Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

Sobre Gafas de Realidad Virtual

Publicaciones recomendadas

lerr0ux Saitama

Publicado
vida restante: 100%

¡Hola! Este verano si las cosas están bien me podré dar algún capricho, y estaba pensando en unas gafas de realidad virtual. En un principio había pensado las de Playstation, `porque es en donde juego principalmente. Pero me gustaría saber opiniones sobre las que hay en PC (las de Valve ni me saqueis el tema porque son muy caras XD). A ver si con lo que digo podéis darme una idea general: 

- Juego en Playstation. El PC lo tengo sin cambiar ningún componente desde el año... ni idea, puede que desde hace más de ocho años. Así que no sé hasta qué punto me correrán juegos. Se me ocurre probar la página de Can you run it?. Queda descartado renovar el PC.

- Sé que en Playstation están Astrobot y Resident Evil 7. De PC sé que hay mucho chorracontenido en plan parque de atracciones simulator. Los juegos nuevos dudo que mi ordenador los aguante, y no me queda claro si es necesario un PC actualizado para usar realidad virtual. 

- De PC tengo entendido que hay más opciones, y además los controladores se asemejan más a unas "manos" que el mando de la play, ¿no?

A ver si entre todos me podéis orientar un poquito 🤓

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Wild Card User

Publicado

Pon qué PC tienes, pero si tiene 8 años y sin actualizar ninguna vez por lo menos la GPU, me temo que no sería apto para VR. Debes tener una CPU suficientemente potente, y como mínimo una GTX 970, pero eso es mínimo mínimo. Así que creo que tu mejor opción para probar la VR sería PSVR, que para iniciarse está bien, aunque ten en cuenta que ya está lejos de ser la mejor experiencia VR. Una razón precisamente son los controladores, ya que se usa los Move, que están muy desfasados para la VR. Cumplen, pero sin más, a duras penas. Por eso bastantes de los importantes usan el Dual Shock 4 (usado de forma muy inteligente en Astro Bot, por cierto).

Otra opción sería que te compraras unas Oculus Quest, son gafas stand alone, es decir, no necesitas ni PC, ni consola ni nada, ya llevan todo lo necesario, y hay juegos interesantes, pero desde luego los juegos en lo técnico no están a la altura de los de PC más actuales ni incluso que la mayoría de PSVR (aunque los verás mejor, con más resolución y nitidez). Pero otra ventaja de Quest es que puedes conectarlas mediante un cable al PC, y así podrías a lo mejor probar algún juego sencillo de PC, y las tendrás si algún día decides mejorarte el PC.

Por cierto, juegos buenos de VR los hay tanto en PSVR como en PC. Como dices, en PSVR hay Astro Bot y RE7 entre otros, pero en PC están Lone Echo y Half-Life Alyx, y estos son solo dos ejemplos de cada, hay más juegos buenos ambas. Sin embargo, el PC permite ventajas como modear algunos juegos que no tienen VR nativo para poder jugarlos de dicha forma. Personalmente, me quedo con el PC para la VR, por catálogos, posibilidades y opciones, pero PSVR como digo está bien para iniciarse, y desde luego Astro Bot me parece imprescindible.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Valvalis

Publicado

Mucha idea de PC no tengo, pero tengo entendido que se necesita una 970 en adelante.

Prueba en los sitios de testeo para ver si te soporta la RV para estar seguro

Teniendo 8 años, yo lo dudaría y ni me arriesgaría. Iría a por un PS VR en oferta de esos por 200 euros.

Y en PS VR también hay juegos con "manos virtuales", usando los Move´s (si el juego lo soporta). Eso si, tienen una limitante que a mi personalemente me jode y es que carecen de sticks. Y tampoco son tan precisos como los de PC.

Like Like

firma06.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Tatsumaki

Publicado

Con lo que dices, de la opción VR en PC olvídate.

Las PSVR pueden ser una buena opción para que pruebes realmente si es una tecnología que te puede llegar a enganchar (aunque precisamente en verano se hace muy coñazo jugar con el calor que da tener el mamotreto en la cara y el simple efecto que te provoca corporalmente). Si sigue vigente la oferta de los Days of Play, no te lo pienses mucho. Añade buscar unos move de segunda mano (o si te interesa el Iron Man VR pillar el pack juego + mandos).

Catálogo vas a tener de sobra para varias vidas.

Like Like

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Trunks

Publicado

Verano y psvr mala combinación. 

Espérate a octubre 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 75%

Sin un ordenador con unos minimos tipo GTX 1060 y 16 gb de ram poco podras hacer. Creo que Steam VR tiene una herrameinta que analiza tu pc para ver si va o no. La app de Gforce Experience también creo que te lo mira si tienes una tarjeta de Nvidia. 

Generalmente la VR de PC tiene muchos más juegos y mas baratos. Tiene más nitidez y con unas Oculus Quest conectadas al Pc ya ves los juegos mejor que con PSVR y encima tienes un dispositivo stadalone, es decir, independiente y que tiene catalogo propio a parte del de PC. Juegos como Half Life Alyx, Elite Dangerous, No man´s Sky, simuladores de carreras y vuelo, etc, justifican el intentar tener un buen PC y unas Oculus o HP rebert. Muchísimo catalogo, tiendas en Steam y Oculus y keys compensan el gasto en PC

Dicho esto, si solo tienes la posibilidad de PSVR, también son una gran compra. Hay muchos títulos exclusivos y bien de precio. 

