Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

The Last of Us Parte II - Análisis (MC: 94)

Publicaciones recomendadas

buitrero PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

cúal es la canción que suena en el tema dinámico que viene con la ed.limitada?

descargué la ost pero no la encuentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

djcasera Son Gohan

Publicado
Publicado (editado)

bueno , pues voy comentando mas detalles de cosas que me están gustando y cosas que no

- los easter eggs a los juegos de naughty dog y a ciertas películas, me hizo gracia el easter egg del palé

- me gusta mucho manejar el rifle de francontirador, que tiene en cuenta la distancia a la hora de apuntar, ojala ma´s tarde la puedas obtener

- lo de reptar y lo de disparar reptando es todo un avance en su jugabilidad, los perros dan mucho juego

- me gusta las conversaciones tan naturales que tienen lso enemigos, y también los comentarios que hacen a raiz de como juegas (he visto la linterna, el perro ha olido algo, he sentido moverse, no le queda municion, etc)

- muchos escenarios son muy grandes a la hora de explorar y a la hora de enfrentarte a los enemigos, muchas casas con distintas alturas al as que entrar, y en las que puedes salir por cualquier ventana, muchos coches por donde esconderte

- los diálogos y los personajes de momento me están gustando

- gráficamente pues una maravilla, sobretodo lso exteriores, y los flashbacks

- la historia de los lobos con las notas que lees, te mete mucho en seatle yl o que acontece allí

- el gunplay es exquisito, que contundencia tienen los disparos

- el nivel de gore es demencial, muy detallado todo

- la exploración , como ya dije, muchisimo mejor que la del primero, con montones de sitios opcionales, y montones de enfrentamientos opcionales

. más variedad de enemigos que en el primero, tanto infectados , como humanos, me gusta que unos te bloqueen los ataques cuerpo a cuerpo para hacer los enfrentamientos más durillos

- no me ha gustado la persecucción del acto 2, totalmente onrails e insulsa, con lo mucho que habian avanzado en los dos ultimos uncharteds en cuanto a jugabilidad orgánica en este tipo de persecuciones, y te cascan una persecución onrails

-  lo comendo anterioremente, algunas zonas (no tdas) donde hay mas enemigos de lo normal, te ponen un checkpoint intermedio, hubiera preferido hacerme la zona entera cuando muero en vez de la mitdad, porque da más sensación de satisfacción

- hay ciertos interiores mas flojos gráficamente en cuanto a texturas (no así en cuanto a iluminación), pero es comprensible, no pueden mantener el nivel siempre alto todo el rato, sobretodo en escenarios mas grandes con muchas IAS. Pero en conjunto , lo sigo viendo como el referente, con los momentos más impresionantes de la generación (llegada a seatle, o 1º flashback  por ejemplo) y con los mejores exteriores ,

Editado por djcasera
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Ixion

Publicado
hace 19 minutos, anduresu_185 dijo:

A mí me parece triste como la mayoría de las personas están criticando el juego por el desarrollo de su historia y no por la historia en si 

Lo que es triste es inventar bulos metidos con los spoilers para hacer ver que la historia va sobre una cosa que no tiene nada que ver con la real.  Y se hace eso porque cuando te falta el 99% de la historia, los huecos los rellenas con bulos o imaginaciones.

Es eso lo que se está criticando.  

Y ya me dirás cómo juzgas el desarrollo de una historia SIN VERLA ENTERA.    La "mayoría" de las personas son las que han ido corriendo a MC a ponerle un cero al juego al minuto de salir al mercado.  De qué mayoría estamos hablando?

Por cuatro que lo critiquen de manera legítima hay 40.000 troles.  Literalmente.

Es surrealista todo. 

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anduresu_185 Tingle

Publicado

hace 9 minutos, Midnighter dijo:

Lo que es triste es inventar bulos metidos con los spoilers para hacer ver que la historia va sobre una cosa que no tiene nada que ver con la real.  Y se hace eso porque cuando te falta el 99% de la historia, los huecos los rellenas con bulos o imaginaciones.

Es eso lo que se está criticando.  

Y ya me dirás cómo juzgas el desarrollo de una historia SIN VERLA ENTERA.    La "mayoría" de las personas son las que han ido corriendo a MC a ponerle un cero al juego al minuto de salir al mercado.  De qué mayoría estamos hablando?

Por cuatro que lo critiquen de manera legítima hay 40.000 troles.  Literalmente.

