -> spotify, deezer

series pelis -> netflix, hbo, movistar+

Pelis de estreno -> generalmente más que piratear, prefiero alquilar en appletv, rakuten, o lo que sea

Y si, no te voy a negar que no tengo un NAS con 500 peliculas de cuando no habia apenas servicio de este tipo. Pero es que lo admito, eso es todo pirata.

Por ultimo, una busqueda rapida sobre el usufructo:

Spoiler

C.- OBLIGACIONES GENERALES DEL USUFRUCTUARIO

La doctrina distingue:

1.-Obligaciones anteriores a su entrada en el disfrute de los bienes:

Según el artículo 491. “El usufructuario, antes de entrar en el goce de los bienes, está obligado:

A formar, con citación del propietario o de su legítimo representante,  inventario de todos ellos, haciendo tasar los muebles y describiendo el estado de los inmuebles.

2º A prestar fianza, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le correspondan con arreglo a esta sección”. El artículo 493 dice: “El usufructuario, cualquiera que sea el título del usufructo, podrá ser dispensado de la obligación de hacer inventario o de prestar fianza, cuando de ello no resultare perjuicio a nadie”.

2.-Obligaciones del usufructuario durante el usufructo.

El Código Civil establece un régimen distinto en cuanto a las reparaciones de la cosa usufructuada, atendiendo a si dichas reparaciones son ordinarias o extraordinarias.

• Reparaciones de la cosa.

Reparaciones ordinarias. Según el artículo 500. “El usufructuario está obligado a hacer las reparaciones ordinarias que necesiten las cosas dadas en  usufructo.

Recomendamos la lectura de otro de nuestros post sobre la «obligación del usufructuario de realizar las reparaciones ordinarias en la cosa«.

Se considerarán ordinarias las que exijan los deterioros o desperfectos que procedan del uso natural de las cosas y sean indispensables para su conservación. Si no las hiciere después de requerido por el propietario, podrá éste hacerlas por si mismo a costa del usufructuario”.

• Reparaciones extraordinarias.

Según el artículo 501: “Las reparaciones extraordinarias serán de cuenta del propietario. El usufructuario está obligado a darle aviso cuando fuere urgente la necesidad de hacerlas”.

El artículo 502 señala que: “Si el propietario hiciere las reparaciones   extraordinarias, tendrá derecho a exigir al usufructuario el interés legal de la  cantidad invertida en ellas mientras dure el usufructo.

Si no las hiciere cuando fuesen indispensables para la subsistencia de la  cosa, podrá hacerlas el usufructuario; pero tendrá derecho a exigir del propietario, al concluir el usufructo, el aumento de valor que tuviese la finca por efecto de las mismas obras.

Si el propietario se negare a satisfacer dicho importe, tendrá el  usufructuario derecho a retener la cosa hasta reintegrarse con sus productos”

-Pagar las contribuciones y cargas.

-Defensa preventiva del derecho de propiedad, el  usufructuario estará obligado a poner en conocimiento del propietario cualquier acto de un tercero, de que tenga noticia, que sea capaz de lesionar los derechos de  propiedad, y responderá, si no lo hiciere, de los daños y perjuicios, como si  hubieran sido ocasionados por su culpa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TaXiD0 Charger

Publicado
vida restante: 25%

Vamos a ver, a los tontos del haba de los putos terminos y condiciones de uso. 

Si unos terminos y condiciones de uso entran en colision con un DERECHO, definido por LA LEY, son papel mojado, asi de simple.

Si yo vendo bates de baseball y (pongamos por caso) elaboro un contrato de venta en el que te comprometes a pegar a tu mujer con el, no puedo denunciarte si no lo haces porque te estoy tratando de obligar a hacer algo ilegal.

Un ejemplo es el del juicio de las devoluciones de producto digital que PERDIÓ sony en australia, porque por mucho que ellos pusieran que no te van a devolver el dinero, la legislacion australiana dice que si, asi que a mamarla como esta mandao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...