Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

[H.O] TV para la NEXT-GEN y PC (LG, Samsung, Sony) (OLED, QLED, LED...)

Publicaciones recomendadas

Ren Amamiya Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Actualmente tengo una LG C8, pero la voy a mover a la habitación donde duermo por lo que necesito TV nueva para el salón, de cara a PS5 he estado mirando seguir con LG:

C9: Barata y buena

CX: Mucho más cara, más nueva y buena, pero no se que me aporta respecto a la C9

Samsung Q90R: No es OLED, es igual o más cara que la C9 pero dicen que es cojonuda.

Que opción es más viable ? Alternativas ?

Deben tener HDMI 2.1, refresco de 120Hz, VRR y todas las pijadas con las que la PS5 es compatible.

Editado por Ren Amamiya
Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Ixion

Publicado

Los 120 HZ la PS5 no los va tener ni en el descargable gratis de Astro Bot 🤣

Yo de cara a la imagen desde que probé el OLED ya no vuelvo a otro, hasta que me demuestre lo contrario. 

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pelochoman Super Meat Boy

Publicado

Yo estuve a nada de pillar la Q90R, pero viendo que el modo juego desactiva o modifica de alguna forma el local dimming, característica destacable que me interesaba especialmente, me decanté por la C9 y encantado con la elección. Más no te puedo decir. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ben Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Yo también estaba como tu hace unos meses y acabé comprándome una LG C9 de 55". Y que te voy a decir? Es una de las mejores compras que he hecho en años. Ha superado todas mis expectativas y se ve increíble. Pero es que además una de las cosas que me ha sorprendido ha sido el sonido. Quizás no sea demasiado sibarita pero iba a comprarme una barra de sonido (mejor dicho, un proyector de sonido) y de momento tengo ese dinero reservado para otras cosas. 

Te recomiendo que te leas en este mismo foro un post muy interesante de hace unas semanas donde se analizaba la diferencia entre la C9 del año pasado y la nueva y parecía ser que la C9 ganaba en algunos aspectos. Eso acabó decantando mi compra. 

Ahora si estoy preparado para dar el salto a PS5.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues ya voy encargando la C9 X-D 

Like Like

ACd6GwW.png

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razor_V6 Diosas de Oro

Publicado
hace 49 minutos, Ren Amamiya dijo:

Pues ya voy encargando la C9 X-D 

Si puedes irte a por la CX ni te lo pienses.

Ya solo por el BFI que no tiene la C9 creo que merece la pena para jugar.

Aparte (sacado de reddit):

CX has support for FreeSync versus C9 which does not).

CX supports 4k120 over HDMI 2.0 (via 4:2:0), while C9 will not be getting this feature.

CX has 120Hz BFI versus C9 which does not (this is a major upgrade and will improve near-black uniformity by 50%)

CX supports Cinema Motion Pro which is probably double-shutter and/or triple-shutter emulation of 24fps content.

CX includes Aloha-9 Gen 3 processor while C9 includes Alpha-9 Gen 2 (~half as fast/powerful)

CX has Ambient AI (or whatever ir’s called which will modify gamma/EOTF based on ambient light conditions while C9 does not.

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650w Gold     -HP Omen X35 21:9 QHD 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Nintendo Switch v1     -PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 minutos, Razor_V6 dijo:

CX supports 4k120 over HDMI 2.0 (via 4:2:0), while C9 will not be getting this feature.

CX has 120Hz BFI versus C9 which does not (this is a major upgrade and will improve near-black uniformity by 50%)

CX supports Cinema Motion Pro which is probably double-shutter and/or triple-shutter emulation of 24fps content.

CX includes Aloha-9 Gen 3 processor while C9 includes Alpha-9 Gen 2 (~half as fast/powerful)

CX has Ambient AI (or whatever ir’s called which will modify gamma/EOTF based on ambient light conditions while C9 does not.

