Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
hardcore gamer

Estáis jugando o rejugando algún juego Retro?

Publicaciones recomendadas

ReyKoopa GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 minutos, aythami_pajar dijo:

Hace 2 semanas aproximadamente me acabé Trials of Mana (el original) en mi Switch, después de haber leído y escuchado maravillas de él y aprovechando que Square-Enix lo lanzó oficialmente fuera de Japón en Collection of Mana. Decir que entiendo la locura que supuso en su momento, aunque a día de hoy algunas de sus bases están más que obsoletas. Por poner un ejemplo, su dificultad es muy artificial, y apenas hay estrategia en los combates. Literal que contra el jefe final estuve luchando cerca de 30 - 40 minutos en una pelea de intercambio de daño. La historia es muy simplona, como la mayoría de JRPGs de la época, pero, insisto, en su momento tuvo que ser una verdadera revolución. Siempre digo que hay que analizar y opinar una obra desde el punto de vista del contexto histórico en el que fue lanzado. Con esta mentalidad, lo disfruté mucho, pero no es un juego que recomiende jugar a día de hoy. ¿Me lo pasé bien durante las 40 horas que me duró? Sí. ¿Lo recomendaría a menos que fueras fan del género y quieras ahondar en sus raíces? Absolutamente no.

Mi gozo en un pozo. Curiosamente quería probar el original porque la demo del remake no me satisfizo. Bueno, es un dinero que me ahorro. 

Ahora, concuerdo contigo a nivel de contexto en el tiempo, sin embargo, hay muchos juegos que resisten el contexto histórico y trasgreden las barreras del tiempo Algunos casos como Chrono Trigger (Já, ejemplo no intencional) y Yoshi's Island, en lo personal me sorprendieron mucho. Los jugué prácticamente después de más de una década de su salida al mercado y los tengo grabados a fuego en la memoria. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 19 minutos, ripast dijo:

Eso es como decirme que no lea los posteos.

Puedes leer los comentarios y no hacerles caso mientras no vayan de listillos que quieran descalificar a los que no tengan los mismos gustos.

Cada persona tiene sus gustos particulares y nadie puede decirle lo que le debe o no le debe gustar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aythami_pajar Tatsumaki

Publicado
hace 2 minutos, ReyKoopa dijo:

Mi gozo en un pozo. Curiosamente quería probar el original porque la demo del remake no me satisfizo. Bueno, es un dinero que me ahorro. 

Ahora, concuerdo contigo a nivel de contexto en el tiempo, sin embargo, hay muchos juegos que resisten el contexto histórico y trasgreden las barreras del tiempo Algunos casos como Chrono Trigger (Já, ejemplo no intencional) y Yoshi's Island, en lo personal me sorprendieron mucho. Los jugué prácticamente después de más de una década de su salida al mercado y los tengo grabados a fuego en la memoria. 

Sí, absolutamente. Hay obras que precisamente por ser adelantadas a su tiempo, o por tener unas mecánicas sólidas, apenas notan el paso del tiempo. Es el caso de títulos como has mencionado, Chrono Trigger y Yoshi's Island. Sin embargo, algunos títulos excelentes de su época a día de hoy se notan muy anticuados, como Final Fantasy IV, un juego que amo y considero uno de los mejores JRPGs de la historia, pero que a día de hoy soy incapaz de jugarlo en su versión original.

aythami_1993.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nylo Graff

Publicado
vida restante: 75%

Ace Combat 1 hace unas semanas, luego iré a por el 2, Golden Sun, y Pokémon Blanco/Negro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

En los últimos días/semanas, Kirby's Block Ball de Game Boy y Super Mario RPG de SNES, ambos jugados en emulador en PSVita, y luego Super Mario 64 aprovechando el port pecero, que funciona estupendamente.

¿Por qué? Pues porque son buenos juegos y me apetece, no tiene más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razor_V6 Héroe del Tiempo

Publicado

Hablando de retro, alguien sabe o recomienda algún mueble para montar mi "rincon" retro?

De este estilo.

2UQ_aT8fIPZJX00w1uiSMhdxapso7XFo14VBZiX0

358296e1b049bfa4d094c2ee98e71c7b.jpg

He visto que en ikea venden unos cubos pero no se si aguantaran el armatroste de la Sony trinitron que pesara como 15 kilos la cabrona 🤣

Like Like

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650w Gold     -HP Omen X35 21:9 QHD 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Nintendo Switch v1     -PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Varios de la Consola Virtual en mi 3DS, como el Wario Ware o el Super Mario Land.

Tambien algunos de los Arcade Archives que tengo en mi Switch, sobretodo para ir mejorando poco a poco mis records de lo lejos que me llego con un solo credito, como por ejemplo en el primer Metal Slug.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tavo9010281 Sheikah

Publicado

Re-Jugando el FFIX para Switch. Simplemente me encanta ese juego y llevaba años sin jugarlo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar King

Publicado
Publicado (editado)
hace 14 horas, ripast dijo:

- ¿Juegas algo retro?

- Si, en emulador a 4K y a 1080p.

¿Es mi idea o la gente es cada vez más acomplejada con el pasado, que necesita jugar todo emulado o remakeado en un recopilatorio actual?.

