Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

The Last of Us Parte II - Análisis (MC: 94)

Publicaciones recomendadas

2pac18 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Gente usad los spoilers, pensad en los demas

Editado por 2pac18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

matanoia VENOM SNAKE

Publicado
hace 2 minutos, 2pac18 dijo:

Estoy deacuerdo, mola ver en un juego de este calibre personajes tan currados y reales, pero te equivocas en que es un panfleto progre con banderitas, feministas y que encima el juego te lo quiere restregar a cada instante, eso no es para nada asi.

Hace todo lo contrario normaliza su condicion sexual y crea personajes profundos que no se limitan solo a ser gays y ya,  sino que es capa mas de muchas (como en la vida real) el conjunto de todo hace que salgan cosas tan bonitas como la relacion de ellie y dina hasta las motivaciones tan jodidas y oscuras de ellie y otros personajes.

Eso es la inclusion y en este juego lo han hecho de forma perfecta. 

Yo nunca dije que fuera un panfleto, dije que era la agenda progre hecha videojuego por los temas que incluye, que si se tratara de una serie de Netflix o de una película de Marvel ya estarían saltando de que si personajes forzados y demás. Pero como se trata del juego insignia de PS4, pues mola.

Es solo eso, que me salta el doble plumero de muchos por aquí. 

Y repito, el juego me pareció de 10.

Like Like

PSN: jorge_mata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2pac18 Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 3 minutos, matanoia dijo:

Yo nunca dije que fuera un panfleto, dije que era la agenda progre hecha videojuego por los temas que incluye, que si se tratara de una serie de Netflix o de una película de Marvel ya estarían saltando de que si personajes forzados y demás. Pero como se trata del juego insignia de PS4, pues mola.

Pero en el sentido contrario tambien pasa, el hate de gratis que ha recibido el juego solo por tener estos personajes ha sido brutal, y no hubiera sido asi de haberse limitado a hacer lo que hacen los demas juegos.

El objetivo esque llegue el momento en estos aspectos sean totalmente irrelevantes y dejen de ser noticia para el publico. Para ello se necesita que mas obras lo hagan y que se haga de forma correcta como en TLOU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora_94 HARENA TIGRIS

Publicado

Pronto va a bajar al 93. 

spacer.png

#LoveIsLove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

Vale, 36 horas y me queda lo que seria el final final.

El final cliffhanger ya lo he pasado. 

Las sensaciones son malas y el interes es nulo, aunque haya momentos algo mas lucidos...

Quiza sea mas destacable lo que esta ocurriendo en este post.

Es gracioso, en primer lugar, sin ningun tapujo se afirma que si no te gusta, eres homofobo porque es superior en todo al primero. Vale esto es mentira, no vais a ver una relacion Joel-Ellie tan magnifica en vuestra vida. Asi que que esteis intentando enterrar el 1 para hacer ver que el 2 es mejor, ya dice muchisimo.

Puede gustar o no, como todo, a mi la primera mitad de juego me parecia un 10 y esta segunda me ha parecido una basura, una completa mierda que no me ha interesado nada. Me he aburrido a mas no poder y no lo rejugaria para nada.

Otra cosa graciosa que esta pasando, es que hay un grupo de personas que quiere defender que el juego no es todo lo progre que podria ser y aqui ha venido un forero gay y os ha dicho que os habeis comido el panfleto en vuestras narices y punto. No pasa nada, realmente el juego tiene absolutamente de todo.

Como ya dije, el 10 por ciento de la poblacion se ve reflejada en todo el juego, algo curioso cuanto menos. Pero bueno, tambien dije que si me tengo que tragar el plomo progre constante, prefiero que sea de esta manera que de la manera hollywoodiense. Neil ha conseguido meter todo de aquella manera, ole por el, a mi la agenda progre me parece basura, porque no soy feminista ni estoy a favor de la victimizacion de colectivos. De lo que estoy a favor es del empoderamiento de colectivos para que dejen de ser putas minorias y sean iguales. Esto ND lo hace bien y no se queda en el victimismo constante que debemos de tragar en el dia a dia.

Bien tema panfleto zanjado, a mi el juego me esta pareciendo una basura por decisiones narrativas, no porque este personaje sea gay o su madre tenga el pelo rizado. Si que critico que se ha ido a lo facil en un arco argumental, con LGTB de por medio. Pero no es eso lo que me molesta, insisto, lo que me molesta es la basura narrativa de la segunda mitad del juego.

