Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
xFoX

¿Qué hace que se den pantallazos negros en el ordenador?

Publicaciones recomendadas

xFoX Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Pues eso.A los que estáis puesto en hardware de ordenador,¿qué puede hacer que tengas pantallazos negros?

No es algo que sea un problema aún,pero me gustaría que comentáseis para ir haciéndome una idea.

He pasado un software para analizar los componentes y no he visto nada.También tengo pensado limpiarlo no vaya a ser un poco de polvo que haga contacto en alguna ranura.Saludos.

Por si sirve de algo mi equipo es:

i-5 6600

16 RAM

Windows 10 x64

1070

Fuente  Enermax(no me acuerdo el modelo)

Editado por xFoX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord Of Dark Lord Boros

Publicado

El mío da parpadeos negros rápidos cuando lo conecto a la tele, pero sé que es por la conexión, compré una chinada para unir dos cables HDMIs y claro.

Pero no sé a qué te refieres.

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Define pantallazo negro.

Si hay reinicio o bloqueo puede ser debido a una mala configuración de los valores de la bios por defecto, quizá propiciado por una leve falta de Vcore  o un LLC tirando a bajo cuando hay una alta carga de proceso. Esto es más usual cuando hablamos de procesadores con algo de OC y evidencia una inestabilidad de los voltajes aplicados.

Si es sólo pérdida de señal de imagen puede deberse a algún problema con el propio drivers de la GPU o quizá con la señal del cable del  monitor.

Así, a bote pronto, es lo primero que se me ocurre.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xFoX Lord Boros

Publicado

Pues me ha ocurrido jugando al Fallout 4 .Eso fue hace unos meses.Aquella vez reinicié el ordenador y no me ha vuelto a pasar hasta estos días de atrás jugando a The Evil Whithin,así que supuse que era algo de la gráfica.

Oc no he hecho y no hay ni reinicio ni bloqueo,solo se va la imagen un momento y vuelve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gabiot Childrer

Publicado

No sé si será lo mismo. Yo tengo una 1060, y me empezó a pasar como a ti, se iba la imagen durante un segundo y volvía. Al principio pasaba muy de vez en cuando, pero luego se fue haciendo más frecuente, hasta que llegó un momento que ya era demasiado frecuente, simplemente con el PC encendido, sin hacer nada más. Puse el cable a otra salida de la gráfica y dejó de pasar. En los últimos meses me ha pasado un par de veces, así que supongo que dentro de un tiempo me tocará cambiar de gráfica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie HARENA TIGRIS

Publicado

También puede tratarse del monitor. Uno que tenía solía presentar algún pantallazo negro con una de sus entradas de video, que empleaba con una consola de videojuegos. Y usándolo con ella muy cada tanto tenía algún pantallazo negro, que al principio dude si atribuirlo a la gpu de esa consola. Pero lo descarte cuando también me paso al conectar esa misma entrada de video del monitor a un sintonizador de tv, y replicarse lo mismo, como si perdiese la señal de video durante un par de segundos.
Y esos pantallazos negros solían darse con mas frecuencia, si en lugar de apagar el monitor desde su botón de encendido, lo apagaba por completo usando el de su fuente, equivalente a desconectar su cable de alimentación.
Y en tal caso, probablemente la causa se deba a algún capacitor que comienza a degradarse, y que en tanto el monitor permanece energizado aunque este apagado, falla con menos frecuencia al retener carga, que cuando se lo apaga desde la fuente o se lo desconecta, para volver a encenderlo luego tras horas de permanecer completamente desconectado.
Y si la causa es el monitor, suele solucionarse cambiando el capacitor defectuoso, y de paso algún otro similar que probablemente vaya a presentar el mismo problema en el futuro.
Solo por sugerir que descartes también que pueda tratarse del monitor, conectando la misma entrada a otra fuente de video. Aunque si esos pantallazos negros no son muy frecuentes, es difícil poder comprobarlo, hasta que comiencen a darse mas seguido. Porque si es problema de la gráfica, debería aparecer alguna advertencia o error, en la rama: Registros de Windows > Sistema, si filtras por Display u otro orígen similar, en el Visor de Eventos de Windows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje