Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Patomacho

¿Sigues usando unidad de DVD/Blu-Ray en tu PC?

Publicaciones recomendadas

Ludvik Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Yo tengo un huevo de disquetes, a algunos les tengo mucho cariño, como al Supaplex o al Zool, pero... No se me ocurriría ponerle una disquetera a un pc, ahora...

Tengo archivos del 99 por ahí guardados, en mi ordenador. Total, los discos duros se me quedan obsoletos antes por capacidad que porque fallen... Así que cuando me compro uno mejor/más grande, paso todo y sigue el ciclo de la vida. ¿Los más importantes? Pues en dos...

No le veo sentido meter un lector al PC. Y mira que yo a mi abuela a veces le paso pelis en dvds, pero coñe... uno externo por usb y listo. Se saca un día al año, que no hace daño, y el resto del año bien guardadito en su cajón, sin molestar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Corneria

Publicado

La conclusión es que exceptuando casos muy específicos, no hay una necesidad real de seguir poniendo lectoras en las PC y el mercado así lo refleja ya que no hay portátiles lanzadas en los dos últimos años que lleven unidad de disco integrada y en las PC de escritorio de los principales fabricantes es un accesorio adicional, eso sin mencionar las nuevas tendencias como las consolas  "digital only"  y que las nuevas generaciones en realidad tampoco manipulan ningún tipo de disco  (aparte de los de vídeo juegos)  ya que la música la obtienen en línea y sus pelis por streaming. 

Hablando de las películas y un poco off topic pero siempre relacionado con el tema, muchas salen en DVD y/o en Blu-Ray no porque haya realmente una demanda si no que tienen contratos con las duplicadoras (la fabricas de discos) o con Amazon... En resumen más por obligación que por una necesidad real de suplir el mercado... En lo personal la últimas películas que compré fueron las de Star Wars en Blu-Ray (esa donde Darth Vader quita noooooo!!!!!!!!!!!)  y sería hace como 10 años creo y ni me planteo comprar la nueva trilogía en Blu-Ray aunque The Mandalorian y Rogue One si me gustaría tenerlas... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezcalin3 Fledgling

Publicado

Solo para rippear blurays y pasarme los discos a mkv, por mucho que me guste coleccionar blurays, es innegable que es un formato que no puede competir contra lo digital. El hecho que los portatiles modernos ni siquiera lleven lector es un sintoma muy claro de la direccion tomada. Pasara como con la mitica unidad de diskette, tarde o temprano.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nylo Graff

Publicado

No lo tengo integrado en la torre sino uno portátil por USB. Tanto por trabajo como por ocio, simplemente hay veces en que me sigue haciendo falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
En 15/7/2020 a las 6:21, Mezcalin3 dijo:

Solo para rippear blurays y pasarme los discos a mkv, por mucho que me guste coleccionar blurays, es innegable que es un formato que no puede competir contra lo digital. El hecho que los portatiles modernos ni siquiera lleven lector es un sintoma muy claro de la direccion tomada. Pasara como con la mitica unidad de diskette, tarde o temprano.

Salut.

Creo que ya está pasando... Como dije en entradas anteriores ya no puedes adquirir una PC de escritorio nueva con lectora al menos que la agregues como un accesorio adicional y muchos compradores ni siquiera se molestaran en incluirla al no venir en la configuración base...  Los que si pienso que no desaparecerán a corto plazo serán los reproductores caseros lo que si dudo es que las nueva generación (los que soportan Blu-Ray 4K) vayan a llegar a ser populares... Dudo que la gente a esta altura vaya a comprar reproductores nuevos... Eso si es verdad que están muertos antes de nacer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d007 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
En 24/6/2020 a las 11:19, VEGARO_meri dijo:

Los dvds son míos y puedo disponer de ellos cuando quiera sin tener que estar conectado por cojones a internet. La "nube" no y los datos pueden desaparecer en cualquier momento (no es la primera vez que pasa).