Es surrealista todo. 

Yo no estoy de acuerdo con las notas a los juegos. Pero en este foro ha pasado muchas gente explicando porque no le gusta la historia y le han puesto a caldo, que es a lo que me refería. Aunque te pases el juego si no te gusta es por X motivo distinto al que ponen en sus Posts según ciertos usuarios.

Cuando yo si he visto lo contrario. Gente que ha jugado al juego y que miente o no ha visto la misma historia del juego que yo. Y no me refiero a que tengan una interpretación diferente sino que dicen que pasan las cosas de una forma que no ocurren.

Que conste que entiendo que es o porque jugaron hace mucho al primero o porque son capaces de entender este juego de forma independiente. Pero no tener empatía con la gente que no traga la historia es casi no entender el juego.

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 3 horas, Darck_1 dijo:

Pero es obvio y lógico, si a mí no me gusta este tipo de historia, lo que no quiero es que hagan historias de este estilo.

Igual que cuando hay un hilo sobre los Final Fantasys modernos y alguien coincide con mi opinión, (que son basura) pues le doy mi aprobación en forma de mensaje, likes o lo que sea. 

Yo no quiero que Sony siga por este camino, al que le guste, pues bien por él, yo quiero que despidan a Neil Druckman, cada cual que mire por lo suyo, es lo que hay. 

A mí me parece perfecto que no te guste, yo ahí no me meto. Aunque bueno, creo que es de sentido común que no es lo mismo leer o ver una historia que jugarla y 'vivirla'. Pero eso ya es otra cosa.

Mi ejemplo poco tiene que ver con los dieces, naturalmente cuando estás de acuerdo con alguien le das like o cualquier cosa, sea una opinión positiva o negativa, me refiero a que te llevo viendo desde hace semanas (a ti y a otros) en todos lados dando por saco con que si la historia es un desastre, que si de esta no se levantan, que si no os va a gustar, etc etc. 

Algunos, de hecho, no os habéis cortado ni un pelo, rozando el spoiler por muy leve que sea en algunos momentos. Hablo en general, puede que tú no hayas spoileado ningún detalle por chorra que sea, pero desde luego me comido alguno en algún que otro hilo por culpa de lo cansinos que a veces llegáis a ser.

Vamos, que en otros asuntos lo mismo coincido contigo, ¿pero en este? Tu forma de proceder ya cansa, sin más. Que puedes decir que la trama te parece una castaña, me parece fenomenal, lo mismo termino dándote la razón cuando termine el juego, pero como ya dije, la sensación que da es que lo único que queréis es que la gente ponga a parir la historia, llega un punto en que parece complaceros o algo, y estáis en cualquier hilo del juego. Y lo mismo soy yo, pero cuando algo no me mola en absoluto, no voy a ponerme a entrar en todos los hilos relacionados. A mí no me parece muy sano, pero allá cada uno.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Ender el Xenocida

Publicado
hace 12 minutos, 2D dijo:

A mí me parece perfecto que no te guste, yo ahí no me meto. Aunque bueno, creo que es de sentido común que no es lo mismo leer o ver una historia que jugarla y 'vivirla'. Pero eso ya es otra cosa.

Mi ejemplo poco tiene que ver con los dieces, naturalmente cuando estás de acuerdo con alguien le das like o cualquier cosa, sea una opinión positiva o negativa, me refiero a que te llevo viendo desde hace semanas (a ti y a otros) en todos lados dando por saco con que si la historia es un desastre, que si de esta no se levantan, que si no os va a gustar, etc etc. 

Algunos, de hecho, no os habéis cortado ni un pelo, rozando el spoiler por muy leve que sea en algunos momentos. Hablo en general, puede que tú no hayas spoileado ningún detalle por chorra que sea, pero desde luego me comido alguno en algún que otro hilo por culpa de lo cansinos que a veces llegáis a ser.

Vamos, que en otros asuntos lo mismo coincido contigo, ¿pero en este? Tu forma de proceder ya cansa, sin más. Que puedes decir que la trama te parece una castaña, me parece fenomenal, lo mismo termino dándote la razón cuando termine el juego, pero como ya dije, la sensación que da es que lo único que queréis es que la gente ponga a parir la historia, llega un punto en que parece complaceros o algo, y estáis en cualquier hilo del juego. Y lo mismo soy yo, pero cuando algo no me mola en absoluto, no voy a ponerme a entrar en todos los hilos relacionados. A mí no me parece muy sano, pero allá cada uno.

