Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Killer

MS de nuevo en contra de la 2a mano con su Digital Direct

Publicaciones recomendadas

Asura Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Al final es Sony la unica de las tres que mete el juego fisico en el pack y puedes hacer con el lo que quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A T R E Y U Líder de gimnasio

Publicado

El caso es quejarse. Ya ves el problema... Ahora ya no me la compro :sese:

wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Ender

Publicado
hace 11 minutos, sykander dijo:

Es una medida que perjudica al usuario, le quita una opción que tenía. Si es moral o no, allá cada uno, pero lo que es, está claro.

Sobre los bundles, es  habitual que las tiendas te compren el juego o juegos del bundle que no te interesen, y con ese dinero te llevas uno que acaba de salir y no tiene bundle, con estas medidas, esas opciones se acaban y el usuario no tiene ningún beneficio y la tienda tampoco.

A Nintendo de las cutreces que va haciendo, se le ha criticado, lo mismo que a Sony, de hecho, si esto lo hace Sony, este hilo tendría muchas más páginas.

En el resto no estoy de acuerdo, pero al final debatir sin fin cuando cada uno tiene su punto es tontería.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo último xD. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao SNAKE EATER

Publicado

Ahora que lo pienso,a mi esto ya me pasó con la 2ds con el tomodachi, no encontré otro pack y me compré esa pensando que vendría con un juego con código y venía preinstalado,pero vamos,ya que estaba,le di un tiento.

Ahora vamos a poner el ejemplo de cualquier pack.

Si tu pagas el 50% del juego por comprarlo con la consola,¿¿por que deberían dejarte revenderlo??

Ojo,no lo estoy defendiendo,pero si la consola suelta cuesta 200€,el pack con juego 230€,y su precio en la store son 60€,es totalmente lícito no dejarte sacar 45€ por la venta de ese código...

Sobretodo si quien lo hace es una empresa de keys que encima se aprovechan de ello,es una medida anti páginas de esas,lo que pasa es que al final por unos,pagamos todos...

Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Saitama

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 horas, Mermaid dijo:

Decir que se pegan un tiro en el pie es exagerado. ¿Quién se compra la consola con un pack para luego vender los juegos y no jugarlos? Porque aún si fueran códigos, no podrías venderlos una vez los hayas canjeado. 

¿Alguien pensaba comprar el pack con el cyberpunk y venderlo en lugar de jugarlo? Tonterías. 

Yo compré la suich mario edition, y “vendí” el codigo porque queria comprarmelo en fisico

Editado por Derith

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado
hace 13 minutos, Gatoencerrao dijo:

Ahora que lo pienso,a mi esto ya me pasó con la 2ds con el tomodachi, no encontré otro pack y me compré esa pensando que vendría con un juego con código y venía preinstalado,pero vamos,ya que estaba,le di un tiento.

Ahora vamos a poner el ejemplo de cualquier pack.

Si tu pagas el 50% del juego por comprarlo con la consola,¿¿por que deberían dejarte revenderlo??

Ojo,no lo estoy defendiendo,pero si la consola suelta cuesta 200€,el pack con juego 230€,y su precio en la store son 60€,es totalmente lícito no dejarte sacar 45€ por la venta de ese código...

Sobretodo si quien lo hace es una empresa de keys que encima se aprovechan de ello,es una medida anti páginas de esas,lo que pasa es que al final por unos,pagamos todos...

El precio lo fijan ellos, están en su derecho, pero los derechos de los consumidores los fija nuestra legislación. 

Entonces no se trata de si deberían dejarte, se trata de si es legal que lo impidan. Y eso realmente no lo sabremos a ciencia cierta hasta que alguien los lleve a los tribunales, a ellos, o una medida de otro similar, y con el tiempo ocurrirá, y en algunos países ya ha habido demandas contra Steam similares.

No hay razón para que un  bien digital restinja los derechos que tenemos los usuarios, quizá sí es razonable que un código no tenga usos ilimitados, pero el que lo compra originalmente al menos, debería tener derecho a revenderlo, y da igual si la compra es por separado o en un bundle.

De la misma forma Microsoft, o Sony o quien sea, podrían encontrar por ejemplo la forma de que un mando, solo funcione con una consola a la que esté asociado, y ya no podrías revenderlo, no creo que pasásemos fácilmente por el aro con esto, pero con lo digital, parece que se nos cuela más fácilmente...

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao SNAKE EATER

Publicado
hace 30 minutos, sykander dijo:

El precio lo fijan ellos, están en su derecho, pero los derechos de los consumidores los fija nuestra legislación. 

Entonces no se trata de si deberían dejarte, se trata de si es legal que lo impidan. Y eso realmente no lo sabremos a ciencia cierta hasta que alguien los lleve a los tribunales, a ellos, o una medida de otro similar, y con el tiempo ocurrirá, y en algunos países ya ha habido demandas contra Steam similares.

No hay razón para que un  bien digital restinja los derechos que tenemos los usuarios, quizá sí es razonable que un código no tenga usos ilimitados, pero el que lo compra originalmente al menos, debería tener derecho a revenderlo, y da igual si la compra es por separado o en un bundle.

De la misma forma Microsoft, o Sony o quien sea, podrían encontrar por ejemplo la forma de que un mando, solo funcione con una consola a la que esté asociado, y ya no podrías revenderlo, no creo que pasásemos fácilmente por el aro con esto, pero con lo digital, parece que se nos cuela más fácilmente...

Eso me interesa,no se como irá la legislación,pero según eso,yo debería poder vender un juego en digital creándome un código nuevo al decidir venderlo,¿¿no??

Debería de dejar de funcionar en mi consola (obviamente) pero al no dejarme venderlo,estarían incurriendo en una estafa,ya que a pesar de ser mío,no me dejan revenderlo ¿¿no??

No se como será esa práctica de legal,y si nos vamos un poco más lejos,¿por qué no podría usar un juego que ya hubiera desaparecido de la store a pesar de haber pagado por el?

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Mascarón Rojo

Publicado

Y que haya gente a la que le parezca bien todo esto, vaya, no me lo esperaba.

Tan rico pack de PS4 que compré con Uncharted, God of War, GT Sports y 3 meses de plus, no tardé ni una hora en vender el GT y Plus para financiarme un mando y una hamburguesa que estaba buenísima la hija de la gran puta.

Pero vamos, me veo a Sony perfectamente capaz de copiar esta medida anti-usuario.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado
hace 26 minutos, Gatoencerrao dijo:

Eso me interesa,no se como irá la legislación,pero según eso,yo debería poder vender un juego en digital creándome un código nuevo al decidir venderlo,¿¿no??

Debería de dejar de funcionar en mi consola (obviamente) pero al no dejarme venderlo,estarían incurriendo en una estafa,ya que a pesar de ser mío,no me dejan revenderlo ¿¿no??

No se como será esa práctica de legal,y si nos vamos un poco más lejos,¿por qué no podría usar un juego que ya hubiera desaparecido de la store a pesar de haber pagado por el?

La respuesta definitiva a todas esas preguntas me temo que de momento va a llegar vía sentencias. 

No parece que nadie tenga muchas ganas de legislar sobre esto,  así que a medida que la gente denuncie los tribunales se irán pronunciando en base a las leyes que tenemos y me parece razonable que con un juego digital puedas hacer lo mismo que con uno físico:

Si lo vendes o lo prestas, tu ya no lo puedes jugar, como un juego físico. Sí que entiendo que la cadena de reventa quizá no pueda ser ilimitada como con un juego físico, pero como decía, al menos el comprador original si debe tener ese derecho. 

Pero incluso para esa compra original, o para el préstamo, aunque sea limitado a las empresas les gustaría ahorrarsela, y no dar la opción. Como digo, hasta que la gente se vaya plantando para no renunciar a derechos del consumidor adquiridos, solo por un cambio de formato 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao SNAKE EATER

Publicado
hace 11 minutos, sykander dijo:

La respuesta definitiva a todas esas preguntas me temo que de momento va a llegar vía sentencias. 

No parece que nadie tenga muchas ganas de legislar sobre esto,  así que a medida que la gente denuncie los tribunales se irán pronunciando en base a las leyes que tenemos y me parece razonable que con un juego digital puedas hacer lo mismo que con uno físico:

Si lo vendes o lo prestas, tu ya no lo puedes jugar, como un juego físico. Sí que entiendo que la cadena de reventa quizá no pueda ser ilimitada como con un juego físico, pero como decía, al menos el comprador original si debe tener ese derecho. 

Pero incluso para esa compra original, o para el préstamo, aunque sea limitado a las empresas les gustaría ahorrarsela, y no dar la opción. Como digo, hasta que la gente se vaya plantando para no renunciar a derechos del consumidor adquiridos, solo por un cambio de formato 

Me parece que para eso de poder revender un juego digital ya llegamos tarde...

Algo que ya han estandarizado todas las compañías,de una compra,un dueño,ya creo que la batalla legal está perdida,bastante hacen con el poder compartir cuentas, y cada vez son menos las que dejan (si mal no recuerdo en PS3 el máximo eran 5 y esta gen ya son solo 2,creo)

No se el máximo que tiene la one,que creo que también son 2 máximo,no lo sé porque solo comparto con una persona,pero creo que es así,y eso ya lo han estandarizado hasta las empresas de video tipo Netflix,que también van bajando el número de cuentas a compartir

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yopdeyoplait Ixion

Publicado
hace 2 horas, Asura dijo:

Al final es Sony la unica de las tres que mete el juego fisico en el pack y puedes hacer con el lo que quieras.

Ojo, en el pack de the last of us, god of war y Horizon solo viene el the last of us en fisico, lo demás viene en digital y por eso hay tanto GOW y Horizon en digital en tiendas de keys.

Like Like

NyjzIqz.jpggiphy.gifgiphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao SNAKE EATER

Publicado

Lo que desconozco es la materia legal para no poder usar un dlc o un juego digital desaparecido de la store si desaparece su soporte online,tanto como de los juegos only online que han chapado sus servers, ya que,no puedo usar un juego que he pagado por el porque a ellos no les sale rentable

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Pontífice Sulyvahn

Publicado

Con lo que me doy cuenta es que este foro esta lleno de tiesos que en vez de estar contentos por la comodidad de ofrece el nuevo método para estar evitando introducir códigos se quejan que no podrán revender por 20€ algo que han conseguido "gratis"

Like Like

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruben_DS HARENA TIGRIS

Publicado

Hace años compré un bundle de la 2DS con el Mario Kart y venia descargado e instalado en la consola, lo que me pareció mucho más cómodo que la One que me vino con el Rayman Legends, AC IV y Unity en cartoncitos aún por descargar. Me parece correcto que ahora lo hagan como Nintendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 47 minutos, Gatoencerrao dijo:

si nos vamos un poco más lejos,¿por qué no podría usar un juego que ya hubiera desaparecido de la store a pesar de haber pagado por el?

Por norma general, siempre puedes descargar un juego que hayas comprado, aunque ya no se venda.

Pero tuvimos una polémica hace poco: Bethesda sacó nuevas versiones de los clásicos Doom 1 y 2 para las consolas actuales. El problema es que esos dos juegos ya los vendieron en digital para Xbox 360, y la One era retrocompatible con ellos. Y cuando aparecieron en la Store las versiones específicas de One, no solo ya no se podían comprar las de 360, sino que no podías ni descargarlos de nuevo si ya los habías comprado. La gente se quejó, y Bethesda corrigió esto último.

Por otro lado, sí que puede pasar que cierren la tienda online de alguna consola, como ha pasado con la Wii original. Nintendo avisó con tiempo, así que podías descargar todo lo que hubieses comprado y seguir jugándolo... hasta que se te muera la Wii. Entonces ya sí que pierdes los juegos comprados.

Y luego está un caso aún peor: los juegos que requieren conexión permanente a un servidor. Aunque puedas seguir descargando el juego por toda la eternidad, o tengas una copia física, no sirve de nada si ya cerraron los servidores. Y lo jodido es que esto afectará hasta a juegos que puedes jugar en solitario, como Destiny o The Division. Vamos, que la cosa no se puede simplificar en físico contra digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...