Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

[H.O] TV para la NEXT-GEN y PC (LG, Samsung, Sony) (OLED, QLED, LED...)

Publicaciones recomendadas

Ashtyr IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
En 28/6/2020 a las 5:20, polins dijo:

Evidentemente mi comentario de ir a la playa a ver nits era de broma, lo siento si alguien se ha sentido ofendido.

En cualquier caso, y ahora ya hablando en serio, solo recomendaría una LCD QLED para alguien que vaya a utilizarla siempre en condiciones de mucha luz y sin posibilidad de instalar unas cortinas (o persianas), o en el caso de que se vaya a utilizar para ver siempre los mismos canales de la TDT sin parar (y bueno, en ese caso para qué haría falta un buen panel realmente?). 

En mi sala entra luz lateral por los ventanales, pero con unas cortinas normales y corrientes ya tengo unas condiciones de visionado muy buenas (aquí en Japón las persianas no están muy de moda por lo visto), por no hablar de por la noche, que es como estar en el cine. Y cuando quiero ver vídeos de Youtube y cosas por el estilo no hacen falta ni las cortinas.

Y evidentemente reconozco que aunque se ven muy bien, me es imposible defender una LCD QLED al mismo precio que una OLED para cualquier otro uso. Para qué tener FALD de 200 o 300 zonas de atenuación cuando puedes tener una OLED con 8.294.400‬ zonas de atenuación y un tiempo de respuesta mucho más rápido? Para quien se lo pueda permitir y pueda adecuar su lugar de visionado mínimamente, un panel OLED tiene unas ventajas que un LCD simplemente no puede alcanzar por limitaciones inherentes a su tecnología.

Y ojo, no estoy diciendo que una OLED sea la panacea. Cuando salga una nueva tecnología como la MicroLED, que evidentemente sé lo que es, voy a criticar el OLED del mismo modo que ahora critico las teles LCD. Del mismo modo que hace 10 años criticaba las LCD-CCFL o Edge-LED en pro de las FALD.

Un saludo y, otra vez, disculpas por mi comentario de la playa.

Mira te voy a contestar,

Bueno yo no, mejor que lo haga un experto a ver si asi tu, y la gente que vea esto os entra en la cabeza que un OLED no es perfecto, y que de hecho tiene un par de problemas , tampoco lo es un led.

MIrate el video entero es impresionante lo que han conseguido esta gente , es desde luego el mejor HDR que he visto en juego alguno, de los que he podido ver.

Pero es largo , si no quieres vete al minuto 9:40 y ve hasta el 10:20, poneros subitulos si no pillas el ingles hablado

Ahora seguid pensando que el LED solo es brillo por que si, que no es necesario y que el oled es mejor en todo.

Y eso pasa en juegos y pasa  en peliculas. De hehco este juego jugarlo en un OLED se ve bastante plano en comparacion a un buen LED, y lo se de primera mano.

hace 14 horas, tordotay dijo:

Bueno, aquí todo el mundo intenta tirar para su banda.

Y Ashtyr no es una excepción, da muchos datos pero las conclusiones que saca se decantan por una tecnología y menosprecia las bondades de la otra.

Así que no lo veo como una víctima como haces ver, si no como una parte del problema que comentas.

A una persona que tiene un C8 no creo que tenga que explicarle las bondades de un oled, basta con que lo encienda y se ponga a verlo.

Ademas todo el mundo sabe las bondades de un oled, pero hay un desconocimiento bastante general sobre las FALD.

La gente se suele pensar que un led es un led, da igual que sea edge led, direct led, full array... les sacas de panel IPS y panel VA y no suelen saber mucho mas.

Editado por Ashtyr
Like Like

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A T R E Y U Cazabichos

Publicado

Aún conservo mi Sony X85 4k del...2014? 4k sin HDR. 

Se sigue viendo de cojones para ver cosas luminosas como las noticias, partidos de fútbol... pero habiéndome acostumbrado al Oled, cada vez que la pantalla tiene que mostrar negros, me sangran los ojos. Te acostumbras? Sí, por supuesto. Pero el Edge-led, si te gusta la tecnología y comparar teles, es insufrible. La tele me costó 1500€.

Tengo un amigo con una 8000 de Samsung de un par de años más tarde, ya con HDR. Esa tele se ve de auténtica mierda hoy en día (o la tiene mal calibrada). Los colores se ven filtradísimos o lavadísimos. El tío flipa con el The Last of Us y yo cuando lo veo, me aguanto la opinión porque le tiraría la tele por la ventana.

Al final las experiencias de cada uno con las marcas, afectan muchísimo, porque al final, todos compramos a ciegas. En los stands de los Mediamarkts no estás viendo la tele como la vas a ver en tu salón. Y si tienes la suerte de que un amigo tuyo la tiene, no va a ser igual en tu casa que en la suya, y él no va a poner tu configuración...

Y aún así, no tienes amigos con todos los modelos de tvs que quieres comparar: compras a ciegas. Ésto hay que asumirlo.

Pero vuelvo al tema de las experiencias con las teles. Supongo que la experiencia de casi todos con LG antes del Oled era malísima. Conozco LG desde que era GoldStar en teles de tubo, y era una basura absoluta. Los LCD’s y los leds de LG seguían pareciéndome una mierda y me lo siguen pareciendo.

Así que si ahora el Oled de LG me parece lo mejor que hay, es después de una enoooorme desinfección de prejuicios que tenía con la marca. Cómo habrá tenido que ser para que me gastara 1899€ en mi Oled B6 hace unos 3-4 años. Y ahí está. Se sigue viendo como Diós. Pero oye, no me compré la Sony Oled entonces porque ya se iba de madre en presupuesto, pero lo cierto es que se veían mejor las Sony.

En fín, resumo el tocho en que no me caso con ninguna marca, pero advierto al que se vaya a comprar una tele de una cosa tan obvia como es que va a comprar a ciegas y que existen dentro de él/ella prejuicios que igual no le dejan ver lo que más le conviene.

wjavE7f.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar Saitama

Publicado

Yo no tengo mucha idea pero sé que tengo la C9 y estoy encantado de la vida. Y aparentemente está ahora a mucho mejor precio que la Q90. Yo no me lo pensaba es un pedazo de televisor y te ahorras un pastizal. A por la C9 de cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Sir Alonne

Publicado

Yo lo unico que os recomiendo es que 200€ en vez de invertirlos en un modelo mejor, como pasar del C9 al CX, es mejor invertirlo en mas pulgadas. Cuando yo fui a comprar mi OLED, dudaba entre la C9 o la Sony (no recuerdo el modelo) aprovechando una rebaja del ECI, ambas en 55", pero después de ver una demostración de la C9 y la Sony(si podéis, aprovechad y que os la enseñen en condiciones en un ECI o MM, aunque no la compréis), preferí la C9 en 65" con el resultado que cubría toda la pared del salon, dando la sensacion de la pantalla de un cine 

Like Like

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 21 minutos, A T R E Y U dijo:

Aún conservo mi Sony X85 4k del...2014? 4k sin HDR. 

Se sigue viendo de cojones para ver cosas luminosas como las noticias, partidos de fútbol... pero habiéndome acostumbrado al Oled, cada vez que la pantalla tiene que mostrar negros, me sangran los ojos. Te acostumbras? Sí, por supuesto. Pero el Edge-led, si te gusta la tecnología y comparar teles, es insufrible. La tele me costó 1500€.

Tengo un amigo con una 8000 de Samsung de un par de años más tarde, ya con HDR. Esa tele se ve de auténtica mierda hoy en día (o la tiene mal calibrada). Los colores se ven filtradísimos o lavadísimos. El tío flipa con el The Last of Us y yo cuando lo veo, me aguanto la opinión porque le tiraría la tele por la ventana.