A ver socio, es muy simple, se llama pataleo, que es lo único que se puede hacer en un caso así. 

Y no, no se trata de entrar en hilos de cosas que no me gusten en absoluto, para dar el coñazo, como qué sé yo, Animal Crossing, por poner un ejemplo. 

Es un juego que no me gusta, pero nunca me ha gustado la saga, no es una saga para mí y por tanto me importa un carajo lo que hagan con ella, y como esa, pues 2.000 más, y no me verás entrando en ningún hilo de un juego que no me interese, sea el Animal Crossing o cualquiera de los otros 2000

El problema llega cuando cogen algo que a mí me gusta o interesa, y en mi opinión lo destrozan, como para mí ha sido este caso del TLOU2, o el de la saga Final Fantasy y el de otras cuantas que han arruinado, pues entonces pataleo y protesto, otra cosa no puedo hacer. 

Si es muy fácil, ponte en mi lugar por un momento y ya está. 

Llevas a Dante en el avatar, no? 

O sea que te gusta mucho Devil May Cry, pues imagina que mañana sacan el juego más aberrante sobre la saga, algo que en tu opinión la destroce por completo. 

¿Qué harías? 

¿Qué hiciste cuando sacaron el DMC de Ninja Theory? 

¿De verdad que no protestarías? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Mascarón Rojo

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, anduresu_185 dijo:

No. Es imposible apreciar este si no lo haces jugándolo como toda la vida. Es lo que te dirán. 

A mí me parece triste como la mayoría de las personas están criticando el juego por el desarrollo de su historia y no por la historia en si se les está poniendo a caldo cuando esto perfectamente puede ser juzgado viendo a gente jugarlo, y viendo su primera reacción en el momento culmen.

No me creo que te hayas tirado más de 24-26h (lo que dura el juego íntegro) viendo como otro jugador juega a un juego, y te hayas visto el juego entero así. 

Por que no, no me vale con ver las cinematicas, te pierdes todas las conversaciones que hay en el gameplay, siendo importantisimas, incluso más que las cinematicas en muchos casos.

Por otro lado, viendo el momento culmen que vivió Alexelcapo:

3h 3 min 0:

Spoiler

Coincide en lo que yo dije:

- Ni SJW, ni progre ni mierdas

- Y sobre la historia...pues lo ya comentado. 

Os animo a que escuchéis lo que dice ese youtuber ;) Y ojo, no le parece un juego de 10 ni mucho menos, le pone muchisimas pegas, pero desde luego...ninguna relacionada con la historia, personajes ni agendas políticas.

Editado por Ren Amamiya

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Campista

Publicado

Este mago del sigilo ya empieza a hacer virguerias. Como coge al tío de escudo humano y se lo da de comer al chasqueador... 😮

Like Like

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carhr IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Ren Amamiya dijo:

«Naughty Dog ha decidido contar con Halley Gross, guionista conocida por su trabajo en la serie Westworld, para aportar en uno de los planos más importantes de este título: el de la diversidad. Así lo dijo Druckmann en una reciente entrevista realizada por GQ, donde señala que la diversidad en los videojuegos es tan importante como los gráficos, la música o el combate porque "conduce a mejores historias".»

Ya sabemos que no era importante, la historia.

«La paridad está presente incluso en los pequeños detalles, como escenas en las son ellas quienes lideran a mercenarios o quienes ganan pulsos a sus compañeros durante los descansos entre barracones.»

La importancia de los detalles en este juego, nada al azar.

«

"Es importante que los diseñadores sepan que tiene una responsabilidad a la hora de representar a un personaje o una mecánica de juego, porque muchísimas personas, especialmente jóvenes, jugarán con ellos y se formarán unas ideas u otras", explica a este periódico Susanna Tesconi, diseñadora de entornos de aprendizaje e investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Sin embargo, aunque Tesconi valora de forma positiva el cambio y que "haya hombres que hagan autocrítica respecto a la misoginia en los juegos"

Mecánica de juego, ¿qué hace Ellie (mata perritos, personas con nombre...)en la aventura y Abby (cuida perritos, gente que silva(¿mata a otros?))?. Y repito, la importancia de los detalles.

