Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

The Last of Us Parte II - Análisis (MC: 94)

Publicaciones recomendadas

Ren Amamiya Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 horas, Rosanaaa dijo:

personajes lgtbi me parece bien que estén, lo que no me parece bien es la trama de los homófobos y la. Importancia que el juego le da. 

Cual es la trama de los homófobos ? Me he pasado el juego dos veces y no he visto nada homófobo.

Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2pac18 Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 9 horas, Big Boss18 dijo:

...

Otra cosa graciosa que esta pasando, es que hay un grupo de personas que quiere defender que el juego no es todo lo progre que podria ser y aqui ha venido un forero gay y os ha dicho que os habeis comido el panfleto en vuestras narices y punto. No pasa nada, realmente el juego tiene absolutamente de todo.

.....

Bien tema panfleto zanjado, a mi el juego me esta pareciendo una basura por decisiones narrativas, no porque este personaje sea gay o su madre tenga el pelo rizado. Si que critico que se ha ido a lo facil en un arco argumental, con LGTB de por medio. Pero no es eso lo que me molesta, insisto, lo que me molesta es la basura narrativa de la segunda mitad del juego.

Porque no empatizo, me aburro, no me interesa, me cuentan algo que me la trae floja, QUE ME DA IGUAL. Hay un conflicto que a mi me da igual porque no tiene nada que ver con la aventura que a mi me interesa, entonces hay 10 horas que me parecen basura. Los secundarios son penosos, he visto como James Cameron dejaba una huella en mi con sus marines y su hora en pantalla bien repartida. Aqui no han podido en 10 horas. Ya vi en el primero un grupo canibal, militares enfrentados contra luciernagas, donde a Joel se la sudaba y asi es como me siento con este juego. Estoy en un conflicto que me da igual, no necesito que me cuenten toda esa historia de 10 horas. 

Yo respeto que os guste, respetad que a mi la segunda mitad me parece una mierda tan grande como la que vemos en Jurassic Park "guiño guiño". 

panfleto Un panfleto es un escrito breve o libelo difamatorio de carácter agresivo.

Ya se ha explicado mil veces que el juego no es un panfleto, ni el juego te bombardea constantemente con estos temas como tu dices, ni siquiera es la parte principal de la aventura, los personajes son mas profundos que eso , es una capa mas de muchas. Creo que ND ha introducido estos elementos de forma perfecta. 

Por otro lado, exiges que respeten tu opinión, pero llevas varias paginas diciendo y repitiendo constantemente que el juego te parece una puta mierda, que te duermes y demas, nose no he visto a nadie que te este atacando por eso.

Nos ha quedado muy claro, el juego no te gusto para nada, esa opinión es perfectamente valida, pero respeta tu también a los demás que si nos ha gustado, cansa un poco estar leyendo en cada mensaje tuyo que es una putisima mierda, enserio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Genos

Publicado

Yo tema de homófobos...

Spoiler

ni lo ví. Lo que sí veo es una chica que no quiere ser concubina de un anciano según dictan las reglas de su secta, y decide hacerse soldado y raparse el pelo.

Vaya, que como se ha dicho (y se dice en el juego), los ancianos tergiversan las enseñanzas de la creadora de la secta en su beneficio y no quería casarse pq se sentía hombre y soldado.

Ergo, no se persigue la homosexualidad, se persigue que un individuo decida no seguir la corriente de la secta y convertirse en la esposa de un anciano. No creo que el anciano se lo tomase a bien

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ender

Publicado
vida restante: 50%

A ver tampoco es tan difícil. Yo el juego no lo he jugado, pero esto es muy fácil de pillar.

¿The Last of Us 2 habla al JUGADOR sobre conceptos e ideas los cuales ya han sido juzgados previamente por los escritores del juego? Si la respuesta es afirmativa, pues si, el juego tiene propaganda política de determinada corriente. Pero vamos, que esto es así desde que narrativamente los videojuegos comenzaron a ser más complejos...Eso si, hay juegos que saben mantener la distancia y ser más o menos imparcial.

La verdad, me cuesta horrores pensar que The Last of us 2 no tenga nada de esto. 

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Popero Diosas de Oro

Publicado

Conmigo Naughty Dog ha conseguido lo que querían. 

Al principio de manejar a Abby la odiaba y no quería y poco a poco me acaba gustando. Por no hablar que las mejores partes del juego son con ella, como los sótanos del hospital, el descenso del hotel, la batalla en la isla de los serafitas.. y al final la relación que se acaba formando entre los niños serafitas (Lev) paralela a la relación de Joel y Ellie del primer juego acaban asentándose. Owen o Manny son personajes muy bien dibujados hasta el punto que cuando lo mata Tommy, le ODIÉ!

Para mi es magistral como acabas Amando a quien odias, odiando a quien amas y al final pues entiendes que todos tienen sus motivos para hacer lo que hacen. 

La primera vez que lo juegue me gusto pero la segunda fue la clave. Cuando ya tenía el argumento asentado y no jugaba para saber más y más. Un regalo para todo buen amante de los videojuegos. Que gran año el 2020!🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Ender el Xenocida

Publicado
hace 8 horas, Cloud dijo:

Cuando digo que no entendieron TLOU me refiero a la franquicia, no a la historia de TLOU2, hay gente que se piensa que Joel es Solid Snake o Sora de KH xD, y no, esto no es Metal Gear ni Kingdom Hearts. 

The Last Of Us es duro, es crudo, se ve en el primer juego, y en el segundo se sigue en esa línea, el que quería otra historia de “matar a los malos y salvar el mundo” se equivocó de saga, así de simple. 

Y por supuesto qué hay inmadurez, el juego tenía un 3 de media en metacritic el viernes 19 a la mañana, cuando no lo había jugado nadie, es ridículo.

Ahora que la gente lo va jugando, gente que no iba predispuesta por lo que había leído, o con la mente abierta, se está viendo mucho más positivismo con el juego, y es que es lógico, jugablemente es tan potente, y en narrativa está tan por encima del resto de la industria que da vergüenza. 

Si me hablas de la inmadurez del sector por la nota de Metacritic, ahí si te doy la razón, porque ahí la mayoría de notas negativas son, o porque el juego no sale en la maquinita que quisiera el tipo que pone la mala nota, o porque el juego tiene personajes homosexuales. 

Eso sí que denota inmadurez, pero con lo de la historia, insisto, no tienes razón, tu argumento básicamente es: "Como no te gusta la historia que a mí me gusta, eres un inmaduro". 

Ahí podríamos entrar en un bucle infinito de: "Como a ti te gusta la historia que a mí no me gusta, eres un (lo que sea)" . 

No voy a entrar en ese bucle, pero vamos, si demandas madurez a los demás, creo que tú también deberías demostrarla, y adoptando esta postura, no lo haces.

Hay que ser más tolerante con las opiniones contrarias a la nuestra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThanCB Martillo del Alba

Publicado

Es un juegazo se mire por donde se mire, uno de esos juegos exclusivos que hace que merezca comprarse la consola. Yo de momento voy por el dia 2 y todavia no he llegado a esa parte en que cambia la cosa pero dudo mucho que me decepcione, me esta gustando todo, incluidos los flashbacks y sobre todo el gunplay, como ya sucedia en el primero el gunplay es totalmente visceral y realista, vaya impactos y sonidos, de lo mejor en el genero. Yo juego con todas las ayudas desactivadas para apuntar.

Si le tuviese que poner un par de peros serian que graficamente esta muy bien pero me esperaba mas, tiene un efecto granulado un poco molesto y todavia no he visto ninguna escena al nivel de Uncharted 4 cuando Nathan y Elena conversan en el sofa y algunos otros momentos de Uncharted 4 aunque soy consciente de que los escenarios de TLOU 2 son mas complejos y tienen mas vegetacion, tampoco las animaciones en las secuencias me parecen superiores al primer TLOU y ya comparandolo con RDR2 pues me parece que esta un nivel por debajo graficamente siendo este ultimo de mundo abierto le su`pera en casi todo, inlcuidas las fisicas. Pero vamos, que se ve estupendamente y ademas tiene muchisimos detalles como el humo que sueltan las armas despues de disparar, la sangre tiene el comportamiento mas realista que he visto nunca y los impactos de la balas y desmembramientos son de 10 aunque ya venia siendo asi en el primero (me encanta, ojala Naughty Dog hiciese otro titulo de tematica seria pero sin zombies, asi como de detectives con este mismo gunplay, gore y realismo pero con tiroteos y municion mas abundantes).

El otro pero seria Dina, como personaje no me convence mucho, es un poco sosa, tiene la tocha muy grande y la frente muy pequeña, Naughty Dog suele hacer muy bien las caras, de verdad, no se como le han puesto este careto.

La historia me esta gustando mucho de momento y me tiene muy intrigado con lo que va haber despues. Vaya final mas glorioso para Ps4 con este juego y el proximo Ghost of Tsushima.

El primer TLOU es una obra maestra, cuando termine este podre opniar si es todavia mejor o no.

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Ixion

Publicado
hace 1 hora, Yemeth dijo:

A ver tampoco es tan difícil. Yo el juego no lo he jugado, pero esto es muy fácil de pillar.

¿The Last of Us 2 habla al JUGADOR sobre conceptos e ideas los cuales ya han sido juzgados previamente por los escritores del juego? 

No hay juicios definitivos en ninguno de los temas que toca.  Lo deja todo a interpretaci´ón del jugador, respetando sus neuronas. Es algo que no ves en el cine propagandístico, donde hay sermones explícitos totalmente forzados que suenan a slogan electoral.

TLOU 2 se mueve en la ambigüedad absoluta. Y la prueba es que distinta gente que lo juega saca distintas conclusiones. Hay muchas cosas interpretables.  Si un personaje es "héroe o villano" también queda a elección del jugador.  

Es más, hay diálogos entre Joel y Ellie que tratan sobre su sexualidad, y aunque es evidente qué tipo de persona es Joel (siendo texano) la manera en que se trata el tema está presentada para que entiendas ambos puntos de vista.  Tú decides con cuál quedarte. Lo mismo con los villanos del juego.

Una vez los conoces a todos, es cosa tuya decir si son villanos o gente normal.  Hay argumentos tanto a favor como en contra.  Para mí eso es hacer una obra madura, que exige también cierta madurez del que interactúa con ella.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado
Publicado (editado)

Es que el juego es atrevido y rompedor precisamente por el segundo tramo del juego, no hay más. A quién no le guste ese tramo y el objetivo que busca, directamente lo que buscaba era la enésima historia de venganza genérica.

Y otra cosa, esto no es Metal Gear Solid. A algunos lo que les molesta es que los secundarios no sean personajes carismáticos y molones, pero este juego no pretende ser así. Este juego no pretende mostrar a más Ellies y Joels, sino a gente normal. Y sí, hay diversidad, diversidad de razas y de géneros y de orientaciones sexuales. ¿Es premeditado? Sí. ¿Convierte eso al juego en un panfleto o un juego progre? No.

Todos sabemos que si Abby fuera un tío carismático rollo Revolver Ocelot, que se sacrificara por salvar a una pareja de niños, las decenas de páginas que tiene este debate no existirían. Todos estaríamos diciendo que el juego es revolucionario en su narrativa, que su vuelta de tuerca es increíble y humaniza a los personajes, se destacarian grandes momentos como el del francotirador, o del gran enfrentamiento entre personajes.

Pero no, eso no pasa porque en vez de analizar el juego racionalmente y ver sus evidentes méritos, lo analizáis superficialmente, desde el odio a lo diferente. Porque no hay nada, NADA, en el primer tramo del juego que sea mejor que en el segundo. Reconoced simplemente que podéis empatizar con Ellie y Joel, pero no con los demás porque no son super mega carismáticos, super mega atractivos y no se ajustan a los cánones estándar de los videojuegos. Porque vamos, precisamente Ellie, Joel y Tommy de santos tienen poquito. A mí en particular me cuesta más empatizar con Ellie o con Joel que con Abby. Ahora bien, Abby cae mal y Ellie mola, y algunos no ven más allá de eso.

Editado por leoben
Spoiler
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Genos

Publicado
hace 3 horas, leoben dijo:

Spoiler 

Los spoilers, please

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel MJOLNIR

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 horas, Thespriggan dijo:

Yo tema de homófobos...

Mostrar spoiler

ni lo ví. Lo que sí veo es una chica que no quiere ser concubina de un anciano según dictan las reglas de su secta, y decide hacerse soldado y raparse el pelo.

Vaya, que como se ha dicho (y se dice en el juego), los ancianos tergiversan las enseñanzas de la creadora de la secta en su beneficio y no quería casarse pq se sentía hombre y soldado.

Ergo, no se persigue la homosexualidad, se persigue que un individuo decida no seguir la corriente de la secta y convertirse en la esposa de un anciano. No creo que el anciano se lo tomase a bien

Spoiler

Hombre pues no, eso en todo caso seria una parte del conflicto y no la principal

Si la persiguieran simplemente por haberse largado por querer ser guerrera no nos hablarian de que en su momento le conto a Yara como se sentia (que se sentia chico), ni se cambiaria el nombre a Lev, ni el personaje tendria voz masculina, ni nos dirian que "cuando se rapo el pelo firmo su sentencia de muerte" (porque los que se rapan son los hombres en la secta) y es lo que hace que tengan que salir por patas

Los persiguen mas por ser trans que por revelarse y no querer casarse con un anciano

Editado por Calvel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 hora, leoben dijo:

Es que el juego es atrevido y rompedor precisamente por el segundo tramo del juego, no hay más. A quién no le guste ese tramo y el objetivo que busca, directamente lo que buscaba era la enésima historia de venganza genérica.

Y otra cosa, esto no es Metal Gear Solid. A algunos lo que les molesta es que los secundarios no sean personajes carismáticos y molones, pero este juego no pretende ser así. Este juego no pretende mostrar a más Ellies y Joels, sino a gente normal. Y sí, hay diversidad, diversidad de razas y de géneros y de orientaciones sexuales. ¿Es premeditado? Sí. ¿Convierte eso al juego en un panfleto o un juego progre? No.

Todos sabemos que si Abby fuera un tío carismático rollo Revolver Ocelot, que se sacrificara por salvar a una pareja de niños, las decenas de páginas que tiene este debate no existirían. Todos estaríamos diciendo que el juego es revolucionario en su narrativa, que su vuelta de tuerca es increíble y humaniza a los personajes, se destacarian grandes momentos como el del francotirador, o del gran enfrentamiento entre personajes.

Pero no, eso no pasa porque en vez de analizar el juego racionalmente y ver sus evidentes méritos, lo analizáis superficialmente, desde el odio a lo diferente. Porque no hay nada, NADA, en el primer tramo del juego que sea mejor que en el segundo. Reconoced simplemente que podéis empatizar con Ellie y Joel, pero no con los demás porque no son super mega carismáticos, super mega atractivos y no se ajustan a los cánones estándar de los videojuegos. Porque vamos, precisamente Ellie, Joel y Tommy de santos tienen poquito. A mí en particular me cuesta más empatizar con Ellie o con Joel que con Abby. Ahora bien, Abby cae mal y Ellie mola, y algunos no ven más allá de eso.

En primer lugar, quita spoilers porque has puesto bastante.

En segundo, es tu punto de vista, lo respeto, a mi no me da tiempo, ni ganas, ni hay lo suficiente en los secundarios como para empatizar con ellos. No se cuantas veces te lo tengo que repetir.

