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carhr

The last of Us 2 Spoilers (solo quienes hayan visto el final)

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carhr GRANDIS SUPERNUS

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vida restante: 100%
Publicado (editado)

Con este tema me la voy a jugar mucho.

El título original era:

The last of Us 2 (traición) Spoilers (solo quienes hayan visto el final) 

Y no va sobre una posible traición en el juego o a los fans.

Lo primero hay spoilers sobre la trama cuando llegue a ellos los meteré en oculto. Este es un tema solo para quienes hayan pasado el juego. 

Tantas críticas a TLOU2 están llamando la atención. A mi el fenómeno me estaba llamando la atención desde semanas antes. Por eso he seguido muy de cerca toda la evolución de la historia. Me ví el jueves el final del juego y poco a poco he ido viendo cinemáticas del juego. 

 

Aparece el Review Bombing (RB) en MC y pienso lo normal, luego veo que es demasiado, incluso el porcentaje de reviews negativas es 60% casi constantes, algo no cuadra, desde hace horas no he visto que aumenten ninguna review. Se empieza hablar que si es por temas de LGTB y demás. Empiezo a leer reviews y...

Spoiler

descubro que todo el mundo pone a parir el juego porque matan a Joel y manejas a medio juego con Abby, esa es la jugada maestra de ND. Para mi un error y aquí a gusto de cada uno. La gente critica el desarrollo. Desde entonces empiezo a pensar en como diseñaron el juego, que estaba pasando ahí. Una apuesta arriesgada y polémica no necesaria, dicen que es por no hacer lo mismo de siempre. Bueno creo y no soy el único que se cargan la franquicia y demás. Y lo dejamos estar, sé que va a molestar a muchas fans y me doy cuenta que se va a convertir en un suceso histórico en los videojuegos, ver como la gente va a cambiar de opinión de juego de la generación a malo según se juegue por muchos.

Hasta ahí todo normal y el tema LGTB es algo completamente mínimo, hay alguna cosa y no le doy más importancia.

Spoiler

Pero no me quito de la cabeza porque de este planteamiento, empatizar con el asesino, y de repente pienso, es que lo han convertido en otro protagonista, incluso debato con algunos que Abby es más buena que Ellie. Su parte es una vida normal en su organización, más que empatizar lo que veo de facto es que tiene eso un papel protagonista. Ya la caja de la edición especial recoge la dualidad Ellie y Abby. Sin duda las protas del juego.

 

Mi cabeza empieza a pensar y me dice, Abby no muere porque lo mismo quieren que continue en una tercera parte. Ahí se me enciende una luz, han querido cambiar de protagonista.

Bien he seguido viendo más partes del juego

Spoiler

Acabo de empezar a ver la historia de Abby. voy recapitulando Jesse asiático, me gusta, Dina chica vale. Empiezo con Abby, se que está el chic@ trans, la otra embarazada, el hispano, todo muy inclusivo. Y de verdad a mi todo eso me parece genial, me encanta Madrid porque ves a personas de todas las nacionalidades y porque puedes escuchar todos los idiomas. Para comer me encanta mezclar de todo. Lo veo bien está genial.

 

Recapitulo mujeres embarazadas protas (Dina y Mel), que también mueren, como la chica negra que mata Ellie, igualdad para todo (genial), Jesse (asiático), Manny (hispano), suelta palabras en español. Me gusta. Mel embarazada se va de patrulla con Abby y les atacan, (me parece más seguro que en su estado se quede, pero ella decide, me parece bien)  En un momento esta Mel está vendando la mano de un hombre negro y no se ha dado cuenta de que la han herido y Abby la empieza a curar. Ellas pueden con todo, vale. Y así mil detalles en el juego. 

 

Isaac negro, Maria, mujer, ¿el líder de los Scars es una mujer? No conocemos al líder de los víboras, bueno me da igual.

Pero llego a la parte grave y al título del tema

Spoiler

Inclusión, vale, se me junta con la idea de que Abby está suplantando el protagonismo de Joel en este juego y por eso no muere al final, y todo lo de la empatía, estas contando su vida. Pienso en que quieren una protagonista mujer para el futuro. En uncharted Nathan tuvo una hija en vez de un hijo al final. Me encaja. Y en The lost Legacy dos mujeres protas.  Pero porque complicarse la vida haciendo que esta nueva prota mate a Joel, si es muy difícil salvar ese suceso para el jugador.

 

Y aquí esta mi idea arriesgada, el simbolismo, (como cuando Ellie abandona la guitarra de Joel al final) esta mujer acaba con el antiguo protagonista (pensad cuando muere y como lo hace) y hereda su papel, se queda con su legado (entendedlo en todas las dimensiones que queráis no lo voy a repetir). Creo que quieren eso aunque no entra ni con calzador. Me parece bien la inclusión,  pero lo que le han hecho a Joel solo tiene un nombre... y es traición. Se aprovechan de lo que él logró y se lo quieren usurpar, sea mujer, negro o hetero blanco el que lo haga. Automáticamente las críticas de Reddit me vienen a la cabeza, pero no he leído ninguna por mi mismo. Creo que si Joel hubiera sido mujer no habría muerto, fin la puta verdad.

 

 

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KnowNothing Hegemón

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No he jugado al juego, ni creo que lo juegue, así que te he leído (y en base a ello opino) y puff...

Me da mucha pena. Ya no por este juego, sino por el rumbo que está tomando todo. Es el mismo mensaje en todas las producciones: la mujer para ser libre tiene que acabar con el hombre. Es un mensaje asqueroso. Y lo que me parece más gordo es que te has dado cuenta tú y se dará cuenta poquita gente más. 
 

Para darnos cuenta de la gravedad del asunto solo hay que imaginar la situación al revés: donde es hombre, mujer; donde es mujer, hombre.

¿Pero que te puedes esperar de un movimiento que reivindica la paridad lingüística y llama a la igualdad feminismo? Que no es el hecho de que llamen a su lucha social feminismo, que me parece bien, es que las parece una ofensa no usar su palabra para luchar por la igualdad.

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Luison64 Sir Alonne

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@carhr

Hola! Te he editado el titulo. Te he quitado la palabra "traición". Porque lo estaban reportando creyendo que era spoiler de algo.

 

Así ya nadie se lleva sustos ni te reportan mas el hilo.

 

Un saludo.


heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

   Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

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carhr GRANDIS SUPERNUS

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Muchas gracias.

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Euronymous80 Hunter

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No he visto el final, es mas no tengo el juego aun, y aqui estoy:D

 

Lo unico que puedo decir es que parece que TLoU es una franquicia donde no puedes encariñarte con los personajes principales porque no sabes con los giros con los que te van a salir en la siguiente entrega.

 

Por eso jugue el primer TLoU sin prestar demasiada atención a la historia y centrandome en la jugabiliad y en el 2 hare lo mismo.

Editado por Euronymous80

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oxy PANDORA

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tienes que jugar el juego, no es lo mismo ver de a pedazos por youtube. 

 

te va dar una idea pero la sensación de vivirlo es diferente. 

 

estoy desde el movil y no se como poner en spoiler, no me puedo explayar con libertad.

 

el juego va de venganza y el costo que eso tiene para ambas partes y se conecta directamente con el primero, lo que pasa es para darle sentido a la trama, que conectes con los personajes y sientas el mensaje que se quiere dar sobre la venganza y los enfrentamientos, que en algún momento tienen que parar porque el costo no vale la pena.

 

y no, no comparto tu visión.

 

 


cariñOXYtos a todos!

 

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oxy PANDORA

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hace 19 minutos, Euronymous80 dijo:

No he visto el final, es mas no tengo el juego aun, y aqui estoy:D

 

Lo unico que puedo decir es que parece que TLoU es una franquicia donde no puedes encariñarte con los personajes principales porque no sabes con los giros con los que te van a salir en la siguiente entrega.

 

Por eso jugue el primer TLoU sin prestar demasiada atención a la historia y centrandome en la jugabiliad y en el 2 hare lo mismo.

 

a mi modo de ver te pierdes una parte sustancial, la idea es que conectes con los personajes y sus emociones, es lo que da “vida” al juego. 


cariñOXYtos a todos!

 

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lupulo84 MJOLNIR

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vida restante: 100%
Publicado (editado)

Las cosas malas en mi opinión. Lee bajo tu responsabilidad aunque no hay grandes spoilers:

 

- A Neil Druckman se la ha ido la puñetera cabeza. Se ha intentado marcar un Kojima 2.0 y la cosa no ha salido bien. Parte de la trama no aporta nada con un personaje chetado.

- Nadie critica la muerte de personajes queridos, sino la forma tan estúpida y artificial en la que lo hacen.

- El final, cuyo simbolismo es cojonudo, es una incongruencia de p madre *. Eso sí que es una disonancia ludonarrativa y no las plumas fenix de los Final Fantasy.

- El tema de la inclusión puede cansar. Partimos de que es un videojuego y puede ocurrir cualquier cosa, pero son demasiados clichés juntos, mucha casualidad para notarlo y sentirlo natural. Muy bien en el fondo, mal en la forma.

- El propio Druckman aparece como antagonista del juego y escupe y se ríe en sus propios fans. También aparece en un coleccionable. ¿Se puede ser más narcisista y megal´ómano?

 

Me da la sensación y es lo que me produce rabia, que más que querer dar una vuelta de tuerca a la serie, hacer un final que te vuele la cabeza, dejar abierta la posibilidad de una tercera entrega con nuevas historias, y mostrar y reconocer la diversidad de la sociedad, creo que el director ha querido que se hable única y exclusivamente de él ("yo, yo, yo"), generando de forma totalmente consciente polémicas que arruinan la experiencia a muchos de sus fans.

 

 

*

Spoiler

Ellie termina sin poder siquiera tocar la guitarra. Guay, buena metáfora. Muy dura. 

Ellie recorre USA matando a ejércitos enteros pero no mata a la asesina de su "padre". WTF???

 

Editado por lupulo84
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carhr GRANDIS SUPERNUS

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hace 51 minutos, oxy dijo:

 

a mi modo de ver te pierdes una parte sustancial, la idea es que conectes con los personajes y sus emociones, es lo que da “vida” al juego. 

 

Cierto, en ese sentido entiendo que mi opinión no cuente. Sin embargo, hay bastante gente que no está satisfecho con la historia y si lo han jugado. Por tanto creo que ND ha fallado en su mensaje. Cuanta más gente disgustado mayor fallo. Dejo ejemplos de lo que digo con juegos que si transmiten bien su mensaje proponiendo cosas similares.

 

 

Sobre la apuesta de Neil, voy a hablar de otros juegos, pero lleva SPOILER también.

Spoiler

En Fire emblem radiant dawn ya manejas a un grupo de personajes que se van a tener que enfrentar entre ellos. Y llega esa fase, por mis muertos que haces lo que sea para que no se maten entre ellos y más adelante lo mismo. Pero tu puedes elegir quien vive o muere, aunque unos tienen las de perder. 

En ese sentido mejor que con TLOU2 que solo puedes empatizar con Abby, no usar el resto, pero no decides sobre si viven o mueren.

 

En Xenoblade 2, aunque no manejes a los malos te cuentan su historia y yo por lo menos empatizo con sus razones. Puede que no te gusten sus acciones pero no me cayeron mal, si acaso Amalthus, pero sé lo que le pasó. Con Abby no me pasa. Incluso en el juego Vhandam le dice a Rex, el prota, cada uno libra su guerra no hay buenos ni malos tu estás librando tu guerra, ellos la suya.

 

A lo que voy es que entiendo que con Neil ha ido un paso más allá centrado todo el juego en eso. No me gusta como lo vende la prensa, cuando como digo otros juegos ya lo tratan y he puesto ejemplos de los que he jugado yo, seguro que hay más. TLOU2, con todo ese derroche técnico no consigue calar su mensaje y en los juegos que menciono sí. Y la crítica de la prensa no menciona eso. Y a estos juegos no se le reconoce eso, mención al eterno 7 a Fire Emblem Radiant Dawn en meri. Y ahora a TLOU2 se valora mucha esa apuesta que ya se veía que no era sólida para todos

 

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sagadazaki Sir Alonne

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Yo hace ya tiempo que me di cuenta que las posibilidades de ver a un tío blanco hetero (no el youtuber, sino el sentido literal) como prota de un triple A o de cualquier otro juego llamado a vender un capazo se habían reducido drásticamente y cada vez se reducirán más.

 

Al final de tanto ser inclusivos van a dejar de serlo.


...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

 

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carhr GRANDIS SUPERNUS

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hace 27 minutos, lupulo84 dijo:

 

- El propio Druckman aparece como antagonista del juego y escupe y se ríe en sus propios fans. 

 

Cojones yo también me he dado cuenta, ¿y estaba diciendo, me estoy volviendo loco?

Editado por carhr
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chesterlight Stinger

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El tema de la agenda política está directamente relacionado con las pobres decisiones de guión y negarlo es absurdo. El juego no presenta nada nuevo que no se haya visto mil veces, pero lo hace con mal gusto y desprecio al utilizar como reclamo aquello de lo que quiere deshacerse.