«De hecho, incluso títulos como Uncharted: El legado perdido, protagonizado por dos mujeres, está escrito y dirigido por dos hombres. "Hasta que no haya igualdad dentro de las empresas de videojuegos, de condiciones, de contenido y de las mujeres y de demás colectivos, no se va a conseguir del todo»

«Promover la inclusión dentro del sector a veces no esté ligado a la aceptación»

«"En esta cuestión volvemos a la problemática de los sectores masculinos y tradicionalistas en los videojuegos, que tienen que pasar de ver a personajes femeninos hipersexualizados a heroínas lesbianas: para ellos no es un cambio fácil de digerir"»

«The Last of Us II es un paso adelante. Marca el camino a seguir para la representación de colectivos normalmente invisibilizados, sobre todo en el campo de los triple A »

Al que le guste el juego perfecto, tiene muy buena jugabilidad y buenos gráficos, pero creo que el juego está supeditado a otros intereses.

https://www.eldiario.es/cultura/videojuegos/The-Last-Us-LGTBI-destruccion_0_1036946944.html

Editado por carhr
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anduresu_185 Tingle

Publicado
hace 1 hora, Ren Amamiya dijo:

No me creo que te hayas tirado más de 24-26h (lo que dura el juego íntegro) viendo como otro jugador juega a un juego, y te hayas visto el juego entero así. 

Por que no, no me vale con ver las cinematicas, te pierdes todas las conversaciones que hay en el gameplay, siendo importantisimas, incluso más que las cinematicas en muchos casos.

Por otro lado, viendo el momento culmen que vivió Alexelcapo:

3h 3 min 0:

Mostrar spoiler

Coincide en lo que yo dije:

- Y sobre la historia...pues lo ya comentado. 

Os animo a que escuchéis lo que dice ese youtuber ;) Y ojo, no le parece un juego de 10 ni mucho menos, le pone muchisimas pegas, pero desde luego...ninguna relacionada con la historia, personajes ni agendas políticas.

Pues siento decirte que si me he visto más de 24 horas del juego. He visto los directos íntegros que hizo Alexby y al ver como termino la historia y la ansiedad que me estaba dando me puse a ver otros streamers para ver que les parecía. He visto a Melo, a Grefg, a Rubius, a Vegetta y a Alex el Capo. De estos que yo sepa solo tres terminaron el juego Alexby, El capo y Melo.

Spoiler

El momento culmen me refiero a la primera vez que pasas de usar Ellie a usar a Abby. Los tres en el momento de cambiar la historia de Ellie a Abby se "alteran visiblemente". Si bien es cierto que el capo es el más receptivo por seguir la historia (a mis ojos tiene MUCHISIMO merito porque se terminó 1 o 2 días antes de nuevo la primera entrega) los tres hacen el comentario de Esto es el cliché de ponerme en la piel del otro personaje para que entendamos por que lo hace. Alexby como Melo por ejemplo estuvieron a punto de cortar el directo diciendo que se lo piensarían. Y de lo que comentas del enfrentamiento tanto Melo como Alexby se cabrean bastante por obligarles a enfrentarse a Ellie, a pesar de que despues alaban el juego cosa que es lógica.

Como dije antes no tener empatía con la gente que no traga la historia es casi no entender el juego.

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, carhr dijo:

«Naughty Dog ha decidido contar con Halley Gross, guionista conocida por su trabajo en la serie Westworld, para aportar en uno de los planos más importantes de este título: el de la diversidad. Así lo dijo Druckmann en una reciente entrevista realizada por GQ, donde señala que la diversidad en los videojuegos es tan importante como los gráficos, la música o el combate porque "conduce a mejores historias".»

Ya sabemos que no era importante, la historia.

«La paridad está presente incluso en los pequeños detalles, como escenas en las son ellas quienes lideran a mercenarios o quienes ganan pulsos a sus compañeros durante los descansos entre barracones.»

La importancia de los detalles en este juego, nada al azar.

«

"Es importante que los diseñadores sepan que tiene una responsabilidad a la hora de representar a un personaje o una mecánica de juego, porque muchísimas personas, especialmente jóvenes, jugarán con ellos y se formarán unas ideas u otras", explica a este periódico Susanna Tesconi, diseñadora de entornos de aprendizaje e investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Sin embargo, aunque Tesconi valora de forma positiva el cambio y que "haya hombres que hagan autocrítica respecto a la misoginia en los juegos"

Mecánica de juego, ¿qué hace Ellie (mata perritos, personas con nombre...)en la aventura y Abby (cuida perritos, gente que silva(¿mata a otros?))?. Y repito, la importancia de los detalles.