Pero son 500euros de diferencia. En reddit vi esto tambi´én:

Some of these are incorrect, whoever this fafrd fellow is.

BFI has nothing to do with black uniformity.. This is an OLED television, it has perfect black uniformity. It's about motion specifically judder which instant-response OLED suffers from. Cinema Motion Pro is the feature name for BFI 120hz (it's not an additional feature on top of the 120hz BFI).

CX Ambient AI is just a rebranding of AI Brightness. It's the same thing, not a new feature.

Seriously doubt the new processor is double the performance.. What criteria is that even being judged by?

Also one last thing on BFI 120hz. To my awareness there's no set confirmation that this will be included in the consumer released version of the CX. It could also get pulled prior to release just like with the C9. Hopefully that doesn't happen though.

No sé no sé, por 500euros se me antoja carisimo, el PC no lo voy a conectar a la TV.

Editado por Ren Amamiya

ACd6GwW.png

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razor_V6 Diosas de Oro

Publicado
Justo ahora, Ren Amamiya dijo:

Pero son 500euros de diferencia.

1350 me sale la CX 55 en orange pero supongo que en cualquier sitio normal royo ECI te meteran 2000 pavos sin sudar.

De todas formas, en forocoches el usuario Bilbao87 tiene un hilo de venta de productos de LG de fiabilidad mas que contrastada y todo a través de la casa, con garantía y instalación.

Ahora mismo esta sacando la 65C9 por 1750 me parece, también le puedes preguntar precios de la serie CX.

Like Like

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650w Gold     -HP Omen X35 21:9 QHD 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Nintendo Switch v1     -PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Razor_V6 dijo:

1350 me sale la CX 55 en orange pero supongo que en cualquier sitio normal royo ECI te meteran 2000 pavos sin sudar.

De todas formas, en forocoches el usuario Bilbao87 tiene un hilo de venta de productos de LG de fiabilidad mas que contrastada y todo a través de la casa, con garantía y instalación.

Ahora mismo esta sacando la 65C9 por 1750 me parece, también le puedes preguntar precios de la serie CX.

Gracias shur, pues me paso por forocarros

ACd6GwW.png

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Máscara de Majora

Publicado
Publicado (editado)

Ya se ha comentado unas cuantas veces, y creo que el hilo más reciente estaba hace nada en primera página. De todos modos, te doy mi opinión.

Lo que hizo decantarme por una Qled (Q70r) en vez de la OLED fue el tema del HDR. Si te gusta esta tecnología y en tu futura tele quieres experimentarla verdaderamente, tienes que tener en cuenta las limitaciones de la OLED en este apartado. Me refiero al brillo que es capaz de ofrecer en HDR. La C9 específicamente ofrece unos 500 nits de tope (recordemos que el mínimo exigible para HDR son 400) y la Q90r en según que modos te alcanza casi los 2000nits. Y dirás para que quiero que brille tanto? Pues se nota, y bastante. Mi Q70r muestra de tope 800nits y ya se nota bastante respecto a esos 500, pero luego ya la diferencia con la Q90 es tambien bastante notable. La he visto en directo y es un espectáculo. Así que esto a mi parecer es un tema a tener en cuenta. Otra cosa, el tema de la variación de brillo en OLED, que no estoy informado de ello, pero sería conveniente que lo mirases también (no recuerdo el nombre exacto de esto). 

En cuango a nivel de negros, las dos son tremendas y si no las tienes al lado difícilmente encuentras diferencias (en según que escenas si que las puedes ver).

El tema del HDMI 2.1 enterate bien porque las OLED hace poco leí de alguien que estaban capados, pero insisto, enterate bien y que alguien me corriga si no es cierto.

Por todo lo demás son espectaculares ambas en general, pero tienes que tener en cuenta eso que te he dicho. Ya depende de cada uno. A ver si se pass o ve el hilo el compañero @Ashtyr que el si que sabe bien de que va esto y te podra ayudar muchísimo (además tiene la Q90r).

