Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Samuso

Televisión OLED para juegos... y todo lo demás

Publicaciones recomendadas

TirMcDohl Anima

Publicado
vida restante: 100%
En 18/6/2020 a las 16:47, bakkuchiku dijo:

A los que tienen miedo de los quemados en las OLED, cuento mi experiencia con la B9: la pillé en el último Black Friday y hasta ahora como un  puto inconsciente la he dejado en pausa horas y horas con series, con juegos... también me he dado grandes sesiones de vicio sin  ningún problema. Bien es verdad que la tele tiene salvapantallas. Pero ni siquiera le paso el lavado de píxels ese que dicen que hay que pasarle. Se lo pasé al estrenarla y ni me he vuelto a acordar. 

El lavado de pixels lo hace solo. El que puedes hacer manualmente por menú es un reseteo de los pixels de muchas pasadas. Solo recomendable hacerlo cada año o dos años.

La C9 cada vez que está encendida 4 horas, en el próximo apagado hace un pase de refresco automático. Por eso de vez en cuando hace un sonido al rato de apagarla. En la B9 supongo que será igual.

Lo único importante con una OLED es no poner la luz OLED muy alta (50 ya es mucho) usando la TDT.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ashtyr Ornstein y Smough

Publicado
En 18/6/2020 a las 12:37, Samuso dijo:

Hola a tod@s.

He visto una oferta de una televisión Panasonic OLED TX-55GZ1000 (por 1000€).

Es 4K, HDR10+, tiene Dolby Atmos...

Estas son las especificaciones:

https://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/tv-oled/tx-55gz1000.specs.html

Parece una tele cojonuda para películas, series, deportes en HD... pero no sé cómo irá con los juegos.

¿Alguien la tiene y podría decirme su opinión?

Principalmente le conectaría PS4, Switch y las venideras PS5, puede que Series X, etc.

Entiendo que Wii U, PS3 y Xbox 360 también se verían medianamente bien, y que Wii, PS2 y demás se verán como el ojete.

Gracias y saludos.

Si quieres oled las mejores son Panasonic, pero si metemos en la ecuacion jugar las LG ganan terreno, y si es importante jugar son la mejor recomendacion en OLED-

Si no quieres OLED lo mejor es QLED de samung, y especifico que hay TV con panel Qled que no son samsung-

Pero ojo con los Qled, me explico.

Como norma los Qled tienen muy bajo input lag soportan VRR freesync y demas, hasta ahi bien,  pero y aqui viene el pero, hay desde gama baja hasta gama alta, y aqui evidentemente cuanto mas gama alta mas calidad de imagen, asi que para jugar van bien todas, pero si quieres calidad de imagen has de irte evidentemente a gamas altas, y mas caras obvio

En Oled no hay gama baja ya que basicamnete todas comparten panel, y solo se diferencian en la electronica que le metan cada compañia.

Esto es importanta para no acabar comparando gamas distintas.

Ambas tecnologias son perfectamente validas y te dan una calidad bestial, cada una tiene sus pros y sus contras.

Editado por Ashtyr
Like Like

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Sir Alonne

Publicado
hace 3 horas, Vitolo LP dijo:

Pero ¿por qué recomendais todos LG para Oled, sois tontos o qué?

A lo mejor porque todos los paneles Oled los fabrica LG para uso propio y del resto de marcas que montan Oled, o quizas porque para jugar las B9, C9 y Cx son casi imbatibles en input lag....

O porque los expertos ponen a la C9 como la mejor TV para jugar del mercado y de las mejores para uso mixto a dia de hoy por precio/calidad/prestaciones...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuso Gran Lobo Sif

Publicado

Genial. Muchas gracias por las respuestas.

Parece que la C9 sería la que cumple con mis requisitos...

A ver si encuentro buena oferta. :-)

Saludos.

firma_meri.png

Tengo que actualizar la firma un día de estos... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Palidor

Publicado
hace 2 horas, TirMcDohl dijo:

El lavado de pixels lo hace solo. El que puedes hacer manualmente por menú es un reseteo de los pixels de muchas pasadas. Solo recomendable hacerlo cada año o dos años.

La C9 cada vez que está encendida 4 horas, en el próximo apagado hace un pase de refresco automático. Por eso de vez en cuando hace un sonido al rato de apagarla. En la B9 supongo que será igual.

Lo único importante con una OLED es no poner la luz OLED muy alta (50 ya es mucho) usando la TDT.

Tengo la luz OLED a tope pero el TDT ni me acuerdo de qué existe. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

polins GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo tengo una LG C8 desde hace algo más de año y medio y la uso para todo: juegos, series, películas, fútbol, etc., y por ahora absolutamente ningún problema.

Mientras la uses con un contenido mínimamente variado y no abuses de la TDT con brillos muy altos, no vas a tener ningún problema de retenciones. Además, aunque hayan HUD o logos tampoco tienes que preocuparte demasiado, ya que la propia tele tiene un sistema para reducir automáticamente el brillo de las zonas estáticas. Y cuando la apagas, la OLED hace unos ciclos de compensación para evitar retenciones. Vamos, que puedes estar tranquilo.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vegetassj4 Starbound, Protector

Publicado

A mi me preocupa mucho el tema de las quemaduras teniendo en cuenta que vivo en latinoamerica y no tenemos mucha garantia, creeis que una QLED seria una buena TV para Ps5 y Series X?

