Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

The Last of Us Parte II - Análisis (MC: 94)

Publicaciones recomendadas

Thorpen Ultima

Publicado
vida restante: 100%

¿A quien le importa la sexualidad del prota si el juego es la hostia? Si tienes taras entiendo que te ofenda, pero a mi me da igual que tenga novio que novia... El juego es el mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Big Boss18 Cell

Publicado
vida restante: 75%
hace 10 horas, Shinri dijo:

Esta es la unica parte que veo forzada, y por suerte es totalmente irrelevante para absolutamente todo en el juego sacando ese momento en particular.

Lo demas simplemente esta, pero realmente no molesta. Por lo menos yo no note que me estuvieran poniendo un panfleto trans ni nada por el estilo.

Como dije, para las empresas que quieran emplear la "inclusividad" como parte de sus juegos, TLoU 2 ha marcado lo que yo creo es el camino correcto. Y nos podemos dar con un canto en los dientes si en juegos futuros se usa de esta manera y no convierten a los juegos en el mamarracho que estan haciendo con el cine y ciertas adaptaciones.

En eso sí te doy la razón. 

Prefiero estas formas que las formas de Hollywood. 

No sólo se cargan el cine, que parece que tiene que ser todo feminista si o si, sino que encima intentan meter mano a míticas películas que tiene más de 40 años. 

Y luego está el caso "lo que el viento se llevó" . 

La inclusividad y sus formas funcionarán hasta que deje de vender. Los panfletos actuales cada vez tienen peor acogida, aunque siempre se puede utilizar una gran producción que va a recaudar millones si o si para meter escenas ridículas (endgame ejem)

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
hace 3 minutos, Thorpen dijo:

¿A quien le importa la sexualidad del prota si el juego es la hostia? Si tienes taras entiendo que te ofenda, pero a mi me da igual que tenga novio que novia... El juego es el mismo.

Dime a quién le ha importado en las 87 páginas que llevamos, que Ellie sea lesbiana. 

Una sola persona o mención que no le parezca increíble todo lo que rodea a Ellie.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Ultima

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 minutos, Big Boss18 dijo:

Dime a quién le ha importado en las 87 páginas que llevamos, que Ellie sea lesbiana. 

Una sola persona o mención que no le parezca increíble todo lo que rodea a Ellie.

He seguido el hilo y mas de un comentario homofobo hay. Incluso algún meme de youtube. No nos hagamos los tontos, no me voy a revisar 90 paginas.

Editado por Thorpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
hace 1 minuto, Thorpen dijo:

He seguido el hilo y mas de un comentario homfobo hay. Incluso algún meme de youtube. No nos hagamos los tontos, no me voy a revisar 90 paginas.

Yo no te niego que haya bromas. 

Eso no influye en el análisis del juego.

La semana pasada un amigo me preguntó si merecía la pena comprarlo. Yo le dije que estaba jugando a una obra maestra y posiblemente al mejor juego de la gen. Que se preparase para la terrible venganza lésbica. 

Si ya esto lo consideras ofensivo, entonces entiendo que salimos a 45 comentarios homófobos por página. 

Ahora mi amigo se ha gastado 60 pavos y a ver cómo le digo que estoy intentando no dormirme en la segunda mitad del juego y van ya 7 horas... 

Sigo sorprendido con el nivel tan penoso de la segunda mitad, es que me está asombrando.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Ultima

Publicado
hace 1 minuto, Big Boss18 dijo:

Yo no te niego que haya bromas. 

Eso no influye en el análisis del juego.

La semana pasada un amigo me preguntó si merecía la pena comprarlo. Yo le dije que estaba jugando a una obra maestra y posiblemente al mejor juego de la gen. Que se preparase para la terrible venganza lésbica. 

Si ya esto lo consideras ofensivo, entonces entiendo que salimos a 45 comentarios homófobos por página. 

Ahora mi amigo se ha gastado 60 pavos y a ver cómo le digo que estoy intentando no dormirme en la segunda mitad del juego y van ya 7 horas... 

Sigo sorprendido con el nivel tan penoso de la segunda mitad, es que me está asombrando.

Es que yo no te he mencionado a ti en ningún momento. He hecho un comentario general y ya esta.. No he llegado ni a donde tú seguramente, por que voy por unas 10 horas.. Te lo pongo en spoiler..

Spoiler

Se acaban de enterar que Dina esta embarazada

Y lo siento por tu colega que se duerme, ahi ya no entro. Yo me duermo con los FPS y algunos géneros que no me gustan y ya esta. Pero que el juego ha sufrido homofobia es evidente, no? Si el prota fuera Solid Snake o Marcus o Drake, o no se.. Ni comparación..  Y te digo, esto no es por ti, es las 87 paginas de este tema, que algunos comentarios dan ganas de vomitar. Y lo que dices, que hay bromas.. Pero entre broma y broma, la verdad asoma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
Justo ahora, Thorpen dijo:

Es que yo no te he mencionado a ti en ningún momento. He hecho un comentario general y ya esta.. No he llegado ni a donde tú seguramente, por que voy por unas 10 horas.. Te lo pongo en spoiler..