O sea qué pensarán de mi si digo que juego Tétris, Top Rank Tennis, Game & Watch Gallery y Metroid II en mi vieja Gameboy o que hace un par de días comencé a jugar las versiones portátiles de sagas como Splinter Cell, Doom y Need For Speed de GBA.

Es tu idea.

Sucede que no todos tienen acceso a consolas retro, y precisamente de ahí viene la utilidad de los ports, remakes, etecé: en recuperar el pasado del videojuego. Yo paso de comprarme, por ejemplo, un Génesis y sus juegos, que me saldría en un dinerillo considerable, si todo lo puedo tener en un cartucho que trae 40 títulos, algunos de ellos imposibles de encontrar, y además los puedo jugar de manera portátil en Switch (que por cierto es un juego que quiero y simplemente no lo encuentro).

Hombre, supongo que debe estar bien la experiencia de conectar la consola original, poner el cartucho y jugar sin más. Si tú tienes los elementos para hacerlo, me parece bien, y creo que a todos les da igual lo que hagas (no somos el centro del universo). Pero ésa no es la única manera de acercarse a un videojuego. Y es más, el hecho de que haya ahora tanto furor por los ports o remakes o remasterizaciones es muestra de que la gente no está acomplejada con el pasado, sino lo contrario, que muchos jugadores que no lo vivieron (no es un pecado no tener cincuenta años hoy para ver el nacimiento de pong, Pac man y cosas así) buscan tener un acercamiento directo con las raíces de este medio.

Editado por nomada estelar
a
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EduFalaschi Antediluvian

Publicado

Jugando la saga God Of War por primera vez en mi vida. Acabo de terminar el 1 en el hd collection del vita, y ya llevo 8 horas del 2... El salto fue inmenso, muy tocho el 2... Seguire con los 2 siguientes de psp en el vita, y luego a por el 3 remastered, para finalizar con EL BICHO.

Like Like

FirmaFalaschi-2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 3 horas, EduFalaschi dijo:

Jugando la saga God Of War por primera vez en mi vida. Acabo de terminar el 1 en el hd collection del vita, y ya llevo 8 horas del 2... El salto fue inmenso, muy tocho el 2... Seguire con los 2 siguientes de psp en el vita, y luego a por el 3 remastered, para finalizar con EL BICHO.

El God of war 2 en mi opinión tiene los mejores escenarios y apartado jugable, creo que es top 3 de los más bruto técnicamente que se vio en PS2, de hecho creo que ahí ahí con GT4 que podía correr a 1080i.

En PSVITA los rejugué y en la pantalla pequeña suma puntos y se ve muy bien a pesar de los años.El 3 de las entregas numeradas el que menos me gustó, pero bueno, son gustos, para otros es el mejor.

Like Like

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Palidor

Publicado

A finales del año pasado me puse y me terminé por fin el Chrono Trigger de Snes. Una joyaza atemporal que incluso jugándolo por primera vez hoy día es toda una experiencia y una delicia jugable. Cuando pase un tiempo tengo pensado volver a pasármelo por lo preciosista y épico que resulta todo el juego.

Y despues me puse con el Earthbound de Snes por todo lo que se hablaba de él y de que era un juego bastante especial y diferente del resto de Rpgs de Super Nintendo. Pues sí que es diferente a todo lo que había jugado hasta ahora. Me sorprendió encontrarme bastantes experiencias filosóficas e incluso aprendizaje de técnicas budistas de relajación. Aparte el juego tiene un pixel art maravilloso, unos personajes entrañables y carismáticos y una historia que es una marcianada surrealista como pocas he visto en mi vida. Eso sí, a este me va a costar un poco más plantearme volver a jugarlo. Algunas partes como el desierto son durillas y te tiras mucho tiempo dando vueltas por ahí. Aún así, juegazo que merece la pena dedicarle el tiempo de jugarlo. Ahora tengo pendiente su continuación en GBA.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Igor

Publicado

Constantemente estoy rejugando juegos retro. Por ejemplo, no hay semana que le eche unas cuantas horas a Doom y su secuela (los antiguos), y ayer estuve jugando un rato a Shadow Warrior, el que está hecho con Build.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

burthuron BIG BOSS

Publicado

Yo no paro, como minimo una vez a la semana me desplazo en tren a realizar trabajos en otra ciudad y tiro para entretenerme de una consola android en la que he rejugado FF tycatics y vandal herats de psx entre otros, no paro de jugar y rejugar a la saga Adv wars y fire emblem de gba y ds, partiditas al SOR 2, al final fight etc etc,

Por otro lado me agencie un pc potente hace poco y ya me rejugado el Skies of arcadia y Paper Mario de GC, estoy ahora con el AC 4 y GT3 de Ps2 y dandole a ratos al MArk of the Ninja que e su dia lo jugue en la 360

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ChuchoXx Jockey

Publicado

Zelda A link to the past, por fin me lo pase hace como un mes o dos, que siempre lo empezaba pero nunca lo llegaba a completar. 15 horas me duró el jodio. XD De resto por ahora nada, quizas super metroid. 

Like Like

Placa Base: ASRock Z77 Extreme4 CPU: i5 3570k @ 3.40GHZ | RAM: 2x4GB Corsair Vengeance DDR3 1600MHz | GPU: MSi 670 GTX 2GB | SSD: No tengo| HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...