Actualmente tengo una Samsung 4K MU600, es un 4K 'entry level'. 

MajinVegetta.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr Ornstein y Smough

Publicado
hace 47 minutos, Vegetassj4 dijo:

A mi me preocupa mucho el tema de las quemaduras teniendo en cuenta que vivo en latinoamerica y no tenemos mucha garantia, creeis que una QLED seria una buena TV para Ps5 y Series X?

Actualmente tengo una Samsung 4K MU600, es un 4K 'entry level'. 

Te remito a mi post anterior, son buenisimas, pero como en todo cuanto mas pagues mejor sera.

No bajaria de la Q70R de la gama 2019 y de la Q80T de la gama 2020, si hablamos de 55"

A partir de ahi cuanto mas subas mas calidad tendras.

Si hablamos de pantallas de menos de 55" mejor pillate la SONY XG9005, no se si alli se llama igual o la nueva de este año.

Si hablamos de tamaños mayores yo subiria un escalon de gama en Qled, minimo Q80r ( aqui seria una Q85) y Q90T , aqui en Europa seria Q95T.

En cuanto a calidad para jugar son bestiales, y en cuanto a calidad de imagen tambien, espcialmente para HDR considero que son las mejores TV que hay en global.

Es la mia grabada con un movil, es lo que hay pero te haces una idea, ponte el video en 4k si puedes.

Un saludo

Editado por Ashtyr
Like Like

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vegetassj4 Starbound, Protector

Publicado
hace 15 minutos, Ashtyr dijo:

Te remito a mi post anterior, son buenisimas, pero como en todo cuanto mas pagues mejor sera.

No bajaria de la Q70R de la gama 2019 y de la Q80T de la gama 2020, si hablamos de 55"

A partir de ahi cuanto mas subas mas calidad tendras.

Si hablamos de pantallas de menos de 55" mejor pillate la SONY XG9005, no se si alli se llama igual o la nueva de este año.

Si hablamos de tamaños mayores yo subiria un escalon de gama en Qled, minimo Q80r ( aqui seria una Q85) y Q90T , aqui en Europa seria Q95T.

En cuanto a calidad para jugar son bestiales, y en cuanto a calidad de imagen tambien, espcialmente para HDR considero que son las mejores TV que hay en global.

Es la mia grabada con un movil, es lo que hay pero te haces una idea

Un saludo

Gracias por responder, Precisamente me quiero comprar una de 55", la que tengo es de 43" así que seria un buen salto, no me veo con mas de 55" teniendo en cuenta que suelo jugar a metro y medio, dos metros máximo. 

ya me queda mas claro el tema, aquí suelen poner en oferta las Q60 que vendrían siendo la "gama baja", buscare  una Q80 en black friday, tal vez hay suerte.

Por cierto me llama la atención que recomiendes la Q70 del 2019 y la Q80 del 2020, es decir que has subido una gama verdad? hay downgrade en el Q70 del 2020?

MajinVegetta.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr Ornstein y Smough

Publicado
hace 13 minutos, Vegetassj4 dijo:

Gracias por responder, Precisamente me quiero comprar una de 55", la que tengo es de 43" así que seria un buen salto, no me veo con mas de 55" teniendo en cuenta que suelo jugar a metro y medio, dos metros máximo. 

ya me queda mas claro el tema, aquí suelen poner en oferta las Q60 que vendrían siendo la "gama baja", buscare  una Q80 en black friday, tal vez hay suerte.

Por cierto me llama la atención que recomiendes la Q70 del 2019 y la Q80 del 2020, es decir que has subido una gama verdad? hay downgrade en el Q70 del 2020?

Si,  la gama 2020 corresponde al modelo inferior de la 2019.

Asi la Q70R que en 2019 es FALD en 2020 la Q70T es EDGE LED.

EN resumen la Q60R de 2019 es la Q70T del 2020 y asi sucesivamente.

Y la Q90R? esa se queda sin recambio, tendrias que irte a la Q950ts y pagar un riñon, dos pulmones y algo mas para pagarla, no vale la pena, salvo que te sobre el dinero claro.

Ahora bien , en la gama 2020 , a partir de Q80T, tienes 4k 120hz mientras que en la 2019 solo la Q90 lo tiene.

Pero por lo demas VRR, freesync, ALLM, las tienen todas, y en la gama 2019 tendras 120hz hasta 2K, menos la Q90, sobra en mi opinion.

Una ultima cosa que se me olvido, en Europa la Q80R es una Q70R con filtro antirreflejos, y ultra wide angle, la Q85 es un modelo superior con filtro y demas.

EN EEUU la Q80R es la Q85 europea.

No se si en latinoamerica la Q80R es la Europea o la que venden en EEUU.

