Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
jgo

Cuando cansarse de un juego es un plus: TLOU2-RDR2

Publicaciones recomendadas

jgo Fay

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

***En este hilo puede que haya SPOILERS parciales o sobre la estructura de TLOU2 y RDR2

Es curioso, pero en los últimos años me he encontrado con dos títulos que llegaron a hacerme sentir hastiado de jugarlos dada la larga duración del juego, además del cansancio mental y físico al que se ve sometido el protagonista del juego. 

En otros títulos donde me he cansado de jugarlo por la duración (como podrían ser Persona 5 y Horizon Zero Dawn) apenas he dudado en dejar de jugarlo, pero en cambio con los juegos mencionados al principio del hilo conseguí seguir porque llegué a asimilar esa sensación de fatiga en los propios personajes como parte de la experiencia jugable. Este hastío me hizo empatizar más con el personaje y llevarme a pensar como él: "¿Después de todo este viaje y sufrimiento me voy a rendir ahora? ".

Cierto es que el sabor de boca que te deja RDR es mucho más reconfortante, mientras que con TLOU me dejó una sensación de vacío que me hizo estar dándole vueltas a todo lo ocurrido mientras aparecían los créditos, incluso dos días después sigo reflexionando sobre el mensaje del juego y las emociones contradictorias que me hizo sentir en varias partes del mismo. Pero a pesar de todo, una vez terminados los dos, asumo como positivo el haberme cansado de jugarlos hacia tercio final del juego, porque narrativamente esa sensación encajaba con lo que estaban experimentando los personajes y me hicieron ver con retrospectiva de forma mucho más inmersiva la experiencia. 

Yo renegaba de aquella frase de Druckman que decía algo así como que "un videojuego no tiene que ser necesariamente divertido", pero después de estas dos obras coincido en que el hecho de que un tramo del juego no lo sea puede ser un valor añadido desde un punto de vista narrativo. 

Podría hacer un paralelismo salvando las distancias entre estos dos juegos y la experiencia que he tenido con películas como Funny Games, Canino o Requiem por un sueño. Son obras que me encantan y me han marcado emocionalmente, pero ni me han divertido excesivamente, ni creo que vuelva a visitarlas de nuevo. 

No sé si algunos de vosotros habéis tenido una experiencia similar con estos juegos o con otros. 

Editado por jgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thesuv GRANDIS SUPERNUS

Publicado

TLOU2 cuando lo terminas literalmente te deja exhausto emocionalmente. Al menos esa es la opinión que mas he leido de gente por internet que se lo han terminado. Y a mi e slo que me pasó , de hecho. De tal manera que intenté empezar nueva partida + y en pocos minutos tuve que dejarlo por que no me veía capaz de volver a rejugar todo , volver a revivir ciertas emociones, y eso no es algo malo es que el juego hace lo que se propone perfectamente.

Una vez pasado es un juego que hay que asimilar , procesar...dejar pasar unos dias, ponerte con otra cosa menos densa y al cabo de un tiempo que te de el gusanillo de volver a rejugarlo.

Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

Es como la sensación de un punto de inflexión donde parece que ya lo has vivido todo porque lo que has visto es muy diferente a lo de antes, donde todo ha cambiado y no hay nada más porque tu mente está centrada en ese cambio radical respecto a lo anterior.

Cansado emocionalmente porque has llegado al culmen de la satisfacción con la historia. Esas veces las puedes contar con los dedos de una mano en una generación.

Editado por goyo1one
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Valefor

Publicado
Publicado (editado)

Metroid Prime 2 y el mundo oscuro. Fatigante de ver, fatigante de jugar, opresivo, abrasivo, una patada en el culo del jugador, pero ese es su propósito y yo estoy fatigado, pero feliz. Hasta el punto en el que ya no me llama tanto explorarlo con el ultimo traje, que te hace inmune a los efectos nocivos.

No existe un Metroid que me haya llegado tanto en cuanto a sensación de soledad y adversidad.

No se si es a lo que te refieres, o si encaja con el tema, pero es el único ejemplo en el que he pensado.

Editado por Valeyard
Like Like

NWFD.jpg

Look again at that dot.

Every hunter and forager, every hero and coward, every creator and destroyer, every king and peasant, every young couple in love, every mother and father, hopeful child, inventor and explorer, every teacher of morals, every corrupt politician, 
every saint and sinner in the history of our species lived there... on a mote of dust suspended in a sunbeam

That's here. That's home. That's us

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Fay

Publicado
hace 14 minutos, goyo1one dijo:

Es como la sensación de un punto de inflexión donde parece que ya lo has vivido todo, donde lo que has visto es muy diferente a lo de antes, donde ha cambiado todo y no hay nada más porque tu mente está centrada en ese cambio radical respecto a lo anterior.

Cansado emocionalmente porque has llegado al culmen de la satisfacción con la historia. Esas veces las puedes contar con los dedos de una mano en una generación.

En RDR2 es exactamente como dices, hay un punto de la historia donde sabes que todo se va a la mierda irremediablemente. Aunque durante todo el juego notas que la historia es una huida hacia ninguna parte, llegado cierto punto todo se viene abajo y coincide con que llevas muchísimas horas en el juego. Te hace sentir abatido, y en conjunto llega a someterte a nivel emocional, quieres que todo acabe, igual que el protagonista. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado

Para mi, la calidad del juego y de la historía es indiscutible, de lo que no estoy seguro es de si necesitaba o si quería esta secuela.

Es horrible, brutal y profundamente triste. pero mientras más pienso al respecto más aprecio la historia.

El asunto es que no me gusta prácticamente NADA de lo que sucede, no quería que nada de eso sucediera de esa forma pero no puedo hacer nada al respecto, esas son las decisiones de esos personajes y les toca joderse pues.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Fay

Publicado
hace 4 minutos, Dandy Garman dijo:

Para mi, la calidad del juego y de la historía es indiscutible, de lo que no estoy seguro es de si necesitaba o si quería esta secuela.

Es horrible, brutal y profundamente triste. pero mientras más pienso al respecto más aprecio la historia.

El asunto es que no me gusta prácticamente NADA de lo que sucede, no quería que nada de eso sucediera de esa forma pero no puedo hacer nada al respecto, esas son las decisiones de esos personajes y les toca joderse pues.

Esto que comentas es importante. Hubo partes del juego donde dejé de apretar botones durante QTE con la esperanza de que ocurriese algo distinto, de ninguna manera quería hacer lo que estaba haciendo.  Incluso con algún npc me pasó lo mismo, pero Naughty Dog quiere dejarte claro que no eres quien dirige la historia, tu interpretas, nada más. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...