Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
AStroud

¿No pensáis que Resident Evil debe reiniciarse completamente?

Publicaciones recomendadas

Cepote GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Soy fan de la saga desde el primero en PSX, y la historia me la suda totalmente, asumo que tiene lagunas por todos lados y listo. Prefiero que sigan estirando el chicle con umbrella y demás historias, y que me hagan un buen juego, a que reinicien historias o lo que sea, y me hagan un RE5 o RE6... 

Id53szf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

Creo que se ha instaurado un mal ejemplo del videojuego queriéndose parecer más y más al cine y los jugadores pidiéndole eso cuando este arte tiene su propio lenguaje, donde tiene un pilar fundamental: la jugabilidad.

Los RE ni tenían la octava maravilla del mundo de historia ni pretendían serlo, era vivir una experiencia a través de los mandos y de sus mecánicas. De hecho la intro del primer RE, con ese tono tan de serie B y con actores reales, dan buena fe de ello.

Reinicio ya tiene, solo hay que ver el RE 8 cuyo trailer es que Chris Redfiled pasa por allí y ya está.

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Hunter

Publicado
Publicado (editado)

La verdad es que RE tiene muchas historias que se podrian contar y crear secuelas dignas de esta franquicia.

A ver, en RE 4 solo te dicen al principio que Umbrella fue derrotado pero, como?, cuando?, por quienes?, todas sus instalaciones fueron desmanteladas?, en fin hay muchas preguntas sin respuesta, le pueden seguir por ahi.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado

Si me hubieras hecho esa pregunta cuando salió RE6, te habría dicho que si. Tras RE7, creo que estos señores pueden contar historias ambientadas en el universo de Resident Evil sin personajes clásicos, con poco cosa que ver con Umbrella y la saga seguiría siendo un éxito.

No necesitan hacer borrón y cuenta nueva para volver a hacer Racoon City y Wesker de forma distinta, mejor hacer algo nuevo dentro del universo que ya existe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

La única manera en que yo contemplaría un reinicio es que de verdad pongan un foco profundo en la historia y tengan buenos personajes, creíbles, y los juegos tengan un hilo narrativo coherente.   

Y la verdad es que potencial tiene pero hace falta alguien que escriba un buen guión y la historia puede eternizarse (3-4 juegos máximo)

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Midna

Publicado

Yo prefiero esperar a ver cómo sale ese RE VIII, a mí no me pareció tan espantoso lo visto. Pero es cierto que con el 6 ya se lo tendrían que haber pensado, al menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku Ender el Xenocida

Publicado

Resident evil 7 forma parte de una nueva trilogía y el 8 lo termina por confirmar. Ya son un reinicio. 

Like Like

c9d184ca5ae4b2c6819ae2ea81bf5f61o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rokgon2 SON OF LIBERTY

Publicado

Yo creo que todo hasta que Mikami se fue estaba bien atado, se veía que tenía un plan para contar una historia con Wesker como gran villano en la sombra. El problema es que se largó y Capcom consideró que RE5 era el gran final de esa saga wesker, que en fin...

El "post-Mikami" tiene varios problemas:

1. Nada dura. Aunque la narrativa siempre ha estado condicionada al juego, había cliffhangers para siguientes entregas, cosa que ya no existe. Aquí lo que pasa en un juego no se vuelve a ver nunca, el AntiLore.

2. La escala es irrelevante. Racoon City was serious business, y en los remakes se nota por la indefensión. Eso da un punto de ambientación, mientras que estar en China o en Terragrigia en 1 misión (una overpowered tipo COD y la otra en habitaciones cerradas que podrían ser un laboratorio random perfectamente) o con ejércitos como en el 5 hace que toda la ambientación, que es lo mejor de resident evil se pierda. 

3. Nadie al volante. La dirección es terrible, Mikami no estaba centrado en contarte la historia sino la experiencia, y desde el 5 se han multiplicado las cinemáticas que en lugar de generar preguntas las crean y cierran al segundo. Además todo vale. Que necesito un hijo para wesker, pues venga, que ahora una hermana, pues dámela. Nadie con motivaciones propias. ¿cuántas organizaciones farmacéuticas o antiterroristas quieres?

