Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
carhr

The last of Us 2 Spoilers (solo quienes hayan visto el final)

Publicaciones recomendadas

Euronymous80 Hunter

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
Spoiler

En mi opinion, la muerte de Joel es muy simbólica y toda una declaracion de intenciones porque el personaje representa el estereotipo del macho alfa, heterosexual, hombre de mediana edad lleno de testosterona, protector, independiente, aventurero, fuerte, asertivo, etc, o sea todo lo que las feministas odian de los hombres, el "heteropatriarcado" y tal.

Entonces al matarlo de la manera que lo matan(torturandolo) y asesinado por Abbey que a reservas de saber si es trans o no, es una femina que representa a una mujer liberal, es como si el feminismo terminara con el heteropatriarcado.

Aclaro que no lo he jugado aun(me he enterado de la historia por otros medios) y he leido que aunque la trama del juego va de la venganza de Ellie por el asesinato de Joel, como que es muy fria en muchas situaciones y parece mas preocupada por su relacion lesbica que por la muerte de su padre adoptivo, otra muestra del desembarazado del macho protector patriarcal y la emancipación de la mujer.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ThRiLLx3R Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)

Quitando las obvias inconsistencias en el guion, personajes actuando de un modo que no parece natural a conveniencia del guion (Joel de confiado) y demas. Me queda una gran pregunta en el tintero? que alguien me explique que cojones aporta a la trama el hecho de que Abby sea trans? porque no simplemente que sea una mujer? porque no podia ser simplemente una mujer fuerte a lo Sara connor? Esto es incluir por incluir, por seguir una agenda, por decir ''oh mira que progre somos nuestro protagonista es una mujer trans''. Me importa un pepino si es trans o no pero carajo delen un transfondo. Desperdician el hecho de ser trans, pudieron haber usado eso a su favor, conflictos personales y sociales, llevar una transicion de genero en el apocalipsis, exclusion social, en fin tantas cosas interesantes que pudieron haber tocado pero claro quizas eso seria ofensivo. En mi opinion es una grandisima oportunidad perdida. Este juego pudo haber sido una obra maestra atemporal. Se han quedado como ejemplo de que todo lo que toca el progresismo lo arruina. (star wars, ghost busters, angeles de charlie, men in black international, capitana marvel... y la lista sigue y sigue.)

Editado por ThRiLLx3R
Like Like

( _)...( _)>-...(_)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Ivory

Publicado
hace 36 minutos, ThRiLLx3R dijo:

Quitando las obvias inconsistencias en el guion, personajes actuando de un modo que no parece natural a conveniencia del guion (Joel de confiado) y demas. Me queda una gran pregunta en el tintero? que alguien me explique que cojones aporta a la trama el hecho de que Abby sea trans? porque no simplemente que sea una mujer? porque no podia ser simplemente una mujer fuerte a lo Sara connor? Esto es incluir por incluir, por seguir una agenda, por decir ''oh mira que progre somos nuestro protagonista es una mujer trans''. Me importa un pepino si es trans o no pero carajo delen un transfondo. Desperdician el hecho de ser trans, pudieron haber usado eso a su favor, conflictos personales y sociales, llevar una transicion de genero en el apocalipsis, exclusion social, en fin tantas cosas interesantes que pudieron haber tocado pero claro quizas eso seria ofensivo. En mi opinion es una grandisima oportunidad perdida. Este juego pudo haber sido una obra maestra atemporal. Se han quedado como ejemplo de que todo lo que toca el progresismo lo arruina. (star wars, ghost busters, angeles de charlie, men in black international, capitana marvel... y la lista sigue y sigue.)

Abby no es trans. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiz0s Martillo del Alba

Publicado

Mira, te voy a enseñar de venganza.

