Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Elaphe

Placa + micro + memoria

Publicaciones recomendadas

Elaphe TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

He estado mirando CPUs y ahora mismo tengo como candidatos los siguientes:

Intel 9700k 373€
AMD 3800x 330€

También he visto comparativas en juegos y andan muy parejos. Como la diferencia de precio no es muy grande, creo que optaría por el Intel, que tengo entendido que rinde mejor en juegos que no aprovechen demasiados núcleos, a no ser que esté pasando por alto algunas ventajas que no conozca del otro micro.

Otra opción es esperar a después del verano a ver si sale algo nuevo o bajan los precios.

music.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax FOXHOUND

Publicado
hace 11 minutos, Elaphe dijo:

Intel 9700k 373€
AMD 3800x 330€

También he visto comparativas en juegos y andan muy parejos. Como la diferencia de precio no es muy grande, creo que optaría por el Intel, que tengo entendido que rinde mejor en juegos que no aprovechen demasiados núcleos, a no ser que esté pasando por alto algunas ventajas que no conozca del otro micro.

Otra opción es esperar a después del verano a ver si sale algo nuevo o bajan los precios.

El 9700k son 8 hilos, no tiene HT. El 3800x por la contra son 16 hilos, tiene SMT (el homologo del HT de AMD). Cuanto repercute eso en rendimiento? pues en aplicaciones que hagan buen uso de multithread bastante.

Y yo ahora mismo estoy viendo que la mayoria de juegos estan dando buen uso de 6 hilos. Yo lo cierto es que no bajaria de un 8 nucleos + HT o SMT segun sea intel o AMD.

Pero bueno, si realmente estas barajando la posibilidad de comprar un AMD, yo te repito lo mismo que ya te han dicho, casi mejor esperate a la salida de los ryzen 4000. Los rumores apuntan a un buen incremento de ipc y salto de frecuencias y viendo lo cerca que andan los 3000 de los 9000 y 10000 de intel no me sorprenderia nada que con los 4000 AMD se plante delante de intel tambien en lo unico que le falta, que es el rendimiento single thread.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 1 hora, Elaphe dijo:

Lo de la frecuencia también es algo que me tiene mosca. No entiendo como procesadores mucho más modernos que le mío y de gama alta van a menos ghz que mi viejo i7. Por ejemplo, el 8700k va a 3,7 ghz y el carísimo 9900k a 3,6 ghz. Entiendo que al ser micros más nuevos deben de rendir mucho mejor que mi 4790k, aunque corran a menos frecuencia. ¿O debo pensar que la ganancia de prestaciones será solamente si los overclockeo? ¿Y qué hay del rendimiento junto con una tarjeta Nvidia? ¿Puede haber problemas o menos rendimiento con AMD al ser una tarjeta gráfica de la competencia?

¿Y en serio están dando problemas de incompatibilidades los Intel actuales, aparte de que puedan calentarse más o menos?

Las gráficas Nvidia van perfectas con AMD

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 44 minutos, Elaphe dijo:

Intel 9700k 373€
AMD 3800x 330€

Mejor el 3700x que el 3800x, son la misma cpu con un ligero boost

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zaobrewulf IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Aprovecho el hilo para preguntar lo siguiente: para jugar a 4k, 60 fps y ultra, gastando lo justo, sin exagerar... es posible ahora o mejor es recomendable esperar un poco? siempre he sido de intel y nvidia, pero si hay que pasarse a AMD no tendría problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
hace 36 minutos, zaobrewulf dijo:

Aprovecho el hilo para preguntar lo siguiente: para jugar a 4k, 60 fps y ultra, gastando lo justo, sin exagerar... es posible ahora o mejor es recomendable esperar un poco? siempre he sido de intel y nvidia, pero si hay que pasarse a AMD no tendría problema.

¿Sin exagerar?

Pues no pides tu nada.

A ver, a esa resolución la CPU pasa a un segundo plano. La que debe tirar como una campeona es la GPU y dependiendo del juego en concreto es probable que ni una RTX 2080Ti te garantice los 60fps en Ultra a esa resolución.

Así que sin exagerar te diría que esperes a ver que ofrece Ampere o AMD con su RDNA 2 y sobre todo el impacto que pueda haber a nivel precios antes de tomar una decisión que para nada sería barata.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

para 4K 60fps te vale cualquier CPU de 100€ como un ryzen 3100 pero para la grafica...como te dicen ni con una 2080ti, y eso hoy, no te digo nada los juegos next gen

Like Like

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

hace 14 horas, Enyap dijo:

¿Sin exagerar?

Pues no pides tu nada.

A ver, a esa resolución la CPU pasa a un segundo plano. La que debe tirar como una campeona es la GPU y dependiendo del juego en concreto es probable que ni una RTX 2080Ti te garantice los 60fps en Ultra a esa resolución.

Así que sin exagerar te diría que esperes a ver que ofrece Ampere o AMD con su RDNA 2 y sobre todo el impacto que pueda haber a nivel precios antes de tomar una decisión que para nada sería barata.

hace 1 minuto, Stakado dijo:

para 4K 60fps te vale cualquier CPU de 100€ como un ryzen 3100 pero para la grafica...como te dicen ni con una 2080ti, y eso hoy, no te digo nada los juegos next gen

Gracias por las respuestas. Mi pc lo armé por el año 2011, y hace unos años únicamente cambie la gpu por una gtx 770 4GB. Generalmente juego a 1080p, pero ya quiero dar el salto a los 4K. Ya es hora de renovar y estaba buscando piezas adecuadas para jugar a 4k 60 fps, pero sin invertir de mas. Estaba pensando en comprar un Ryzen 9 3900X, pero al parecer es innecesario ese modelo, según sus comentarios, A eso me refería en no gastar más de lo debido.

Gracias por sus recomendaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Como recomendacion, olvidate de los 4k, es absurdo.

Mejor ve a los 1440p 120hz, 

Un monitor freesync o similar con 1080/1440p y 120hz y es el autentico salto

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Stakado dijo:

Como recomendacion, olvidate de los 4k, es absurdo.

Mejor ve a los 1440p 120hz, 

Un monitor freesync o similar con 1080/1440p y 120hz y es el autentico salto

Bueno, a pesar de que es una blasfemia, prefiero jugar en pantallas grandes o sea en TV, estaba pensando en un LG b9 o c9 de 65'', los cuales creo si soportan 1440 a 120 hz. Entonces con eso que cpu y gpu harian buena combinacion?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Justo yo juego en una qled de 55" que tiene freesync y soporta 1440p y 120hz y sabes que? juego a 1080p por que el reescalado que hacen es tan bueno, que si ademas pones un poco de sharpening, la diferencia visual es nula y mantengo los 120fps sin problemas.

Like Like

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 minutos, Stakado dijo:

Justo yo juego en una qled de 55" que tiene freesync y soporta 1440p y 120hz y sabes que? juego a 1080p por que el reescalado que hacen es tan bueno, que si ademas pones un poco de sharpening, la diferencia visual es nula y mantengo los 120fps sin problemas.

Entonces que equipo recomiendas? Con intel o amd? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo ahora mismo pillaba algo para tirar hasta que salgan las nuevas gráficas y CPUs

Pillas un ryzen 1600af o similar que con 12 hilos vas a ir sobrado para 120fps en todo con una placa b450 o superior, y te aseguras poder actualizar hasta a un ryzen de 24 núcleos.

Y luego de gráfica algo de segunda mano que luego puedas revender casi al mismo precio, una 1080ti ahora es muy golosa, a una 2070 no super que están a buen precio de segunda mano.

16gb de RAM y SSD o mejor nvme

Like Like

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje