Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

The Last of Us Parte II - Análisis (MC: 94)

Publicaciones recomendadas

Bruce Bilis SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 75%
hace 5 horas, Big Boss18 dijo:

Al que no le guste es homófobo? No, es una persona normal la que por x motivos no le ha gustado y al que le ha gustado no es ni mejor ni peor, ha tenido esa suerte. 

Ese motivo llamado X de tu mensaje se llama homofobia XD

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rosanaaa Magus

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 3 horas, Shinri dijo:

Discrepo totalmente con esto, y mira que si hay algo que me da asco son los SJW, el feminazismo, lo politicamente correcto y toda la subnormalidad que vierte esa gente sin cerebro.

Pero en este juego no he visto nada de eso (quizas al inicio con lo de la fiesta).

De hecho, hablando de la "inclusion", me parece que TLoU 2 hace un trabajo perfecto mostrando el camino de como hacer las cosas sin que sea un puto panfleto de retrasados.

Si todas las obras que intentan mostrar un mundo rico en variedad fueran asi, que facil seria para todos.

Feminazismo en TLOU 2 no hay eso es cierto.  

Ahora de LGTBI tiene lo suyo. 

Empieza el juego con el hombre blanco homofóbico ( aquí lo tenían claro, el homofóbico ni por el carajo pusieron un musulmán X-D) , Élie llamándole intolerante.  Y una parte del juego gira bastante en torno a la transexualidad y la transfobia. 

En general es un juego que se está aplaudiendo desde ciertos sectores por lo que todos sabemos. He leído articulos que dicen que Eliee se ha convertido en la primera mujer fuerte de los videojuegos y que no es una princesa en apuros. 

Y muchos análisis al analizar TLOU destacan la tolerancia, rompe estereotipos, etc etc. 3Djuegos su resumen final comentaba que TLOU 2 es sobretodo un juego de tolerancia. 

Yo pensaba que iba  de supervivencia el mundo de TLOU. 

Editado por Rosanaaa

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Magus

Publicado
hace 32 minutos, Raubahn dijo:

Esa X bien puede ser multitud de cosas. 

La segunda parte del juego

El trato algunos personajes

La narrativa

Personajes

Etc etc etc

Como gusta la diversidad de razas y sexualidades y que poco gusta la diversidad de pensamiento. 

Esta muy de moda lo de que "si no te gusta la historia de TLOU 2 eres homofóbico"

Cuando LGTBIs a parte, la historia del juego tiene muchos puntos que fácilmente pueden no gustar. 

Tengo un colega gay que no le gusto la historia, a alguno le explotaría la cabeza, como los gays de derechas que son perseguidos por su propio colectivo, algo parecido pasa aquí X-D

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Hegemón

Publicado
hace 7 minutos, Rosanaaa dijo:

Empieza el juego con el hombre blanco homofóbico ( aquí lo tenían claro, el homofóbico ni por el carajo pusieron un musulmán X-D) , Élie llamándole intolerante.

Esta es la unica parte que veo forzada, y por suerte es totalmente irrelevante para absolutamente todo en el juego sacando ese momento en particular.

Lo demas simplemente esta, pero realmente no molesta. Por lo menos yo no note que me estuvieran poniendo un panfleto trans ni nada por el estilo.

Como dije, para las empresas que quieran emplear la "inclusividad" como parte de sus juegos, TLoU 2 ha marcado lo que yo creo es el camino correcto. Y nos podemos dar con un canto en los dientes si en juegos futuros se usa de esta manera y no convierten a los juegos en el mamarracho que estan haciendo con el cine y ciertas adaptaciones.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Magus

Publicado
Justo ahora, Shinri dijo:

Esta es la unica parte que veo forzada, y por suerte es totalmente irrelevante para absolutamente todo en el juego sacando ese momento en particular.

Lo demas simplemente esta, pero realmente no molesta. Por lo menos yo no note que me estuvieran poniendo un panfleto trans ni nada por el estilo.

Como dije, para las empresas que quieran emplear la "inclusividad" como parte de sus juegos, TLoU 2 ha marcado lo que yo creo es el camino correcto. Y nos podemos dar con un canto en los dientes si en juegos futuros se usa de esta manera y no convierten a los juegos en el mamarracho que estan haciendo con el cine y ciertas adaptaciones.

Bueno esa parte es más importante de lo que crees, recuerda que luego la repiten y genera algo. No quiero hacer spoiler pero tiene su importancia. 

El tema trans tiene mucha importacia. 

Importarme? Pues no. Pero si hay cierto planfeto y a nivel argumento, era lo mejor la excusa de perseguir a un trans? No había cosas que fueran más coherentes con un mundo post apocalíptico? 

Ahora que dices que podría ser peor y debemos darnos con un canto en los dientes? Puede ser, es una forma de verlo. Peor podría ser seguro. 

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2pac18 Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, Rosanaaa dijo:

Bueno esa parte es más importante de lo que crees, recuerda que luego la repiten y genera algo. No quiero hacer spoiler pero tiene su importancia. 

Importarme? Pues no. Pero si hay cierto planfeto y a nivel argumento, era lo mejor la excusa de perseguir a un trans? No había cosas que fueran más coherentes con un mundo post apocalíptico? 

Ahora que dices que podría ser peor y debemos darnos con un canto en los dientes? Puede ser, es una forma de verlo. Peor podría ser seguro. 

Dejando de lado que te moleste o no. La situación de la fiesta

Spoiler

es algo normal que pasa dia si y dia tambien y dentro del juego es solo una disputa como cualquier otra pero NO es lo mas importante de la cinematica sino la conversacion de joel y ellie final que es OTRO tema totalmente distinto.

El tema de la secta con Lev, joder es un grupo que va en contra de la tecnologia y que casa niñas con ancianos en pleno apocalipsis, nose que mas esperas de ellos y tampoco es que te lo pongan en la cara cada 5 minutos de hecho se centran principalmente en la guerra contra los lobos.

Dejad de buscar criticas absurdas al juego, que si panfleto y que si historias, estos temas estan introducidos de la mejor manera y no es NI de lejos el tema principal del titulo. Si ya a algunos os molestan por el simple hecho de que estén pues creo que el problema es vuestro y no del juego.

Editado por 2pac18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2pac18 Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 3 horas, Rosanaaa dijo:

...

Tengo un colega gay que no le gusto la historia, a alguno le explotaría la cabeza, como los gays de derechas que son perseguidos por su propio colectivo, algo parecido pasa aquí X-D

Que a tu amigo gay (dato totalmente irrelevante) le guste o no es normal , ya que el punto principal del juego y sobre lo que gira toda la trama NO es la homosexualidad sino la venganza.

Al final sois vosotros los que le dais muchisima mas importancia al tema LGTB que el propio juego X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flapjack Fay

Publicado
hace 10 horas, Big Boss18 dijo:

32 horas jugadas, desde ese giro argumental y jugable, hubo una ligera mejora y ha vuelto la historia más puramente soporífera y que aporta tan poco a nuestro viaje. 

Me queda un día supongo, pero el coñazo al que me ha sometido nd desde las 25 horas es terrible. 

Me sorprende que el 10 por ciento de la población sea homosexual, trans, como queráis llamarlo, y en este juego el argumento va cambiando para tratar estos temas progres que pretenden "educar" o ser "modernos" y se te queda una historia tópica y basuresca. 

Al que no le guste es homófobo? No, es una persona normal la que por x motivos no le ha gustado y al que le ha gustado no es ni mejor ni peor, ha tenido esa suerte. 

De momento y antes de llegar al final, solo puedo decir que la estructura del juego es un desastre y parte de la trama totalmente innecesaria, le sobran 7 horas ahora mismo. 

Una pena, Neil ha querido poner sus mierdas aquí y hacer un juego sobre algo que a algunos nos importará una mierda. 

Hace tiempo que el juego está lejos del sobresaliente. Pero como máquina de bostezos es excelente. 

La nota final ya se iría perfilando, a falta del final, con un inicio y nudo de 10, continúa con un nudo que es un 2 a pesar de creerse original y veremos el final. 

La media seria:

10+10+2+X...

De momento un 7. 

Además de ser uno de los exclusivos que más me han aburrido, desde aquellas 25 horas. 

Veremos el final, pero tampoco rejugaria el juego debido a una parte que está a un nivel tan pobre.

El mejor comentario del hilo. Mis jodidos DIESES, shur.

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Genos

Publicado

Please, usad los spoilers o saco la reportadora a pasear

Sobre el tema en cuestión

Spoiler

de Lev, nunca me ha parecido un mensaje en defensa de los trans, o al menos no tan claro como lo pintáis

Simplemente que en una secta, una chica eligió no convertirse en concubina del anciano que le endilgaron y quiso ser soldado, ya que se sentía diferente.

Me pareció más enfocado al "puta secta, no quiero ser consorte sino soldado y por ello me persiguen, por no seguir sus costumbres" que al "me siento como hombre y por eso me pegan"

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Genos

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, Rosanaaa dijo:

A mi no me parece panfletario. Entendería quejas en ese sentido (y yo mismo tendría esa opinión) si los diálogos machacaran constantemente con el tema, si no pararan de lanzar proclamas disfrazadas de diálogos poco naturales, etc. O si hicieran algo como la última película de los Ángeles de Charlie, que toda la película está constantemente haciendo comentarios sobre lo buenas que son las mujeres, lo mejores que son en todo, lo malo que son los hombres, etc.

Spoiler

Pero me parece que ese personaje en Last of Us 2 está metido con bastante tacto y sin machacar en la cabeza con el tema. Es inclusividad pero bien metida. Si no pueden  meter un personaje así porque es un mundo post apocalíptico, imagino que tampoco podrán meterlo en un videojuego de guerra (porque se podría decir lo mismo, "¿no hay cosas más importantes en una guerra que meter a un personaje trans?"), o en tantos otros géneros. 

Además, si no hay problemas en aceptar que una de las facciones de Last of Us 2, la de los Scars, sean unos fanáticos religiosos, entonces no debería haber problemas en aceptar en que persigan a una persona trans, puesto que básicamente forma parte de su ideología religiosa. En ese caso, la crítica no tendría que ser "no es coherente que haya un personaje trans en un mundo post apocalíptico" sino "no es coherente que haya fanáticos religiosos en un mundo post apocalíptico".

Por último, hay que tener en cuenta que por mucho escenario post apocalíptico que sea, la gente va a seguir desarrollando su orientación sexual (o en este caso, su identidad de género) al margen de cual sea el contexto del mundo. A ver si os pensáis que si se acaba el mundo y nos vemos en una situación así, va a dejar de haber homosexuales o personas que se identifican con otro género automáticamente solo porque sea el fin del mundo. De repente su cerebro no va a hacer click y va a decir "oye mira, que es el fin del mundo, déjate de tonterías de sentirte hombre / mujer, o de que te gusten los hombres / las mujeres, ahora tienes que ser 'normal' de manera automática". El cerebro no funciona así.

Si aceptáis que una persona no tiene control sobre su orientación sexual o su identidad, entonces no podéis decir que no pegue en un contexto o en otro porque por pura lógica las personas no van a dejar de forjar su identidad sexual por mucho que estén en el apocalipsis, o en la guerra, o matando dioses, o lo que sea. Y los que no puedan aceptarlo, los que piensen de verdad que la gente es gay (o trans, o lo que sea) por moda, o para aparentar, o que pueden controlarlo o deben reprimirlo... entonces me temo que las críticas de homofobia están más que justificadas.

Editado por astaroth_sz_69
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Mascarón Rojo

Publicado
hace 3 horas, Thespriggan dijo:

Please, usad los spoilers o saco la reportadora a pasear

Sobre el tema en cuestión

Ocultar spoiler

de Lev, nunca me ha parecido un mensaje en defensa de los trans, o al menos no tan claro como lo pintáis

Simplemente que en una secta, una chica eligió no convertirse en concubina del anciano que le endilgaron y quiso ser soldado, ya que se sentía diferente.

Me pareció más enfocado al "puta secta, no quiero ser consorte sino soldado y por ello me persiguen, por no seguir sus costumbres" que al "me siento como hombre y por eso me pegan"

Mulan, era un panfleto LGBT y lo sabes. X-D 

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel MJOLNIR

Publicado

El juego mete toda la progresia que puede y mas, solo que no de manera salchichera rollo escena de mujeres en Vengadores Endgame, al menos lo hace con un minimo de buen gusto, la mayoria de las veces al menos, pero meterlo lo mete a cascoporro

Spoiler

-Tienes a la coguionista experta en igualdad que se ha comentado mas atras con la atencion por detalles como mujeres liderando patrullas o ganandole pulsos a hombres en el cuartel

-Tienes lesbianas enrollandose

-Tienes judaismo a prueba de balas

-Tienes niños trans oprimidos a los que quieren matar por serlo

-Tienes a Maria que es la jefa de Jackson

-Tienes a Abby con un fisico que digan algunos lo que quieran, no casa con una mujer en un mundo post apocaliptico ni de coña, pero habia que meter a la prota de belleza no normativa

-Tienes la escenita del "para ti la intolerancia" en el minuto 1 del juego, bastante chirriante, te esperas a un homofobo que les va llamando tortilleras because potato y te encuentras a un señor mayor que les llama la atencion por enrollarse en medio de una fiesta familiar con niños delante, vamos que a parte del componente de homofobia que pueda haber ahi, tambien entran los valores conservadores que pueda tener el yayo. Al que veremos arrastrarse con la cabeza gacha a peticion de Maria, la mujer jefa del pueblo y disculparse con Ellie, que por supuesto no no acepta las disculpas de ese machirulo

-Tienes al pobre chino, que ni su chinosidad le libra de no tener derecho a conocer siquiera que va a tener un hijo o tener opcion de decir, tu y yo nos vamos ahora mismo a casa

-Tienes a Marlene en un flashback, a la que veremos con la personalidad cambiada y con un grave conflicto en cuanto a matar a Ellie para conseguir la vacuna, aunque en el primero ese conflicto no lo dejara ver y a la minima oposicion de Joel termina la conversacion con "sacadlo de aqui y si intenta algo pegadle un tiro". Si tanto lo sentias y tanto te contrariaba lo logico era haberte mostrado mas comprensiva, mas cercana, dejar ver que tu estas igual de jodido que el con la idea pero hay que hacerlo. Pero es que esa no era la Marlene de TLoU, la Marlene de TLoU sin ser un mounstruo mataniños lo tenia bastante claro

Mujer negra mandando matar niñas? No hombre! en que estariamos pensando en el primero ... que como minimo tenga que convencerla un hombre blanco heterosexual y ella estuviera super en contra de primeras

-Tienes a Mel, la embarazada guerrera, a la que veras yendo de patrulla, haciendo poco menos que parkour y subiendo a pulso por una cuerda, porque antes que embarazada es independiente. Da igual que este embarazada de 6 meses minimo en medio de un apocalipsis y perteneciendo a un grupo organizado, con lo que si o si se la protegeria a ella y futuro crio por la simple continuidad de la especie, o que te la vendan como la mejor cirujana de la faccion con lo que ni de coña se arriesgarian a mandarla de patrulla (de patrulla irian los mataillos que saben hacerte el remiendo rapido y au). Es una mujer y si ella quiere vivir aventuras las vive en contra de cualquier sentido comun, y tu te callas machito

Y fortuito o no tienes a absolutamente todos los personajes masculinos del juego muriendo salvo uno, que quedara lisiado, tuerto y solo, aunque bien es cierto que en el juego muere mucha gente, pero ellas corren algo de mejor suerte

Otra cosa es que al menos la mayoria de veces no sea una vendida de agenda descarada, pero el juego es muy woke y mucho woke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Anima

Publicado

Bueno, pues acabé ya el puñetero The Last of Us 2, que mira que me ha durado. Se ve increíble el juego, es verdad, pero creo que el gran punto fuerte es lo larguísimo que es. La historia y personajes son abominables, y la jugabilidad no me ha interesado demasiado, pero se amortiza el gasto hecho. Ahora que se habla de la duración de los AAA por el crunch y todo eso, esto recuerda que más es mejor en videojuegos. Lo peor, evidentemente, es que un juego tan influyente da mucho miedo por lo que anticipa para los próximos años: jugar con personajes detestables historias repugnantes para venderte relativismo. Habrá que preparar la vaselina. En cuanto a la nota, un 8-8,5 siendo generoso, sin castigar demasiado una narrativa tan ajena a mí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
hace 10 horas, Raubahn dijo:

Vale, según tu criterio, al que no le guste TLOU2, es homófobo. 

Increíble el nivel. 

Sobre todo cuando llevo hablando del juego maravillas desde el principio, pero su segunda parte me está pareciendo un completo desastre y lo que es peor, un aburrimiento largo y desesperante. 

Vas sin sectarismo.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
hace 5 horas, Flapjack dijo:

El mejor comentario del hilo. Mis jodidos DIESES, shur.

Pues me da pena escribirlo amigo. Tiene una primera mitad que es una delicia pero una segunda mitad infumable, mala mala. 

Me está recordando mucho a resident Evil 6, de hecho la segunda mitad tiene muchas cosas de ese juego tan odiado de Capcom. 

Un cagarro de unas dimensiones considerables. 

Sobre el tema LGTB, ya lo he dicho, sin importarme demasiado, sin ser un juego panfletero, hay momentos que se antoja un poco ridículo ya que está entre la broma y la seriedad. 

Que es lo que pasa? Que en la segunda mitad el argumento gira en torno a estos temas y a mí la verdad que me llama cero. No me genera asco ni aversión, simplemente me parece un recurso fácil para crear un conflicto. Ya lo hemos visto en muchas películas. 

Lo más sorprendente es como te puedes marcar una primera mitad de juego tan impresionante, sobresaliente en todos los aspectos y una segunda mitad tan aburrida, que se podía haber resuelto en 10 minutos y no 10 horas. 

Con esa primera mitad que me duró 25 horas, pensé que ya estaba ante el mejor juego de la gen. Con la segunda mitad solo sé que estoy ante una mediocridad ya vista anteriormente. 

La media es justa y de momento es un 7, veremos cómo termina. 

Lo que está claro es que hay que decir lo que la gente quiere oír, no puedes tener opinión propia, si la tienes, los "tolerantes" ya te insultan. 

Irónico, yo tolero que a la gente le parezca un juego de 10 a pesar de tener motivos más que de sobra para decir que no lo es y tolero el que diga que el juego es una basura, que tampoco lo es. 

Pero vamos, que tampoco me sorprende ya que cuando los usuarios se ponían a insultar a cualquier medio que no le daba de nota más de un 9,5 en su review. CUANDO EL JUEGO NO HABIA SALIDO Y NADIE LO HABIA TOCADO.

Cómo cuando Nacho le puso un 10 a mgsv sin terminar. 

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...