Fin de la clase.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Heraldo de la Muerte

Publicado

3 paginas y por lo que leo solo 1 o dos han jugado al juego

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)
hace 58 minutos, ThRiLLx3R dijo:

Me queda una gran pregunta en el tintero? que alguien me explique que cojones aporta a la trama el hecho de que Abby sea trans? porque no simplemente que sea una mujer? porque no podia ser simplemente una mujer fuerte a lo Sara connor? Esto es incluir por incluir, por seguir una agenda, por decir ''oh mira que progre somos nuestro protagonista es una mujer trans''. 

Se supone que Abby NO es trans, es una mujer ... bueno persona gestante :sisi:  

No tengo play, jamás jugué la primera entrega de la serie y el director me cae en la punta de los huevos cuando se pone a criticar a los que hacen personajes sexys para otros juegos ... pero el morbo es mucho y me aventé la tarde mirando "la peli del juego más importante del año" (que sin duda lo es)   ... las horas y horas de cinemáticas ...  y lo primero que debo decir es que el juego está narrado hermoso, lo que está es editado con las putas patas, pero la narración en cada escena es de diez incluso aunque el guión no ayude.  

Ahora, me da un chingo de risa que vi a algún youtuber mexa quejandose de que según él la gente que se quejaba nada más era por culpa de Sasel ( WTF :???:  ) y repetía una y otra vez: "no todo es shonen" "no todo es shonen".  

Saben cuando fue la última vez que vi ...

(SPOILERS DE XENOBLADE)

Spoiler

Qué mataran a un personaje protagonico nada más comenzar el juego, por eso empezara una cruzada de venganza, recorrieras medio mundo y en el momento justo para cumplir con la venganza tu puto personaje le perdonara la vida al que mato al personaje ese que adorabas ... bueno, ya lo dije fue a principio de mes en Xenoblade -_- 

De hecho lo de cambiar de protas en conflicto como lo hace, también lo hacían en el FIRE EMBLEM de Wii con bastante buen resultado ... no tengo ni que decir que tipo de historias se narran en esa saga.   

... claro que es un jodido shonen, con graficotototes, pero un shonen ... no es una historia de venganza,  no me imagino a Uma Thurman cometiendo el sinsentido de perdonarle la vida a Bill. 

ACLARO QUE NO JUZGO EL JUEGO (obvio, no lo jugué), NI ME ESTOY QUEJANDO DE NADA, NI ES LA INTENCIÓN QUITARLE MERITO ALGUNO ...   SOLÓ SATISFACÍA LA CURIOSIDAD POR TODO EL DESMADRE QUE SE HA ARMADO.  

Editado por alzhared

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Demóstenes

Publicado

A algunos se os va la olla a niveles preocupantes. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lupulo84 MJOLNIR

Publicado
hace 20 horas, carhr dijo:

Cojones yo también me he dado cuenta, ¿y estaba diciendo, me estoy volviendo loco?

No es él. El actor es Alejandor Edda. Se puede ver en los créditos del final.

Sigo pensando que tiene un parecido sospechoso y esa toma concreta no es una decisión que se haya tomado al azar.

Qué trollero está hecho el Neil...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carhr GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 1 minuto, lupulo84 dijo:

No es él. El actor es Alejandor Edda. Se puede ver en los créditos del final.

Sigo pensando que tiene un parecido sospechoso y esa toma concreta no es una decisión que se haya tomado al azar.

Qué trollero está hecho el Neil...

Claro que no es su cara, pero ese peinado y con la barba, lo estaba viendo en la campaña de Abby y decía, a ¿quién me suena? Y luego pensé, este fue el que escupió sobre el cadáver de Joel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gabylans Tingle

Publicado
vida restante: 75%
hace 20 horas, carhr dijo:

Cierto, en ese sentido entiendo que mi opinión no cuente. Sin embargo, hay bastante gente que no está satisfecho con la historia y si lo han jugado. Por tanto creo que ND ha fallado en su mensaje. Cuanta más gente disgustado mayor fallo. Dejo ejemplos de lo que digo con juegos que si transmiten bien su mensaje proponiendo cosas similares.