Evidentemente me salen más baratos los dvds y tener copias de seguridad que andar comprando cada dos por tres discos duros para esas copias de seguridad. Y si alguno piensa "pues compra pendrives o micro sds" pues tampoco, es más factible que a corto plazo me quede sin pendrive que sin cd/dvd. 

Oye pues si quieres DVDS nuevos -R tengo un porron de tarrinas de 10x marca Sony que te podria vender :), estan nuevos precintados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si, tengo una unidad DVD LG de la década pasada para el cacharreo y eso, y un grabador Blu-ray. El segundo lo uso para de vez en cuando pasar lo mas importante a un blu-ray regrabable que tengo de unos 20 gbs. Ambos son externos así que cuando no los uso, los tengo apagados.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lostsoul242 Elder

Publicado
Publicado (editado)

Ni recuerdo la fecha de la ultima vez que meti algo en la unidad . La ultima vez que lo intente fue para tratar de instalar mis viejos Silent Hill y FEAR originales y no hubo manera de que los leyera . Los FEAR me los tuve que recomprar en Steam , los Silent Hill directamente al emulador . Minimo 4 años han pasado .

Editado por lostsoul242

LostSouL Gameplays in Youtube

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Tengo un colega con un taller pequeño de arreglar y vender clones y me cuenta que es raro que incluya unidad lectora pero si de vez en cuando vuelve algún cliente incluso después de años, a montarle la unidad porque consiguieron una caja de zapatos lleno de CD's de música... Películas si nada que ver al parecer youtube y netflix tiene ese apartado cubierto para la gran mayoría... Por cierto algo que no había notado es que desde hace años las unidades ya no traen conector de plug 3 1/2 para audífonos... Me recuerdo que hace muchos años (quizás a mediados de los 90's) tenía una unidad de CD Creative de esas que traían control remoto, la pegué a una fuente de 200w, unas cornetas de PC y listo mi propio reproductor de CD con control remoto... 

995d67691c92.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FinalSGM Humano

Publicado

Siempre he tenido una disquetera (CD/DVD) pero en el pc que me monté hace poco no la puse, principalmente porque tendria que ponerla en la parte posterior de la caja (con todos los cables y esas cosas). Lo que posiblemente haga sea poner alguna externa porque sigo viendo que es algo útil, sobre todo para algunos juegos físicos o que se tengan que instalar desde el disco. Lo que si que no vería tan útil sería un lector de blu-ray, porque tampoco hay tanto contenido que lo utilice (y porque en mi caso como tengo una PS4 si tengo que ver algo podré usarla para eso xD).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden Bang

Publicado

Habéis usado alguno grabadoras de Blu-ray? Yo usaba hace fácilmente 15 años las de DVD pero a día de hoy muchos de esos DVD ni funcionan (da igual la marca).

Editado por kaosden

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En 16/8/2020 a las 20:15, kaosden dijo:

Habéis usado alguno grabadoras de Blu-ray? Yo usaba hace fácilmente 15 años las de DVD pero a día de hoy muchos de esos DVD ni funcionan (da igual la marca).

Yo si de echo estoy usando cada dos meses así uno regrabable para guardar lo más importante. Y con un adaptador externo de USB a SATA tengo un grabador LG de DVD, enchufo y desenchufo dependiendo de las necesidades. Los Blu-ray aguantan mejor que los DVD pero si se llegan a rallar no los puedes pulir. Un DVD original sin embargo si permite algún pulido que otro, de momento mi copia original de Xenosaga 1 que es DVD9 está aguantando bastante bien las cosas como son.

Editado por Pecci

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FinalSGM Humano

Publicado
En 16/8/2020 a las 20:15, kaosden dijo:

De blu-ray si que no he usado nunca como tal quitando los lectores de la PS3 y 4, aunque tampoco creo que sean muy utiles porque la mayoria son películas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Un detalle que vale la pena mencionar es que tanto Microsoft como Sony van a vender consolas de próxima generación sin lectoras y considerando la diferencia de precios quizás superen en venta a las que si lo llevan... Un clavo más en el ataúd...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje