Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Zhongguo1

¿Merece la pena poner Windows 7 en un portátil...

Publicaciones recomendadas

Zhongguo1 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

... O mejor irse a Linux?

Estoy planteándome comprarle un portátil a mis padres y como Windows 10 tiene tan mala fama no tengo mucha intención de comprarlo con eso instalado.

Supongo que Linux no sirve para jugar y que instalar programas es inviable y hay que estar conectado necesariamente. Me incliniaría por windows 7, pero no sé si puede manejarse a día de hoy sin problemas con drivers, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ripast Demóstenes

Publicado

Steam está para Linux, y como Gabe Newell es fan de esas distros creo que te iría bien con Fedora.

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

Si es nuevo no va a funcionar por temas de compatibilidad. Todos los actuales requieren Windows 10. Y eso de mala fama ya no tiene cabida. Desde hace unos años ha mejorado muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden Tatsumaki

Publicado

Yo llevo 4 años usando windows 10 y no vuelvo a 7 ni de coña.

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
hace 5 horas, Zhongguo1 dijo:

Estoy planteándome comprarle un portátil a mis padres y como Windows 10 tiene tan mala fama no tengo mucha intención de comprarlo con eso instalado.

Supongo que Linux no sirve para jugar y que instalar programas es inviable y hay que estar conectado necesariamente. Me incliniaría por windows 7, pero no sé si puede manejarse a día de hoy sin problemas con drivers, etc.

Problemas de drivers con Windows 7 son pocos y los que son los antivirus y los navegadores no he escuchado de que vayan  a dejar de dar  soporte a 7  en un futuro cercano... Incluso muchos juegos que "supuestamente" no son compatibles con Windows 7 funcionan perfectamente e incluso mejor... Al punto que Windows 7 corre algunos juegos DX12 mejor que el mismísimo Windows 10... Claro más de uno te va a decir que ya el sistema operativo no tiene soporte que si los agujeros de seguridad y bla bla bla pero con un buen firewall de terceros y el antivirus ya te la apañas... Además muchos de los problemas que a tenido Windows 10 de unos años para acá han sido precisamente las actualizaciones que traen más errores de los que arreglan... Para personas con pocos conocimientos de informática me parece que 7 es más amigable... 

Ni siquiera Microsoft se atreve a abandonar el sistema del todo ya que ofrece actualizaciones que aunque son de pago siempre terminan filtrándose ... Lanzó hace relativamente poco la versión de Edge para 7, la suite de seguridad sigue funcionando en 7 y juegos estrellas como Gears 5 y Halo soportan Windows 7 también...

Irónicamente al día de hoy Windows 8.1 tiene mucho peor soporte que su antecesor... Y ese si no lo recomiendo pero para nada...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
hace 6 horas, Zhongguo1 dijo:

Si es nuevo W10 es mejor que W7. Incluso si no es muy viejo W10 es preferible. No es que sea una diferencia abismal tampoco. Pero es mejor W10.

Con Linux puedes jugar a muchos juegos. No a todos; pero a bastantes. Si los juegos son importantes también es preferible un Windows. Y lógicamente, el 10.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie HARENA TIGRIS

Publicado

Depende también del hard que monte el portátil. Ni Intel o AMD lanzaron drivers para sus CPUs Kaby Lake o Ryzen en sobremesa para W7 en 2017 por influencia de MS. Otro tanto habrá pasado también en portátiles, donde se nota menos porque los mas nuevos suelen venir ya con la versión de Windows (OEM) mas reciente instalada de fábrica. Y Windows Update con el 7 no autorizaba tampoco el descargar actualizaciones con esas CPUs nuevas, cuando todavia contaba con soporte oficial, si bien había un hack para hacerlo. Así que con drivers del fabricante para hard mas reciente, tarde o temprano va a tocar actualizar el Windows. O sino decantarse por otra alternativa como es alguna distribución Linux.
Windows 10 instalado offline logueándose con una cuenta local, en lugar de online con una cuenta MS (donde también sincroniza por defecto algunas carpetas de usuario con OneDrive durante su instalación). Y usando alguna aplicación para deshabilitar la telemetría y otros servicios vinculados a la privacidad, al margen de desinstalarle alguna aplicación que trae por defecto, no difiere tanto del W7 con sus últimos parches, donde tampoco se salvaba de la telemetría si el usuario le dejaba esa puerta abierta. Si bien es cierto que el W10 es mas intrusivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Linux no es recomendable en un portátil nuevo, porque no puedes saber si tendrá drivers para todos los componentes.

Para mí el problema principal de Windows 10 era que te instalase actualizaciones tochas automáticamente, sin avisar, con el riesgo de encontrarte con problemas. Ahora eso ya no pasa.

Si tus reservas son por la privacidad, pues cuando lo inicies le dices que no tienes conexión a internet, y así no te obliga a usar una cuenta Microsoft.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smack_MyBitch_Up Krilin

Publicado
Publicado (editado)
En 7/6/2020 a las 2:12, Pampito dijo:

Si es nuevo W10 es mejor que W7. Incluso si no es muy viejo W10 es preferible. No es que sea una diferencia abismal tampoco. Pero es mejor W10.

Con Linux puedes jugar a muchos juegos. No a todos; pero a bastantes. Si los juegos son importantes también es preferible un Windows. Y lógicamente, el 10.

Incluso con portátiles antiguos va de lujo, un portátil cutre que me dieron en el curro (un asus con un Core2Duo de hace siglos, no recuerdo cual), le probé la primera semana con windows 7 y la siguiente con windows 10, sin cambiarle nada al hardware, y lo notaba bastante más rápido. Ya cuando le puse el ssd casi me cae una lágrima.

Editado por Smack_MyBitch_Up
Like Like

NZXT H700i White - Corsair RM850x White
Asus Prime X570 Pro
AMD Ryzen 5 3800X - Aerocool P7 L240
32GB DDR4 3200MHZ GSKILL Ripjaws V
Gigabyte Aorus 1070 Ti 8GB
A-DATA XPG SX8200 Pro 512GB - Samsung 850 Pro 128GB -SanDisk Extreme 120GB

Mi bicho :inocente:

CatchMyPitchUp-SmackMyBitchUp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje