Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
goku593

Cual es, a vuestro juicio, el análisis más injusto de la prensa del videojuego?

Publicaciones recomendadas

Fran_smt Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%

Too Much Water | Know Your Meme

Y el trato que tuvo Isolation es de traca tambien

Like Like

SOkubZR.jpg

Get up I'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado

La prensa de videojuegos es una chorrada, está al mismo nivel que la prensa deportiva.

Like Like

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado

Las notas por debajo del 70 al FE Radiant Dawn. Puedo entender que para todo el mundo no sea de 90. Pero es un señor juego en su género y el 40 de Video Game Talk es injustificable.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao SNAKE EATER

Publicado
hace 26 minutos, kinkanat dijo:

Es que joder XD. No se como puede seguir existiendo Hobby consolas en serio. Creo que empezo a irse a la mierda en el cambio de epoca de PS2 a PS360 o asi.

Pero esos casos que pones, que son de antes, ya te decian que habia gente ahi que les llegaba lo justito para no cagarse ni mearse encima y poco mas.

Lo de hobby consolas es de traca,cale que seas un gran fan de los videojuegos,pero como le pasa a homer cuando se hace crítico,no te puede gustar todo,indagando un poco he encontrado un artículo muy interesante sobre ellos y la verdad es que coincido bastante con el autor

Para que os hagáis una idea de cómo de exageradas han sido siempre las notas de los videojuegos en España, nos vamos a centrar en la archiconocida Hobby Consolas, no por manías mías, si no por ser la número uno en este país. He obtenido un listado con 6.200 análisis publicados por dicha revista, ¿cuántos juegos creéis que suspendieron a lo largo de casi tres décadas? La insignificante cifra de 42 títulos suspendidos, estando la nota media de esos 6.200 juegos en un altísimo 82 sobre 100. A mí no me cuadran estos números, la mayoría de juegos que he probado a lo largo de mi vida no eran precisamente de matrícula, se limitaban a cumplir por los pelos, y eso si reunías la motivación suficiente, el estado mental adecuado para seguir avanzando pese a sus defectos, ya sea porque te gustaba su género o porque no tenías otra cosa a la que jugar.

Lo que Hobby Consolas (y cualquiera en su línea) nos sugiere felizmente con 5.600 de 6.200 videojuegos puntuados con un 7 o superior, es la ausencia casi total de videojuegos mediocres o poco recomendables; estos ‘indeseables’ con puntuaciones inferiores al 6, supondrían sólo un 3,5%, ¡el mundo al revés, oiga! Si son tan pocos los videojuegos malos a evitar, ¿para qué voy a comprar su revista? Eligiendo al azar debería acertar en 9 de cada 10 ocasiones, lo cual es absolutamente falso, es mucho más probable que malgaste mi dinero. Daba la impresión de que todas las notas se concentraban en torno al 80 y pico, impidiendo que hubiera grandes distancias entre los juegos del montón (los datos de Hobby Consolas dan a entender que no existían) y los imprescindibles. ¿Por qué? ¿Para qué? No lo hacían por sus lectores, eso estaba claro desde que te dabas cuenta de que un 75 suyo era como un 5 para ti.

Un pequeño apunte, allá va. La revista Oficial de Dreamcast, también editada por Hobby Press pero sin la repercusión y ventas de la todopoderosa Hobby Consolas, se atrevió a suspender 22 títulos en los escasos 19 meses de vida de esta publicación (casi la mitad de juegos que Hobby Consolas suspendió en varias décadas). Es curioso que muchos de los juegos suspendidos por la revista Oficial de Dreamcast, fueran puntuados en Hobby Consolas con notas bastante más altas, ¿casualidad?

Es lógico que cada redactor tenga sus propios gustos y manías, que exista disparidad de opiniones (a mí Urban Chaos me entretuvo, puntuado con un 4 en la revista Dreamcast y con un 69 en HC), pero no es normal que durante décadas se haya puntuado con notables a juegos mediocres para disimular su calidad, agradando así a las editoras (¿quién querría enemistarse con ellas y perderse eventos, material gratuito y contratos publicitarios?) mientras se confunde al pobre lector y comprador potencial. Al final, esta pésima práctica, carente de rigor informativo y espíritu crítico, alteró la percepción del consumidor de un modo brutal. Llegó un punto, y muchos jugadores continúan con las misma mentalidad, en que si ese título que llevas meses esperando no alcanza el 90 sobre 100, pasa a ser la decepción más grande del año. Yo mismo llegaba a pensar -siendo lector adolescente de Hobby Consolas- que si un juego rondaba el 85 no merecía la pena ni mirar su portada.

Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado

Alien Isolation.

Se ve que SEGA se olvidó de repartir maletines para ayudar un poco a los mancos analistas.

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

huracancun Corneria

Publicado

Lo mejor que se puede hacer con esos analisis es ignorarlos. Al final de cuentas es puro subjetivismo con buenas dosis de fanboyismo o haterismo. Luego estas empresas tienen que comer y pues están al mejor postor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Shiva

Publicado
Publicado (editado)

Ahora no recuerdo ninguno especialmente sangrante en concreto, pero así que se me ocurra ahora mismo:

-Cualquier 10 a Zelda BOTW me parece exagerado no, exageradísimo. 

-En general para mí a Quantum Break se le dio una nota más baja de la que merece, así como a Alan Wake. En cambio, a Control se le valoró mejor y pienso justo lo contrario. 

-Guacamelee! 2 para mí es un 10 a todos los niveles para un juego 2D y anda por el 8.

Editado por ObstaclePi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
Publicado (editado)

Te vas a la página de Metacritic de cualquier juego, miras las notas más bajas y vas a encontrar perlas. Incluso entre las notas más altas a veces lees sandeces.

Te vas a DMC5 y en las dos notas más bajas vas a ver a un tío diciendo que es inaceptable que no tenga un botón dedicado para esquivar como Dark Souls y otro que lo pone a parir porque objectiviza a los personajes femeninos y piensa que Nero es un ideal de masculinidad tóxica.

Editado por Dandy Garman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero HARENA TIGRIS

Publicado
hace 2 horas, kinkanat dijo:

La verguenza a la que se sometio en general al genero del JRPG en la epoca de PS360 con analisis vergonzosos como los que se hizo con Lost Odyssey, o el bochornoso caso de darle un 8 a FFXIII y luego maltratar otro juegos porque, textualmente, "no tenian los mismos valores de produccion", algo incalificable para mi. 

muy de acuerdo,en general hubo casi una quema de brujas contra los jrgs de aquella generación,y los que se comieron la guantada bien gorda:

el Lost oddyssey,Blue dragon,eternal sonata,last remnant,el vesperia(quitando la liada monumental por el tema de la traducción),infinite undiscovery,...menudas máquinas del barro tenían con el modo automático puesto algunos en redacción contra los jrpgs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucky 0401 Ender

Publicado
Publicado (editado)

Puedo admitir que una persona tenga una opinión distinta. Pero hay dos casos donde pienso que lo de la prensa se vio demasiado cantoso, y que eso de los maletines no es solo una sospecha de foros.

°Zelda: Twilight princess. Mi primer y único acercamiento a esta saga, y vaya decepción. Podría hacer un listado de más de 10 puntos por los que considero que ese 95 en metacritic está demasiado alejado de la realidad. Es que vamos, es un juego al que le daría un 8 si me pongo demasiado generoso. Pero el nombre pesa demasiado.

Grand theft auto IV: Este es, sin lugar a dudas, la prueba más grande de que a la prensa si le pagan por notas y por la que ya no tomo en serio ningún review a un juego de Rockstar. Un título inferior en TODOS los apartados con respecto a San Andreas, salvo en las gráficas claro, y tiene una media de 98. Y no, esta no es solo una opinión mía. Es un comentario que he visto en la mayoría de personas que lo han jugado, incluido este foro

Editado por Lucky 0401
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Shiva

Publicado
hace 5 minutos, Lucky 0401 dijo:

Grand theft auto IV: Este es, sin lugar a dudas, la prueba más grande de que a la prensa si le pagan por notas y por la que ya no tomo en serio ningún review a un juego de Rockstar. Un título inferior en TODOS los apartados con respecto a San Andreas, salvo en las gráficas claro, y tiene una media de 98. Y no, esta no es solo una opinión mía. Es un comentario que he visto en la mayoría de personas que lo han jugado, incluido este foro

Totalmente de acuerdo, el peor GTA con diferencia. Hubo una especie de histeria colectiva con este juego por haber sido tan esperado y next gen, si no no lo entiendo. 

La cara de ilusión de mi yo de 15 años cuando me llegó por correo el día de antes del estreno cambió radicalmente después de 1 hora de juego. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 King

Publicado
hace 1 hora, Gatoencerrao dijo:

Lo de hobby consolas es de traca,cale que seas un gran fan de los videojuegos,pero como le pasa a homer cuando se hace crítico,no te puede gustar todo,indagando un poco he encontrado un artículo muy interesante sobre ellos y la verdad es que coincido bastante con el autor

Para que os hagáis una idea de cómo de exageradas han sido siempre las notas de los videojuegos en España, nos vamos a centrar en la archiconocida Hobby Consolas, no por manías mías, si no por ser la número uno en este país. He obtenido un listado con 6.200 análisis publicados por dicha revista, ¿cuántos juegos creéis que suspendieron a lo largo de casi tres décadas? La insignificante cifra de 42 títulos suspendidos, estando la nota media de esos 6.200 juegos en un altísimo 82 sobre 100. A mí no me cuadran estos números, la mayoría de juegos que he probado a lo largo de mi vida no eran precisamente de matrícula, se limitaban a cumplir por los pelos, y eso si reunías la motivación suficiente, el estado mental adecuado para seguir avanzando pese a sus defectos, ya sea porque te gustaba su género o porque no tenías otra cosa a la que jugar.

Lo que Hobby Consolas (y cualquiera en su línea) nos sugiere felizmente con 5.600 de 6.200 videojuegos puntuados con un 7 o superior, es la ausencia casi total de videojuegos mediocres o poco recomendables; estos ‘indeseables’ con puntuaciones inferiores al 6, supondrían sólo un 3,5%, ¡el mundo al revés, oiga! Si son tan pocos los videojuegos malos a evitar, ¿para qué voy a comprar su revista? Eligiendo al azar debería acertar en 9 de cada 10 ocasiones, lo cual es absolutamente falso, es mucho más probable que malgaste mi dinero. Daba la impresión de que todas las notas se concentraban en torno al 80 y pico, impidiendo que hubiera grandes distancias entre los juegos del montón (los datos de Hobby Consolas dan a entender que no existían) y los imprescindibles. ¿Por qué? ¿Para qué? No lo hacían por sus lectores, eso estaba claro desde que te dabas cuenta de que un 75 suyo era como un 5 para ti.

Un pequeño apunte, allá va. La revista Oficial de Dreamcast, también editada por Hobby Press pero sin la repercusión y ventas de la todopoderosa Hobby Consolas, se atrevió a suspender 22 títulos en los escasos 19 meses de vida de esta publicación (casi la mitad de juegos que Hobby Consolas suspendió en varias décadas). Es curioso que muchos de los juegos suspendidos por la revista Oficial de Dreamcast, fueran puntuados en Hobby Consolas con notas bastante más altas, ¿casualidad?

Es lógico que cada redactor tenga sus propios gustos y manías, que exista disparidad de opiniones (a mí Urban Chaos me entretuvo, puntuado con un 4 en la revista Dreamcast y con un 69 en HC), pero no es normal que durante décadas se haya puntuado con notables a juegos mediocres para disimular su calidad, agradando así a las editoras (¿quién querría enemistarse con ellas y perderse eventos, material gratuito y contratos publicitarios?) mientras se confunde al pobre lector y comprador potencial. Al final, esta pésima práctica, carente de rigor informativo y espíritu crítico, alteró la percepción del consumidor de un modo brutal. Llegó un punto, y muchos jugadores continúan con las misma mentalidad, en que si ese título que llevas meses esperando no alcanza el 90 sobre 100, pasa a ser la decepción más grande del año. Yo mismo llegaba a pensar -siendo lector adolescente de Hobby Consolas- que si un juego rondaba el 85 no merecía la pena ni mirar su portada.

Brutal. Yo compraba todos los meses la hobby durante la época PS2 y el inicio de la siguiente gen. Siempre me llamaba la atención las notas tan altas, todo les molaba! Pareciera más un panfleto de publicidad de compra, compra!

Al final me servía para saber las novedades que iban saliendo y me guiaba mas por las capturas de los juegos o géneros que me gustaban, que los análisis en sí, que ni con 15 años me podía tomar en serio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucky 0401 Ender

Publicado
hace 12 minutos, ObstaclePi dijo:

Totalmente de acuerdo, el peor GTA con diferencia. Hubo una especie de histeria colectiva con este juego por haber sido tan esperado y next gen, si no no lo entiendo. 

La cara de ilusión de mi yo de 15 años cuando me llegó por correo el día de antes del estreno cambió radicalmente después de 1 hora de juego. 

A este juego le quisieron dar un aire de seriedad y un tono oscuro que no iba con una saga que se caracterizaba por su humor negro. En su afán por querer hacerlo realista se olvidaron de hacer misiones divertidas y absurdas (cualquiera recuerda la misión del área 51 o la de asaltar un avión y lanzarse en paracaídas en SA) y además redujeron miles de actividades para que "no se saliera de su visión".

Yo también recuerdo cuando salió este juego tener 16 años y toda la ilusión del mundo por jugarlo. El golpe de realidad fue brutal 😣 No era un mal juego (yo le hubiera dado un 85 a lo mucho) pero venir de SA, que era casi la perfección hecha videojuego, fue muy duro

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

En Hobby consolas en los 90 sabíamos que estaban tan infladas las notas que cualquier cosa inferior a 80 ya era -supuestamente- un juego malo. En la Micromanía era aún peor cuando puntuaban con unas barras de colores de originalidad (que importaba mucho ¡eh!), adicción (¿cómorl?), etc.  Cuando cambiaron el método y le cascaron 76 al Strifa II de Pc ya podíamos deducir que era mojón del bueno...

Aún as´´i pienso que la cagaron en muchos juegos. Uno de los más injustos fue la nota del Uforia de NES (¿un 59?, creo recordar). De hecho cuando salió el primer número de Súper Juegos hicieron todo lo contrario: Ponían notas bajísimas.

En cuanto a Meristation creo injustas las notas de Alien Isolation (7 creo recordar) y Street Fighter V original capado (¿un 8?). Tampoco me pareció justa la nota del NFS 2012 Most Wanted que no recuerdo si fue un 8 pero la veía demasiado elevada en un juego inferior al de 2005.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Caín

Publicado
hace 4 horas, jotsemetroid dijo:

No es ser taliban,es ser realista y saber que tienes entre manos,y x2 no es ni por asomo un juego de 82-83.

bueno, habrá juegos que a ti te parezcan la repanocha y a mí me parezcan un pestiño y viceversa. el problema no es tanto la nota en sí, sino la argumentación que ha llevado a esa nota.

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...