Si es una PS4 pro, mucho mejor. Tiene menos nitidez que en Pc, pero son perfectamente disfrutables. Ademas, puedes ver pelis Bluray en 3d en el modo cine (y pron tambien X-D ). Astrobot, Firewall, FarPoint, Resident Evil 7, Skyrim y Doom Vr, Vader Inmortal, etc, son experiencias imprescindibles en PSVR y en Vr en general. Para introducirte en la VR, son una muy buena opción. Yo empecé así y con el tiempo, me hice un PC decente y pille unas quest para el siguiente nivel. Si te engancha, mola mucho y quieres más. Además, las PSVR te sirven para PS5 y con muchas mejoras hasta que salgan las siguientes PSVR. 

Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pikis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo solo te puedo hablar de las PSVR, para mi es espectacular, no he probado nada de pc que seguro que es mucho mejor pero yo con las de psvr flipo mucho jeje. Tendré como 10 juegos y los move y ahora con la demo del Iron Man casi te diría que es compra obligada.

Espero que en la nextgen saquen VR ya que eso hará que me compre una de ellas.

Saludos

Like Like

La madurez del hombre es encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ender

Publicado

Pues básicamente depende de cuánto te quieras gastar y de cuándo tienes pensado actualizar el PC o comprarte la PS5, porque se presuponen unas PSVR2 con mandos "de verdad" de salida o poco después de salir la PS5.

Las PSVR son baratillas y están muy bien para iniciarse, sobre todo por el Astrobot, pero a la que te interese un poco el tema, el salto como mínimo a las Quest es prácticamente obligado (o ya tirarte a la piscina con PC+Index o similar, pero ya hablamos de ~2000€).

Like Like

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Stardew valley, Chirivia

Publicado

Oculus Quest. 

Gráficos mierder pero te lo vas a pasar pipa con ellas, te las puedes llevar a cualquier parte, buena calidad de las gafas y mandos en sí y encima las puedes conectar al PC el día que tengas uno mejor, pero vamos, por ellas solas, merecen lo que valen.

Salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

La verdad que ya te han contado casi todo. Yo por un tema de presupuesto, y hasta que no actualicé el PC, me hice con las PSVR (con una Pro), y la verdad que muy bien. Es verdad que se le notan las costuras (Skyrim VR es un clarísimo ejemplo), pero tiene cosas increíbles como Astrobot. Resident Evil es brutal, pero a mi gusto le ocurre como Skyrim, una pizquiña más de resolución sería la leche.

Ahora también te digo, cuando ya pude dar el salto, me fui a las Óculus… Y las PSVR quedaron tan a kilómetros de distancia que las acabé vendiendo. Te juro que cuando puse el Lone Echo fue como pasar de la Megadrive a la Nintendo 64 entre un visor y otro. Una puta barbaridad. No he flipado tanto en mi vida.

Pero si no te llega el presu para ir a por unas de ordenador, PSVR son muy buena opción... aunque no sé por qué a mi me mareaban un montón, cosa que no me ocurre con las Óculus.

A por ellas, sean cuales sean, y disfrútalas, que son otro mundo!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado

Para ps4 llegas 3 días tarde

Pues hace 3 días acabaron los Days of Play donde estuvo de oferta un mega bundle de psvr por 229€

81DOmCq+awL._AC_SX679_.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Ixion

Publicado

Para tirar con calidad de VR en PC necesitas gastarte una pasta.  Yo dejaría esa opción para cuando te hayas convencido de verdad que te gusta la experiencia y entonces inviertes en todo lo que saque Valve.

De momento las dos opciones más fáciles y económicas son PSVR y Oculus QUest.   Por catálogo PSVR ofrece más, pero Oculus Quest tiene la comodidad enorme de ser independiente y además tener un tracking y controles mejores , ofreciendo una mejor experiencia VR, especialmente en juegos como Beat Saber o SuperHot, que son un espectáculo en este dispositivo.

Beat Saber por sí solo ya es motivo para comprar un cacharro de estos.  En cualquier quedada con amigos eres el triunfador.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paugilmour Witch

Publicado
Publicado (editado)

No tengo ninguna duda después de leerte que lo que buscas son unas oculus quest. La psvr Está desfasadisima en comparación (ojo que sigue estando muy bien, sólo comparo) con el PCvr y quest y no hablo de gráficos. Además si en un futuro quieres actualizarte el pc puedes conectar las quest sin ningún problema.

Te costará encontrarlo porque desde pasado septiembre vuelan nada más tocar las estanterías pero van saliendo.

Editado por paugilmour
Like Like

dd03eb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CRITT3RS Elder

Publicado

Mi consejo es que no malgastes el dinero en Psvr, ahorra un poco y pillate una grafica, que con una 580 de amd (que estan tiradas ) ya te funcionan de sobras. El cambio de calidad entre jugar en pc y en consola a la rv no es baladí, en serio.

Aparte de que tienes mucho contenido gratuito entre steam y la tienda de oculus, los verdaderos juegazos de vr son de pc. Por no hablar de los mandos, que están a años luz de los de psvr.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...