Busca informacion pero si es la Europea y no te interesa el filtro antirreflejos, o el ultra wide angle es mejor opcion la Q70R que la Q80R.

Es un poco lio , no se si me he explicado bien.

Un saludo

Editado por Ashtyr

7cKlZQI.png

MI PC:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Raam

Publicado

Yo tengo una LG Oled c7 de 55 de hace dos años y medio. Se ve de lujo para juegos y cine. Jamás podré comprar otra cosa que no sé aoled. Peeeeeeero, en mi casa ven mucho la TV normal y corriente y la dejan horas encendida. Y mis hijas youtube. Pues tengo casi el 50% del panel quemado. Con logotipos de canales, los carteles fijos d e los programa SD etc etc. Y encima por esa zona, se ven ya mal los colores. Una faena. Así que si la. TV es para uso exclusivo de juegos y series, pelis, etc, adelante. Si va a usarla mas gente para otros propósitos, mejor una Led, si no, es tirar el dinero en una Oled. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr Ornstein y Smough

Publicado
hace 22 minutos, SAL 9000 dijo:

Yo tengo una LG Oled c7 de 55 de hace dos años y medio. Se ve de lujo para juegos y cine. Jamás podré comprar otra cosa que no sé aoled. Peeeeeeero, en mi casa ven mucho la TV normal y corriente y la dejan horas encendida. Y mis hijas youtube. Pues tengo casi el 50% del panel quemado. Con logotipos de canales, los carteles fijos d e los programa SD etc etc. Y encima por esa zona, se ven ya mal los colores. Una faena. Así que si la. TV es para uso exclusivo de juegos y series, pelis, etc, adelante. Si va a usarla mas gente para otros propósitos, mejor una Led, si no, es tirar el dinero en una Oled. 

Los quemados es un riesgo real, puedes minimizarlo pero no erradicarlo.

Como bien dices tu puedes tener todo el cuidado del mundo pero si no eres el unico en la casa, pues...

Y dejo aparte que parte de esos cuidados recomendables, te impieden difrutar de la TV como se debiera. pero bueno

Y de tu caso en concreto hoy en dia si te pillas un led gama alta la diferencia entre oled y led es tan minima que te sorprenderia.

Solo te dejo esta comparativa entre dos leds, una de finales de 2017 otra de 2019

wztNuNY.jpg

IgPJ4P5.jpg

las FALD lo han cambiado todo en LED, pero son caras, es lo que hay.

Si quieres otro OLED vete a Panasonic en concreto la gama 2000, esas si llevan realmente una buena proteccion contra quemados o retenciones, pero a cambio de valer mas del doble de una C9 por ejemplo.

Pero al margen de eso es en mi opinion la mejor TV que hay para cine, a falta de poder ver la Q950TS, y desde luego la mejor en calidad de imagen.

Editado por Ashtyr
Like Like

7cKlZQI.png

MI PC:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Raam

Publicado
hace 18 minutos, Ashtyr dijo:

Los quemados es un riesgo real, puedes minimizarlo pero no erradicarlo.

Como bien dices tu puedes tener todo el cuidado del mundo pero si no eres el unico en la casa, pues...

Y dejo aparte que parte de esos cuidados recomendables, te impieden difrutar de la TV como se debiera. pero bueno

Y de tu caso en concreto hoy en dia si te pillas un led gama alta la diferencia entre oled y led es tan minima que te sorprenderia.

Solo te dejo esta comparativa entre dos leds, una de finales de 2017 otra de 2019

wztNuNY.jpg

IgPJ4P5.jpg

las FALD lo han cambiado todo en LED, pero son caras, es lo que hay.

Si quieres otro OLED vete a Panasonic en concreto la gama 2000, esas si llevan realmente una buena proteccion contra quemados o retenciones, pero a cambio de valer mas del doble de una C9 por ejemplo.

Pero al margen de eso es en mi opinion la mejor TV que hay para cine, a falta de poder ver la Q950TS, y desde luego la mejor en calidad de imagen.

Gracias por la info, colega. De todas formas, me aguantaré co esta oles, aun quemada, todo lo que pueda. Quizás en unos años cambie. Para la ps5 pro o la series X-XL X-D

Editado por SAL 9000
Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
Justo ahora, Sabomnin dijo:

bueno al final que tv es mejor para jugar? c9 o q80t que no me aclaro cual recoendais porque voy a la paginade rtings y cuando pones videogames pone que e smejor la c9 pero si miras los imput lag la de samsung es mucho mejor , me tiene mareado este tema 

La c9 tiene gsync y freesync y la q80t solo freesync.

La CX ha perdido el freesync.

Si juegas en pc y tienes gráfica Nvidia mejor la c9, para consola te valen las 2

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 10 minutos, Sabomnin dijo:

gracias no sabia que la c9 tenia freesync, ponia que no en la web pues para la c9

Perdón, fallo técnico, la CX ha a tenerlo vía actualización, la c9 no tiene.

La q80t o q70r tiene freesync ultimate.

Para jugar en consola mejor la q80r/70r

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...