Porque no empatizo, me aburro, no me interesa, me cuentan algo que me la trae floja, QUE ME DA IGUAL. Hay un conflicto que a mi me da igual porque no tiene nada que ver con la aventura que a mi me interesa, entonces hay 10 horas que me parecen basura. Los secundarios son penosos, he visto como James Cameron dejaba una huella en mi con sus marines y su hora en pantalla bien repartida. Aqui no han podido en 10 horas. Ya vi en el primero un grupo canibal, militares enfrentados contra luciernagas, donde a Joel se la sudaba y asi es como me siento con este juego. Estoy en un conflicto que me da igual, no necesito que me cuenten toda esa historia de 10 horas. 

Yo respeto que os guste, respetad que a mi la segunda mitad me parece una mierda tan grande como la que vemos en Jurassic Park "guiño guiño". 

Editado por Big Boss18
Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
hace 50 minutos, Flapjack dijo:

La nueva generación Sonyer está dando vergüenza ajena y nos deja en muy mal lugar a los fans clásicos que no tenemos ningún problema en criticar cuando es necesario.

Hoy en día se echa mierda al TLoU 1 con tal de defender y encumbrar el 2 (cuando TLoU 1 era un intocable en el foro y ahora resulta que es mierda). Lo mismo está pasando en el hilo del GoW 2018 que la nueva generación está echando mierda a la trilogía original con tal de no aceptar críticas al juego. 

Lamentable.

En el clavo shur, asi es. 

Parece que hay que enterrar lo viejo para apreciar lo nuevo. Y ahi lo tienes, la trilogia original de GOW es una maravilla, flojeando mas el tercero pero con un segundo juego impresionante. Y GOW 4 se alimenta de lo construido en el pasado, esto no se quiere ver. Pero bueno, si alguien no puede entender la escena de "atenea" o todo el simbolismo griego de este "nuevo" god of war, no les quedara otra que cagarse en una trilogia epica.

O como el que no ve lo que fue MGS en su dia como juego de infiltracion o Medievil o lo divertido que era crash. Todo eso debe enterrarse porque lo nuevo tiene graficazos y mas "libertad".

Todavia alguno te cogera y te dira que GTA 5 se mea en San Andreas... que puedes hacer?

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado
hace 1 hora, matanoia dijo:

Veo que muchos foreros que se sienten incómodos con la agenda política progresista dicen que el juego no tiene nada de eso para justificar su gusto por el juego, y no puedo hacer otra cosa más que reírme de ellos. The Last of Us PART II es toda la agenda progresista hecha videojuego, aunque no quieran aceptarlo.

Por favor, ilustra al foro aportando cuál es esa agenda progresista presente en el juego. Yo solo veo un juego en que hay personajes LGTB y una mujer musculada. Fin de la agenda.

Ni heteropatriarcados, ni hombres blancos opresores, ni buenos, ni malos, ni inocentes ni culpables.

En ningún momento el juego se posiciona a favor de nada, muy al contrario, te muestra el punto de vista de todos los involucrados y cómo son culpables e inocentes a su vez.

Vamos, salvo que Naughty Dog me tenga preparada una sorpresa al final que suponga un giro de guión a las 35 horas que llevo ya jugando, yo solo veo una historia de venganza y sobre la naturaleza humana, en que hay involucrados personajes LGTB. Nada más. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Ixion

Publicado
hace 26 minutos, matanoia dijo:

Será que algunos sabemos distinguir la mierda de la pomada. 

Es decir, cuándo es un panfleto y cuándo no.    En PS4 hay mayores panfletos que TLOU 2, incluso por pequeños detalles.      Por ejemplo:  Spiderman o Tomb Raider. Y hay más.  Pero para eso hay que hacer un análisis un poco más fino que el de "Ellie lesbiana - hay chinos"   

Un juego que defiende la maternidad y la vida nunca puede ser considerado un panfleto feminista. Jamás.  Es contrario a sus postulados, de hecho.  Por no hablar de la defensa de la figura paterna.   Es absurdo siquiera plantearlo en igualdad con las aberraciones de Disney, en serio.  La sexualidad de la protagonista es totalmente irrelevante puesto que este personaje estaba creado desde hace DIEZ AÑOS, cuando estos temas le sudaban la polla a todo el mundo.

En los panfletos feministas todos los hombres heteros son pintados como villanos descerebrados con líneas de guión delirantes sobre lo machos que son.  Dónde está eso aquí? 

"por los temas que incluye"  Los temas son la redención y el auto-descubrimiento individual.  La importancia de la vida sobre la muerte, la venganza y el odio.      Igualito que Marvel y Star Wars.  

EEUU es MULTICULTURAL.   Menuda revelación que en un videojuego donde se ve una comunidad de población tan grande se vea gente de diversas etnias y sexualidades.  Revolucionario ! 

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Hegemón

Publicado

Madre mia el hilo, MADRE MIA!

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
hace 11 minutos, Midnighter dijo:

Un juego que defiende la maternidad y la vida nunca puede ser considerado un panfleto feminista. Jamás.  Es contrario a sus postulados, de hecho.  Por no hablar de la defensa de la figura paterna.   Es absurdo siquiera plantearlo en igualdad con las aberraciones de Disney, en serio. 

Recuerdas cuando dije, "hay algo bastante anti feminista" en el juego, cosa que me sorprendio.

Era eso, algo inconcebible en un producto actual, como bien has descrito.

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
Justo ahora, Big Boss18 dijo:

Recuerdas cuando dije, "hay algo bastante anti feminista" en el juego, cosa que me sorprendio.

Era eso, algo inconcebible en un producto actual, como bien has descrito.

Me cito 

Y tiene pelotas que estemos en una sociedad en la que es "anti feminista" defender la maternidad. Hasta este punto hemos llegado.

Quiza es que el movimiento feminista actual se le ha ido a la gente de las manos... 

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado

Me disculpo por los mensajes anteriores, no había visto las últimas páginas.

Ahora sí que me queda claro que la gente tiene serios problemas. Resulta que TLOU 2 y cualquier obra audiovisual es un panfleto progre si:

1) Aparecen negros en posiciones de poder.

2) Hay mujeres que no se ajustan al canon de belleza convencional.

3) Hay mujeres embarazadas que no se quedan en casa esperando a parir.

4) Hay personajes LGTB, sean lesbianas, gays o trans.

Lo más hilarante del asunto es que la prueba irrefutable de que llevan razón, es que a un gay del foro le parece que hay propaganda, y si lo dice un gay... Pues será verdad, joder!! Es uno de ellos!! Sabe cómo funciona el nuevo orden progre!!

Y por todo esto es por lo que este mundillo no puede evolucionar y TLOU 2 tiene menos de un 40 en metacritic. No sé si reírme, si lo de estas últimas páginas es estupidez, homofobia, una mezcla de todo o qué pasa.

Lo mejor de todo es leer los mensajes de que "no consiguen empatizar con los personajes y les importa una mierda lo que les pasa".

Bueno, entiendo que la enésima relación "padre-hija" del primer juego os pareciese el mejor invento desde la penicilina, pero lo cierto es que el conflicto de esta secuela, el que en la segunda mitad del juego uses a cierto personaje, y que en el desenlace combatas contra cierto personaje, ya es más original, transgresor y atrevido que cualquier cosa de las que plantea el primer juego.

Y no, no es echarle mierda al primero. El primer juego es un juego notable, y sin él TLOU 2 no podría existir, ahora bien, la secuela es mejor en todo. La construcción psicológica de personajes como Ellie y Abby en esta entrega es mucho mejor que la relación paternofilial del primero.  ¿No os gusta? Perfecto, pero ni el juego es propaganda progre porque lo diga un gay del foro (por cierto, no es el único y no habla en nombre de todos nosotros, siento decepcionaros) ni la primera mitad del juego es superior a la segunda mitad. La segunda mitad es mucho más atrevida, incómoda y dura de jugar para el usuario, claro está. En la primera el juego es una simple historia de venganza, en la segunda es más que eso. Y ahí es donde Naughty Dog se la saca, dónde corre riesgos y dónde no crea otra experiencia simplona y complaciente con el usuario como muchos habrían querido. 

Por mi parte, bravo por el estudio, porque seguro que sabían que ciertas decisiones iban a generar polémica, y que de haberlo hecho de otra forma tendrían la limpieza de sable de los que alaban otros de sus productos banales y palomiteros. Pero no, han ido más allá y hecho que la industria AAA del videojuego sea un poco más madura. Gracias a todo su equipo por ello.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Zebes

Publicado
Publicado (editado)

Pues yo no he dicho que sea un panfleto, he dicho que es inclusivo y que no hay nada de malo en eso. Lo digo porque has señalado aspectos que yo he señalado y los has introducido dentro de tu narrativa de hómofobos y demás fantasmadas de izquierda radical.

La razón por las que pienso que TLOU1 ya las he dicho antes. Defender un pensamiento único al respecto es ser prepotente, ni hablar de los argumentos pretenciosos.

Editado por Dandy Garman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
Publicado (editado)
hace 23 minutos, leoben dijo:

Ahora sí que me queda claro que la gente tiene serios problemas. Resulta que TLOU 2 y cualquier obra audiovisual es un panfleto progre si:

Lo más hilarante del asunto es que la prueba irrefutable de que llevan razón, es que a un gay del foro le parece que hay propaganda, y si lo dice un gay... Pues será verdad, joder!! Es uno de ellos!! Sabe cómo funciona el nuevo orden progre!!

Y por todo esto es por lo que este mundillo no puede evolucionar y TLOU 2 tiene menos de un 40 en metacritic. No sé si reírme, si lo de estas últimas páginas es estupidez, homofobia, una mezcla de todo o qué pasa.

Lo mejor de todo es leer los mensajes de que "no consiguen empatizar con los personajes y les importa una mierda lo que les pasa".

Bueno, entiendo que la enésima relación "padre-hija" del primer juego os pareciese el mejor invento desde la penicilina, pero lo cierto es que el conflicto de esta secuela, el que en la segunda mitad del juego uses a cierto personaje, y que en el desenlace combatas contra cierto personaje, ya es más original, transgresor y atrevido que cualquier cosa de las que plantea el primer juego.

Y no, no es echarle mierda al primero. El primer juego es un juego notable, y sin él TLOU 2 no podría existir, ahora bien, la secuela es mejor en todo. La construcción psicológica de personajes como Ellie y Abby en esta entrega es mucho mejor que la relación paternofilial del primero.  ¿No os gusta? Perfecto, pero ni el juego es propaganda progre porque lo diga un gay del foro (por cierto, no es el único y no habla en nombre de todos nosotros, siento decepcionaros) ni la primera mitad del juego es superior a la segunda mitad. La segunda mitad es mucho más atrevida, incómoda y dura de jugar para el usuario, claro está. En la primera el juego es una simple historia de venganza, en la segunda es más que eso. Y ahí es donde Naughty Dog se la saca, dónde corre riesgos y dónde no crea otra experiencia simplona y complaciente con el usuario como muchos habrían querido. 

Por mi parte, bravo por el estudio, porque seguro que sabían que ciertas decisiones iban a generar polémica, y que de haberlo hecho de otra forma tendrían la limpieza de sable de los que alaban otros de sus productos banales y palomiteros. Pero no, han ido más allá y hecho que la industria AAA del videojuego sea un poco más madura. Gracias a todo su equipo por ello.

Vale, pero porque tú lo digas, no porque sea así. El 1 es mejor que el 2 para mí.

A mí los personajes secundarios en la segunda mitad me parecen ridículos y se me hace imposible empatizar con ellos. 

Y el juego tiene elementos progres LGTB, pero nunca se ha dicho que es un panfleto. 

Pero tú a lo tuyo y tú tienes razón, se te ve sin prepotencia y muy respetuoso con los que no opinan igual.

Editado por Big Boss18

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Val

Publicado
hace 13 minutos, leoben dijo:

Yo estoy en la segunda parte del juego, entiendo que haya gente al que no le convenza la historia (a mi me está gustando), pero decir que es una mierda o se carga el primer juego es no haber entendido nada del mundo de TLOU.

Viendo algunos comentarios me doy cuenta de la falta de madurez que hay en este medio, y no me refiero al tema LGTBI, sino que es un juego que pide responsabilidades al jugador, va más allá del "estos buenos, estos malos, mata a los malos, fin"

Te hace ver las dos caras de la moneda, y eso es algo muy raro de ver en un videojuego, y por lo cual hay gente no ha conectado con su propuesta.

A mi lo que llevo hasta ahora me parece una genialidad, habrá que ver el final.

Y que conste que me gustó más primer TLOU (aunque jugablemente es muy inferior), es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero este segundo va a estar fácil en mi top 3-5 de la generacion.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...