Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Milik

TLOU2, La diferencia más extrema entre la opinión de usuarios y los medios.?

Publicaciones recomendadas

Midnighter Zodiark

Publicado
vida restante: 100%

Fijaos si es "progre" el juego que hay cierto lugar donde se hace una parodia de las historias de romances lésbicos, algo que si lo hubiera hecho otro desarrollador en un juego sin protagonista de estas características le hubiera valido la cancelación pública por parte de los inquisidores.

Tan ridículos son unos como los otros.  Qué penita que un movimiento de mongolos haya tenido la correspondiente réplica de signo opuesto pero con el mismo nivel de sectarismo.  Toda acción genera una reacción de signo opuesto y equivalente.   Es la misma tonte´ría que los ateos radicales frente a los religiosos radicales.   Mongolos contra mermados.

Lo que está claro es que TLOU ha dejado un impacto en la industria que muy pocos videojuegos han conseguido y algunas de las secuencias del primer juego y de este segundo ya son historia de este mundillo.   Por eso hace rabiar tanto.  Con dos juegos han conseguido lo que otros no alcanzan ni con una saga de veinte.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MIcardi Vegeta

Publicado
hace 11 minutos, carhr dijo:

Juega al juego y cuando lo termines comentas.

Lo estoy haciendo y ya hablaré cuando me lo pase y pueda hablar con total conocimiento. Y he dicho incluso que lo mismo os tengo que dar la razón y la trama al final es una mierda...pero de momento en lo jugable me está pareciendo una auténtica a pasada. Los tiroteos son brutales y súper realistas.  No es un cruce de balas constante como en la mayoría de TPS. Y el sigilo es súper orgánico.

hace 14 minutos, Milik dijo:

La jugabilidad es lo más importante en un juego, en eso 100% de acuerdo contigo. La trama puede tener peso, pero si nos ponemos a mirarla con lupa, el 95% de los videojuegos no pasarían el corte.

Mi problema con el juego no es ese. Voy a poner un ejemplo drástico y exagerado para que se entienda (a veces es la única manera de que se comprenda el concepto), si se hiciera un juego hiperrealista en donde tuvieras que simular las andanzas de Ted Bundy, ya puede tener una jugabilidad exquisita y unos gráficos de la leche, que yo no pienso jugarlo. Repito, es un ejemplo extremo que no quiere decir que sea igual en el TLOU2.

Al TLOU2 solo he jugado 2 horas y ahí lo he dejado, no pq no me estuviera gustando si no pq me comentaron parte de lo que voy a tener que jugar (no ver) más adelante y sinceramente, no me apetece.

Y me parece perfecto y una opinión completament respetable.

Que el juego pueda ser la hostia no quiere decir que le tenga que gustar a todo el mundo. Y tú das razones que me parecen totalmente aceptables.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

He jugado unas 11 horas y se me empieza a hacer cuesta arriba por dos motivos:

- El guión es malo, te puede gustar o no pero es malo. Pasan cosas porque si y sin sentido. Algunas con calzador con motivos ya sabidos por todos. 

- La jugabilidad es la misma que en el original, la misma. Añaden un par de nuevas mecánicas pero básicamente es lo mismo. Despejo zona, abro cajón, despejo zona, abro cajón... Si te gustó en el anterior pues bien, a mi me gusta pero se me hace pesado pasadas unas horas...

Me lo voy a tener que tomar con más calma, porque sino se me va a hacer muy pesado.

Puntos positivos, pues muchos, los suficientes para seguir jugando. Pero para mi, está muy lejos de ser el juego de la generación.

Esperaba más la verdad, el inicio me pareció brutal pero el globo se ha ido deshinchando.

Un saludo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

terry130280 Saitama

Publicado
hace 1 hora, MIcardi dijo:

Es que es muy fuerte...y joder, recuerdo que cuando BOTW se decía que la cantidad de mierda que le estaba cayendo al juego por parte de los haters no era normal...hostia, pues a mi lo que esta pasando con TLOU2 me parece lo más heavy que he visto hasta ahora.

