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Sergio1991

Según Neil Druckmann, el crunch en Naughty Dog es culpa de los trabajadores...

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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A principios de marzo una investigación de Kotaku destapó las condiciones laborales en Naughty Dog, el estudio perteneciente a PlayStation que está desarrollando The Last of Us Parte II y responsable de la saga Uncharted. Ahí se hablaba de jornadas de 12 horas diarias con fines de semana incluidos, resignaciones en masa por el crunch e incluso que la reputación del estudio les estaba impidiendo encontrar nuevo personal cualificado. Ahora, en una entrevista con GQ, el director creativo de TLOU2 y vicepresidente del estudio, Neil Drucknmann, ha hablado sobre este tema.

El guionista dice que no quieren "hacer de canguro de la gente". "Atraemos a gente que quiere contar estas historias y que quieren dejar una marca en la industria. Y van a trabajar muy duro para hacerlo", justifica. "Necesitamos poner algunas barandillas para que no se hagan daño a ellos mismos, pero no creo que podamos prevenir que trabajen duro y sigan haciendo el tipo de juegos que hacemos".

Recordemos que en el reportaje de Kotaku varios desarrolladores y exempleados del estudios hablaban de manera anónima sobre que la directiva de Naughty Dog no suele obligar a hacer crunch, sino que se contrata a un perfil de profesionales que lo van a hacer por ellos mismos. Así, la presión no viene de la directiva, sino de la presión del resto de compañeros que quieren trabajar más horas.

Druckmann dice que durante el desarrollo de Uncharted 2: El reino de los ladrones se prohibió trabajar más allá de media noche y en los fines de semana, pero que la gente "se enfadó" por la normativa. Durante el desarrollo de TLOU2 estas cosas han seguido sucediendo, pero, en palabras del periodista de GQ, "es algo que la dirección está intentando mejorar sin destruir la libertad creativa que les gusta a los desarrolladores aquí".

Un problema difundido de Naughty Dog tiene que ver con la falta de planificación: desarrolladores que se pasan semanas trabajando en un contenido que hacía un mes la dirección había decidido eliminar; cambios de última hora; malos cálculos de cuánto se va a tardar en hacer algo. El estudio trabaja sin productores.

Hasta ahora. Van a contratar un "pequeño equipo de productores" que se encargarán de comunicar los cambios y desarrollar una herramienta para notificar a los empleados de las actualizaciones. Asimismo, van a intentar eliminar el contenido antes, "ahorrando tiempo de desarrollo de secciones que acaban siendo no usadas", según GQ.

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735158/neil-druckmann-habla-sobre-el-crunch-en-naughty-dog-y-las-medidas-tomadas-para-aliviarlo/

 


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Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

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Midnighter Yojimbo

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Yo he mandado a casa bastantes veces a gente de la oficina que pretendía quedarse allí conmigo hasta las 9 de la noche, así que no me extraña en absoluto.  Estas cosas pasan en el mundo real, no toda la gente tira el boli a la hora en punto, como pasa en la Administración pública.


Pulga, I miss you so much. 

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joss81 Ornstein y Smough

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hace 1 minuto, Midnighter dijo:

Yo he mandado a casa bastantes veces a gente de la oficina que pretendía quedarse allí conmigo hasta las 9 de la noche, así que no me extraña en absoluto.  Estas cosas pasan en el mundo real, no toda la gente tira el boli a la hora en punto, como pasa en la Administración pública.

Ahora ya no tenemos ese problema. Igual les envías mails amenazantes para que apaguen el ordenador :P


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alkraken SON OF LIBERTY

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Entre quedarse algún día un poco mas cosa que hemos hecho muchos y pedir que eso sea la costumbre hay un mundo. Yo no me creo lo que cuenta Druckmann. Que habrá algún trepa que se desloma; pues si. Los hay en todos lados. Pero que la mayoría sean así. Pues no. Eso no hay quién se lo crea. 

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Midnighter Yojimbo

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hace 3 minutos, joss81 dijo:

Ahora ya no tenemos ese problema. Igual les envías mails amenazantes para que apaguen el ordenador :P

 

 

ajajajjaa no llegaba a ese punto, pero yo he casi suplicado para que se vayan, no porque sea Ghandi, sino porque luego viene Recursos Humanos y me pregunta a mí qué coño hace gente quedándose dos horas más de su horario de trabajo.  La peña se piensa que en las multinacionales los RRHH no fiscalizan a los managers ni les tocan el bonus si el clima laboral es malo.  Al menos donde yo he trabajado siempre teníamos objetivos ligados a la satisfacción laboral.  Si ésta no era superior a cierto ratio, nos dejaban sin bonus. 

 

Mejor motivación que esa no hay.

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Pulga, I miss you so much. 

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KGarveth Rey Vendrick

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Publicado (editado)

Mal asunto echarle la culpa a las víctimas. Igual no hay nadie apuntándote con una pistola para que eches 12 horas diarias, pero si creas un ambiente de trabajo en el que está mal visto irse cuando se acaba el turno, no es culpa de los trabajadores, sino de los encargados.

Editado por KGarveth
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IlDiavolo Mascarón Rojo

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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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hace 2 minutos, Pampito dijo:

Entre quedarse algún día un poco mas cosa que hemos hecho muchos y pedir que eso sea la costumbre hay un mundo. Yo no me creo lo que cuenta Druckmann. Que habrá algún trepa que se desloma; pues si. Los hay en todos lados. Pero que la mayoría sean así. Pues no. Eso no hay quién se lo crea. 

 

Si hubiese alguna obligación por parte de la compañía ya habría alguna denuncia.

Es un tema complicado cuando el abuso lo genera el propio trabajador que quiere destacar.

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filibusterox Zalhera

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En todas las empresas hay algún descerebrado así pero en el cómputo global esa porción es insignificante respecto al que supone la avaricia y codicia de los dueños de las empresas, 99 a 1 más o menos debe andar el ratio.

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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hace 2 minutos, ricardkepis dijo:

 

Si hubiese alguna obligación por parte de la compañía ya habría alguna denuncia.

Es un tema complicado cuando el abuso lo genera el propio trabajador que quiere destacar.

Denuncias las hay. A ver si no por que te crees que lo comenta Druckmann tratando de minimizar el tema. Las jornadas abusivas están ahí. Lo que pasa es que ya sabemos que los que den la cara en eso no van a ver mas su nombre en los créditos de ningún juego y por esto no veremos esas denuncias en los juzgados. 

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Calvel Raam

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No se Ricardo, asemeja fraudulento

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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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hace 2 minutos, filibusterox dijo:

En todas las empresas hay algún descerebrado así pero en el cómputo global esa porción es insignificante respecto al que supone la avaricia y codicia de los dueños de las empresas, 99 a 1 más o menos debe andar el ratio.

 

¿Avaricia y codicia de qué?

Las horas extra se pagan más que las horas normales.

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filibusterox Zalhera

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vida restante: 100%
Justo ahora, ricardkepis dijo:

 

¿Avaricia y codicia de qué?

Las horas extra se pagan más que las horas normales.

En el mundo real me refiero, donde no se pagan todas las horas extras

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      http://adb.arcadeita.../lista_mame.php
       
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      Eso me ha dicho El Confidencial:
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      https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/hasta-los-diodos/2020-11-20/ps5-playstation5-xbox-series-x-microsoft-sony-videojuegos_2840624/
      Bonus track:
       
    • Sergio1991
      https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739629/rocket-league-no-va-a-120-fps-en-ps5-pero-en-xbox-series-xs-si-psyonix-explica-por-que/
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