Sobre la apuesta de Neil, voy a hablar de otros juegos, pero lleva SPOILER también.

Ocultar spoiler

En Fire emblem radiant dawn ya manejas a un grupo de personajes que se van a tener que enfrentar entre ellos. Y llega esa fase, por mis muertos que haces lo que sea para que no se maten entre ellos y más adelante lo mismo. Pero tu puedes elegir quien vive o muere, aunque unos tienen las de perder. 

En ese sentido mejor que con TLOU2 que solo puedes empatizar con Abby, no usar el resto, pero no decides sobre si viven o mueren.

En Xenoblade 2, aunque no manejes a los malos te cuentan su historia y yo por lo menos empatizo con sus razones. Puede que no te gusten sus acciones pero no me cayeron mal, si acaso Amalthus, pero sé lo que le pasó. Con Abby no me pasa. Incluso en el juego Vhandam le dice a Rex, el prota, cada uno libra su guerra no hay buenos ni malos tu estás librando tu guerra, ellos la suya.

A lo que voy es que entiendo que con Neil ha ido un paso más allá centrado todo el juego en eso. No me gusta como lo vende la prensa, cuando como digo otros juegos ya lo tratan y he puesto ejemplos de los que he jugado yo, seguro que hay más. TLOU2, con todo ese derroche técnico no consigue calar su mensaje y en los juegos que menciono sí. Y la crítica de la prensa no menciona eso. Y a estos juegos no se le reconoce eso, mención al eterno 7 a Fire Emblem Radiant Dawn en meri. Y ahora a TLOU2 se valora mucha esa apuesta que ya se veía que no era sólida para todos

Y no será también que al haber jugado esos juegos has empatizado más que simplemente viendo vídeos por YouTube? XD

Llámame rato pero es como que no te guste un libro por la sinopsis además de los dibujitos que tenga y a lo mejor es una obra maestra si lo lees.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carhr GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)
Spoiler

Pero que yo entiendo a Abby, que porque a mi alguien me caiga bien, no quiere decir que no merezca la muerte . No entiendo a la peña. Yo creo que en su vida nunca reflexionan. Están alienados. Si estás dispuesto a matar, debes ser justo y aceptar que puedes recibir el mismo pago como mínimo.(Son tus reglas, no seas hipócrita) A partir de ahí me da igual si me caes bien o mal, es lo justo. 

Me veo que cuando la gente llama facha o racista a otro, no piensa que esos seres pueden ser buenas personas con sus hermanos pequeños y personas excepcionales, y que no son tan malos. Sí, como el mismo Hitler, Trump o Pablo Iglesias.  Lo mismo solo los ven como demonios y no humanos. Los mismo con violadores o asesinos, flipo. Va a ser verdad que hay mucho niño mental.

Joel para mi en el primer juego hace mal, vale, se entiende. 

Lo que digo es que aunque no me cuenten su vida, hay que ser justo con esa persona y entenderla.

A partir de ahí Abby, tiene que asumir sus reglas, y lo primero que hace mal, es no ser sensata, si matas matas, hazlo bien. O te esperas o matas a todos. Mato y dejo testigos atente a las consecuencias mediocre. Manny es consecuente.

En los juegos que citó la emoción es también poder decidir sobre lo que le pasa a los protas. Aquí eso no interesa (pensad por qué y cómo cambia la historia si se permite)

El problema de no empatizar con el juego, es que no mantiene sus reglas, es tramposo. A mi eso me hace saltar las alarmas. Es como Funny Games, muy original, haz lo que quieras. Tu construcción se ha caído por falsa, el mundo real no es así. Tu mensaje es otro, me has hecho un rehén. La posibilidad del videojuego la destruyes (la libertad).

Y esto sucede porque la estructura global no va de reflexionar sobre la venganza. Si no de algo más perverso y que comentó al principio del tema. Ese es el objetivo del juego, si no para mí sería un juego de 7 por historia mal contada. 

Me sorprende lo ciega que está la gente, nunca se fijan en nada. 

Y ya reviento, toda la saga de TLOU amadores del mundo realista se basa en la premisa básica de una irrealidad, un médico matando a una persona. Sí, la cura, si hasta para operarte te piden permiso y tienes que firmar consentimientos. Pero a una chica de 14 años no, un médico que salva vidas. Me lo creo. Que costaba mucho pedírselo, o dejarla reflexionar y de mayor darle la oportunidad de volver.

En el primer juego tampoco te dejaban elegir si matar médicos, yo lo intenté. Seguro que alguno pensaba, si son muy malos que matan a Ellie. Con esto digo que no hace falta manejar esos NPC para poder empatizar con su destino. El planteamiento de Abby está mal llevado, me parece más un "blanqueamiento del personaje". Lo mejor del juego lo tiene ella para reforzarlo. (Más fuerte, más acción, mejores secciones) Crear sensación de más diversión (Blanquear el personaje, o empatizar para aquellos que se convenzan con estas vivencias).

Terminando con el tema de la inmunidad de Ellie. Esas cosas me sacan de quicio. Muy reales las conversaciones, muy reales lo otro, menos lo que no cuadra, lo principal de las historias (matar a Ellie sin consentimiento). A todos los putos juegos les pasa lo mismo y lo entiendo, no se curran los guiones. Vale se le permiten licencias. Pero este TLOU 2 se toma 10.000 licencias en su supuesta lógica, como siempre creando eventos irreales para salirse con la suya, que no es contar esa historia que decis (es la excusa). Lo importante es todo lo que cuelan, todo gira entorno a eso. Pues mira conmigo que no cuenten. Y disfrutar con Abby es caer en su juego. Es tragar sus "ideas". conmigo no van y las rechazo.

Es un caramelo envenenado. No, yo venía a jugar, y me has traído aquí engañado (trailers), y al final no compensas (haces lo que tu quieres)¿Te tengo que aplaudir? Por supuesto, eso se vende como el no va más. (Siempre los mismos engaños para gilipollas).

Es mi opinión y no le quiero cambiar a nadie la suya. Para mi es una alegría que mucha gente se haya dado cuenta y que otra sienta que el juego no va con ellos. A los que les gusta que lo disfruten, la vida es más compleja que blanco y negro. Yo no os voy a morder por no pensar como yo (empatía) y  vayáis contra mis intereses (echar por tierra esta propuesta insultante).

Ahi dejo mi visión del empatizar, me desespera.

Editado por carhr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Aerondight

Publicado

No creo que la inclusión y demás asuntos sea un problema en el juego la verdad.

El problema es el desarrollo de la historia que destroza el propio ritmo de juego. Flashbacks, partes jugables que realmente no son jugables, cambios de personajes, cinemáticas, subtramas con personajes que no importan una mierda... Sientes como que nunca avanzas, y que ademas te hacen perder el tiempo buscando X cosa para ampliar el tiempo de juego yendo de una parte del mapa a otro. Estas deseando luchar y pegarte de ostias porque el combate esta bien, pero una y otra vez te vuelven a cortar el ritmo y te dan ganas de darte de cabezazos. 

Es extraño sentir que el juego no quiere que lo juegues, viendo las virtudes tan evidentes que también tiene.  

Le pongo un 7/10.

Respecto al final... (Spoiler gordo, evidente).

Spoiler

Respeto esa decisión de vamos a putear a todo dios e incluso con dar la chapa con que la venganza esta muy mal y eso... Pero joder que te has pasado el juego matando a cientos de personas y ¿Ahora vas y te rajas? ¿Por un flashback de Joel tocando la guitarra? Te has pasado el juego siendo un puto carnicero, que te quitaran la recompensa solo ha sido para tocarte los cojones. 