Mostrar spoiler

Se acaban de enterar que Dina esta embarazada

Y lo siento por tu colega que se duerme, ahi ya no entro. Yo me duermo con los FPS y algunos géneros que no me gustan y ya esta. Pero que el juego ha sufrido homofobia es evidente, no? Si el prota fuera Solid Snake o Marcus o Drake, o no se.. Ni comparación..  Y te digo, esto no es por ti, es las 87 paginas de este tema, que algunos comentarios dan ganas de vomitar. Y lo que dices, que hay bromas.. Pero entre broma y broma, la verdad asoma.

No, el que se duerme soy yo. 

Créeme que estás en la parte buena. 

Hasta la segunda mitad del juego a mí me parecía obra maestra. 

Donde estás te quedan como 10 horas de puro gozo. Toda la primera mitad huele a juego de la generación. 

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)

La segunda mitad tiene muchos de los mejores tramos del juego. Otra cosa es que no se pueda aceptar y superar lo que te quieren contar y eso te “arruine” el juego, es muy subjetivo eso. Es una propuesta muy atrevida que no todos se la tomarán de la misma manera, pero si eres lo suficientemente empático termina siendo una estructura que te vuela la cabeza. Yo creo que no lo podrían haber hecho mejor. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Ultima

Publicado
hace 4 minutos, Big Boss18 dijo:

No, el que se duerme soy yo. 

Créeme que estás en la parte buena. 

Hasta la segunda mitad del juego a mí me parecía obra maestra. 

Donde estás te quedan como 10 horas de puro gozo. Toda la primera mitad huele a juego de la generación. 

Bueno, de momento voy bien. Si me aburro te lo digo, prometido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
hace 15 minutos, Kaim dijo:

La segunda mitad tiene muchos de los mejores tramos del juego. Otra cosa es que no se pueda aceptar y superar lo que te quieren contar y eso te “arruine” el juego, es muy subjetivo eso. Es una propuesta muy atrevida que no todos se la tomarán de la misma manera, pero si eres lo suficientemente empático termina siendo una estructura que te vuela la cabeza. Yo creo que no lo podrían haber hecho mejor. 

Hay una predisposición brutal a no gustar esta parte, sobre todo a los que sabían que había algo polémico, que llevaban semanas con el rúnrún y poniendo post ya predispuestos contra el director del juego y lo que iba a hacerle a "su" juego (al del jugador).

Es difícil conseguir un cierto debate cuando mentalmente la gente está predispuesta a que va a haber un giro que no le gusta, puede ser ese giro una genialidad o estar mínimamente bien hecho y tener unos momentos muy buenos dentro del mundo de los videojuegos, que contra el poder del pensamiento que se mete uno en la cabeza es imposible luchar.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2pac18 Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)

A mi de hecho fue esa segunda parte lo que me enamoro de todo el conjunto, 

Spoiler

lo de ser y conocer las motivaciones del "villano" de forma directa y que al principio te cree rechazo absoluto X-D  me parece algo magistral

Me encantaría ver en el futuro mas juegos así de atrevidos y polémicos, ya es hora de que los videojuegos dejen de usar el fanservice como norma

Editado por 2pac18
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Genos

Publicado
Publicado (editado)
hace 28 minutos, 2pac18 dijo:

A mi de hecho fue esa segunda parte lo que me enamoro de todo el conjunto, 

Ocultar spoiler

lo de ser y conocer las motivaciones del "villano" de forma directa y que al principio te cree rechazo absoluto X-D  me parece algo magistral

Me encantaría ver en el futuro mas juegos así de atrevidos y polémicos, ya es hora de que los videojuegos dejen de usar el fanservice como norma

Es que eso es una maravilla, de esa decisión nace la razón para plantear la historia tal y como está planteada, y es lo que en mi generó una serie de sensaciones que ningún otro juego ha causado nunca.

Nunca se me olvidará cómo 

Spoiler

al empezar el juego, tras la muerte de Joel, lo único que quería era destripar a Abby. De hecho no me comí spoilers, pero leyendo opiniones sabía que el final era polémico y había dividido a la gente. Pues en ese momento, tratando de imaginarme qué tipo de final me podría causar rechazo, la única opción que pensé fue "ya verás como al final Ellie descubre que Abby tenía una razón de peso para matar a Joel y la perdona". Y al final, ocurre exactamente eso, solo que me encantó, me maravilló que ese fuera el final. 

El juego te presenta un personaje, te hace odiarlo hasta la médula, y de repente te pone en su piel, te hace ver su punto de vista, te genera empatía hasta el punto de no querer que muera, entenderla... Me parece muy valiente este planteamiento (y la prueba está en la ingente cantidad de comentarios que he leído en foros de gente que en cuanto empieza a jugar con Abby echan pestes del juego o directamente lo abandonan porque se niegan a empatizar con ella, porque rechazan posibilidad de que el juego te plantee un antagonista (que no villano) que sea más  complejo y no solo alguien despreciable sin matices al que odiar de manera básica y directa). 