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oxy PANDORA

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hace 1 hora, carhr dijo:

 

Cierto, en ese sentido entiendo que mi opinión no cuente. Sin embargo, hay bastante gente que no está satisfecho con la historia y si lo han jugado. Por tanto creo que ND ha fallado en su mensaje. Cuanta más gente disgustado mayor fallo. Dejo ejemplos de lo que digo con juegos que si transmiten bien su mensaje proponiendo cosas similares.

 

 

Sobre la apuesta de Neil, voy a hablar de otros juegos, pero lleva SPOILER también.

  Ocultar spoiler

En Fire emblem radiant dawn ya manejas a un grupo de personajes que se van a tener que enfrentar entre ellos. Y llega esa fase, por mis muertos que haces lo que sea para que no se maten entre ellos y más adelante lo mismo. Pero tu puedes elegir quien vive o muere, aunque unos tienen las de perder. 

En ese sentido mejor que con TLOU2 que solo puedes empatizar con Abby, no usar el resto, pero no decides sobre si viven o mueren.

 

En Xenoblade 2, aunque no manejes a los malos te cuentan su historia y yo por lo menos empatizo con sus razones. Puede que no te gusten sus acciones pero no me cayeron mal, si acaso Amalthus, pero sé lo que le pasó. Con Abby no me pasa. Incluso en el juego Vhandam le dice a Rex, el prota, cada uno libra su guerra no hay buenos ni malos tu estás librando tu guerra, ellos la suya.

 

A lo que voy es que entiendo que con Neil ha ido un paso más allá centrado todo el juego en eso. No me gusta como lo vende la prensa, cuando como digo otros juegos ya lo tratan y he puesto ejemplos de los que he jugado yo, seguro que hay más. TLOU2, con todo ese derroche técnico no consigue calar su mensaje y en los juegos que menciono sí. Y la crítica de la prensa no menciona eso. Y a estos juegos no se le reconoce eso, mención al eterno 7 a Fire Emblem Radiant Dawn en meri. Y ahora a TLOU2 se valora mucha esa apuesta que ya se veía que no era sólida para todos

 

 

no todas las historias pueden conectar y gustar a todo el mundo, el juego lo hace muy bien para los que nos gusto y no somos pocos, paso lo mismo con el uno, pasa lo mismo con todos los juegos.


cariñOXYtos a todos!

 

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oxy PANDORA

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vida restante: 100%
hace 1 hora, lupulo84 dijo:
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Ellie termina sin poder siquiera tocar la guitarra. Guay, buena metáfora. Muy dura. 

Ellie recorre USA matando a ejércitos enteros pero no mata a la asesina de su "padre". WTF???

 

 

Spoiler

 

Ellie en el momento que pierde los dedos ve un Flashback de Joel tocando la guitarra, pierde mas que poder tocar la guitarra, pierde una conexión con Joel, en su afán de venganza no logra apaciguar su dolo sino que lo incrementa. 

 

Lo mismo le pasa a Abby, es un circulo vicioso de nunca acabar, durante la historia ambas pierden muchos seres queridos, lo mismo con los lobos vs serafines, todos pelean por razones "absurdas" ya que al final de cuentas no ganan nada y pierden mucho.

 

Y hay mil historias al respecto desde las tragedias griegas en adelante, no va de hacer algo nunca visto en su mensaje sino de como es contado que alguno les llega y a otros no, como con todas las historias.

 

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cariñOXYtos a todos!

 

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Calvel Raam

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vida restante: 75%

En el plano jugable muy bueno, en el técnico o en las animaciones un 10, sin discusion, he flipado con las animaciones de Ellie en las cutscenes, no se ha visto nada ni mínimamente cercano a esto en cuanto a animación facial

En cuanto a historia una puta mierda, está llena de inconsistencias, en cuanto a dirección a ratos muy bien haciendo buena la mierda que te están contando en realidad, a ratos puta mierda también

El "aquí no hay buenos ni malos" lo ejecutan como el culo. Esto es un "quiero ser George Martin" pero sin la décima parte del talento necesario, un "en su cabeza era espectacular"

Si en esto van a quedar las historias de ND pues los siguientes a 20€ y arriesgandome

Que el juego sea muy woke y mucho woke al final es el menor de sus problemas, aunque lo de las embarazadas de acción es muy rotodosiano X-D

 

 

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