En fin, por lo menos la lucha contra Abby estuvo bastante bien, algo en lo que no suele brillar ND. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Lord Boros

Publicado

Que la han cagado que flipas no hay que darle mas vueltas, dime tu a quien cojones le ha gustado el personaje de Abby, que este contento con la historia, se han cargado a Joel que un personajazo para darnos a un mono en su lugar, y encima tenemos que ver como es el mono quien se carga a Joel.

No tengo ni idea de las ventas que van a perder por eso, pero sinceramente no entiendo el motivo que ha tenido Drunkman para hacerlo, que nos quiere decir? que la venganza es mala? coño no jodas que puto genio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carhr GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Adivinanza para los que dudan. 

¿A qué público no le gustaría este juego? 

¿Y a qué público le gustaría? 

Este es un juego sobre Abby. 

¿Como es ese personaje, como se ve y qué representa? ¿A quién le puede molar manejar a Abby?

Chicos más claro agua

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
Publicado (editado)

Tras terminármelo pues un sentimiento de entre cabreo y frustración bastante grande por la mierda de historia que se han mandado para tal superproducción a nivel gráfico y de animaciones.

El pensar que han desperdiciado años de dinero y recursos para hacer esto me genera un cabreo bastante grande.

En primer lugar decir que gráficamente es brutal, lo mejor que he visto sin lugar a dudas (aquí no hay downgrade ni ostias, parece una película de animación y punto) y que estoy seguro que no lo vamos a ver en bastante tiempo ni en la nueva generación, y eso es lo que más me cabrea. Porque en lo que es increíble es en los detalles, todo está increíble, cada piedra es distinta, cada animación, la forma de narrarlo, todo es brutalmente increíble y cuando ves esto dices.... si la historia hubiera acompañado hubiera sido apoteósico....

Y soy consciente de que vamos a tardar años en que se invierta lo necesario para poder tener la oportunidad de contar algo épico.

Ya el primer juego me pareció mediocre, que convirtieron un trasfondo de un virus y de alguien que era único en el mundo inmune que daba pie a posibilidad de guiones sorprendente, y degeneró en una historia normalucha que solo tomaba eso como trasfondo y poco más.

Y este juego ha sido la culminación. Ha metido todos los cliches del siglo XXI con calzador para contarlos en una historia sin nada más. La no existencia del bien y del mal, cada uno cuida de los suyos, y los temas LGTB metidos a calzador que no aportan nada a la historia, simplemente porque sí.

Quieren hacernos ver el como los protagonistas entienden que al final nadie tiene la culpa, que es simplemente una lucha entre bandos.... pero para darse cuenta tienen que matar a cientos de personas sin remordimiento alguno excepto cuando matan a una embarazada.

Llega el final del juego, y ellie mata sin pudor alguno a todos los que se meten en el medio, incluso cuando le dice el tipo donde esta Abby.... para luego arrepentirse de todo y dejarla vivir cuando está a punto de ahogar a esta última...

Y el cambio de parecer de Abby en un solo día....hasta que se vuelve rebelde, metido totalmente a calzador.

La historia una basura de las buenas, de primer libro de escritor, sin sorpresa alguna, con el típico final de la protagonista perdonando por fin a su "padre" cuando ya este está muerto...

Clichés a más no poder. Los escritores y guionistas de este juego madre mía... que una superproducción como esta a nivel técnico, no haya contratado a gente buena en ese aspecto es de traca.

Y no es un problema del final. Me da igual que hubieran matado a Abby o no, no hubiera cambiado nada, la historia sería una mierda igual.

El juego a nivel técnico brutal, a nivel de variedad de localizaciones también me ha parecido brutal. En lo jugable no es lo mejor del mundo, pero bueno, no está mal. Reutilizan muchas de las mecánicas del primer juego, pero tienen variedad, no es siempre hacer lo mismo y eso está bien, aunque no va a ser el mejor juego de la historia por mecánicas ni se le acerca, pero para este estilo de juegos no está mal... pero la historia... madre mía que decepción.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...