Se ha criticado el downgrade, bugs, la violencia del juego, la trama, el contenido progre, en metacritic tiene las mismas críticas de usuarios que juegos que llevan años en el mercado en solo 3 días de estar a la venta...jamás había visto tal campaña de desprestigio.

De todos modos yo mientras me lo permitan seguire tratando de razonar y debatir con total respeto sea quien sea. Para mi todos los usuarios con los que debato parten de cero.

La diferencia es que botw no intenta innovar con banderita progre... Miyamoto no es gilli y no va a perder a gran psrte de sus posibles compradores  por meter algo que puede no gustarle a todo el mundo (ademas es sabido de que miyamoto está 100% a favor del patriarcado)

Editado por terry130280

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
En 20/6/2020 a las 3:53, Milik dijo:

Alguien podría interpretar la historía de la misma forma que tu hermano pero creo que no esta entendiendo lo que están tratando de hacer. El punto de la historía de TLOU2 es que "el enemigo", al que odiamos por sus acciones o creencias, es otro ser humano y probablemente tienen razones igual de buenas que tú. El mensaje de TLOU2 es uno de entendimiento y compasión, expresado de la forma más brutal posible (demasiado, quizás se dispararon en el pie en ese sentido).

Asumo que haz jugado TLOU1. Imagina un juego dónde el protagonista no es Joel, los protagonistas son los Fireflies que están tratando de salvar el mundo. Llega Joel, los mata a todos y se lleva a la chica...vas a odiar a Joel, él es el villano que acaba de matar a tus personajes favoritos con los que pasaste todo el juego y no te interesaría jugar desde su perspectiva porque lo fácil es deshumanizarlo, pensar que es un mosntruo irracional. El asunto es que es que si estuvieras dispuesto a ver la perspectiva de Joel y mantuvieras una mente abierta al respecto, te darías cuenta de que es un tipo maravilloso, sabrías de su relación con Ellie y entenderías al personaje...ya no es un monstruo irracional, es un hombre que hizó algo horrible para preservar algo preciado.

Es un enfoque muy interesante, sólo que las atrocidades en este juego se hacen en nombre de algo preciado que perdieron en detrimento lo preciado que tienen en frente, me gustaría discutir más de TLOU2. Es una historía muy interesante pero el tema se ha desviado a las típicas mierdas de politica, progres, homofóbicos y guerrita de consolas🤣.

Usando ejemplos de TLOU2, los xboxers son Abby, los sonyers son Ellie. Son, en esencia, la misma mierda, distinta presentación.

Editado por Dandy Garman
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado

Es curioso todo el tema de lo de las criticas. Hay gente que no le ha gustado tanto el juego, pero es curioso como cierta parte de la comunidad, solo toma la informacion como objetiva, si dice algo en contra del juego.

Por ejemplo muchos youtubers hablan de que la prensa no tiene ningun valor, que solo vale la opinion de los usuarios, pero oye las reviews de Polygon o Kotaku que critican al juego, sin embargo si que son referenciadas y se toman como validad en la medida que critiquen el juego. Y por ejemplo se habla de que a los youtubers y prensa independiente no le esta gustando en su mayoria, y cuento con los dedos las reviews de pequeños canales de youtube que no les haya encantado, y he visto montones de ellas.

Por ejemplo la review de Skill Up, se pone como ejemplo de buena critica por los que dicen que la prensa esta comprada y tal, basicamente por que no le gusto el juego, y el mismo tio del canal ha salido diciendo que todo el tema del reviews bombing de metacritic es patetico y que flipa un poco por que se considera su opinion la buena y canonica, por parte de la comunidad, cuando no deja una tan valida como cualquier otra.