Pasa como con Kingdom Hearts. Has contado tu historia, que era la de wesker/xehanort, pues haz un reboot con personajes diferentes. Es imposible mantener el interés en una segunda saga de otros 20 años. Al menos Metal Gear dejó todo cerrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Ender el Xenocida

Publicado

Pues un reinicio pero manteniendo los personajes que conocemos yo creo que si, al final el 8... es que no lo identifico como Resident Evil para nada. Que quizás luego lo juego y si, pero la impresión en el trailer es que para nada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rokgon2 SON OF LIBERTY

Publicado
hace 1 hora, Euronymous80 dijo:

La verdad es que RE tiene muchas historias que se podrian contar y crear secuelas dignas de esta franquicia.

A ver, en RE 4 solo te dicen al principio que Umbrella fue derrotado pero, como?, cuando?, por quienes?, todas sus instalaciones fueron desmanteladas?, en fin hay muchas preguntas sin respuesta, le pueden seguir por ahi.

El Umbrella Chronicles responde todas esas preguntas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yakuzo7 Shiva

Publicado

Siempre ha sido rollo peli serie b, quizás el 4 ha sido el más exagerado.Pero creo que nunca se han tomado enserio a sí mismo,no se porque nosotros si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Stinger

Publicado
Publicado (editado)

Lo que dices ya lo han hecho con el 7 y el 8. Siguen manteniendo el numerito, pero es un reinicio casi integral. Ahora bien, en Capcom no son tontos, y saben que el fanservice con personajes como Cris y usar el nombre de la saga, te asegura ventas.

A mí no me molesta esa estrategia. Lo que se ha visto de Resident Evil 8 Village apunta a un buen juego y a que Capcom va a continuar con esta espiral de mejora después de tocar fondo con Resident Evil 6.

De todos modos, no podemos olvidar que esta es una saga de serie B que gira en torno a la amenaza de una corporación secreta que crea armas biológicas imparables. Pueden mejorar la narrativa y darle un tono más serio y oscuro como están haciendo, pero tampoco pueden hacer milagros sin renunciar a la base. Si lo hicieran entonces sí que podrían directamente crear otra saga porque de Resident Evil no quedaría nada.

Editado por leoben
Error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado

No.

Una de las cosas que más disfruto de RE es que es una historia que transcurre mas o menos "en tiempo real", envejeciendo los personajes junto a nosotros.

Y RE 7 ya casi que es una especie de nuevo comienzo en la saga. Una nueva historia unida por pequeños lazos con anteriores historias.

Con RE8 quieren hacer sentir terror a lo desconocido, y conmigo ya lo están logrando, porque no sé con qué cojones me voy a encontrar (porque obviamente vampiros y hombres lobos no son).

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
vida restante: 0%

El problems de resident evil es el modo de numerar las entregas.

RE3 no hubiera sido numerado, sino fuera por el acuerdo con Sony. Casi Code Verónica pinta más como numerado.

Y haber dejado esa triologia concluida.

Después RE4 debería de haber sido o un spinoff, o haber empezado a enumerar como un reboot, con la continuación del 5.

RE6 no debería de haber existido como tal, haberlo fraccionado en dos juegos, uno con León más largo, y haber concluido el arco del 4.

Y con RE 7 hacer otro arco argumental, donde dejas claro que vas a tocar el tema del evil, no tanto de zombies.

Y dejas todo más ordenado y claro. Y esta claro que tienen libertad pare dirigir la saga donde quieren.

No tiene sentido la gente que aún pide cámara fija porque eso es un resident evil XD.

El problema es que en unos juegos la trama tira por un camino, y en otros de la misma línea parecen universos totalmente distintos ...

Falta conexión, unión, un hilo conductor. Pero los juegos o el enfoque no es para nada malo...

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Hunter

Publicado
Publicado (editado)
hace 48 minutos, Rokgon2 dijo:

El Umbrella Chronicles responde todas esas preguntas

Pues si pero deberian hacerlo en entregas numeradas y con un poco mas desarrollo asi como con RE Zero.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...