Cuando terminé la primera parte con Ellie y el juego cortó el enfrentamiento en el teatro, solo quería poder volver ahí para destripar a Abby. Entonces me pasé la parte de Abby y cuando el juego me devolvió al teatro...ya no quería. Pero es que encima el juego te hace seguir jugando con Abby y te obliga a darle a Ellie la paliza de su vida, cosa que tampoco quieres porque también entiendes a Ellie... y entonces el  juego continúa, llegamos al final y esta vez eres Ellie destrozando a Abby, y tampoco quería. Estaba viendo que iba a acabar matando a Abby (menos mal que al final no) y no quería. Estaba pulsando los botones con desgana, hasta dejando que Abby me golpeara porque no quería seguir ese camino...

En toda mi vida ningún juego me había hecho estar tan involucrado con unos personajes, ni me había dado tantas hostias de realidad. 

Editado por astaroth_sz_69
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 3 horas, astaroth_sz_69 dijo:

Es que eso es una maravilla, de esa decisión nace la razón para plantear la historia tal y como está planteada, y es lo que en mi generó una serie de sensaciones que ningún otro juego ha causado nunca.

Nunca se me olvidará cómo 

Mostrar spoiler

al empezar el juego, tras la muerte de Joel, lo único que quería era destripar a Abby. De hecho no me comí spoilers, pero leyendo opiniones sabía que el final era polémico y había dividido a la gente. Pues en ese momento, tratando de imaginarme qué tipo de final me podría causar rechazo, la única opción que pensé fue "ya verás como al final Ellie descubre que Abby tenía una razón de peso para matar a Joel y la perdona". Y al final, ocurre exactamente eso, solo que me encantó, me maravilló que ese fuera el final. 

El juego te presenta un personaje, te hace odiarlo hasta la médula, y de repente te pone en su piel, te hace ver su punto de vista, te genera empatía hasta el punto de no querer que muera, entenderla... Me parece muy valiente este planteamiento (y la prueba está en la ingente cantidad de comentarios que he leído en foros de gente que en cuanto empieza a jugar con Abby echan pestes del juego o directamente lo abandonan porque se niegan a empatizar con ella, porque rechazan posibilidad de que el juego te plantee un antagonista (que no villano) que sea más  complejo y no solo alguien despreciable sin matices al que odiar de manera básica y directa). 

Cuando terminé la primera parte con Ellie y el juego cortó el enfrentamiento en el teatro, solo quería poder volver ahí para destripar a Abby. Entonces me pasé la parte de Abby y cuando el juego me devolvió al teatro...ya no quería. Pero es que encima el juego te hace seguir jugando con Abby y te obliga a darle a Ellie la paliza de su vida, cosa que tampoco quieres porque también entiendes a Ellie... y entonces el  juego continúa, llegamos al final y esta vez eres Ellie destrozando a Abby, y tampoco quería. Estaba viendo que iba a acabar matando a Abby (menos mal que al final no) y no quería. Estaba pulsando los botones con desgana, hasta dejando que Abby me golpeara porque no quería seguir ese camino...

En toda mi vida ningún juego me había hecho estar tan involucrado con unos personajes, ni me había dado tantas hostias de realidad. 

Todo lo que dices en tu spoiler, de principio a fin, es lo que me pasó a mi. 

Y también coincidimos en lo de las sensaciones generadas, nunca viví algo como esto en el mundillo de los videojuegos, una maravilla lo que han hecho estos tíos, ojalá más creadores se atrevan a arriesgar así con las historias de los juegos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Máscara de Majora

Publicado

Es que creo que no somos pocos los que nos ha acabado por gustar más esta segunda mitad que la primera. Aunque solo sea por los secundarios que tienen muchísimo más nivel que los de la primera, ya es bastante motivo para no tachar todo este tramo de "mierda".

Yo lo que creo es que muchos ibais ya predispuestos a que si el argumento de se salía aunque fuera un milímetro de la estructura ABC que parecía indicar en un principio, ibais a mandarlo a la mierda. De hecho lo dije en algún mensaje antes incluso de que se pusiera el juego a la venta. Estaba seguro que al usuario que ahora no deja de rajar, con lo receloso que era ya a todo lo que se hablaba del juego, era imposible que fuera a gustarle. 

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora_94 HARENA TIGRIS

Publicado

A mi me encantó la segunda parte, más que la primera. Lo único que no me gustó mucho fue el día 1, que te dejan con demasiada libertad, que ojo, está muy bien hecho, y es divertido, pero yo en estos juegos no quiero libertad, para eso tengo 30 mundos abiertos. 

spacer.png

#LoveIsLove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...