Nadie ha dicho que sea MGS, ni que busque un revolver Ocelot, a mi me gustan los personajes humanos, que se equivocan, que sienten, que se emocionan y te hacen emocionarte. Me gustan las situaciones complejas, reales, viscerales y crudas. 

Ya lo he dicho, este juego no me ha transmitido eso en su segunda mitad, PARA MI, esta terriblemente estructurado y me ha resultado imposible conectar con los hechos de la segunda mitad del juego, no voy a repetirlo mas.

Cuando termine el juego hare un analisis explicandolo y fin.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
vida restante: 75%
hace 4 horas, 2pac18 dijo:

panfleto Un panfleto es un escrito breve o libelo difamatorio de carácter agresivo.

Ya se ha explicado mil veces que el juego no es un panfleto, ni el juego te bombardea constantemente con estos temas como tu dices, ni siquiera es la parte principal de la aventura, los personajes son mas profundos que eso , es una capa mas de muchas. Creo que ND ha introducido estos elementos de forma perfecta. 

Por otro lado, exiges que respeten tu opinión, pero llevas varias paginas diciendo y repitiendo constantemente que el juego te parece una puta mierda, que te duermes y demas, nose no he visto a nadie que te este atacando por eso.

Nos ha quedado muy claro, el juego no te gusto para nada, esa opinión es perfectamente valida, pero respeta tu también a los demás que si nos ha gustado, cansa un poco estar leyendo en cada mensaje tuyo que es una putisima mierda, enserio.

OK, disculpa si te ha molestado y gracias por expresar tu opinion de buenas formas.

Mas que nada es una decepcion que me he llevado al ser muy fan del primer juego, que para mi es redondo.

Y solo aclarar una cosa mas, yo pensaba que el giro radical y que dividiria a los fans, estaba al inicio, y de hecho hay un giro y yo eso lo aplaudi, no iba predispuesto a otro cambio como muchas personas han escrito.

Lo de la segunda mitad me pillo por sorpresa. 

Y tambien poner otro punto importante, y es que a pesar de que la segunda mitad no me aporte nada, creo que el juego sabe ser coherente con los personajes de la primera parte y por lo tanto es de agradecer que esta segunda parte tenga tan buenos momentos . Dicho de otra forma, aunque quede lejos del primero, su existencia esta justificada y todo lo que vivimos al principio y en la primera mitad, no se ve empañado por la segunda.

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Mascarón Rojo

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Calvel dijo:

Hombre pues no, eso en todo caso seria una parte del conflicto y no la principal

Si la persiguieran simplemente por haberse largado por querer ser guerrera no nos hablarian de que en su momento le conto a Yara como se sentia (que se sentia chico), ni se cambiaria el nombre a Lev, ni el personaje tendria voz masculina, ni nos dirian que "cuando se rapo el pelo firmo su sentencia de muerte" (porque los que se rapan son los hombres en la secta) y es lo que hace que tengan que salir por patas

Los persiguen mas por ser trans que por revelarse y no querer casarse con un anciano

Spoiler

En el juego queda bastante claro porque huyen y precisamente no es por raparse ni pretender ser un chico (eso es un método de llevar a cabo lo que él quiere), sino por infringir sus leyes (huir para evadir casarse con el anciano). Los datos que da Lev son datos relevantes para contextualizar. Abby en todo momento piensa que es un chico y le pregunta porque los enemigos le llaman por otro nombre, sin juzgar ni plantearse si es trans o no, de hecho yo no me di cuenta de que era trans hasta la segunda vuelta del juego.

Editado por Ren Amamiya

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Genos

Publicado
hace 50 minutos, Ren Amamiya dijo:

Spoiler filtrados por el amigo Ren Amamiya 

Usad los putos spoilers, please 

A la siguiente comienzo a reportar. Te cito a ti como se lo digo al.compañero.

Usad la etiqueta de spoilers, YA 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...