«De hecho, incluso títulos como Uncharted: El legado perdido, protagonizado por dos mujeres, está escrito y dirigido por dos hombres. "Hasta que no haya igualdad dentro de las empresas de videojuegos, de condiciones, de contenido y de las mujeres y de demás colectivos, no se va a conseguir del todo»

«Promover la inclusión dentro del sector a veces no esté ligado a la aceptación»

«"En esta cuestión volvemos a la problemática de los sectores masculinos y tradicionalistas en los videojuegos, que tienen que pasar de ver a personajes femeninos hipersexualizados a heroínas lesbianas: para ellos no es un cambio fácil de digerir"»

«The Last of Us II es un paso adelante. Marca el camino a seguir para la representación de colectivos normalmente invisibilizados, sobre todo en el campo de los triple A »

Al que le guste el juego perfecto, pero creo que el juego está supeditado a otros intereses.

https://www.eldiario.es/cultura/videojuegos/The-Last-Us-LGTBI-destruccion_0_1036946944.html

Has jugado al juego? Abby también mata a gente con nombre, todos los que silban tienen nombre y también tienen nombre

los Lobos, que son los mismos que matas con Ellie durante todo su tramo de historia, cuando se vuelven en contra de Abby

Lo de los perros es una gilipollez, Ellie mata perros porque durante su arco, los enemigos que predominan son los Lobos, y los Lobos usan perros. Durante el poco rato en que te toca matar gente que silba no matas perros porque ellos no los adiestran. Abby no mata perros porque el 95% de sus enemigos son los que silban.

Me parece que la gente en muchos temas lo único que hacen es buscarle tres pues al gato.

Sobre la inclusión, durante el juego hay un montón de parejas hetero y no pasa nada, pero no veas como escuecen dos lesbianas, joder.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carhr IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 1 minuto, KGarveth dijo:

Has jugado al juego? Abby también mata a gente con nombre, todos los que silban tienen nombre y también tienen nombre

Ocultar spoiler

los Lobos, que son los mismos que matas con Ellie durante todo su tramo de historia, cuando se vuelven en contra de Abby[/b]

Lo de los perros es una gilipollez, Ellie mata perros porque durante su arco, los enemigos que predominan son los Lobos, y los Lobos usan perros. Durante el poco rato en que te toca matar gente que silba no matas perros porque ellos no los adiestran. Abby no mata perros porque el 95% de sus enemigos son los que silban.

Me parece que la gente en muchos temas lo único que hacen es buscarle tres pues al gato.

No lo he jugado, ¿entonces los Scars se llaman entre ellos por sus nombres mientras los matas?, porque los que he visto yo por silbidos

«no matas perros porque ellos no los adiestran. Abby no mata perros porque el 95% de sus enemigos son los que silban».

Claro eso es lo que digo, que no es casual, si han supeditado la historia y hasta protagonistas. ¿Por qué no el desarrollo jugable?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, carhr dijo:

No lo he jugado, ¿entonces los Scars se llaman entre ellos por sus nombres mientras los matas?, porque los que he visto yo por silbidos

«no matas perros porque ellos no los adiestran. Abby no mata perros porque el 95% de sus enemigos son los que silban».

Claro eso es lo que digo, que no es casual, si han supeditado la historia y hasta protagonistas. ¿Por qué no el desarrollo jugable?

Los silbidos de los Serafitas son órdenes en clave, y así se comunican durante los combates, pero cuando están charlando entre si, o cuando descubren el cadáver de un compañero, dicen su nombre exactamente igual que los Lobos.

Los de los perros no es casual, pero no por los motivos que tu crees. Los Lobos y los Serafitas son dos ejércitos muy distintos en todo, desde las tácticas que usan hasta las armas que llevan. Unos adiestran perros y otros no, principalmente, porque muchos de los Lobos son desertores del ejército, probablemente con los conocimientos para adiestrar perros, los Serafitas son otro tipo de gente.

El territorio en el que viven unos y otros tampoco es el mismo, los Lobos controlan prácticamente toda la ciudad y alrededores, mientras que los Serafitas viven en una isla y realizan incursiones fuera de ella.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carhr IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Vale, ya veo, tal y como lo puse no me exprese bien. Me refería a lo que me has desmentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tortug Sheikah

Publicado
hace 2 horas, Game Over dijo:

Este mago del sigilo ya empieza a hacer virguerias. Como coge al tío de escudo humano y se lo da de comer al chasqueador... 😮

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...