El tema es que aqu se ha juntado el tipico rollo enfermizo de los exclusivos, mas el rollo enfermizo de la politica. Y se ha montado una que da bastante verguenza ajena. No tendriamos que confundir todas las criticas como reaccion a ese agenda politica, que algunos creen ver en el juego, hay mucha gente que tiene problemas legitimos con la historia y el desarrollo de los personajes, pero por desgracia hay tambien mucho tarugo bastante homofobo y tambien mucho youtubers que hace su agosto viviendo de tirar mierda al juego, que me hace mucha gracia que luego digan que todo lo que  sea medios especializados esta comprado, y que los youtubers, no se mueven por intereses, no, que va.

Editado por ittoogami
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Rey Vendrick

Publicado
hace 1 hora, Dandy Garman dijo:

Alguien podría interpretar la historía de la misma forma que tu hermano pero creo que no esta entendiendo lo que están tratando de hacer. El punto de la historía de TLOU2 es que "el enemigo", al que odiamos por sus acciones o creencias, es otro ser humano y probablemente tienen razones igual de buenas que tú. El mensaje de TLOU2 es uno de entendimiento y compasión, expresado de la forma más brutal posible (demasiado, quizás se dispararon en el pie en ese sentido).

Asumo que haz jugado TLOU1. Imagina un juego dónde el protagonista no es Joel, los protagonistas son los Fireflies que están tratando de salvar el mundo. Llega Joel, los mata a todos y se lleva a la chica...vas a odiar a Joel, él es el villano que acaba de matar a tus personajes favoritos con los que pasaste todo el juego y no te interesaría jugar desde su perspectiva porque lo fácil es deshumanizarlo, pensar que es un mosntruo irracional. El asunto es que es que si estuvieras dispuesto a ver la perspectiva de Joel y mantuvieras una mente abierta al respecto, te darías cuenta de que es un tipo maravilloso, sabrías de su relación con Ellie y entenderías al personaje...ya no es un monstruo irracional, es un hombre que hizó algo horrible para preservar algo preciado.

Es un enfoque muy interesante, sólo que las atrocidades en este juego se hacen en nombre de algo preciado que perdieron en detrimento lo preciado que tienen en frente, me gustaría discutir más de TLOU2. Es una historía muy interesante pero el tema se ha desviado a las típicas mierdas de politica, progres, homofóbicos y guerrita de consolas🤣.

Usando ejemplos de TLOU2, los xboxers son Abby, los sonyers son Ellie. Son, en esencia, la misma mierda, distinta presentación.

Si, si la idea de lo que pretendía hacer ND ya lo sabía, no es nada nueva, se me ocurre la novela "Soy Leyenda" de Richard Matheson como ejemplo en donde al final el protagonista se da cuenta que los "vampiros" (la nueva raza creada) no son tan monstruos como creía, en realidad lo ven a él como al monstruo que va a darles caza todos los días.

El problema es que hacer un giro tan drástico se suele hacer al final por si se le ha cogido empatía al personaje principal, ya que si calculas mal, corres el riesgo de que el espectador/lector/jugador no comprenda tus intenciones y la obra le produzca rechazo, como así le está pasando a ciertos jugadores del TLOU2 que no son homofóbicos, fachas y demás lindezas que te sueltan algunos si este juego no va contigo.

PD: Añadir que lo que uno acepta más o menos en un leguaje como el literario o fílmico, cuesta infinitamente más en el de los videojuegos por la sencilla razón de que en los dos primeros aprecias la obra de una manera pasiva, mientras que en la otra es activa, por lo que cambian mucho las cosas.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Diosas de Oro

Publicado
hace 2 horas, terry130280 dijo:

La diferencia es que botw no intenta innovar con banderita progre... Miyamoto no es gilli y no va a perder a gran psrte de sus posibles compradores  por meter algo que puede no gustarle a todo el mundo (ademas es sabido de que miyamoto está 100% a favor del patriarcado)

Los que decís lo de progre queda claro que el juego lo habéis tocado por youtube y por 4chan, en serio, dejad de repetir como loros lo mismo.

Like Like

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Vegeta

Publicado

Y ojo...yo puedo estar de acuerdo o no, pero a Neil Druckman hay que reconocerle que el tío va con sus ideas a muerte y que es súper atrevido.

Podía haber hecho lo fácil que era pensar, uff...esto puede ser polémico y perjudicar las ventas. Voy a dejarlo sin hacer. 

Pero se la ha sudado y el tío ha seguido con la idea que tenía. No se puede decir que el tío jones valiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Alastor

Publicado
Justo ahora, Ren Amamiya dijo:

Los que decís lo de progre queda claro que el juego lo habéis tocado por youtube y por 4chan, en serio, dejad de repetir como loros lo mismo.

Yo diría que han visto o jugado a otro juego.

Like Like

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Sir Alonne

Publicado

12 horas y absolutamente nada de agenda progre. Solo hay una cosa más patética que criticar a un juego por progre, y es inventarse que un juego es progre para tener algo que criticarle.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Vegeta

Publicado

A mi hasta ahora lo único que me ha descuadrado respecto a lo de contenido progre ha sido al principio en el bar con lo del bocadillo de carne...me da la sensación de que utiliza lo de "intolerante" un poco en exceso...no se si lo repite 3 o 4 veces. 

Ya está, hasta ahora no he visto nada más que me haya parecido propagandístico. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 4 horas, terry130280 dijo:

No conozco a ningun biólogo que quiera eso... De hecho.. los biólogos estam en contra de los progres.. por eso escriben libros y se los tiran en la cabeza a ver si a prenden algo de realidad...

Pd:drukman tenia razon.. pa jugabilidad los graficos y el sonido son excelentes.. pero la.historia no va a cuadrar a todo el mundo.. sobre todo si tiene banderita multicolor...

Osea que no hay biologos gays ? Ni de izquierdas? Que curioso, yo no habia tenido a un tio como Richard Dawnkind como un homofobo conservador 🤣  Precisamente  si esta en contra de algo, es contra las religiones y cosas como  que persigan a los gays

Yo tampoco conozco biologos que odien por naturaleza a ls progres, pero sobre la chorrada del diseño inteligente hay montones de videos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Caballero Esclavo Gael

Publicado

Cuanto más lo juego mas entiendo que el juego pueda polarizar opiniones en la gente. Yo mismo jugándolo paso de aburrirme y cansarme por momentos a pasármelo en grande en otros tantos. Es un juego con unas altas cotas de irregularidad y parece que está echo por partes.

Me explico. Es como si tuvieran un guión y por el camino fueran añadiendo y quitando cosas según les convenía. Y como no, el detonante de la trama, desde mi punto de vista es demasiado inconsistente. Y para que no me salte nadie. Voy por la parte en que Ellie va con Jesse de paseo. Como unas 15 horas llevaré. 

Editado por Samisan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado

La diferencia es que botw no intenta innovar con banderita progre...

El tema que consideramos ser progre? Por que para algunos controlar en un juego a una tipa gay con una novia arabe es progre, lo cual me parece tan imbecil como decir que un juego donde controlas a un padre de familia hetero es un ejemplo de patriarcado falocentrico. Pero hay gente para todo

Pero hablando de BOTW. No considerarias como progre, la villa Arkadia del juego. Un lugar donde van a convivir en paz gente de un monton de  lugares y de distintas razas de Hyrule, por no hablar de uno de los que construye la aldea, el que basicamente crea tambien tu casa, el juego parece dar a entender que tiene un poco de pluma. O ahi no ves ideologia progre y de tolerancia de distintas razas y sexos?

Al final si consideramos agenda progre todo lo que sea sentr un poco de empatia por quien no sea exactamente como yo, pues bonito futuro nos espera.

Editado por ittoogami
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...