Al final las experiencias de cada uno con las marcas, afectan muchísimo, porque al final, todos compramos a ciegas. En los stands de los Mediamarkts no estás viendo la tele como la vas a ver en tu salón. Y si tienes la suerte de que un amigo tuyo la tiene, no va a ser igual en tu casa que en la suya, y él no va a poner tu configuración...

Y aún así, no tienes amigos con todos los modelos de tvs que quieres comparar: compras a ciegas. Ésto hay que asumirlo.

Pero vuelvo al tema de las experiencias con las teles. Supongo que la experiencia de casi todos con LG antes del Oled era malísima. Conozco LG desde que era GoldStar en teles de tubo, y era una basura absoluta. Los LCD’s y los leds de LG seguían pareciéndome una mierda y me lo siguen pareciendo.

Así que si ahora el Oled de LG me parece lo mejor que hay, es después de una enoooorme desinfección de prejuicios que tenía con la marca. Cómo habrá tenido que ser para que me gastara 1899€ en mi Oled B6 hace unos 3-4 años. Y ahí está. Se sigue viendo como Diós. Pero oye, no me compré la Sony Oled entonces porque ya se iba de madre en presupuesto, pero lo cierto es que se veían mejor las Sony.

En fín, resumo el tocho en que no me caso con ninguna marca, pero advierto al que se vaya a comprar una tele de una cosa tan obvia como es que va a comprar a ciegas y que existen dentro de él/ella prejuicios que igual no le dejan ver lo que más le conviene.

Una edge led da para lo que da, y aunque una edge led moderna aguanta bastante mejor la compostura que una que tenga sus años, como le metas una escena jodida le ves las costuras, no como hace años, pero no puedes pedir peras al olmo

Por eso las edge led se han quedado para gamas bajas en LED, no tiene nada que ver con un gama alta FALD, y aclaro gama alta.

Esto es una NU7470, panel VA pero edge led de hace un par de años

wztNuNY.jpg

Esto una FALD moderna

IgPJ4P5.jpg

la comparativa de arriba no es mia, es  de un forero de AVforums

Y de estas muchas son territorio OLED,  sigue siendo un FALD

JgGI0Nf.jpg

E1hIkWa.jpg

biilHxL.jpg

SyK5xTB.jpg

x7wK5D8.jpg

r0N5nyq.jpg

ii71Sx9.jpg

dL7eSs7.jpg

Samsung hasta hace no mucho sus TV de serie venian como el puto culo, yo de hecho huia de ellos como de la peste , mi TV vieja es Panasonic de hecho, estos son la ostia pero para jugar desde hace mucho han decidido ir a lo minimo, son validas por input lag, pero no les pidas mas que eso.

Encima la gente tampoco hacia mucho con sus samsungs por mejorarlo,  de hecho me he encontrado con gente que tras aconsejarle settings y nunca estar contento, al final me dicen que les encanta como se ve en el dinamico y que ahi se quedan, pero ojo que hace poco me paso con uno que se ha comprado la C9 que lo veia apagado que lo veia apagado, al final vivido, para matarlos!!!

Por cierto cuando veis las TV en una tienda estan en modo tienda, es un modo donde se pone el panel a todo trapo de contraste , brillo, luz de fondo, ideal para que las demos esas tan chulas se vean que te cagas pero no son representativas de como se vera en tu casa

Tambien me he visto  cosas surrealistas como esta, para que veas, se compra TV nueva, se le ocurre compararla con la vieja y pone mensaje en otro foro que la nueva es una mierda , o esta rota, que la va a devolver

Este es la foto de la comparativa que el hizo

27966d1590264001-q85r-tv-samsung.jpg

Decia que la sangre que si el papel ....que si las palomas mensajeras...

La TV que esta mostrando la imagen, y colores  correctos es la de arriba, en esa escena por la iluminacion que hay se ve asi, flipa como tenia el colega puesta la TV vieja !!!, y en mucha parte como te la ponia Samsung de serie. mucha parte!!!.

Por fortuna hace ya años que eso no pasa

Repito no comparar TV antiguas con modernas porque no tienen nada que ver, solo los plasmas se salvan de aquella epoca en negros, y basicamente las SONY y PANASONIC en colorimetria. las samsung venian como el culo, pero descubrio que la gente le encantaba un modo colores neon y oye al menos en ventas le fue bien, eso que ganaron, pero por fortuna desde el 2018 han ido corrigiendo el rumbo

Like Like

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

Yo os dejo como se ve una fald de gama media actual (q70r) con un Blu-ray normal y corriente, nada de 4k

Of7c0Oa.jpg

s8ha33M.jpg

G0o4Okq.jpg

Imágenes tomadas totalmente a oscuras y sin luz de sesgo.

Diferenciar el negro del fondo de la habitación a oscuras es casi imposible

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Sagrada Trifuerza

Publicado
Publicado (editado)
En 29/6/2020 a las 13:02, Stakado dijo:

Yo os dejo como se ve una fald de gama media actual (q70r) con un Blu-ray normal y corriente, nada de 4k

Imágenes tomadas totalmente a oscuras y sin luz de sesgo.

Diferenciar el negro del fondo de la habitación a oscuras es casi imposible

lo que a mí me salta a la vista incluso en el móvil es que tienes el sharpen altísimo. el ajuste de definición.

por cierto asegúrate de que el brillo no está demasiado bajo (no me refiero a los nits que deslumbran de noche) porque en cine cada director de fotografía es de su padre y de su madre y perfectamente puedes estar perdiéndote detalles viéndose tan negro, especialmente si no estaba concebida para el HDR como es el caso. El cine doméstico anterior al HDR está en RGB limitado salvo algunos blurays "superwhite" que suben hasta el tope de blanco de rgb completo.

con el contraste pasa parecido con escenas nevadas en vez de oscuras, no debe estar más alto de lo que concibió el director de fotografía.

no es normal que no se vea un pimiento del torso de Légolas, por ejemplo:

s8ha33M.jpg

con series es todo muy homogéneo y pensado para verse en salones iluminados, pero si no es HDR también está en rgb limitado.

en cuanto al ycbcr es para trabajar en edición de fotografía al parecerse más a cómo se vería en papel tras imprimir. no es "mejor" que el rgb, es un espacio de color diferente al nativo con otro propósito.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 horas, xarmanista dijo:

lo que a mí me salta a la vista incluso en el móvil es que tienes el sharpen altísimo. el ajuste de definición.

por cierto asegúrate de que el brillo no está demasiado bajo (no me refiero a los nits que deslumbran de noche) porque en cine cada director de fotografía es de su padre y de su madre y perfectamente puedes estar perdiéndote detalles viéndose tan negro, especialmente si no estaba concebida para el HDR como es el caso. El cine doméstico anterior al HDR está en RGB limitado salvo algunos blurays "superwhite" que suben hasta el tope de blanco de rgb completo.

con el contraste pasa parecido con escenas nevadas en vez de oscuras, no debe estar más alto de lo que concibió el director de fotografía.

no es normal que no se vea un pimiento del torso de Légolas, por ejemplo:

s8ha33M.jpg

con series es todo muy homogéneo y pensado para verse en salones iluminados, pero si no es HDR también está en rgb limitado.

en cuanto al ycbcr es para trabajar en edición de fotografía al parecerse más a cómo se vería en papel tras imprimir. no es "mejor" que el rgb, es un espacio de color diferente al nativo con otro propósito.

No se ve un pimiento del torso de legolas por qué cuando haces una foto a la pantalla se intensifica el contraste, en vivo se ve mejor.

Y no, él ajuste de nitidez está a 3/20, no está alto para nada

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Smoker

Publicado
vida restante: 75%
En 26/6/2020 a las 12:59, Alex_360 dijo:

Ya se ha comentado unas cuantas veces, y creo que el hilo más reciente estaba hace nada en primera página. De todos modos, te doy mi opinión.

Lo que hizo decantarme por una Qled (Q70r) en vez de la OLED fue el tema del HDR. Si te gusta esta tecnología y en tu futura tele quieres experimentarla verdaderamente, tienes que tener en cuenta las limitaciones de la OLED en este apartado. Me refiero al brillo que es capaz de ofrecer en HDR. La C9 específicamente ofrece unos 500 nits de tope (recordemos que el mínimo exigible para HDR son 400) y la Q90r en según que modos te alcanza casi los 2000nits. Y dirás para que quiero que brille tanto? Pues se nota, y bastante. Mi Q70r muestra de tope 800nits y ya se nota bastante respecto a esos 500, pero luego ya la diferencia con la Q90 es tambien bastante notable. La he visto en directo y es un espectáculo. Así que esto a mi parecer es un tema a tener en cuenta. Otra cosa, el tema de la variación de brillo en OLED, que no estoy informado de ello, pero sería conveniente que lo mirases también (no recuerdo el nombre exacto de esto). 

En cuango a nivel de negros, las dos son tremendas y si no las tienes al lado difícilmente encuentras diferencias (en según que escenas si que las puedes ver).

El tema del HDMI 2.1 enterate bien porque las OLED hace poco leí de alguien que estaban capados, pero insisto, enterate bien y que alguien me corriga si no es cierto.

Por todo lo demás son espectaculares ambas en general, pero tienes que tener en cuenta eso que te he dicho. Ya depende de cada uno. A ver si se pass o ve el hilo el compañero @Ashtyr que el si que sabe bien de que va esto y te podra ayudar muchísimo (además tiene la Q90r).

Saludos.

Pues un C9 o CX tiene bastante mejor HDR que la Q70r por la que has optado.

bladerunner.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister_White Charger

Publicado

He leído "barato" y he dicho coño pues me apunto la referencia, que un futuro no muy lejano es bastante probable que pille tele.

Busco en internet el modelo y veo que está en torno a los 1500 pavos. Vaya pasta manejáis la leche :shock:

Like Like

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, BlackJoKeRx dijo:

Pues un C9 o CX tiene bastante mejor HDR que la Q70r por la que has optado.

La q70r tiene 500nits en ventana de 50% de brillo y la c9 tiene 150nits en las mismas condiciones

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Smoker

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 minutos, Stakado dijo:

La q70r tiene 500nits en ventana de 50% de brillo y la c9 tiene 150nits en las mismas condiciones

Ya pero la comparación es ridícula, si me dices la Q90r pues te doy la razón, pero la Q70r ni de coña, es un led de gama media.

Además que si, sabemos que el brillo es importante pero una Q70r no compite en el global con el HDR de u a C9

Editado por BlackJoKeRx

bladerunner.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Sheikah

Publicado
hace 11 minutos, Mister_White dijo:

He leído "barato" y he dicho coño pues me apunto la referencia, que un futuro no muy lejano es bastante probable que pille tele.

Busco en internet el modelo y veo que está en torno a los 1500 pavos. Vaya pasta manejáis la leche :shock:

Es lo más barato, pero en la gama alta claro. La LG C9 casi que es la gama de entrada a la OLED, de ahí lo de "barato" X-D 

Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TirMcDohl Piccolo

Publicado
hace 16 minutos, Mister_White dijo:

Es que estamos hablando de paneles OLED que hace muy poquito tiempo estaban al doble de lo que están hoy. Una C9 a 1.200 pavos es un precio más que jugoso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Smoker

Publicado

Por cierto igual que algunos dicen que el negro es prácticamente igual, aquí podemos ver que el CX pico o nada tiene que envidiar al Q90r jugando en HDR:

https://youtu.be/unSQoCaFLWw

Like Like

bladerunner.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...