Saludos.

Editado por Alex_360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvar Hanso Valefor

Publicado

A mí me es difícil de creer lo de, "negros prácticamente iguales y le saca 1500 Nits de brillo", entonces cuál es la ventaja de las OLED? X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juan19 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 27 minutos, Alex_360 dijo:

Ya se ha comentado unas cuantas veces, y creo que el hilo más reciente estaba hace nada en primera página. De todos modos, te doy mi opinión.

Lo que hizo decantarme por una Qled (Q70r) en vez de la OLED fue el tema del HDR. Si te gusta esta tecnología y en tu futura tele quieres experimentarla verdaderamente, tienes que tener en cuenta las limitaciones de la OLED en este apartado. Me refiero al brillo que es capaz de ofrecer en HDR. La C9 específicamente ofrece unos 500 nits de tope (recordemos que el mínimo exigible para HDR son 400) y la Q90r en según que modos te alcanza casi los 2000nits. Y dirás para que quiero que brille tanto? Pues se nota, y bastante. Mi Q70r muestra de tope 800nits y ya se nota bastante respecto a esos 500, pero luego ya la diferencia con la Q90 es tambien bastante notable. La he visto en directo y es un espectáculo. Así que esto a mi parecer es un tema a tener en cuenta. Otra cosa, el tema de la variación de brillo en OLED, que no estoy informado de ello, pero sería conveniente que lo mirases también (no recuerdo el nombre exacto de esto). 

En cuango a nivel de negros, las dos son tremendas y si no las tienes al lado difícilmente encuentras diferencias (en según que escenas si que las puedes ver).

El tema del HDMI 2.1 enterate bien porque las OLED hace poco leí de alguien que estaban capados, pero insisto, enterate bien y que alguien me corriga si no es cierto.

Por todo lo demás son espectaculares ambas en general, pero tienes que tener en cuenta eso que te he dicho. Ya depende de cada uno. A ver si se pass o ve el hilo el compañero @Ashtyr que el si que sabe bien de que va esto y te podra ayudar muchísimo (además tiene la Q90r).

Saludos.

Estas equivocado.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled

Aunque la Oled tenga menos nits , "suple" ese deficit con un contraste casi perfecto , que junto al HDR , hacen de estas que tengan uno de los mejores HDR del mercado. El problema es que si visualizas con muchisima luz ambiente , o dandole directamente mucha luz a la pantalla , ahi se nota la falta de nits respecto a los LED..

Muchos LED , pese a tener mas nits , con el HDR lavan la imagen , y pierden muchisimo contraste.

Editado por juan19

731160.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, Alvar Hanso dijo:

A mí me es difícil de creer lo de, "negros prácticamente iguales y le saca 1500 Nits de brillo", entonces cuál es la ventaja de las OLED? X-D

En SDR son extraordinarias según he leido, soportan Dolby vision y sonido DTS frente a la Samsung, y lo dicho, el nivel de negros es superior en segun las situaciones donde las zonas FALD de la Samsung no llegan a actuar bien. 

Por lo demás son dos teles muy similares en cuanto prestaciones.

Aquí un ejemplo del nivel de negro de mi Q70r y ojo, que tiene 48zonas FALD frente a las 480 creo de la Q90r:

Bn9rT6Q.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 minutos, juan19 dijo:

Donde me equivoco? Se más especifico. Si es en referencia a los nits del HDR, si, aparecen mas altos y  pero no todos los porcentajes som iguales Además, he comentado tambien lo de la variación del brillo, que aparece reflejado en la review:

rYm4FNK.jpg

De todos modos aquí hay gente que sabe de verdad de estas especificaciones y pueden aclararlo mejor que yo. 

Editado por Alex_360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A T R E Y U Cazabichos

Publicado
hace 56 minutos, Razor_V6 dijo:

CX en Black Friday y sacabó

wjavE7f.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...